PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 01 Sep 2023, 08:48 @Tam ,dices mucus o deligyn?
Deligyn es el que voy a probar ahora. Aunque me resulta más práctico melagyn, que lleva muchos aplicadores, sino me compro jeringas. Eso de usar, lavar , usar de nuevo con esto no me mola mucho.
He probado ya Ainara , Melagyn y Muvagyn. El melagyn el que más me parece útil, pero he comprado también deligyn, porque mucus,de la misma marca,es mi lubricante desde hace años y para mí no tiene comparación, y no quería quedarme sin probarlo.
Es vulvar, no vaginal, ¿Eh? Mis picores son externos (de la piel, vaya) y la crema se llama así: "Hidratante externo"

https://amzn.eu/d/fiBAgdw
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mí por fuera,lo que mejor me fue es un poco de aceite de oliva.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Pues estoy teniendo una regla que es una no regla en realidad, apenas mancho , ayer un pelín más pero no sangro como tal,es más un manchado. Las tendré así ahora?? Es un cambio exageradisimo, yo tengo un sangrado súper fuerte de normal.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Llevo un mes sin regla, que igual aparece, pero como estoy teniendo sofocos a lo bestia y me duele el pecho...

Estos días tuve dolor de cabeza y malestar como si fuera a tener la regla pero no...

Mi última regla fue a mediados de julio, aunque ya había tenido alguna falta hace un par de años y algún mes con dos también.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

LastKiss escribió: 03 Sep 2023, 16:35 Llevo un mes sin regla, que igual aparece, pero como estoy teniendo sofocos a lo bestia y me duele el pecho...

Estos días tuve dolor de cabeza y malestar como si fuera a tener la regla pero no...

Mi última regla fue a mediados de julio, aunque ya había tenido alguna falta hace un par de años y algún mes con dos también.
A mí me baja cuando se me quitan los sofocos, su los tengo,sin regla.
He tenido un manchado, que creo que ha sido un intento de regla y estoy notando calores, no los sofocos que me notaba,es más como una sensación de calor dentro de mi, más constante.
Me voy a volver a tomar la salvia, creo que de seguido de momento, es lo que he tomado para calmar los sofocos y me los suele quitar.
Tomais algo para los sofocos?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Eponine escribió: 31 Ago 2023, 17:41 A mi la regla me dura dos días desde que empecé a tener ciclos naturales, y los ciclos son de 22 el más corto a 28 el más largo. Creo que se han acortado desde que tomo vitex. Tengo 41, tampoco espero tener síntomas aún, pero mw dijo la gine que los ciclos más cortos y escasos son cosa de la edad. Y duermo mal desde hace años, así que miedo me da cuando empiece con perimenopausia...
Y sofocos tienes? Sigo a una nutricionista que dice que para los sofocos,vitex, era por saber cómo te iba el vitex a ti.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 04 Sep 2023, 12:51
Y sofocos tienes? Sigo a una nutricionista que dice que para los sofocos,vitex, era por saber cómo te iba el vitex a ti.
No tengo, me ha venido bien para el spm
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Si he notado lo de ir más veces a hacer pis por la noche @Hades77
Y los picores, tengo picores en la parte externa, sobretodo los días después de la regla yo creo que es por la compresa y la braga menstrual.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Después de dos días sin manchar tras mi "no regla" estoy sangrando.., muy ligero,apenas,pero ya es algo más que manchurreo, igual me baja finalmente una regla como tal, diez días después casi.
Coincide que llevo tres días con la salvia.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mí me duele la cabeza y un poco el ovario, siempre me duele el mismo, el izquierdo. Como si me fuera a venir la regla, además me noto hinchada... Así llevo días.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14197
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Isabel Viña ha sacado un suplemento específico para la perimenopausia.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14197
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 12 Sep 2023, 07:58
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo estoy igual, aunque creo que el haber pasado Covid hace unos días, me ha podido influir en la regla.

Me he pedido el Menomaster, a ver qué tal. Y también quiero el Femmebalance, cuándo termine las de iherb.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mí me pasó una regla el año pasado, tuve mis 4-5 días normales y luego un montón de días manchando, pero luego se reanudó el ciclo normal.

Me duele un ovario pero no me viene la regla desde hace dos meses, parece como que sí me va a venir y luego ya no... Y me noto la tripa hinchada, igual también es retención de líquidos.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25777
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Sugar Kane escribió: 07 Sep 2023, 13:17 Isabel Viña ha sacado un suplemento específico para la perimenopausia.
Ostras justo acabo de hacerle un pedido el mes pasado. Para el próximo. Me he comprado los suplementos que ella recomendaba, pero joder, que me tomo como 10 o más pastillas al día! Entre las de la peri, las de la depresión, las de la fibro y las de dormir, parezco una sidosa de los 90. Si me puedo comprar concentrados, mejor. Con lo que me cuesta a mi beber y pastill, pastilla, pastilla, pastilla... no se acaban nunca.

Yo estoy llevando muy mal los sofocos, porque es sudar por la cabeza de una manera loquisima. Me caen goterones, se me pega el pelo a la cabeza y la cara, el bigotillo, me caen gotas hasta de las cejas. Y eso que hace como un mes que han remitido muchísimo, supongo que serán las hormonas yendo y viniendo. La regla no la tengo más que cada 2 o 3 meses porque tomo la minipildora, precisamente para eso, porque si ya la tenía desarreglada y manchando hasta 15 días los últimos años, desde la vacuna del covid ya fue el despelote. Entonces con la cerazet no la tengo la mayoría de los meses y mucho mejor. Aún así hay meses que baja, pero poca cantidad y pocos días.

Yo es que no sé qué parte de lo que me pasa es culpa de la perimenopausia y qué parte es culpa de la fibromialgia, así que estoy hecha un cristo. Por eso tomo suplementos a lo loco, es que no tengo mucho que perder.

Pero como se toman, con descansos cada tantos meses o sin parar. Acabo de empezar, pero esas macedonias de pastillas tampoco se yo si hay que tomarlas indefinidamente
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mí pasa igual con los sofocos, en agosto ha sido horrible, porque yo ya sudaba mucho de normal, en cara y espalda. Llevo unos días mejor porque por la noche han sido poca cosa.

Exactamente como dices unos goterones que hasta se me caen dentro del ojo. Y en el trabajo sin aire acondicionado estoy con un pañuelo en la mano todo el rato.

Ahora tomo 4 pastillas y no tengo nada, pero no quiero tomar nada con soja ni hormonas, ando perdida.

He mirado el suplemento de Isabel Viñas, y pone que no pasa nada, y mínimo 6 meses, yo querría ver resultados antes.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15025
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo de momento sólo tengo reglas bastante más abundantes y ciclos más cortos. Probé el famoso vitex porque de todos los suplementos me pareció que era el que tenía más estudios y me ha sentado fatal fatal, el peor síndrome premenstrual de mi vida y mucho sangrado en la ovulación. Altera las hormonas y no es inocuo. Me pasó al tercer mes.

Voy a dejar una temporada y más adelante veré si lo pruebo como recomiendan en muchos sitios empezar hacia el día 10 y parar cuando viene la regla. Ahora estoy tomando sólo vitD y omega 3 a ver si no me sube más el colesterol.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo he probado el vitex y me desbarató todo,o eso me pareció, me dejaba sin ovular. Acabe usándolo solo para los diez/doce días antes de la regla,más o menos, ahí no me dió manchados ni nada.
Yo he dejado de manchurrear, gracias a Dios,y me dan pinchacitos suaves en el ovario derecho, igual están arrancando aún y todo.
@Pinkdemia y que suplementos son?
Yo probé el 5htpp ese y no me fue bien, no me gustan sus recomendaciones mucho.
Me compré ashwagandha,por recomendación de otra naturópata y estaba sopa todo el día, eso si, más tranquila, pero como adormilada. Así que tampoco me gustó.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15025
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 16 Sep 2023, 09:16 Yo he probado el vitex y me desbarató todo,o eso me pareció, me dejaba sin ovular. Acabe usándolo solo para los diez/doce días antes de la regla,más o menos, ahí no me dió manchados ni nada.
Yo he dejado de manchurrear, gracias a Dios,y me dan pinchacitos suaves en el ovario derecho, igual están arrancando aún y todo.
@Pinkdemia y que suplementos son?
Yo probé el 5htpp ese y no me fue bien, no me gustan sus recomendaciones mucho.
Me compré ashwagandha,por recomendación de otra naturópata y estaba sopa todo el día, eso si, más tranquila, pero como adormilada. Así que tampoco me gustó.
Voy a esperar un par de meses y probaré eso yo también que aún me queda vitex. El caso es que ahora estoy con la regla y se me ha retrasado y estoy sangrando muchísimo, ya no sé si del vitex porque lo dejé hace un mes o así a mitad del ciclo o por mi cuerpo que está turulato. A lo mejor no tenía que haber dejado el vitex a medio ciclo pero es que fue justo que estaba ovulando y sangré mucho para ser ovulación, después del anterior premenstrual horrible que tenía el útero pegando botes y pensé que estaba embarazada me dio
miedo y ya no tomé más. Si vuelvo a sangrar así iré a la gine por si acaso.

Miré el instagram de Isabel Viñas y no me gustó nada de nada, recomienda mezclas de suplementos al tuntún (para perimenopausia que es lo único que he leído). Dice 5 o 6 suplementos, algunos antioxidantes como la cúrcuma y el NAC y otros que afectan a las hormonas como vitex o DIM y que juntes 2 o 3 pero 2 antiox, 2 de hormonas, uno de cada? eso no lo dice, digo yo que no será lo mismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes