El trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  El trabajo

Otra aquí :down:
Avatar de Usuario
Adelaa
Prenda Santa
Mensajes: 4539
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45

  El trabajo

Solo he trabajado un año, me fui porque no aguantaba más y no soy capaz de encontrar nada, para todos piden muchísima experiencia.
Casi me arrepiento de dejar mi antiguo trabajo :hurted:
Imagen
Mulholland Drive

  El trabajo

Yo estoy en un apuro, llevo un año y tres meses en mi trabajo actual y empecé bastante bien, mis jefes están contentos conmigo pero me han asignado nuevas responsabilidades y he acabado loca perdida, no puedo abarcar todo y no sé cómo plantearles que no puedo más sin que me enseñen la puerta...

Estamos todos agobiadísimos con la carga de curro y me siento totalmente atrapada ahora mismo. Ni duermo bien, ni desconecto ni ya tengo ánimos para salir ni arreglarme ni nada. No quiero seguir así pero tampoco quiero dejar el trabajo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El trabajo

Kate, ¿no puedes hablar con tu antigua empresa para volver?, a veces tenemos que tragarnos el orgullo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24190
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El trabajo

-Olimpia- escribió: 16 Feb 2018, 20:14 Kate, ¿no puedes hablar con tu antigua empresa para volver?, a veces tenemos que tragarnos el orgullo.
No es tan fácil por varias razones, ya hay otra persona en mi puesto, no ganaba lo que aquí, y además que allí curra mi ex. No es tan sencillo. Pero hoy estoy mejor... a ver que tal va la semana que viene, como digo quiero darme de plazo hasta Julio, que hago el año.
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  El trabajo

Buaf como os entiendo...

Yo estoy contenta con mi profesión, pero yo me vine con unas condiciones que no han sido las que están siendo...menos sueldo (mucho menos y sin paga extra...y muuuucho trabajo y presión, hay días que apenas duermo, tengo 0 vida social, apenas veo a amigos y familia (el trabajo es fuera de mi ciudad). Hay días que estoy contenta porque mi trabajo en sí me encanta, pero otros que pienso que vivo para trabajar y soy tan joven...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El trabajo

Otra más para hablar de trabajo. Yo estoy haciendo algo totalmente diferente a lo que me "prometieron" que no me motiva en absoluto, y además el tema compañeros de trabajo no es muy bueno. Estoy metida en un nido de serpientes :D . Y no puedo reportar al departamento de recursos humanos... Llevo planteándome dejar el trabajo desde el pasado noviembre pero no me sale nada más y dependo de mí misma así que de momento no tengo muchas opciones.

¿Algunas estrategias para lidiar con días duros? ¿Tenéis alguna rutina/loquesea que os anime a seguir hasta encontrar algo mejor?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El trabajo

Yo también lo paso mal en el trabajo y muchas de las cosas que hago no me interesan demasiado así que me pongo en youtube programas que me gustan: de humor, de política, entrevistas, ... también música, claro. En mi trabajo todas escuchamos cosas así, en youtube o podcast, mientras trabajamos. Así me da la sensación de que aprovecho más el tiempo también, ya que paso en el trabajo todo el día y cuando llego a casa estoy cansada como para ponerme con cosas de ese tipo, al menos me informo y aprendo mientras todavía tengo fuerzas, jajaja. Además me ayuda a concentrarme porque tenemos al lado a otra empresa (estamos en un coworking) que no paran de hablar por teléfono y molesta mucho si no me aíslo.
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  El trabajo

Libuse escribió: 18 Feb 2018, 21:55 Otra más para hablar de trabajo. Yo estoy haciendo algo totalmente diferente a lo que me "prometieron" que no me motiva en absoluto, y además el tema compañeros de trabajo no es muy bueno. Estoy metida en un nido de serpientes :D . Y no puedo reportar al departamento de recursos humanos... Llevo planteándome dejar el trabajo desde el pasado noviembre pero no me sale nada más y dependo de mí misma así que de momento no tengo muchas opciones.

¿Algunas estrategias para lidiar con días duros? ¿Tenéis alguna rutina/loquesea que os anime a seguir hasta encontrar algo mejor?
Yo estuve más de un año en una situación similar. Me consolaba pensar que tenía vida más allá del trabajo. Que tenía que estar allí porque no tenía otra opción pero que pasadas esas 9 horas, yo tenía mi vida. Me iba a pasear con mi perro y era el mejor momento del día y que las serpientes que dices se envenenen entre ellas. Aunque es cierto que había días que se hacían muy muy duros.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1196
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El trabajo

Supongo que no puedo quejarme. Tengo trabajo fijo, un sueldo tirando a bueno; todo cotizado, nada en negro y me tratan bastante bien. Llevaba sólo 3 días cuando tuve que faltar por un tema emocional y fueron comprensivos. Está bastante relacionado a mi área de estudios y es de lunes a viernes
Como están las cosas tendría que ponerme a dar gracias :\
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El trabajo

Nicoleole escribió: 18 Feb 2018, 22:43 Supongo que no puedo quejarme. Tengo trabajo fijo, un sueldo tirando a bueno; todo cotizado, nada en negro y me tratan bastante bien. Llevaba sólo 3 días cuando tuve que faltar por un tema emocional y fueron comprensivos. Está bastante relacionado a mi área de estudios y es de lunes a viernes
Como están las cosas tendría que ponerme a dar gracias :\
Mujer tal y como lo cuentas... al final trabajar es una obligación, si me dan a elegir haría otras cosas antes que currar, pero soy pobre y me gusta comer y dormir bajo un techo. :verano:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El trabajo

Meerceditas escribió: 16 Feb 2018, 23:36 Buaf como os entiendo...

Yo estoy contenta con mi profesión, pero yo me vine con unas condiciones que no han sido las que están siendo...menos sueldo (mucho menos y sin paga extra...y muuuucho trabajo y presión, hay días que apenas duermo, tengo 0 vida social, apenas veo a amigos y familia (el trabajo es fuera de mi ciudad). Hay días que estoy contenta porque mi trabajo en sí me encanta, pero otros que pienso que vivo para trabajar y soy tan joven...
A mi esto me pasa tal cual, me veo toda la vida currando. Llevo mal no tener practicamente tiempo libre.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1196
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El trabajo

Yo afortunadamente no "necesito" trabajar por temad económicos, pero si por todos los otros motivos. Cultivarme, dedicarme a algo, desarrollarme etc. Pero cómo están las cosas hoy casi hay que dar las gracias por que nos permitan trabajar xD
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El trabajo

El otro día estuve viendo un reportaje sobre empresas en las que según el reportaje es un lujo trabajar. Salió una como si fuese la repanocha y yo tengo un amigo que trabaja allí, subcontratado, trabajando 12 y 14 horas al día y por poco mas de 1500 euros, le llaman a casa, fines de semana y vacaciones. Encima siempre amenazando con echarles.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7913
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El trabajo

Ya he contado aquí que trabajo en la sanidad y mis turnos, que es lo que peor llevo, ciclos de seis días libras tres, el siguiente de siete libras dos, con lo cual tengo la sensación de estar metida siempre allí, un lugar con mucha carga emocional y, también, con compañeros que, en algunos casos, se "relajan" mucho en sus quehaceres.
Doy gracias por tener este trabajo, no quiero ni pensar qué habría sido de mi vida de no tenerlo cuando me separé, eso sí, sueño con volver a la administración autonómica, que fue donde comencé, y terminar allí mi vida laboral.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El trabajo

A mí se me termina la baja laboral y tengo que volver ya en unos días.
Llevo camino de 14 años en la misma empresa y nunca me había quemado como hasta ahora, y eso que la baja me ha venido bien para desconectar, pero ahora que sé que me quedan unos días me entran sudores fríos.
Mi jefe es un buen tío, pero no sirve para liderar grupos, cuanto menos para hacer entrevistas de trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El trabajo

Yo estoy muy quemada con mi trabajo. No ahora, no, llevo muchos años quemada, y lo peor es que se que no voy a cambiar.

Las condiciones son excelentes, buen sueldo, horario de 8,30 a 15, permisivos en cuanto a faltar al trabajo por temas médicos o de colegio del niño e incluso por mis migrañas que me dan bastante a menudo, pero mis horas en el trabajo se me pasan super lentas, ni me gusta ni me motiva lo que hago que no está relacionado con lo que estudié, pero no lo quiero dejar porque ahora mismo sería muy difícil por no decir imposible dedicarme a lo mío, y el sueldo y las condiciones no las tendría ni de lejos, con lo cual aquí sigo..
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El trabajo

Nicoleole escribió: 18 Feb 2018, 23:22 Yo afortunadamente no "necesito" trabajar por temad económicos, pero si por todos los otros motivos. Cultivarme, dedicarme a algo, desarrollarme etc. Pero cómo están las cosas hoy casi hay que dar las gracias por que nos permitan trabajar xD
Para mi es un error atribuir el el evolucionar como persona, cultivarse, etc solo al trabajo, y lo digo yo que tengo que estar en constante formación y se aprende mucho en todos los ambitos, pero trabajar solo porque hay que trabajar para hacer algo con tu vida como que no.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25981
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El trabajo

A mi me pasa igual que a Clin. No veo manera de hacer que eso mejore. Es una agonía diaria. Y no es que esté mal, hay buen ambiente de compañeros y no estoy picando piedra en una zanja ni mucho menos Pero la gente es tan jodidamente indeseable y asquerosa que cada día soy menos capaz. Yo quiero un puesto con mi horario pero sin ver el careto a nadie y eso no existe :(
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1196
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El trabajo

zanga escribió: 19 Feb 2018, 15:01
Nicoleole escribió: 18 Feb 2018, 23:22 Yo afortunadamente no "necesito" trabajar por temad económicos, pero si por todos los otros motivos. Cultivarme, dedicarme a algo, desarrollarme etc. Pero cómo están las cosas hoy casi hay que dar las gracias por que nos permitan trabajar xD
Para mi es un error atribuir el el evolucionar como persona, cultivarse, etc solo al trabajo, y lo digo yo que tengo que estar en constante formación y se aprende mucho en todos los ambitos, pero trabajar solo porque hay que trabajar para hacer algo con tu vida como que no.
Yo no digo que sea la única forma de evolucionar y cultivarse, pero para mi si es una forma de hacerlo y desarrollarse, sobre todo contando que mi carrera no es algo que puedas ejercer cómo autónomo. Así como trabajo, tengo gustos personales y trato de aportar haciendo asesorías gratuitas, pero si, considero trabajar una parte de mi vida
Con amor desde el final del mundo :guiño:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes