Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Esta vez Cate no me gusta cómo va, pero bueno, es una diosa ahora y siempre.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Mil gracias por acordarte @Evilqueen :hug:

Este año tengo poquísimo tiempo pero espero ver más cosas que el año pasado, que me acabé descolgando. Ojalá que haya nivel, no va a ser difícil superar el anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11650
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

La de Iñárritu yo he leído de todo, parece que al final terminas pidiendo la hora.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

La de Chalamet 74 en metacritic. Hay de todo.

https://www.metacritic.com/movie/bones-and-all

Pero ojo con esta de Sarah Polley



Tiene repartazo, además.

Imagen
Avatar de Usuario
Cris
Cruella de Vil
Mensajes: 3885
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Ficho. Me interesa!!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Miss Costello escribió: 02 Sep 2022, 22:30

Este año tengo poquísimo tiempo pero espero ver más cosas que el año pasado, que me acabé descolgando. Ojalá que haya nivel, no va a ser difícil superar el anterior.
:masuno:

Que bien pinta "Women talking" :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11650
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Ainss :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Ai la ovación a Brendan, me he emocionado mucho yo también :lloro: .
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Es muy emotivo, sí. Me alegro por Brendan, con lo que gusta un comeback en Hollywood…
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

79º festival de cine de Venecia
Penélope Cruz hasta hace de Raffaella Carrà
La actriz canta, baila y encarna en italiano a una ‘mamma’ en ‘L’immensità’, de Emanuele Crialese. ‘The Whale’, de Darren Aronofsky, propone un extraordinario y descarnado retrato de la obesidad y la soledad
Penélope Cruz llega a la proyección de 'L'Immensità', en el festival de Venecia.
Spoiler
La cámara siempre ha amado a Penélope Cruz. La cuida, la disfruta, la admira. Tras tantas aventuras juntas, ambas se conocen de sobra. Y, aun así, siempre descubren algo nuevo. Tal vez por eso, en el arranque de L’immensità, el foco se acerca a milímetros del rostro de la actriz, en busca de algún destello escondido. Aunque la auténtica revelación llega unas secuencias más tarde: suena Prisencolinensinainciusol, de Adriano Celentano. Y la intérprete baila desenfrenada en la piel de Raffaella Carrà.

Pocas extranjeras se atreverían a encarnar a tamaño mito de la música italiana. Y, más en general, a convertirse durante una hora y media en una mamma en Roma, con cambio de idioma incluido. El año pasado, Cruz trajo a la Mostra de Venecia dos papeles, y se llevó una copa Volpi a la mejor actriz. En esta edición repite doblete —protagoniza En los márgenes, de Juan Diego Botto—. Está claro que el festival, e Italia, la han adoptado. Sin embargo, L’immensità, de Emanuele Crialese, no fue recibida con los brazos tan abiertos.

“Ha sido una suerte haber estudiado francés antes que inglés. A los 18 me empezaron a llamar de Italia y aprendí la lengua. Da mucho más trabajo, pero ayuda para acercarte a un personaje y su manera de comunicar. Me siento afortunada de actuar en cuatro idiomas. Aunque la única vez que quizás pude perder el acento del todo fue en No te muevas [de Sergio Castellitto]. Pero fue un trabajo de cinco meses de llorar y querer estrangular al profesor y él a mí”, afirmó Cruz ante la prensa. Para sus respuestas, le bastó desplegar el español y el inglés. Y no hubo lágrimas. Solo aplausos y sonrisas.

L’immensità se centra en una chica a la caza de su lugar en el mundo. La llaman Adriana, pero ella se siente Andrea (nombre masculino en Italia). Y el vínculo con su madre, además de la pasión de ambas por danza y música, parece el único oasis de una vida que no la entiende. “Las dos están atrapadas. En un cuerpo, un matrimonio, sí mismas... No tienen escape, plan B. El único es la televisión, que les conecta con soñar, bailar, con otro mundo, algo más cerca de lo que creen que son”, dijo Cruz respecto a su personaje. Y sobre la recurrencia con la que cría hijos en la pantalla, agregó: “He representado a tantas madres… cinco solo con Pedro Almodóvar. Tengo un instinto maternal muy poderoso. Desde los cinco años ya decía: lo seré lo antes posible. Y me fascina mucho lo que sucede dentro de cada familia”. Aunque la actriz subrayó que el filme también habla de “violencia doméstica”.

Toda la jornada de concurso en la Mostra, en el fondo, estuvo dedicada a los hijos. Recuperar a su pequeña Ellie es lo único que le queda a Charlie, un hombre en la fase final de su hundimiento. Pero, de paso, The Whale, de Darren Aronofksy, ofrece a los espectadores uno de los retratos más descarnados e incómodos de la soledad, la obesidad y el derrumbe que se recuerden. Con emoción y arte, con verdad, sin condescendencia. Y Brendan Fraser muestra un tamaño y una interpretación enormes, a la que muchos ya asignan premios.

Les enfants des autres, de Rebecca Zlotowski, en cambio, parte de un enfoque distinto: Rachel aprende a encariñarse con la hija de su nueva pareja a la vez que reflexiona sobre su maternidad. ¿Puede querer de verdad al hijo de otro? ¿Y por qué entonces desea uno propio? Una perspectiva original, y hoy cada vez más actual. Tanto que al parecer está inspirada en la relación entre la directora y su compañero de profesión Jacques Audiard. Pero la sigue un desarrollo previsible, inocuo. Y eso que describe la revolución más arrolladora de la vida.

Algo parecido lastra L’immensità. Nada disgusta, pero nada tampoco asombra. Ni el guion, ni la dirección, ni las interpretaciones. “Es la película que siempre he querido hacer”, ha repetido Crialese. La prensa italiana, de hecho, lleva días interrogándose sobre sus tintes autobiográficos. De tanto esperar, sin embargo, es probable que el cineasta haya llegado tarde. Porque, mientras, adolescentes en crisis de género e identidad, madres compasivas y padres violentos ya han llenado otras historias. Las coreografías familiares a lo Raffaella Carrà y algunos momentos íntimos entre madre e hijos destacan como lo mejor del largo. Pero es improbable que haga mucho rumore en el palmarés.

The Whale, al revés, se reserva un sitio en la noche final del certamen. Quizás, incluso en más galas de la temporada. “Muchos de nosotros han perdido tanto estos años. Y ha habido un corte en las conexiones humanas. Esta obra habla de meterse en la piel de los otros y es lo que necesita el mundo”, afirmó Aronofsky. Aunque, para el creador, el confinamiento también sirvió de inspiración: “No me parecía responsable hacer un gran filme. Pero para este solo necesitaba a cinco actores. Y pensé: ‘Vamos a ver qué sucede si me limito a un apartamento y un personaje poco móvil”.

Lo que ocurrió fue The Whale, adaptación de la obra teatral homónima y casi autobiográfica de Samuel D. Hunter. Y el regreso de Aronofksy a Venecia, donde triunfó con El luchador y Cisne negro, pero también se estrelló: su Madre es la película más abucheada de la historia reciente del festival. Esta vez, solo ha habido aplausos.

La pantalla se vuelve cuadrada. Y tan solo muestra un espacio: la casa de Charlie. El espectador, de inmediato, está atrapado. Igual que el protagonista, encerrado en sus errores y en una tragedia que le llevó a comer hasta construirse una cárcel de 260 kilos. “Es casi poético que el trauma que sobrelleva se manifieste a nivel físico”, defendió Fraser. Aunque su mente viaja con absoluta agilidad, y lleva consigo al público a lugares profundos, ocultos dentro de cada uno. Como dijo Aronofksy: “No se puede juzgar a un libro por una portada, a un personaje por la primera impresión”. Él mismo reconoció que era un pensamiento obvio. Probable. Pero, aun así, quiso compartirlo con todo el mundo. Por algo será.
https://elpais.com/cultura/2022-09-04/p ... carra.html
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Telluride también está siendo estos días y estrenando cositas, aparte de Woman Talking que ya habéis puesto antes (@Evilqueen puedes añadirlo al título si quieres)



Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11650
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Sam Mendes no me entusiasma, pero el resto de los involucrados en esa película son un sí, comenzando con Olivia claro :supercool:

:meparto: :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Añadido Telluride, gracias @McHoward ! :hug:

A mi Sam Mendes tampoco me entusiasma pero la peli vi el trailer hace unos días y tiene pinta que será de las que me van a conquistar.

El Zinemaldi de Donosti empieza el próximo día 16 hasta el 24 de Septiembre. Premio Donosti para Juliette Binoche y David Cronenberg. Esta tarde/noche actualizo el primer mensaje del post.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4406
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Le tengo muchas ganas a The Banshee of Inisherin. Colin Farrell me parece siempre un puntazo cuando toca el registro cómico y el trailer me ha gustado bastante. Sé que han estado en la sesión matinal de Venecia hoy, voy a cotillear si ya hay críticas.
Madeleine Elster

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Toronto International Film Festival (TIFF),del 8 al 18 de septiembre
Después de su estreno internacional en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la ópera prima de la cineasta oriolana Elena López Riera, El agua, tendrá su estreno norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes del panorama internacional después de Cannes y que aúna grandes películas de Hollywood y cine de autor.

La cinta de López Riera es una de las cuatro españolas que pasarán por el festival canadiense junto a Mantícora, de Carlos Vermut; Venus, de Jaume Balagueró, e Historias para no contar, de Cesc Gay, según ha informado la Academia de Cine. El agua se verá en la sección de Cine Contemporáneo Mundial (Contemporary World Cinema).
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:





Las críticas bastante mal parece…



Y que buen ojo tiene @Eiriann
Madeleine Elster

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!



El Harry este interactuando con la gran Florence es :ayno:
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Festivales de cine/ Estamos en Cannes!

Yo he leído varías críticas y parece que el problema es el guion, que flojea. Estaba claro que no iba a ser buena.

Florence es muy buena y la ponen muy bien. Pero vamos, que a Harry no lo ponen mal.
Spoiler

En medios como Variety…

What is convincing is how easily Styles sheds his pop-star flamboyance, even as he retains his British accent and takes over one party scene by dancing as if he were in a ’40s musical. There’s actually something quite old-fashioned about Styles. With his popping eyes, floppy shock of hair, and saturnine suaveness, he recalls the young Frank Sinatra as an actor. It’s too early to tell where he’s going in movies, but if he wants to he could have a real run in them.

O en THR…

Styles carries himself with confidence as eager young company man and loving but increasingly conflicted husband Jack Chambers.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes