Eurocopa 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1281
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurocopa 2024

Ficho
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

Dado que el próximo jueves tenemos la semifinal de la Nations League contra Italia -que siempre apetece-, retomamos el tema.

La convocatoria de Luis de la Fuente es esta:

Porteros: Kepa, Unai Simón, Raya.

Defensas: David García, Le Normand, Carvajal, Laporte, Jordi Alba, Bernat, Jesús Navas.

Centrocampistas: Rodri, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Canales, Zubimendi.

Delanteros: Morata, Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino.


La lista es una mierda. Lo defendí bastante porque la lista de la última convocatoria tenía todo el sentido del mundo y era la mejor que se podía hacer, pero esto no tiene ni pies ni cabeza y contradice todo lo que había dicho que sería en un primer momento. Tiene como 13 incorporaciones nuevas y no tiene en cuenta ni los jugadores en mejor forma ni da prioridad a los jóvenes talentos. Y lo mejor de todo es que solo hay 3 centrales y se le ha preguntado que qué haría si tuviera algún imprevisto con ellos, y va y suelta que pondría a Rodri de central, cuando es el mejor mediocentro que tenemos y ya dijo que no pondría a Rodri en esa posición, porque no tenía sentido alguno.

Jordi Alba que ya se ha jubilado oficialmente; David García que estuvo horroroso; Jesús Navas? Que tiene más años que él...Y deja fuera a Gayà, que es el mejor lateral español. Acojonante.

O se le ha ido la olla o se quiere hacer el excéntrico como Luis Enrique, que hacía solo las listas pensando en dar que hablar.
Imagen
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1699
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Eurocopa 2024

Más que hacerse el excéntrico es que le hagan la lista de convocados la prensa y los aficionados, son perfectamente conscientes que esta selección no arrastra masas ni pasiones como antaño, necesitan llamar a cromos, no futbolístas, para intentar dar el "lustre" que España ya no posee.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

Hoy son las semis. A las 20:45, en TVE. La verdad es que me apetece bastante. Si los jugadores del Inter se suman finalmente a la convocatoria, creo que Italia es bastante mejor que España. La que gane jugará la final contra Croacia, que se cargó ayer a Países Bajos.

Por cierto, actualizo la lista:

Se cae Bernat y se suma Fran García; se cae David García y se suma Nacho; se cae Nico y se suma Ansu Fati.


liz taylor escribió: 07 Jun 2023, 15:05 Más que hacerse el excéntrico es que le hagan la lista de convocados la prensa y los aficionados, son perfectamente conscientes que esta selección no arrastra masas ni pasiones como antaño, necesitan llamar a cromos, no futbolístas, para intentar dar el "lustre" que España ya no posee.
Quieres decir que esta lista está condicionada por los aficionados y la prensa? Si no le gusta a nadie :D: O te refieres a la anterior? No sé, es que está claro que esta selección es bastante mediocre, pero, lo mismo que decía con el del patinete...Si ya la cosa está difícil, encima no eliges a los mejores, estamos jodidos.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Eurocopa 2024

Al final han ganado la Nations League.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

No vi el partido, pero, oye, me alegro. Mucho cuestionar a De la Fuente por un par de partidos y ya ha ganado más que el del patinete en 4 años.

Y qué contenta estoy por Nacho, que al final se han alineado todos los astros para que pudiera estar en la consecución del título, tras ser ninguneado de forma injusta tantos años.

Por cierto, siguen los clasificatorios para la Eurocopa del 2024. A ver si puedo actualizar pronto cómo va la cosa.
De los que se han jugado solo vi ayer el Bulgaria-Serbia y qué mal, @Maryone.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Eurocopa 2024

Yo sí que vi la final, llegaron hasta los penaltis. Que por cierto, ya lo habréis oído, pero Jesús Navas tiene Eurocopa, mundial y Nations League. :sip:
https://www.sport.es/es/noticias/uefa-n ... r-88877723
mrslyd escribió: 21 Jun 2023, 07:58
Por cierto, siguen los clasificatorios para la Eurocopa del 2024. A ver si puedo actualizar pronto cómo va la cosa.
De los que se han jugado solo vi ayer el Bulgaria-Serbia y qué mal, @Maryone.
Ay si, cuando puedas actualiza con los clasificatorios, que estoy muy perdida. :flowers:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1699
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Eurocopa 2024

mrslyd escribió: 15 Jun 2023, 15:08 Hoy son las semis. A las 20:45, en TVE. La verdad es que me apetece bastante. Si los jugadores del Inter se suman finalmente a la convocatoria, creo que Italia es bastante mejor que España. La que gane jugará la final contra Croacia, que se cargó ayer a Países Bajos.

Por cierto, actualizo la lista:

Se cae Bernat y se suma Fran García; se cae David García y se suma Nacho; se cae Nico y se suma Ansu Fati.


liz taylor escribió: 07 Jun 2023, 15:05 Más que hacerse el excéntrico es que le hagan la lista de convocados la prensa y los aficionados, son perfectamente conscientes que esta selección no arrastra masas ni pasiones como antaño, necesitan llamar a cromos, no futbolístas, para intentar dar el "lustre" que España ya no posee.
Quieres decir que esta lista está condicionada por los aficionados y la prensa? Si no le gusta a nadie :D: O te refieres a la anterior? No sé, es que está claro que esta selección es bastante mediocre, pero, lo mismo que decía con el del patinete...Si ya la cosa está difícil, encima no eliges a los mejores, estamos jodidos.
Me refería a las anteriores que parecía que estaba hecha por un periodista del Sport :mrgreen:

El martes las chicas de la selección se juegan el pase a la final del mundial! :porfa: :hppydnc2:
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

Pues somos campeonas! La verdad es que no he seguido el torneo, solo he visto la final. No me habría importado estar más atenta, aunque no sigo el fútbol femenino, pero es que con esos horarios, ya me dirás.

Esperaba más de las inglesas. La hermana de Reece James, es buena, como su hermano, pero tienen la misma cara y en ella queda mucho peor xd #comentariotécnicodeldía

Y lo de tirar penaltis se ve que definitivamente no es lo nuestro. Menos mal que no hemos ido a la tanda y se ha resuelto mucho antes la cosa, porque si no...
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

¡Buenos días! Que tengo esto abandonadísimo. Me pasaba para recordar que hoy juega Españita, ya que seguimos inmersos en la clasificación para la Euro de 2024.

Hoy jugamos contra Scotland a las 20:45 en RTVE. Poca broma, porque van por delante de nosotros en la clasificación del grupo, lo cual me parece una vergüenza xd Creo que pasan directamente los dos primeros clasificados de cada grupo. Y supongo que los terceros irán a la repesca.

Por ahora nuestro grupo está así:

1.Scotland (15p)
2.Spain (9p)
3.Norway (7p)
4.Georgia (4p)
5.Cyprus (0p)

El próximo partido es contra Noruega, el domingo a las 20:45, también en RTVE.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurocopa 2024

Se ha suspendido el partido entre Bélgica y Suecia. Ha habido un atentando y han asesinado a dos seguidores suecos, a la media parte los jugadores se han negado a seguir jugando. Está claro que los jugadores tienen mas sentido común que la propia UEFA, que tendría que haber suspendido el partido teniendo en cuenta que ha sucedido casi 2 horas antes del inicio del partido. Pero bueno, la UEFA actuando como siempre no sorprende a nadie

Por otro lado España ya se ha clasificado para la Eurocopa. El partido contra Escocia no lo vi pero el de Noruega lo seguimos un poco tienen buen equipo pero como dice mi cuñado la prensa está muy flipada.
Por lo que a mi respeta Serbia perdió contra Hungría. Jugamos mejor pero si al final no marcas… Mañana juegan contra Montenegro y si vuelven a perder pueden quedar fuera de la clasificación (a falta de un partido) pero no creo que suceda.
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

Visto lo de Catar, la UEFA en su línea. Qué asco dan.

Yo el de Escocia no lo vi, pero sí el de Noruega. Qué tendrán a Haaland y Odegaard, pero fútbol entre poco y nada. Es que a su lado Españita parecía la Brasil del 70. No me extrañaría nada que se quedaran fuera de la Eurocopa (otra vez).

¿Podemos hablar de lo malo que es Morata? Me da igual que ahora esté enrachado, es que con 31 palos no tiene claros conceptos básicos del fútbol como el maldito OFFSIDE. Que yo me río, porque el tío es un meme, pero es para llorar. El partido que hizo fue un bochorno. Pero, bueno, sería pedirle demasiado al chico. Como eres en la vida eres en el campo y él desde luego tiene menos luces que un barco pirata.

@Maryone estuve viendo el sábado un poquito del partido de Serbia y Kostic y Tadic -que para mí son los mejores- salieron desde el banquillo y nada inspirados. Y no sé si compartes esto conmigo pero me enerva muchísimo la forma en que juegan. No se entiende ese bloque altísimo en el que los centrales se creen interiores llegadores y en el que cualquier contra acaba en gol. Es que el sistema defensivo no existe como tal. Una vez pasan el centro del campo, están vendidos. Porque, naturalmente, no les da tiempo a replegar. Y es que no generan tanto como para compensar eso con goles. No son el Bayern de Múnich, por poner un ejemplo de equipo ultraofensivo que deja muchos espacios.
Última edición por mrslyd el 05 Dic 2023, 16:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

Hoy termina la jornada 8 y -esta vez sí- prometo actualizar cómo va la clasificación.

Partidos de interés de hoy (a las 20:45):

Inglaterra - Italia; Serbia - Montenegro y un amistoso Francia-Escocia, que es a las 21:00 -aunque este último no sé si tiene demasiado interés xd-
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

Bonjour. Vengo a actualizar esto que está quedando el post superdesordenado.

Tras el último parón, la cosa queda así:

Imagen

Nos queda por saber los ganadores de los respectivos play-offs:

Play-off 1: Georgia, Grecia, Kazajistán o Luxemburgo.
Play-off 2: Israel, Bosnia y dos equipos que salgan del sorteo entre Finlandia, Ucrania e Islandia.
Play-off 3: Polonia, Gales, Estonia y el tercer equipo que salga del sorteo entre Finlandia, Ucrania e Islandia.

Habrá seis semifinales el 21 de marzo de 2024 y tres finales el 26 de marzo de 2024. Los tres equipos ganadores de esos partidos completarán el cuadro de 24 equipos de la fase final de la EURO.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3317
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Eurocopa 2024

Qué trabajazo te pegas @mrslyd !!!

Menudo grupo podría ser con Holanda e Italia juntas... que ya sería tener muy muy mala pata peeeero....
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9923
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Eurocopa 2024

Ayer fue el sorteo y los grupos han quedado así:

Imagen

Ningún grupo es demasiado destacable, puede que el A, porque el de Españita, con Croacia e Italia que están en la mierda... Y aun así verás xd
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurocopa 2024

El grupo de España parece el más complicado de primeras, aunque Italia luego quizás te hace una mierda de campeonato.
En casa estamos bastante optimistas, aunque luego quizás hacen auténticas mierdas de partido y voy a tener que parar los pies a mis hijos con el partido contra Inglaterra :jiji: Mi hermano muy cerca de Munich y ya me está presionando para que vayamos a ver algún partido, aprovechando que dos partidos se juegan allí pero el calendario es fatal...

Los cruces de la repesca quedaron así:
Grupo A: Polonia - Estonia y Gales - Finlandia
Grupo B: Israel - Islandia y Bosnia Herzegovina - Ucrania
Grupo C: Georgia - Luxemburgo y Grecia - Kazajistán

Me gustarían que se clasificara Bosnia, pero lo veo muy complicado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes