ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
5
1%
- Soy judía
0
No hay votos
- Soy cristiana
36
10%
- Soy musulmana
0
No hay votos
- Soy hindú
0
No hay votos
- Soy/me interesa el budismo
9
3%
- Soy creyente pero no practicante
23
7%
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
38
11%
- Soy agnóstica
67
19%
- Soy atea
166
48%
 
Votos totales: 344
Margaery

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Resistencia escribió: 14 Feb 2018, 18:55
Astrid escribió: 14 Feb 2018, 18:40 Pues eso, que son cristianos: protestantes, católicos, ortodoxos
Sé que no me puedes entender porque para ti cristianismo es toda aquella religión que diga que cree en Cristo. Pero como dijo él, muchos dirían seguirle pero por sus hechos se vería que no es así, porque son falsos ergo no son cristianos. Para mí muchas de esas son falsas y pertenecen a lo que llamo "cristiandad" pero no cristianismo.
Es que las palabras no significan lo que tú quieras que signifiquen. Ser cristiano, en sentido amplio, es creer en Cristo, pero se han creado corrientes varias que interpretan (más o menos a tu gusto, porque son eso, interpretaciones) de sus hechos y enseñanzas. Un católico, por mucho que si Cristo levantase la cabeza se indignase con él, cree en Cristo, ergo es cristiano.

Edito: yo soy atea, no hay nada.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Ya lo dije: sé que no me puedes entender. Yo sí sé a lo que me refiero y llegar a entender lo que digo sería de estar escribiendo páginas y páginas durante meses o años. Sólo quería dar mi opinión sobre lo de englobar en "cristianismo" a todas por igual.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Puestos a poner categorías, que en una encuesta de foro es muy difícil, habría que distinguir también lo que se ha tenido como educación y las creencias que se tienen luego. Vamos, que yo sería católica por educación porque mi familia sí es religiosa, y atea. Me hace gracia que cuando vivía en España y me preguntaban si era católica decía que no porque se entendía como creencias propias, siendo casi todos católicos por educación; en Francia al haber tantas confesiones y tanta gente educada en el ateísmo cambia la cosa y sí digo que soy católica, pero atea.
Imagen
ManeSpic

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Pero es que las religiones, las creencias, son transmitidas. No entiendo que significa por educacion.

Son cuestiones culturales, como tantas otras.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Significa eso, que culturalmente eres católica porque tus padres te han educado en el catolicismo. Pero luego no lo eres en el sentido de que no crees. No sé, igual diciendo "de origen católico" se entiende mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

kerkyra escribió: 14 Feb 2018, 17:25 Hoy tengo que poner esto en este hilo :partytime:
Pff pues claro, ¿vosotras no os bañáis en sangre de cabra? :confused: es super romántico :enamorado: :cuore: se están perdiendo las buenas costumbres :nno:

:lol:

Claro pero es una chorriencuesta y no cabían más, aunque no va a aparecer ninguna hindú por aquí pero bueno. :cool:

Si no vale la definición de cristianismo pues la de creyente, ambas o ninguna, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Jajajaja mira lo que da de sí la cabra :dance:
Imagen
Margaery

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Resistencia escribió: 14 Feb 2018, 19:30 Ya lo dije: sé que no me puedes entender. Yo sí sé a lo que me refiero y llegar a entender lo que digo sería de estar escribiendo páginas y páginas durante meses o años. Sólo quería dar mi opinión sobre lo de englobar en "cristianismo" a todas por igual.
Claro que son corrientes muy distintas, pero es que de eso hay corrientes en todas las religiones. El Islam por ejemplo, tiene muchas escuelas de interpretación del Corán (chiies y sunies que a su vez tienen subramas). Eso no quiere decir que sus bases no sean las mismas que son la palabra de Cristo, Mahoma o mi vecino el del cuarto. Las palabras a veces tienen un sentido amplio y tal y te repito, no significan lo que tú quieras que signifiquen, sino lo que la sociedad entiende. Es como si yo le pongo x calificativo a alguien y vario el significado acordado por la sociedad para que sea lo que yo quiero.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

He tenido que votar dos opciones :D
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Astrid escribió: 14 Feb 2018, 20:59
kerkyra escribió: 14 Feb 2018, 17:25 Hoy tengo que poner esto en este hilo :partytime:
Pff pues claro, ¿vosotras no os bañáis en sangre de cabra? :confused: es super romántico :enamorado: :cuore: se están perdiendo las buenas costumbres :nno:

:lol:

Claro pero es una chorriencuesta y no cabían más, aunque no va a aparecer ninguna hindú por aquí pero bueno. :cool:

Si no vale la definición de cristianismo pues la de creyente, ambas o ninguna, no sé.

De cabra dice, que pobretona, yo mato vírgenes.
Imagen
Margaery

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Lo que dice Culculina, por cierto, en Alemania también se hace y sobre todo en las zonas de transición de catolicismo a evangelio (u otro tipo de protestantismo). Supongo que será común cuando no se asume que tooooodo el mundo ha crecido como católico, que es lo que pasa en España. De todas formas a mí es que me bautizaron y eso por cosa de mis abuelas, porque les daba un telele si no. Mi padrino (que supuestamente es la persona que tiene que guiarme en la vida como católica y tal) dice que cuando se lo pidieron contestó "pero padrino católico o satánico? Porque yo de lo primero poco". Y no me guió un carajo, si fue el que me dio la primera calada a un porro, como guía hacia el buen camino es terrible :meparto:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Cómo que los padrinos tienen que guiarte en el catolicismo? Yo pensaba que eran personas que te acogían si te quedabas sin padres
Imagen
Margaery

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Denim escribió: 15 Feb 2018, 16:13 Cómo que los padrinos tienen que guiarte en el catolicismo? Yo pensaba que eran personas que te acogían si te quedabas sin padres
Supuestamente las dos cosas. Yo con mi padrino también tengo la coña de ser su heredera (no tiene hijos ni planes)
http://www.alfayomega.es/28106/cual-es- ... un-padrino
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23105
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Denim escribió: 15 Feb 2018, 16:13 Cómo que los padrinos tienen que guiarte en el catolicismo? Yo pensaba que eran personas que te acogían si te quedabas sin padres
Antiguamente puede pero ahora no!!
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 776
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Ficho para leeros. Yo he votado en el de las energías y en el interés por el paganismo y la wicca, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Mañica escribió: 14 Feb 2018, 19:36 Se ha liado parda en Santiago

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cu ... 61024.html
En la polémica ha terciado también el arzobispado de Santiago de Compostela que, según publicaba ayer 'El Correo Gallego', manifestó su profundo sentimiento "de disgusto y de dolor" por el contenido del pregón. El arzobispado insistió el martes en que no es de recibo despreciar de esa forma las creencias religiosas de los demás y de una forma tan gratuita.
Es que qué cachondos. 1º fue muy grosero con las mujeres 2º se está burlando de los creyentes porque ellos lo valen 3º ¿dónde queda la libertad de expresión que les encanta recordar a los cuñados? 4º ¿dónde se guardan el disgusto y el dolor ante los millones de casos de pederastia en su empresa y como esta siempre los encubre y mira para otro lado?



Creé la encuesta para distraer pero no es obligatorio contestarla ni dar explicaciones (aunque las podéis dar si queréis claro) que ahora os veo y parece que haya pedido que os justifiquéis :hide1: .

Y lo de creer en algo, lo de los paréntesis es lo que se me ocurrió, no sé qué más puede haber.
Imagen
Margaery

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Ay dios cuando dejarán el arzobispado y el ayuntamiento de pelearse así, los señores de la catedral se creen que seguimos en el siglo XIII y que pueden mandar en toda institución de Santiago :coffe:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

VIVA JOSÉ MANUEL
Imagen
Taglia

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Astrid escribió: 15 Feb 2018, 21:08
Mañica escribió: 14 Feb 2018, 19:36 Se ha liado parda en Santiago

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cu ... 61024.html
En la polémica ha terciado también el arzobispado de Santiago de Compostela que, según publicaba ayer 'El Correo Gallego', manifestó su profundo sentimiento "de disgusto y de dolor" por el contenido del pregón. El arzobispado insistió el martes en que no es de recibo despreciar de esa forma las creencias religiosas de los demás y de una forma tan gratuita.
Es que qué cachondos. 1º fue muy grosero con las mujeres 2º se está burlando de los creyentes porque ellos lo valen 3º ¿dónde queda la libertad de expresión que les encanta recordar a los cuñados? 4º ¿dónde se guardan el disgusto y el dolor ante los millones de casos de pederastia en su empresa y como esta siempre los encubre y mira para otro lado?



Creé la encuesta para distraer pero no es obligatorio contestarla ni dar explicaciones (aunque las podéis dar si queréis claro) que ahora os veo y parece que haya pedido que os justifiquéis :hide1: .

Y lo de creer en algo, lo de los paréntesis es lo que se me ocurrió, no sé qué más puede haber.
Es una pena que no se pueda participar en tus hilos por lo faltona que eres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes