Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:34
ManeSpic escribió: 13 Jun 2023, 22:17 Lo de las ayudas del PV tiene su chiste, la verdad.
En esa noticia capciosa de EP se mezclan cisas, e invita al equivoco con mucha gracia

Que mierda todo.

Edit para decir, que no tengo muchas ganas de desarrollar lo que digo kate
Pues yo estaría encantada de poder vivir y trabajar en Euskadi. Así de claro. Y no hablo de ayuditas ni de paguitas ni de chistes. Hablo de currar allí e integrarme allí.

Me parece una región, país, estado, llámalo como quieras, que nos dan cien mil vueltas a muchos niveles. Así de claro.
En qué sentido? Lo pregunto desde la ignorancia
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

esconditeinglés escribió: 13 Jun 2023, 22:50
Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:34
ManeSpic escribió: 13 Jun 2023, 22:17 Lo de las ayudas del PV tiene su chiste, la verdad.
En esa noticia capciosa de EP se mezclan cisas, e invita al equivoco con mucha gracia

Que mierda todo.

Edit para decir, que no tengo muchas ganas de desarrollar lo que digo kate
Pues yo estaría encantada de poder vivir y trabajar en Euskadi. Así de claro. Y no hablo de ayuditas ni de paguitas ni de chistes. Hablo de currar allí e integrarme allí.

Me parece una región, país, estado, llámalo como quieras, que nos dan cien mil vueltas a muchos niveles. Así de claro.
En qué sentido? Lo pregunto desde la ignorancia
Me parecen firmes. Ideas claras. Muy respetuosas/os y leales a sus orígenes. En cierto modo matriarcado. Conciencia de clase, cultura política. En el plano social nos dan cien mil vueltas. A mi Euskadi me encanta y me siento super cómoda en ese entorno. Me encantan, tal vez no soy objetiva.

Me pasa igual con gentes de américa latita. Hablo de lo emocional, de lo mundano.

Quizás las foreras vascas me puedan dar un zasca.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Vaya tela qué ídolo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11464
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 21:53
Kate escribió: 13 Jun 2023, 20:31 Yo es que alucino que haya tan poco control sobre estos temas.
Buf. Es que yo no creo que sea tan sencillo implementar ese control. Somos dos países diferentes, aunque seamos de la UE. Coordinar eso tiene que ser casi misión imposible.

Ya es complicado dentro de nuestro territorio entre CCAA.

Encima para estos asuntos la burocracia, que supuestamente está pensada para el control y evitar el fraude, casi creo lo dificulta más todo.

Ahora estoy yo aquí con la calculadora haciendo cuentas. Este tipo se supone que ha defraudado ayudas por valor de 90000 desde 2010. Me salen unos 7000 euros al año casi, con todo el morro y pa la saca.

Espero que al menos haya contribuido a la sociedad de algún modo. Aunque sea tocando las castañuelas en el metro para alegrar la vida al resto de la humanidad, que nos fríe hacienda y encima no nos toca la primitiva porque no jugamos.

Que jartura estos casos.
Yo puedo entender que cuando se desarrolla un tipo de ayuda y piensas en los supuestos que se pueden dar para que las ayudas vayan donde corresponde y evitar abusos que algún supuesto no lo contemples, pero espero que el este caso sirva para que añadan controles adicionales para evitarlos. Si no lo hacen me parecería una tomadura de pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:59
esconditeinglés escribió: 13 Jun 2023, 22:50
Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:34

Pues yo estaría encantada de poder vivir y trabajar en Euskadi. Así de claro. Y no hablo de ayuditas ni de paguitas ni de chistes. Hablo de currar allí e integrarme allí.

Me parece una región, país, estado, llámalo como quieras, que nos dan cien mil vueltas a muchos niveles. Así de claro.
En qué sentido? Lo pregunto desde la ignorancia
Me parecen firmes. Ideas claras. Muy respetuosas/os y leales a sus orígenes. En cierto modo matriarcado. Conciencia de clase, cultura política. En el plano social nos dan cien mil vueltas. A mi Euskadi me encanta y me siento super cómoda en ese entorno. Me encantan, tal vez no soy objetiva.

Me pasa igual con gentes de américa latita. Hablo de lo emocional, de lo mundano.

Quizás las foreras vascas me puedan dar un zasca.
Gracias por tus palabras. Yo soy vasca y sí que al menos en mi casa siempre ha habido matriarcado desde hace generaciones. Eso no quita para que se respete al aita por supuesto pero las amas son las que siempre han llevado las cosas, por eso igual tenemos mucho carácter, a veces demasiado 🤣 el tema social también en general está mejor que en otras zonas, creo que es porque en general somos luchadores. También al haber zonas con inmigración obrera en el siglo pasado ha habido mucha fuerza para conseguir cosas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:27
Kate escribió: 13 Jun 2023, 21:58
Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 21:53

Buf. Es que yo no creo que sea tan sencillo implementar ese control. Somos dos países diferentes, aunque seamos de la UE. Coordinar eso tiene que ser casi misión imposible.

Ya es complicado dentro de nuestro territorio entre CCAA.

Encima para estos asuntos la burocracia, que supuestamente está pensada para el control y evitar el fraude, casi creo lo dificulta más todo.

Ahora estoy yo aquí con la calculadora haciendo cuentas. Este tipo se supone que ha defraudado ayudas por valor de 90000 desde 2010. Me salen unos 7000 euros al año casi, con todo el morro y pa la saca.

Espero que al menos haya contribuido a la sociedad de algún modo. Aunque sea tocando las castañuelas en el metro para alegrar la vida al resto de la humanidad, que nos fríe hacienda y encima no nos toca la primitiva porque no jugamos.

Que jartura estos casos.
pero si vivía y curraba de peluquero en Francia! es que no iba ni a sellar él en persona...
De acuerdo. Pero por qué iba a haber coordinación entre Francia y Euskadi. Pregunto.
Si hubiesen comprobado que no era residente aquí no hacía falta coordinar datos, se le deniega la ayuda y ya.

El problema es que se concedan ayudas sin ningún control ni requisito.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

@Raven_Darkholme gracias por contestar. Aunque yo no soy vasca, estoy de acuerdo con lo que dices
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Por qué no fui yo dios mio!! XD.
No en serio, no entiendo que haya tan poco control en estas cosas. Dar dinero alegremente sin comprobar nada, cuándo hay tanta gente que tiene necesidad real.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Kate escribió: 13 Jun 2023, 23:17
Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:27
Kate escribió: 13 Jun 2023, 21:58

pero si vivía y curraba de peluquero en Francia! es que no iba ni a sellar él en persona...
De acuerdo. Pero por qué iba a haber coordinación entre Francia y Euskadi. Pregunto.
Si hubiesen comprobado que no era residente aquí no hacía falta coordinar datos, se le deniega la ayuda y ya.

El problema es que se concedan ayudas sin ningún control ni requisito.
Si estás empadronado estás cumpliendo el requisito de residencia. Si estás en otro país y no lo comunicas al consulado o embajada que estás fuera o eres residente español en el extranjero pues sigues costando aquí. Si una ayuda requiere empadronamiento, como la mayoría lo hace, pues ya tienes un trámite más que hecho que encima los certificados se sacan online, no tienes ni que ir. Y la administración no te va a poner un inspector para cada subsidio o ayuda que de, comprobar esas cosas son complicadisimas y a los certificados de empadronamiento, demanda de empleo, no cobrar ayudas incompatibles… evidentemente se les da veracidad.

Por cierto que lo del padrón tiene bastante miga porque mi marido y yo residimos en el mismo piso, padrón hecho y no constamos a la administración si nos requieren certificado como unidad familiar porque aparecemos de manera independiente. Nos empadronamos en dos fechas distintas y no te dan de baja a uno si se empadrona otr persona (ojo con los pisos de alquiler) para darte de baja tendría que ser que te empadrones en otro sitio. Pues ahí tienes ya un ejemplo de cómo acreditar la residencia sin estar. Y yo no me he enterado hasta que he pedido el cert familiar.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

@Raven_Darkholme me da la sensación de que tienes al País Vasco idealizado. Yo vivo muy cerca y tengo mucha familia allí y todo lo que mencionas son tópicos. ¿Luchadores? Pues claro que los hay, como en todas partes. ¿Firmes, respetuosos y leales a sus orígenes? Pues los habrá que sí y los habrá que no. Al final son cualidades de personas, no de territorios. Y lo del matriarcado tampoco lo veo en lo que yo conozco, no más que en cualquier otro lado, habrá que familias que sí y otras que no.

Yo no soy nada partidaria de atribuir características que son personales e individuales a la gente de un territorio por ser de ese territorio, me parecen tópicos sin sentido.
Ah y lo de avanzados en tema social, pues bueno, es una ccaa con mucho dinero por lo que es normal que haya cosas mejores.

Que parece que tengo manía al País Vasco jajaja y nada más lejos, simplemente hay de todo como en botica y esas generalizaciones me parecen de pelicula.
Última edición por Genevieve23 el 14 Jun 2023, 08:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

De acuerdo con @Genevieve23 . La mayoría de los vascos que he conocido me han caído genial, no se si por casualidad o no, pero es cierto.
Pero otras cosas que se atribuyen a PV...pues hombre, se llama cupo . Que luego tienen buenos gestores? Quizá, la verdad es que no lo sé. Pero sin el cupo y la capacidad de negociacion de los partidos nacionalistas en el Congreso, ni la mitad, las cosas como son.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4909
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Esto ya lo dije en otro post pero en teoría la rgi está bastante controlada. El hermano de una de mis amigas estuvo cobrándola un tiempo y según decía ella no se puede salir de la comunidad autónoma. Según me dijo pago una vez en una gasolinera de cantábrica con tarjeta de crédito y le pegaron un toque. Me pareció curioso pero no creo que se lo haya inventado vaya..

Y mi mejor amiga también la cobró durante un periodo de tiempo bastante corto y le pidieron mil requisitos.

No se si es que hace años eran más estrictos o que..
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Pero vamos a ver, si el señor este estuviese de verdad viviendo en Vitoria, ¿cuantos años puede seguir cobrando la ayuda? 20? 30? Es que me parece increíble que a la gente le den un sueldo Nescafé porque sí.

Lo mismo cobraba también algo de su país de origen si es que allí hay ayudas y así mira, de tres países.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4909
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

-Olimpia- escribió: 14 Jun 2023, 07:41 Pero vamos a ver, si el señor este estuviese de verdad viviendo en Vitoria, ¿cuantos años puede seguir cobrando la ayuda? 20? 30? Es que me parece increíble que a la gente le den un sueldo Nescafé porque sí.

Lo mismo cobraba también algo de su país de origen si es que allí hay ayudas y así mira, de tres países.
En teoría son dos años.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Pues este señor lo cobro 12 así que algo hay.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 22:27
Kate escribió: 13 Jun 2023, 21:58
Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2023, 21:53

Buf. Es que yo no creo que sea tan sencillo implementar ese control. Somos dos países diferentes, aunque seamos de la UE. Coordinar eso tiene que ser casi misión imposible.

Ennga lo digo, porque mucjos de los que estan en a Españaña vienrn de transito, los qw lkegan en patera se reparten, eso lo hace CR...blabla y no sigo, que afemas se encarga de la reunificacion familiar en francia de las pateras (tambien se encargan de los refugees del este) y ya..enga

Ya es complicado dentro de nuestro territorio entre CCAA.

Encima para estos asuntos la burocracia, que supuestamente está pensada para el control y evitar el fraude, casi creo lo dificulta más todo.

Ahora estoy yo aquí con la calculadora haciendo cuentas. Este tipo se supone que ha defraudado ayudas por valor de 90000 desde 2010. Me salen unos 7000 euros al año casi, con todo el morro y pa la saca.

Espero que al menos haya contribuido a la sociedad de algún modo. Aunque sea tocando las castañuelas en el metro para alegrar la vida al resto de la humanidad, que nos fríe hacienda y encima no nos toca la primitiva porque no jugamos.

Que jartura estos casos.
pero si vivía y curraba de peluquero en Francia! es que no iba ni a sellar él en persona...
De acuerdo. Pero por qué iba a haber coordinación entre Francia y Euskadi. Pregunto.
BOOOM euskadi ta askatuna

Edit pa decir qw se lo pregunten a otegui (que eta esta en todas partes)
Última edición por ManeSpic el 14 Jun 2023, 07:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Y este?

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45a4.html

62 identidades falsas? Tendría 62 cuentas bancarias distintas?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Pues eso queso...a ver como lo suelto..la yihad?

A ver españa sigue estando en cuarto grado de alarma...y los bolardos parecen floreros
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Hombre no se puede controlar totalmente, pero mejor de lo que se hace...
Cuando se aprueba una política x de ayuda hay que ver también el coste de Gestión y de seguimiento y control, e incluirlo. Pero no, aprobamos el IMV y su gestión? ...petamos la SS como ha ocurrido .Ni pensar en el control..

Aunque fueran controles aleatorios y específicos para quienes lleven más de X tiempo como perceptores, por decir algo , que yo no diseño políticas públicas y para eso están los que si lo hacen.
Supongo que el problema de base es que al partido X que aprueba algo le importa bien poco que llegue solo a quienes lo necesitan, lo que necesitan son los votos que eso les genera.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

ManeSpic escribió: 14 Jun 2023, 07:55 Pues eso queso...a ver como lo suelto..la yihad?

A ver españa sigue estando en cuarto grado de alarma...y los bolardos parecen floreros
La yihad tiene decenas de países financiando, no necesitan limosnas .
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes