Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo estoy harta de que me pregunten que para cuándo el hermanito, porque al tener ya una niña lo suyo, parece, que debe de ser un niño. Y en fin, al menos para mí es un tema muy doloroso, porque lo de haber tenido solo un hijo no ha sido por elección, y no digo a dónde mandaría a la gente que está todo el día con esa cantinela.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16047
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Pues aquí una que depende de cómo salga el Sol está segura de que se queda con una o la entran las dudas

A mi me frena muchísimo el pasar por otro embarazo como el que tuve (que tengo todas las papeletas), solo en pensar volver a pasarlo así teniendo a la peque me entran los mil males.

Además yo siempre decía que era partidaria de que se llevasen poco, 2 años o 2 y medio, y aquí está ya con 2 años y medio. Creo que la diferencia de edad ya sería notable.

Y contando que todo fuese bien y que no se alargase la cosa.

Y también tengo pendiente decidirme o no decidirme, para operarme la miopía
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Pufff yo tenía claro que no quería más. Un embarazo muy medicado y angustioso x una pérdida anterior... edad (me caen 39 en 3 meses). Unido a que no tengo ningún conge, habría que empezar otra vez.... y contando con tener suerte y conseguirlo...

Hace un mes me hizo clac la cabeza y me vi capaz de salir adelante con otro. Me entró una ilusión...
Pero realmente lo que me/nos tira para atrás es todo el proceso de tto para quedarme + embarazo, no la crianza en sí.

Nos hemos dado de plazo hasta finales de año para pensarlo. Yo cumplo 39 en breve y otro embarazo no sé cómo me sentaría. Después de dar a luz a mi hija siento que he dado bajón en salud en general. Como que no he recuperado toda la energía y entre que los años no perdonan...
Además que profesionalmente me ha surgido algo muy interesante lo que equivale a alto estrés. Si me quedo volvería a pedir la baja y eso implica al final 13 meses de baja hasta la vuelta....

Si mi duda fuera solo x el trabajo me tiraría a la piscina.... pero como hay más factores hace que sume otro poco al no.

Por mi hija no me da gran pena. Tiene muchos primos y los que están por llegar.

Además yo tengo 4 hermanos y os digo que nuestra relación es escasa (con la pandemia, bajo mínimos) quizás por la peque algo más. Hay veces que los regalaría... creo que tener hermanos no es garantía de nada

En fin, a ver qué nos depara el futuro y si nos tragamos estas palabras o no..
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

….
Última edición por Evilqueen el 06 Mar 2022, 13:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16047
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Blackcat, yo de salud y energía, quizá no. Pero bajón físico y de verme guapa y bien, sí.
Ahora mismo, y desde hace meses, me veo poco atractiva, sexy, etc.
Yo siempre me he visto mona, temporadas mejor, obviamente. Pero en general, bien, resultona.
Y no sé, desde la maternidad es como que me he "aseñorado", yo que siempre he llevado un estilo muy juvenil y me echaban menos años.
Hace un mes, me decidí a teñirme de pelirroja, por aquello de que igual un cambio de look me venía bien (y a cortarlo no me atrevía), y la verdad es que me he arrepentido bastante. No me acabo de ver bien, así que seguramente vuelva al rubio.
Necesito también un cambio de armario.
Entre unas cosas y otras, tengo la autoestima un poquito tocada. Soy muy coqueta y verme bien para mí es muy importante.
Ahora estoy en proceso de volver un poco a mi ser, verme más guapa, más en forma, perder unos kilos y recuperar buenorrismo.
Y claro, en este momento, volver a embarazarme, engordar, volver a ser solo mami 24h, etc... Me apetece menos mil. No sé, cada día pienso una cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

….
Última edición por Evilqueen el 06 Mar 2022, 13:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Nosotros tenemos claro q nos gustaría dos.. Y eso q estamos esperando que la primera se decida a salir.. Así q no sabemos cómo será el proceso del parto para mi cuerpo.

Tuvimos muchísima suerte y me quedé embarazada a la primera y no sabemos si fue la potra de nuestra vida o es q somos muy fértiles.

Es una locura.. Pero nos planteamos estar el verano de 2021 embarazados otra vez. Empezar a buscar en abril o por ahí... Yo ahora tengo 38 y el tiempo apremia.. Sabemos q si sale bien vamos a tener 3-4 años mortales.. Pero creo que nos merecerá!

Veremos cómo avanzan las cosas.. 😬 Igual en un mes me retracto de todo lo dicho 🤣
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Lana has pensado en usar lookiero o similar?? Para que te den otro rollo al vestir... yo lo he pensado pero teniendo en cuenta que teletrabajo y de momento va a seguir así bastante tiempo, no quiero comprar más ropa. Solo salgo a por la peque ala guarde. A veces me da corte porque uso la misma ropa prácticamente toda la semana. Solo me la pongo los 30 minutos que tardo en ir recogerla y volver. A lo mejor algún día si salimos a dar un paseo y ya. En esta situación no me veo comprándome más ropa.

Lo de verte más aseñorada a lo mejor no es más que una percepción por la presión a la que nos sometemos para esta siempre bien y aparentar 25 años. A lo mejor hay gente de nuestra edad que no han sido madres y tb tienen esa percepción, yo no lo achacaría solo a la maternidad.

Pero bueno poco a poco nuestras peques son más independientes y nos dejan más margen para retomar ejercicio o rutinas de belleza.
Ahora me estoy poniendo en serio con la cara, me leí de cabo a rabo el post de los ácidos. Al final mi conclusión ha sido que estoy bien con la rutina que tengo pero q la piel del resto del cuerpo la tengo que cuidar más.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tenía muy claro que nos planteábamos con una, ahora tengo dudas, estoy disfrutando tanto de ella que no quiero "estropear" nuestra relación con un recién nacido que me necesite 24/7 pero por otro lado pienso en la relación que tengo con mi hermana y deseo lo mismo para mi hija, que a ver, por mi mejor amiga también mato y eso lo puede tener igual, la sangre no garantiza nada.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6375
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo conozco tantísimos hermanos que se llevan mal que tampoco idealizo nada, ojalá mis hijos se lleven fenomenal toda la vida, pero no tengo ninguna garantía...
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

.
Última edición por _Norte_ el 17 Oct 2020, 19:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Cactuses escribió: 17 Oct 2020, 15:06
Tuvimos muchísima suerte y me quedé embarazada a la primera y no sabemos si fue la potra de nuestra vida o es q somos muy fértiles.

Es una locura.. Pero nos planteamos estar el verano de 2021 embarazados otra vez. Empezar a buscar en abril o por ahí...
Qué locura! Pero qué bonito a la vez!! Si mis circunstancias fueran otras no me importaría que se llevaran tan poquito, pero buff... tiene que ser mortal!

Sobre acertar a la primera, a mí me pasa igual, no sé si fue suerte o que somos muy fértiles (y estaría bien saberlo de cara a buscar el segundo) :lol:
Evilqueen escribió: 17 Oct 2020, 14:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tal cual Evil! A mí me preguntaron si era el primero y yo casi llorando les dije que sí y que no quería más.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Pues yo ya dando a luz pensaba "yo no repito ni loca, ni por millones de euros" y, años después, sigo pensando lo mismo. Inicialmente nosotros queríamos dos hijos, pero yo tuve bien claro desde el principio que no iba a tener más bajo ningún concepto, la maternidad es muy dura, física, emocional, profesional y logísticamente y yo no estoy dispuesta a volver a colocarme en la casilla de inicio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo me he estado repitiendo por activa y pasiva todo el embarazo que mi hijo sería único. También en el parto y posparto. Ahora no lo veo tan claro y a ratos me encantaría tener un segundo. En otras ocasiones no, cuando no dormimos o estoy sobrepasada pienso que de acabò, que él llena todo ese instinto y esas ganas porque a ver, me encanta mi nueva vida, peeero echo mucho de menos mi vida anterior.
Me ilusiona repetir y además me encantaría volver a vivir las primeras semanas de un bebé. Con mi hijo no lo he disfrutado, el posparto fue durísimo, solo hacía llorar y no sabía muy bien qué hacer. Creo que ahora disfrutaría cada segundo de esos momentos y lo afrontaría de forma diferente.
Pero está la edad, cumplo 38 en unos días, mi pareja tiene 39 camino de 40 en unos meses y tampoco atravesamos nuestro mejor momento. Ser padres ha cambiado bastante la relación.
También la situación actual me frena.
Nuestro hijo tiene cinco meses y medio, así que supongo que el año que viene, bien pasado el año, iremos decantándonos por una opción u otra
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16047
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sumac, me siento muy identificada con tus comentarios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes