EL HILO DE LAS PIZZAS

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Maitia escribió: 21 Feb 2018, 01:35 Ficho, me alimentaría de pizza toda la vida, pero a mis arterias no les gusta la idea :bag: Hoy he probado la pizza de nestlé caja roja del telepizza, sólo he dado un mordisco así que no he tenido una experiencia completa por así decirlo, pero me ha gustado. Aunque una entera yo creo que me empalagaría bastante, tampoco sé cómo quedaría fría, creo que perdería la gracia, pero ni idea.
Está rica? a mi es que en el anuncio me repele al instante de verla
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  EL HILO DE LAS PIZZAS

DIOSSS QUE HAMBRE

Las hamoooo. Siempre caseras o echas a mano en pizzerias de verdad, con todos los ingredientes posibles. Sobretodo verduras, me gustan muchisimo.
Imagen
Maitia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

A mi me gustó, ya digo que solo dí un bocado y además entre que estaba recién hecha y que no puedo morder bien por el aparato me pringué toda y casi estaba más atenta a limpiarme que saborearla en si :hide1: Una entera (aunque es pequeña) para una persona me parece que empalagaría bastante al final, pero para compartir y comerse un par de trocines le doy mi aprobado.

Folle pero se lo pones tal cual de la lata? A mi es que esos tomates me gusta cocinarlos un poco antes con un poco de aceite y para rectificar un poco la acidez.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Maitia escribió: 21 Feb 2018, 11:44 Folle pero se lo pones tal cual de la lata? A mi es que esos tomates me gusta cocinarlos un poco antes con un poco de aceite y para rectificar un poco la acidez.
El pizzero es mi novio medioitaliano, pero creo que se hace la masa y se mete al horno un ratito con el tomate este así tal cual sale de la lata por encima. Después se saca y se ponen el resto de ingredientes y ahí ya se deja solo un par de minutos o tres. Le pregunto y os confirmo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Ficho, soy adicta. A mi báscula no le gusta mucho la idea, pero yo hago como que no la oigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Folle escribió: 21 Feb 2018, 12:13
Maitia escribió: 21 Feb 2018, 11:44 Folle pero se lo pones tal cual de la lata? A mi es que esos tomates me gusta cocinarlos un poco antes con un poco de aceite y para rectificar un poco la acidez.
El pizzero es mi novio medioitaliano, pero creo que se hace la masa y se mete al horno un ratito con el tomate este así tal cual sale de la lata por encima. Después se saca y se ponen el resto de ingredientes y ahí ya se deja solo un par de minutos o tres. Le pregunto y os confirmo.
Le he respondido y me ha dicho que lo de meterla y sacarla no es obligatorio (de hecho, es poco recomendable si la masa es muy fina), pero que el tomate siempre triturado y crudo. Se cocina dentro del horno.

No me gusta el Mercadona.
Maitia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Ay pues probaré a hacerlo así la próxima vez. Y la masa cómo la hace si no es mucha indiscreción? :chuloplaya:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Qué tentación de hilo :babass:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Maitia escribió: 21 Feb 2018, 14:53 Ay pues probaré a hacerlo así la próxima vez. Y la masa cómo la hace si no es mucha indiscreción? :chuloplaya:
Luego le pregunto, pero la masa de la pizza, que yo sepa, lleva harina, agua y levadura. Se deja levar un rato en una habitación con temperatura relativamente elevada (no menos de 20 grados) y luego se amasa más. Pero no os fíeis de mí, después le pregunto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3670
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo nunca he hecho una casera

Vergüenza pa mis hijos
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3003
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Folle escribió: 21 Feb 2018, 15:46
Maitia escribió: 21 Feb 2018, 14:53 Ay pues probaré a hacerlo así la próxima vez. Y la masa cómo la hace si no es mucha indiscreción? :chuloplaya:
Luego le pregunto, pero la masa de la pizza, que yo sepa, lleva harina, agua y levadura. Se deja levar un rato en una habitación con temperatura relativamente elevada (no menos de 20 grados) y luego se amasa más. Pero no os fíeis de mí, después le pregunto.
A la espera quedo, me interesa esa receta de masa casera :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Folle escribió: 21 Feb 2018, 14:46
Folle escribió: 21 Feb 2018, 12:13
Maitia escribió: 21 Feb 2018, 11:44 Folle pero se lo pones tal cual de la lata? A mi es que esos tomates me gusta cocinarlos un poco antes con un poco de aceite y para rectificar un poco la acidez.
El pizzero es mi novio medioitaliano, pero creo que se hace la masa y se mete al horno un ratito con el tomate este así tal cual sale de la lata por encima. Después se saca y se ponen el resto de ingredientes y ahí ya se deja solo un par de minutos o tres. Le pregunto y os confirmo.
Le he respondido y me ha dicho que lo de meterla y sacarla no es obligatorio (de hecho, es poco recomendable si la masa es muy fina), pero que el tomate siempre triturado y crudo. Se cocina dentro del horno.
Me apunto lo del tomate triturado para la próxima, que no me terminaba de convencer con el tomate frito :chef2:
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3003
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Se puede hacer la masa casera en una batidora de estas? O sale mejor si se hace a mano?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Hago la pizza en casa, las de Tarradella me parecen una basura, además me crispan sus anuncios ñoños de happy families enrolladas (menos el del padre con hija drama-queen que había roto con el novio, que estaba simpático).
Las de Telepizza y Domino's me parecen dulzonas y caras para lo que son.

Es muy facil de hacer en casa:

se pone la harina de fuerza (utlizo la del Mercadona) o harina integral en una ensaladera grande, disuelvo bien el ladrillito de levadura fresca en una taza de agua tibia con la ayuda de un tenedor, le hago un agujero como de volcan a la harina, voy vertiendo el liquido y mezclando todo con algo de sal.

Cuando la masa se hace una bola la saco de la ensaladera y la trabajo encima de la mesa enharinada. Pensar en algún cabrit@ ayuda a trabajar vigorosamente y relaja un montón.

Cuando está bien lisa y elástica la vuelvo a meter en la ensaladera y la tapo con un paño limpio y humedo.

La dejo reposar unas 4/5 horas, en un lugar tibio y sin corrientes de aire. Luego la trabajo un poco más, la estiro con el rodillo y la coloco encima de la placa del horno untada con un poco de aceite.

Mientras la monto se calienta el horno unos 10 minutos a 200 grados.
Cubro con una capa fina tomate triturado o tamizado (nunca frito) , mozzarella fresca cortada en cubitos pequeños, cebolla cortada fina, champiñones laminados, aceitunas, tomatitos cherry o calabacines cortados finos...eso va al gusto de cada cual.
Aunque los puristas pongan el grito en el cielo a mi la piña no me disgusta.

Se hornea unos 10 minutos aproximadamente, hay que mirar cuando se ve hecha, cada horno es distinto.

Se le pueden añadir unas hojas frescas de albahaca o un poco de parmesano rallado una vez sacada del horno.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3670
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Ahora tengo hambre :pizza:
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Ficho :icecream: ahora mismo mi favorita es la carbonara.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12523
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Lo que voy a cenar yo esta noche, será casera, o semi porque la masa es comprada. Siempre las hago igual: tomate frito (esta vez casero también, nunca he probado eso de echarlo directo de la lata), atún o jamón cocido, champiñones, queso rallado y orégano.

Las de Tarradellas tienen mala fama pero yo creo que malas malas eran antes, yo las compro ahora y están buenas, suelo coger la romana o la que lleva sólo jamón y queso y yo le añado los champiñones y a veces aceitunas.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  EL HILO DE LAS PIZZAS

ficho, es mi comida favorita sin duda

intento hacerlas caseras, y me vuelven loca si son de un buen italiano de masa fina casera, pero con las pizzas es que no tengo filtro, me gustan tambien las malas, precocinadas o de marcas cutres, me es igual! dame pizza!

por cierto intenté hacer masa un par de veces y no me salía bien, sabia a harina así que lo descarté... he probado las masas frescas de mercadona y por el precio están muy buenas
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Doraemon escribió: 21 Feb 2018, 18:04 Hago la pizza en casa, las de Tarradella me parecen una basura, además me crispan sus anuncios ñoños de happy families enrolladas (menos el del padre con hija drama-queen que había roto con el novio, que estaba simpático).
Las de Telepizza y Domino's me parecen dulzonas y caras para lo que son.

Es muy facil de hacer en casa:

se pone la harina de fuerza (utlizo la del Mercadona) o harina integral en una ensaladera grande, disuelvo bien el ladrillito de levadura fresca en una taza de agua tibia con la ayuda de un tenedor, le hago un agujero como de volcan a la harina, voy vertiendo el liquido y mezclando todo con algo de sal.

Cuando la masa se hace una bola la saco de la ensaladera y la trabajo encima de la mesa enharinada. Pensar en algún cabrit@ ayuda a trabajar vigorosamente y relaja un montón.

Cuando está bien lisa y elástica la vuelvo a meter en la ensaladera y la tapo con un paño limpio y humedo.

La dejo reposar unas 4/5 horas, en un lugar tibio y sin corrientes de aire. Luego la trabajo un poco más, la estiro con el rodillo y la coloco encima de la placa del horno untada con un poco de aceite.

Mientras la monto se calienta el horno unos 10 minutos a 200 grados.
Cubro con una capa fina tomate triturado o tamizado (nunca frito) , mozzarella fresca cortada en cubitos pequeños, cebolla cortada fina, champiñones laminados, aceitunas, tomatitos cherry o calabacines cortados finos...eso va al gusto de cada cual.
Aunque los puristas pongan el grito en el cielo a mi la piña no me disgusta.

Se hornea unos 10 minutos aproximadamente, hay que mirar cuando se ve hecha, cada horno es distinto.

Se le pueden añadir unas hojas frescas de albahaca o un poco de parmesano rallado una vez sacada del horno.
Exacto. Le he preguntado y es así tal cual lo que me ha dicho :pizza:

¡Qué hambre, por favor!

[mention]MadammeMorgana[/mention], mejor con las manos. De hecho, no me imagino cómo podría hacerse con una batidora de esas. Hay que amasar, amasar, amasar hasta que esté elástica. Eso, sin las manos, no vas a notarlo bien.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo antes era de las contrarias a la piña, pero ahora me encanta.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes