El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@akiisha no te agobies que cada niño es un mundo. A veces se puede y a veces no. Nosotros hace 2 semanas fuimos de cena a casa después un amigo, L se vino, ceno con nosotros y cuando quiso se durmió en el carro. Estuvimos allí hasta las 11 y siguió durmiendo hasta que llegamos a casa que lo despertamos para pijama y pasarlo a la cuna.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Bueno en realidad es que lo que han colgado (hemos) colgado muchas foreras no son “rutinas”, es lo que se va haciendo en cada momento segun la actividad del día (ir a comer fuera, biblioteca, paseo) y precisamente los fines de semana tienen ese elemento de variación. Luego hay gente más o menos flexible. Mi experiencia es que dependiendo de cómo sea tu hijo, te agobiarás por seguir rutina o por todo lo contrario, te agobiará el saltártelas porque precisamente a tu hijo le va fenomenal seguir sus horarios (y por ende a ti, aunque ahora no lo veas muy claro😅).

Y muchas veces es que esa supuesta rutina no la marcas tú, la marca tu hijo: si se despierta a las 6:30 todos los días pues es que no te queda otra que empezar el día. Si a las 20:30 se pone hecho un gremlim porque está cansado, pues no siempre te compensa quedarte de cerveceo con amigos, más que nada porque te la pasas persiguiendo a un bebé llorón y sin mantener una conversación normal. Vamos, puedes fluir hasta donde a ti te compense aguantar según qué cosas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo lo que he puesto no es rutina, es lo que hicimos el finde pasado, pero en mi experiencia, los bebés pequeños necesitan rutinas como el comer, si no, es raro que duerman bien. Si es una marmota dará igual, pero la mayoría de bebés son jodidos para dormir y como no tengan rutinas peor, así que es lo que hay. Hay una fase muy pequeños que da igual porque duermen (la mía no, pero en teoría sí) en cualquier sitio y luego fase rutina y ya de mayores puedes fluir un poco más. Pero bueno, depende del bebé.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Mi hija siempre ha dormido bien pero cuando era bebé, menos de 2años para hacernos una idea, ella tenía una hora de despertarse (que en su caso eran las 8 de la mañana) y eso era siempre. Daba igual que se acostara a les 8 de la tarde que a las 22. Siempre, pasará lo que pasará se despertaba a las 8.

Que pasaba? Que si se acostaba a las 20, dormía 12h y estaba contenta. Si se dormía a las 23 no dormía sus horas y era insoportable el tema.

Entonces teníamos que elegir. A día de hoy con 3 años da igual, ella se duerme y se levanta segun se haya dormido. Entonces ya no nos planteamos tener una rutina el fin de semana. Entre semana sí o sí la rutina la tienes. Pero es que cuando son bebés pues te toca ser un poco organizado.

Nosotros tenemos unos vecinos que la niña duerme fatal y pase lo que pase esa niña a las 9:30 está en la cama. Al final es que depende mucho de tu hijo, y de su edad
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Es que el dormir realmente te condiciona el resto. Y ya no es sólo que duerma mejor o peor también es si se duerma en la silla/carro o no. Tener un bebé que duerme en la silla bien te da mucho margen de maniobra
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Quizá es la forma de escribirlo/leerlo, que si las 8, las 9, las 1130... que he flipado un poco porque se parece más a mi horario de curro que a un finde sin trabajar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Bueno pero es que ser madre al final es un trabajo a parte del trabajo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

La idea es que no es exactamente un finde sin trabajar😂
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Jajaja es como las vacaciones que ya no son tan vacaciones como antes
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Jaja! es que para mi, ser madre es más cansado que trabajar, es más, frase de madre: en el trabajo descanso. Yo como estoy de excedencia descanso algo los findes porque está mi pareja por la mañana, pero mi hija se levanta entre las 6:30 - 7 le da igual martes que domingo, así que paso mucho de acostarme a la 1 o las 2 el viernes como antes, yo a las 23 como tarde estoy plegando.

Yo contraté una asesora del sueño para el tema de dormir de mi hija y lo primero que dijo es que las tres primeras semanas hay que seguir la rutina que me iba a marcar a fuego, y luego podía atreverme a mover un poco los horarios, pero la realidad es que cuando vienes de seis meses de dormir dos horas seguidas como mucho y ves que la rutina funciona, te digo yo que no me salgo ni un milímetro. Si tienes un bebé feliciano que todo le va bien igual no hace falta, pero yo no conozco otra cosa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Claro, y también pensad que hemos puesto las horas pues porque quedase más claro el mensaje, que al final este post es sobre la rutina. Quiero decir, nosotros los fines no ponemos despertador, si el peque duerme hasta las 9 pues genial, pero es que no lo hace, entonces pues nos tenemos que apañar. Y luego si quieres sacar tiempo para hacer otras cosas como ejercicio, descanso o lo que sea, pues te tienes que organizar. Nosotros por ejemplo no tenemos apoyo familiar por lo que nos tenemos que apañar entre los dos y con las siestas. Si salimos a desayunar fuera no es que esté yo con el reloj mirando la hora para seguir con el plan, solemos ir en plan relax paseando, comemos tranquis y tal, y luego pues según el día nos vamos todos a hacer algo o uno se lleva al niño al parque y el otro aprovecha para hacer algo, y por la tarde igual. El mío si que se duerme en el carrito pero si yo quiero aprovechar las dos horas de siesta para tirarme en el sofá a ver Netflix, ir al gimnasio o hacer algo, pues me tengo que asegurar que se duerma en casa. Si no tengo ningún plan pues le dejo que se duerma en el carrito y aprovechamos. Yo creo que las horas son pues puestas a ojo, según como suelen ir los días, no son agendas cerradas. Al menos en mi caso.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Bueno y yo he entendido que todas menos alguna teneis un hijo y muy pequeños, con uno es muy fácil adaptarse a las siestas o hacer determinadas cosas, cuando crecen y tienes varios de distintas edades pues el tema cambia, no diria que se complica pero es diferente.
Entre los varios que tenemos hay un bebe que no llega al año y el fin de semana duerme siesta pero cuando puede, los demás dejaron de dormir siesta bastante antes de los 3 años.

Nosotros hacemos el tipico finde de familia de ir a clases de tenis, golf, etc, comer en casa o al aire libre según el tiempo y la mitad de los domingos hay comida familiar con primos,tios,abuelos. L de hacer planes de niños rollo excursiones, museos, entretenerlos constantemente no lo hacia ni cuando tenia uno.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo estoy deseando que crezca y “deje” la siesta (de forma natural, no necesitándola, precisamente por eso. Que luego muchas veces se duerme y te va bien para hacer cosas (ejercicio, descansar) pero es que cuando ya dejan la siesta suele ser porque son más llevaderos.

Nosotros estamos pensando cancelar el plan costero por mal tiempo y frío, qué mala suerte!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Es que el mio de momento sin siesta no puede. Aguanta máximo una hora o así más allá de su hora habitual de siesta. A mi me da la vida porque es nuestro único momento de descanso durante el finde. Por la noche suelo estar más cansada y no lo disfruto igual. No sé a mi me encanta hacer unas palomitas y ver una peli después de comer los domingos en plan tranqui. El dia que se acaben las siestas esos momentos bye bye o cuando haya más de un niño igual.

Yo lo de los museos que he dicho eran museos de adultos eh? No en plan de ciencias o de niños. Luego cosas como el zoo o acuario vamos porque a mi me encantan. De hecho si no vamos más es porque suelen estar llenos de niños y es un poco pesado. No sé, también depende de lo que les guste hacer a los adultos en su tiempo libre y lo compatibles que sean esos planes con tener hijos. Quiero decir, si te gusta jugar a golf los fines de semana y es compatible con llevarte a los niños es una suerte.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

A mi ir a museos y excursiones me parece un planazo, sea para niños o adultos. De pequeña me encantaban los museos de la ciencia, no sé por qué no iba a llevar a mi hija a algo tan divertido y tan bonito, a parte que me gustan a mi. No sé, un cuentacuentos, un teatro, vale que no vamos a ser sus esclavos pero tampoco es que sea una tortura medieval. A mi me encanta verla en su salsa y eso que es un moquillo, cuando sea mayor seguro que la llevo a más cosas de mil amores, me parece mucho más divertido y te saca de la rutina que estar en casa hecha una leonera mirando el reloj que pasa lento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Claro, es que por eso decia que depende mucho también de lo que les guste a los padres, de las opciones que hay en la zona, el clima! Yo donde vivo en invierno es casi imposible hacer planes en exteriores, por lo que las opciones son más limitadas.
Lo importante es montártelo de forma que sea sostenible y funcione con vuestro modo de vida e intereses, que no te sientas miserable cada vez que llegue el fin de semana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo suelo hacer cosas con el de lunes a viernes después de recogerlo de la guarde. Ya sea museo, parque, piscina...

El fin de semana la verdad es que es el, el que más se adapta a nosotros pero intentamos buscar terminos medios, por ejemplo el merendero con zona de juegos para tomar algo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

También depende del tipo de trabajo, aunque ya se que el de padres es 24/7, y de cómo sean los peques, los padres, etc.
Pero de verdad que me estaba agobiando viendo tanto horario y pensando en mis findes, hasta que leo a Nive u Ohne que no tienen rutinas tan marcadas, por así decirlo y me ha hecho gracia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Con Disney on Ice estaba más emocionada yo que ella casi 😂😂

A mi es que me encanta ir a museos y a excursiones. El parque me quita las ganas de vivir. Pero ir a una excursión por el monte, a un museo, a una exposición etc me gusta. Intento que sean planes adaptados pero es que a mí me gusta hacerlo también.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Claro depende de los padres y de los niños, yo como Niguiri me agobio mucho más en casa viendo cómo la desordena en segundos, prefiero hacer actividades fuera, el mío se entretiene más y se porta mejor, en casa el cuarto de juegos no quiere ni verlo lo tengo todo el día sacando todos los utensilios de cocina, latas, ollas, intentando subirse en las estanterías, tirando comida al suelo… es un salvaje. Por eso cualquier plan aunque sea infantil me llama más. Sin embargo el de una compañera que tiene 1 mes más es al contrario, se entretiene con sus juguetes y no se le ocurren tantas maneras de abrirse la cabeza y ella prefiere estar en casa o dejarlo en casa de alguien antes que hacer planes fuera que dice que se porta peor. A mi por ejemplo lo que más me gusta es tomar unas tapas en una terraza y de momento con el imposible, no aguanta más de 3 minutos sentado ni en carro ni en trona, ojalá pudiera pero cada vez que lo intentamos acabamos uno de pie tras el y otro comiendo solo o con los amigos, sin poder mantener una conversación.

También como han dicho arriba de lo que te quieras “fastidiar” de otras cosas, si quieres salir de cena pues sabes que si terminas tarde tienes a la mañana siguiente al monstruito en pie a la misma hora (o antes), si aprovechas una siesta para hacer algo de provecho pues no tienes ese tiempo para descansar…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes