Típicos tópicos de libros

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Típicos tópicos de libros

Para tópicos todos los que salieron a raíz del código da vinci. Leías un libro y tenías que mirar la tapa para asegurarte cuál era.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Típicos tópicos de libros

Exavto a partir del Código, los illuminati aparecen en casi cualquier trama ya sea fantasía, historia novelada, novela medieval, etc, etc, etc.
En la literatura nórdica, la comida es recurrente eso de comerte un bocadillo de salchichas mojado en choclate caliente, o los típicos bollos de canela, en el congelador.
Ya se me ocurrirán más,
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Típicos tópicos de libros

Ostras es verdad, los bollos de canela salen siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Típicos tópicos de libros

Es que la literatura juvenil, la romántica y la fantástica es raro que no tire de tópicos.
Me encanta lo del pisazo en Nueva York cuando tienen un sueldo de mierda, eso es muy de película de domingo, también.
karyatide escribió: 19 Feb 2018, 16:36 Ostras es verdad, los bollos de canela salen siempre.
:babeo: :babeo:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Típicos tópicos de libros

Y de Sexo en NY.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Típicos tópicos de libros

equitania escribió: 19 Feb 2018, 16:34 Exavto a partir del Código, los illuminati aparecen en casi cualquier trama ya sea fantasía, historia novelada, novela medieval, etc, etc, etc.
En la literatura nórdica, la comida es recurrente eso de comerte un bocadillo de salchichas mojado en choclate caliente, o los típicos bollos de canela, en el congelador.
Ya se me ocurrirán más,
Esto que dices de la comida siempre me llamó la atención en los libros de Camilla Lackberg. Cuando cuenta que Patrick moja un bocadillo salado en chocolate. Al principio pensé que estaba mal, pero sale lo mismo en todos los libros y también me cuadró con más autores nórdicos
Imagen
Lady

  Típicos tópicos de libros

La protagonista adolescente que es distinta a los demás, siempre es diferente por ser demasiado pálida, o con defectos como las piernas muy delgadas. Nunca son rellenitas, ni muy bajitas o muy altas, o que tienen la nariz muy grande. Tampoco suelen ser latinas/negras/asiáticas, todas blancas, y muy pálidas e introvertidas.

En las novelas policíacas, está el poli alcohólico, el periodista o escritor, los padres muertos, algún accidente de coche donde algún familiar ha muerto (los padres suelen ser los muertos en el accidente, así hacen 2x1 en tópicos)...
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Típicos tópicos de libros

En los de chick lit la protagonista siempre suele ser una chica del montón que se avergüenza de su físico y se cree poca cosa hasta que conoce al chico, que siempre es un buenorro forrado, y le dice que no, que a él le encanta tal y como es :D Y ella por norma general ha estudiado algo con pocas salidas laborales, siempre tienen profesiones artísticas que les llenan mucho el alma pero que no les permiten pagar el alquiler de su casa. Y además usan expresiones muy coloquiales para hacerse las modernas pero no se dan cuenta d eque dan vergüenza ajena. Esto es muy de Megan Maxwell.

En los de novela negra nórdicos siempre hablan del clima, da igual lo que estén haciendo los personajes, que siempre tienen que hablar de los fiordos, de la nieve, la escarcha y el frío que hace. En la comisaría suele haber unos cuatro o cinco personajes y casi siempre son iguales: un alcohólico depresivo porque su mujer le ha dejado, otro que tiene tendencias suicidas porque arrastra grandes traumas del pasado, el detective apático que tiene gran mundo interior y una inspectora muy borde que contesta mal a todo el mundo.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Típicos tópicos de libros

en la literaura nórdica (de la que soy fan ) el suicidio de un amigo, pariente ya sea madre o padre es otro tema recurrente, Y las secuelas psicológicas de esta tragedía, atormentan a los protagonistas...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Típicos tópicos de libros

Y tanto en literatura nórdica (noruega y sueca, sobre todo) como en polaca: los crímenes suceden en pueblos muy pequeños donde se conoce todo el mundo y donde todos tienen grandes secretos que ocultar. Además suele haber muchos comportamientos machistas.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Típicos tópicos de libros

Bueno, es que fuera bromas, los nórdicos se suicidan mucho :D
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Típicos tópicos de libros

En las novelas románticas como ya han dicho, chica del montón y chico mega atractivo y ricachón.

Ella es lista pero bobalicona y él es un patan arrogante, pero poco a poco ella va sacando su lado tierno y le rompe los esquemas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25930
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Típicos tópicos de libros

karyatide escribió: 19 Feb 2018, 16:36 Ostras es verdad, los bollos de canela salen siempre.
Qué horror la canela, vaya manera de estropear un dulce. Me da náuseas su sabor..tenía que decirlo :rock:
Como no leo esos géneros de los que estáis hablando no me he encontrado con estos tópicos que decís (pero sí los he visto en las pelis) pero sí con otros. Tópicos o temas recurrentes.
Por ejemplo en los libros de Murakami siempre hay alguna escena del protagonista sólo en casa haciéndose de comer y me encanta como describe el proceso mencionando alimentos japoneses que no conozco.
El protagonista suele ser una persona sola, que no ha tenido muchos amigos en la vida, introvertido, que no ha conectado mucho con nadie y que vive a su rollo totalmente, pero no sufre por su soledad. No tiene familia o si la tiene, no tiene mucho contacto con ellos.
Suele encontrarse con otra persona parecida a él y conectar, siempre de manera muy suave, muy delicada, como dos almas acercándose poco a poco.
También siempre o casi hay algún gato o referencias a gatos. Además de referencias musicales, de jazz o música rock de los setenta o por ahí.
Y alguna escena de sexo repentina y que te deja perplejo, sin mucho erotismo, como un trámite para alcanzar otra cosa.
Sidonia

  Típicos tópicos de libros

En cualquier novela con un malo: es un malo malísimo, el peor malo de todos los tiempos, y lo matan/vencen de la forma más ridícula.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Típicos tópicos de libros

En las parejas de policías/detectives siempre hay una tension s*xual no resuelta. A veces acaban hablando demasiado de lo personal delante de una copa y ambos piensan en lo mismo.
Finalmente enfrían la cabeza y se va cada uno a su casa.
:read: 1/12
Tetera
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2018, 11:21

  Típicos tópicos de libros

Lady escribió: 20 Feb 2018, 14:45 La protagonista adolescente que es distinta a los demás, siempre es diferente por ser demasiado pálida, o con defectos como las piernas muy delgadas. Nunca son rellenitas, ni muy bajitas o muy altas, o que tienen la nariz muy grande. Tampoco suelen ser latinas/negras/asiáticas, todas blancas, y muy pálidas e introvertidas.

En las novelas policíacas, está el poli alcohólico, el periodista o escritor, los padres muertos, algún accidente de coche donde algún familiar ha muerto (los padres suelen ser los muertos en el accidente, así hacen 2x1 en tópicos)...
Ay qué curioso me ha resultado esto, a mí siempre me ha parecido que hay una especie de tabú con las narices grandes en los personajes femeninos. De hecho es que he visto protagonistas femeninas de todo tipo, si bien es cierto que hay un patrón general como tú bien dices, pero joder nunca he visto ninguna "heroína" con la nariz grande, salvo que sea un personaje secundario que represente la fealdad más absoluta; pero ni en literatura ni en el cine ni en series ni nada.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Típicos tópicos de libros

En muchas, muchísimas novelas de Stephen King ( y otros tipos de novela de misterio o policíacas) hay personajes protagonistas o con un papel decisivo que tienen algún tipo de discapacidad o que han tenido algún bache en su vida que han superado, en plan redención (o se redimen por el camino de la novela).
También suele haber una muerte de algún personaje en plan sacrificio-heroicidad: muero por vosotros, aprovechad para escapar.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Típicos tópicos de libros

Pues venía justo buscando este post porque me he topado con una situación con la que me encuentro a menudo en romántica, creo que es un topicazo.
Tío buenorro forrado hasta las orejas, que aparte de comprar el vestido de la fiesta benéfica y ser un Dios del sexo, sabe cocinar, sus dotes culinarias maravillan a la protagonista que no puede creer tremenda perfección...
El gran cocinero ha preparado una tortillita francesa con queso, tómate y bacon..., pero que lo leo en el 90 % de las románticas con las que me fustigo, todos preparan tortillita, huevos revueltos o en plan gran chef filetes a la plancha con ensalada
Me mata :chef:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Típicos tópicos de libros

En las novelas decimonónicas hay una mujer guapa y una fea que se necesita para saber que la otra es la guapa porque son opuestas. La primera es pálida de piel, tono enfermizo, rubia pálida y ojos ya no azules sino verdes que es más difícil. De expresión relajada y sonriente, calmada, no levanta la voz, infantil cualidad que ensalza a la vez que critica porque la hace inferior a él (bien :coffe: ) y no puede mantener una conversación interesante con ella y se aburre.(mal)

La otra es morena a veces hasta de piel, más alta, de complexión más fuerte e inteligente, alguien con la que se puede hablar de varios temas, alguien a quien no le avergüenza dar su opinión porque la tiene, por supuesto la convierte esto en fea y hombruna.

Con los personajes femeninos pierden mucho más el tiempo en decirnos como son físicamente al contrario que con los masculinos que a veces ni se molestaran en decirnos de qué color tienen el pelo o los ojos cosas tan fundamentales en el carácter de las mujeres.O en caso de decirlo, mejor cuanto más moreno.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4555
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Típicos tópicos de libros

En las novelas románticas históricas ellas siempre son vírgenes, si no lo son sólo es por dos motivos:
- Han sufrido una viola***n anterior.
- Estuvieron casadas previamente, pero por imposición. Y con el marido nunca conocieron el placer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes