Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

:flowers: @Siennita

Vaqueros ahora mismo tengo 6. Mis favoritos son 2, pero esos no me entran. De los que me valen, uso sobretodo 1. He decidido que si para otoño me siguen sin valer mis favoritos, me voy a comprar 2 que me gusten y me desharé del resto.

Me pasa que tengo ropa que me encanta pero está viejísima y me da pena tirarla. Tengo que deshacerme sin piedad de varias prendas que están para trapos. Como ahora no las puedo usar, me dolerá menos.

También tengo ropa cara que fue una mala compra. Creo que ya ha cumplido su ciclo también.

Estoy haciéndome una lista en la app de notas del móvil y tachando lo que voy sacando. También estoy intentando que lo poco que compro para renovar sea exactamente lo que quiero.

El resto de cosas que están en buen estado porque no me valen/tengo demasiadas, las voy a guardar en una caja en el altillo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@catalaneta pues a ver, pagan poco pero más que en otros sitios. Sobre todo si vendes cuando ponen tu ropa, luego sí que van rebajando y si te queda ropa en unos 6 meses ya sí que te dan nada. Las cosas buenas y caras a veces las vendes bien y a veces hay cosas que están perfectas pero te dicen que las donan (creo que en el fondo en estos sitios siempre se quedan alguna cosa tengo mis sospechas) pero en general llevo muchos años vendiendo ahí y sigo, para mí me compensa.

@Jolene a mí también me gustaría ser más minimalista pero lo soy más que hace un año por ejemplo, a veces lo hago genial y otras meto la pata, según he visto en gente debe ser normal caer, lo importante es seguir.

@Sorcière bien hecho! A mí pena me dan muy pocas cosas, mi objetivo es no comprar. Por ejemplo mi hermana tiene mucha ropa pero no compra (le proveo yo🤣) ella odia comprar ropa pero luego le cuesta quitar. Yo soy justo lo contrario. Si veo algo que quiero no me importa quitar cosas con tal de tenerlo, y ése es mi objetivo.

De momento me he quitado apps, he dejado de seguir a gente que me gusta el estilo para no comprar cosas, y como llevo ya unos años, para que algo me guste más de lo que tengo me va costando porque he ido escogiendo. Pero vamos que la lucha sigue 😁
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Yo tiro mucho. También es que mi objetivo es no acumular, no pretendo dejar de comprar, solo mantener el orden y prendas funcionales. Si me moviera algún impulso ambiental, entiendo la parte de conservar más.

También es que creo que la atemporalidad es complicada en ropa, enseguida ciertas prendas se ven desfasadas. De hecho estoy sospechando que a los pantalones culotte no le quedan mucho y me da rabia porque me sientan muy bien. Quería comprarme unos jeans de ese estilo pero me da miedo que sean los próximos skinny.

Estos son los que digo, los tengo en tres colores:


Imagen

Yo debo tener cuatro jeans; pantalones de vestir 6; más otros dos que quiero jubilar pronto que son entre vestir y casual.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8473
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

@Cósima La solución es que no te importe que otras personas te consideren desfasada :lol: Aplicar el minimalismo y querer seguir tendencias/mantenerse a la moda a la vez es complicado, porque lo primero aspira a la atemporalidad/longevidad y lo segundo implica caducidad desde el principio. Pero si construyes un guardarropa personalizado, con prendas que te favorezcan (que es la mejor moda y tendencia que puede haber, ir favorecida), en el que el estilo lo aportes tú y no la novedad o modernidad de la ropa, sí es posible.

Está claro que mucho lo hace la persona y el estilo personal, pero por ejemplo, las personas que visten habitualmente con ropa vintage o retro y hacen de ello su estilo y su marca personal, no se ven desfasadas. Todo lo contrario, transmiten mucho más carisma y personalidad que las que siguen todas las modas y tendencias.

Si integras los culotte en tu estilo personal, olvidándote de si son tendencia o no, la que irá marcando tendencia eres tú. Si encima dices que te quedan bien, vamos, qué necesidad de renunciar a algo así porque "no sea tendencia"... ¿Es preferible ir menos favorecida con ropa de tendencia que te quede mal? Náh.

Resultaría incoherente (no digo tú, digo a nivel social) sentir miedo a ir desfasada justo ahora que está de moda, precisamente, vestir de segunda mano y vintage.

Yo uso prendas de hace mil temporadas y no me puede importar menos que alguien las considere desfasadas o las reconozca. Encajan perfectamente conmigo y no voy a renunciar a ellas por lo que piensen otras personas. Que ese es el sentido de la ropa, disfrutarla durante todo el tiempo posible. Me niego a entrar en ese vórtice desquiciado de consumir constantemente para proyectar una imagen determinada, que se incita a que sea cada vez más rápido, más gasto, más ropa, más producción, más deshechos...
Última edición por Jolene el 14 Jun 2023, 19:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Sabía que iba a ser esa la respuesta, @Jolene, porque es la más lógica y la verdad :lol: Muchas gracias.

Sí me quedan bien y me gustan. Lo que sucede, a ver si me explico porque a veces no me entiendo ni yo, es que yo quiero ir correcta, más que sentirme en mi estilo. Para mí es importante sentirme guapa y cómoda, claro, pero quiero ir, especialmente en el trabajo, correcta. Y además no quiero acumular ropa. Es que no tengo olfato para la moda de ningún tipo, me veo bien con casi todo la verdad, más que por buena autoestima porque me da un poco igual, pero sé que la imagen es muy importante y quiero dar buena impresión.

Por ejemplo el otro día me puse unos skinny jeans claros para ir a desayunar que hace dos años me gustaban, me seguían quedando bien pero me vi un poco desfasada y no tan cómoda precisamente por verme un poco desfasada, a eso me refiero. No quiero que me pase con los pantalones culotte porque me gustan mucho y creo que me hacen muy buen tipo.

Tú sabes mucho más de estilo en cualquier caso, así que seguiré tu consejo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Cósima me encantan los culottes 🤣 y tengo un skinny. Lo que he hecho en los vaqueros que me he ido comprando es una cosa sencilla que igual te sirve.
Cuál es el vaquero que más me gusta y que lleva toda la vida de moda o de no moda? Mis levi's 501. Fin.
Mi punto de vista es que un pantalón flojo de lino tipo culotte o un vaquero recto siempre se llevan y creo que nunca están desfasados porque no son moda, ahora que te guste mucho una tendencia o te quede guay pues te compras una prenda de moda y ya está.
Por cierto hace tres años vendí yo mis culottes que tenían bastantes años, me los iba poniendo estilo surfer desenfadado lo que pasa es que al coger un par de kilos me hacía camel toe 🤣
Añado también, me encantan las camisas de lino blanco o jerseys de lana, hay muchísimas cosas que nunca se verán desfasadas, una camiseta blanca o negra... Que esos sean los básicos y luego agregas.
Me flipa la ropa vintage 🥰 pero me he quedado con poquita al fin.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10003
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Yo ya nunca me veo desfasada, y eso que todas mis prendas son viejas, jajaja. O viejas porque llevan años conmigo o viejas porque las he comprado de segunda mano. Igual es que la que se está haciendo vieja soy yo, pero tengo mi estilo y precisamente lo que empiezo a ver desfasado es ir a las tendencias de la temporada. Pero eso es muy personal mío, porque ya me da tanto asco toda esta industria que me resulta imposible verla con buenos ojos.

@Cósima, ponte lo que te guste y dale tu toque personal, que seguro que vas genial.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Folle si ahora un referente de moda es Carolyn Besette que la pobre no existe ya y si ves todos sus looks de la época son totalmente actuales.

Creo que lo que queda desfasado es la moda raruna. Lo mismo que unas hombreras de los 80 o un pelo cardado, pero algo natural y sencillo creo que nunca se va a ver desfasado. También como dices al ir cumpliendo años pues es que ves cada cosa de moda terrorífica. Ahora se vuelve a llevar el estilo de las spice Girls y es un atentado, pero también se ve que es para chicas jóvenes, tiendas como Massimo Dutti de ese estilo yo es que veo todas las colecciones iguales jajajajaja muy clásico. No falla.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

@Siennita Fíjate que creo que los culottes sientan mejor un poco rígidos, con tela vaquera o más formal. De otros materiales son más cómodos, eso sí.

@Folle Creo que es más fácil no verte desfasada cuando tienes un estilo personal por convicción (que creo que es el caso de muchas en este hilo); en mi caso es más repetir combinaciones, pero fake it until you make it, que se dice.

Os voy a hacer caso.

-----------

Sigo esta cuenta de Instagram desde hace mucho tiempo, no descubre mucho y es más bien Pinterest pero me sirve para calcular más o menos las cantidades que me gustaría tener de categorías de ropa. A ver qué os parece:

The Minimalist Wardrobe https://www.instagram.com/theminimalistwardrobe/?hl=es

Por cierto, para no acumular me sirve restringir el recipiente. Por ejemplo, tengo una caja para maquillaje, si compro y no entra, tengo que tirar. Lo mismo con la ropa, tengo un zapatero extensible, lo que hice fue ponerlo al mínimo y a partir de ahí no pasarme (me quedaron un par de botas fuera pero hice la excepción). En general sirve bien de límite.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8473
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

@Cósima Repetir combinaciones no es malo ni significa que no tengas estilo, si son combinaciones que te funcionan y te favorecen pueden convertirse por sí mismas en tu estilo (y no hace falta ni que sean favorecedores en caso de que la estética te dé igual). Leí un artículo genial sobre signature style y style uniform que cambió mi percepción de "llevar siempre lo mismo"; en realidad tiene muchísimas ventajas, lo único de lo que carece es de la suficiente aprobación social porque hoy en día se valoran más otras cosas en la imagen personal. Qué pena que hace bastante tiempo y no lo guardé. No recuerdo en qué web fue. Pero si pones esos conceptos en Google te salen muchos otros artículos, para hacerte una idea. Algunas de las personas más influyentes han recurrido a ello, por algo será: Steve Jobs, la Reina Isabel II de Inglaterra, Mark Zuckerberg, Emmanuelle Alt, Anna Wintour (que además tiene un modelo de zapatos favorito y los usa repetidamente con todo)... vestían/visten "siempre igual", con diseños o combinaciones similares en sus apariciones públicas y han convertirdo ese uniforme en una seña de identidad.


No hace falta que lo extrapoles a todos los ámbitos de tu vida, se puede hacer sólo con el trabajo, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Muchas gracias, Jol. Voy a investigar lo que dices, el uniforme de Zuckerberg lo lleva siempre mi marido por ejemplo. Me preocupa la parte de la aprobación social, justamente, soy superficial pero creo que me voy a convencer y listo. A los hombres no les veo esa preocupación.

Tengo la sensación de que la moda es diversión, creatividad, jugar con tu armario... y me siento muy lejana a todo eso. Ni disfruto combinando, ni me gusta especialmente comprar (quizá esto lo que más, pero por puro consumo), ni distingo marcas, ni aprecio un buen diseño (porque no tengo ni idea, no porque crea que no lleva su trabajo). Durante mucho tiempo quise que me gustara, pero me lleva demasiado esfuerzo. Veo a amigas a las que les sale natural y me admira. Sí me gusta el tema de colores, identidad forma..

Entonces para mí tener un armario de básicos y combinarlos me funciona (que no quiere decir armario de poca ropa, pero sí más minimalista). Me gustan los accesorios horteras de Bimba y Lola, eso sí :lol:, collares grandes, pañuelos, etc.

Qué buen hilo, gracias.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Cósima pues yo sí creo que tienes estilo propio. Te gustan los culottes, los accesorios y los pañuelos grandes. Eso es un estilo. A veces es más difícil darnos cuenta se nuestro estilo pero está ahí.
Yo de más joven tenía todos los estilos, básicamente mi estilo era estrafalario, creativo t vintage. La gente me decía que tenía mucha personalidad. Al final con los años me di cuenta de que mi ropa no era yo, también al mudarme mi estilo de vida cambió y ya no podía ir con monísimos vestidos de los 60 🤣 eso sí, conservo alguno para fiestas o bodas y dar el cantazo que también soy yo.

Cómo encontrar tu estilo?
Coge la ropa que más te gusta de tu armario. Observa qué colores, qué cortes y materiales tienen. Encuentra la pauta que se repita. Por ejemplo igual te gustan las faldas largas vaporosas o las minifaldas, o eres más de pantalón. Igual te gusta el algodón o la lana con lo que te encuentres mejor.
El tema del trabajo es aparte, por eso lo del uniforme que comentáis pero también puedes aplicar tu estilo más allá de modas. Y lo de ir correcta de verdad, a no ser que te pongas lunares con estampados y un gorro de paja, una blusa o top que no sea transparente, unos pantalones que no marquen todo y unos zapatos limpios es correcto total. Pelo limpio y maquillaje suave y uñas cuidadas, eso es todo.

Quería comentar algo que me gusta mucho que he visto en muchos blogs y vídeos. El FANTASY SELF. Cuando nos vestimos para un yo ideal que no es el yo real. Una vez a las 8 de la tarde en el eroski vi a una señora ya mayorcita con unos tacones de drag queen de esos de cóctel que son para bajar de la limusina al photocall y quitártelos en la fiesta 🤣 eso es un fantasy self, si su vida es ir al trabajo y luego al eroski pues mujer, deja los tacones para ir el finde a lucir cacha, porque no corresponde von tu vida diaria.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Ah sí, el fantasy self lo dejé atrás hace mucho tiempo. Compro la ropa para las rutinas que tengo.

Lo de limitar el espacio lo hago con los libros! Ahí aplico sin problema las gallinas que entran por las que salen.

Lo de verte desfasada lo entiendo. A mí también me ha pasado y lo de comprar algo que me queda regulín porque está de moda, también. O ropa de 1 talla más porque la compré en rebajas y era la que había. Espero no volver a caer.

Ahora tengo bastante claro lo que me gusta/me queda bien. Estilo creo que aún no tengo, pero todo se andará.

@Cósima la cuenta de insta que has puesto tiene varias fotos de girlmeetsgold, que ahora es https://instagram.com/tylerharless_?igs ... BiNWFlZA==
Por si te gusta el estilo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Al final voy a terminar teniendo estilo, tenéis razón. Muchas gracias :lol:

A las rebajas hay que ir con lista, todavía tengo en el armario unos shorts de vestir de estampado leopardo porque tenían un gran descuento y los compré desde hace años, ni son bonitos, ni me pegan ni sé combinarlos. Creo que expresarlo por escrito me va a dar el impulso necesario para tirarlos la próxima semana.

Este año en rebajas quiero reponer unas zapatillas blancas (o crema), reponer básicos (tops), ropa interior, ropa de deporte, algún pantalón culotte más :lol:, reponer un blazer blanco (aunque me da pereza el color porque se ensucia mucho), comprar otro blazer y ver si veo un chaleco que me guste. Suena mucho (o poco según se vea) pero sí aprovecho en rebajas para comprar, aunque al final los básicos no tengan mucho descuento. Y añado un bolso de algún color más chillón. Julio y enero compro más, fuera de eso no pico apenas.

Por cierto, han abierto una sucursal de costura cerca de mi casa, nunca he ido a que me arreglaran nada pero quiero aprovechar para ajustar pantalones y vestidos que me quedan enormes (he adelgazado), ¿Tenéis experiencia?, ¿merece la pena con ropa de Inditex?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7379
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Moda minimalista

Ficho, os leo con calma que me interesa mucho!
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Cósima no sé porque hace mil años que llevé unos cuantos levi's a areglar.pero al final pagué bastante no recuerdo exactamente pero sé que me sorprendió. Yo a no ser que tengas mucho cariño a una prenda piensa que si es un psé vas a pagar más dinero.
Yo soy ecologista y pienso que una ropa en buen estado se puede vender o donar, aquí hay sitios como Ekorropa que lo que está mal te dicen que lo lleves porque hacen trapos y nuevas cosas, así que tampoco se derrocha, no va al tercer mundo a hacer basura no sé si me explico.

Yo en rebajas no compraré nada porque llevo dos meses low cost y he picado cosas, y tampoco es que necesite nada pero me da envidia que planees las compras, yo soy bastante impulsiva con eso, lo que hago es aguantar unas semanas para comprar algo que me gusta. Y así a veces pues se me olvida y no lo compro 😅

No sé si allí tienes Costco pillé unas zapas blancas puma 34€ de piel súper cómodas! La cosa es que compré otras en decathlon y tengo que ver si puedo devolverlas o ya no porque me olvidé de ellas 😅

Ah y he comprado hoy cosas del pelo, no lo cuento porque no es ropa y no suelo comprar cosas de pelo pero necesitaba unos cepillos y de paso han caído unas pastillas para crecimiento que me encanta tomar cosas, hierbas y suplementos pero no son ropa 🤣

Y por si os anima a quitar excedente, he sacado más cosas del armario para vender porque me encantan pero no me las he puesto nada 😅 más espacio!!!!!
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10003
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

@Cósima, depende de la calidad que tenga. Puedes preguntárselo a la costurera. Y también depende de lo que te guste la prenda.

Yo he llevado muchas cosas, a veces cosas mias a reparar y otras, las más, cosas que había comprado usadas y necesitaban un retoque para quedarme perfectas. He probado un par de sitios que meh, pero ahora tengo una en la que confío, porque todo lo que me ha hecho me lo ha hecho bien y al mismo precio que otras.

Vamos, que depende, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Moda minimalista

Gracias @Folle y @Siennita , voy a preguntar. Es que soy poco espabilada, no sé si me tienen que medir o qué. Para bajos señalas tú y ya, para otra cosa supongo que es más complicado. Yo quiero ajustar para que me quede mejor todo, aquí hay un montón de tiendas de arreglos de ropa, calzado.. me gusta mucho.

En cambio veo que para vender hay poco movimiento, en cualquier caso me quedo tranquila porque lo que desecho se aprovecha mucho.

La no acumulación lleva también a comprar otros caprichos (igual lo ideal sería no consumir) pero antes picaba siempre una camiseta o cualquier chorrada y ahora prefiero destinar ese dinero a experiencias de belleza, más cuidados personales... Igual esa partida la destino precisamente a arreglar ropa, que me planchen más camisas... es un win - win.

Voy a investigar también lo de Costco, me sacas de Inditex y soy un pulpo en Nueva York.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

@Cósima para que quede bien el arreglo creo que te tiene que quedar grande 1 talla o 2 como máximo. Depende de la prenda a veces hay que descoser y rehacer entera. Si son pantalones, si es meter un poquito de la cintura bien, si es más, es difícil que queden bien y no merece la pena. Mi abuela era costurera. A ella le debo lo poquito que sé.

Yo he decidido no comprar en rebajas, sino comprar cuando lo necesito. Tengo una amiga realmente minimalista y ella lo hace así, por lo que me he copiado.

Estoy haciendo limpieza de bisuteria. Voy a quedarme con las 4 cosas buenas que tengo y un par de cosas de bisutería que son las que más me gustan. Las cosas con valor sentimental que no me pongo las voy a guardar aparte.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Jolín yo de joyitas quité un montón pero debe ser que se reproducen 🤣 me da mucha pereza meterle mano pero tendré que ponerme.

@Cósima El Costco es un supermercado gigante americano que es bastante nuevo aquí. He ido a comprar cosas de comer y eso pero a veces tienen ropa de marca a buen precio, Levi's, Pepe, Skecthers, Lois, Puma, etc es todo enorme a lo americano o sea que no voy mucho porque comprar 4 kilos de algo o un tanque de gominolas pues como que no 🤣 vamos es un supermercado totalmente maximalista 🤣
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes