Coronavirus y miedo a salir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Missfake escribió: 05 May 2020, 14:01 Cada vez que salgo de casa a comprar o sacar a la perra, estoy deseando volver a casa.
Me da miedo, no sé, es como si estuviera haciendo algo malo.
Pero si lo haces a tus horas y con precauciones no deberías sentirte culpable. Otra cosa es que te de miedo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14446
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 14:06
Missfake escribió: 05 May 2020, 14:01 Cada vez que salgo de casa a comprar o sacar a la perra, estoy deseando volver a casa.
Me da miedo, no sé, es como si estuviera haciendo algo malo.
Pero si lo haces a tus horas y con precauciones no deberías sentirte culpable. Otra cosa es que te de miedo.
Ya, si tienes razón, pero no puedo evitar sentirme rarísima :roll: :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Entiendo a quienes decís que abrazos y besuqueos no (a mí tampoco me gustan). Lo menos malo de todo esto es que la gente se relacionará de otra forma (espero).
Candy, yo también me preocupo por mi madre. Y eso que ella tampoco sale de paseo, pero ya veremos más adelante con el tema de las visitas... a ver cómo le dices a la familia que no venga :confused:
Acrílica escribió: 05 May 2020, 13:48 No me queda más remedio que salir, pero si por mí fuera y después de la gente que se vio ayer por la calle, me quedaba recluída en casa hasta después del verano por lo menos.

Edito: Vivo en Madrid.
Esperemos que a la gente se le pase la euforia de salir en tropel y todo más o menos se tranquilice :ok: Yo todavía no he salido a la calle, pero también iría con mil ojos. No sé si me compensaría el paseo en plan relax. Otra cosa es que necesitase salir para algo preciso.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Coronavirus y miedo a salir

Yo miedo no tengo, pero me da una pereza inmensa volver a salir. He pasado un buen confinamiento -esto suena horrible- y me acostumbré rapidísimo a la cuarentena, pero veo que me va a costar mucho salir y empezar a tener relaciones sociales. No hablo de quedar con familiares o amigos a los que tengo ganas de ver, si no a volver a ver gente así en abstracto, no sé si me explico. Al trabajo presencial -si lo mantengo- no vuelvo hasta septiembre y es que de pensar que tengo que volver allí y no me apetece nada.

A ver, yo he salido todas las semanas a hacer la compra durante la cuarentena y he salido a correr sábado y hoy y el domingo salí de paseo. No es fobia social, es que comodidas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Missfake escribió: 05 May 2020, 14:12
Veriushka escribió: 05 May 2020, 14:06
Missfake escribió: 05 May 2020, 14:01 Cada vez que salgo de casa a comprar o sacar a la perra, estoy deseando volver a casa.
Me da miedo, no sé, es como si estuviera haciendo algo malo.
Pero si lo haces a tus horas y con precauciones no deberías sentirte culpable. Otra cosa es que te de miedo.
Ya, si tienes razón, pero no puedo evitar sentirme rarísima :roll: :hide1:
Lo que sí que he leído por ahí es, sobre todo el primer día que se permitió salir, gente que decía que la sensación y el ambiente en la calle era super extraño, como muy poco natural.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Maud escribió: 05 May 2020, 14:16 pero veo que me va a costar mucho salir y empezar a tener relaciones sociales.
Yo ya tengo amigas que me dicen que a ver si quedamos cuando pase esto y nos tomamos algo, como si fuese una borrasca. Y yo: "¿hola?" :blink:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Coronavirus y miedo a salir

Puff, pues un poco de “miedo” sí me da. Quizás, más que miedo, la palabra sería pereza. Antes era feliz haciendo planes fuera, yendo de tiendas, yendo de terrazas, yendo a cenar fuera... al final lo pienso y salvo el reunirme para comer/tomar algo, creo que me sobra lo demás. No me apetece salir de casa para meterme en una peluquería/tienda de ropa. Realmente prefiero comprar online antes que ir (y más ahora) a una tienda. Necesito espacios abiertos, prefiero quedarme en casa, por mi propia voluntad (que me ha costado adaptarme) y cuando lo considere apropiado salir. Es decir, cuando salga será sin angustia, sin miedo, a disfrutar del entorno. No hay cosa que más me apetezca que disfrutar de la playa, de un paseo por un entorno abierto...

Quizás esto del Coronavirus nos haga replantearnos nuestro estilo de vida anterior y, entre otras cosas, si queremos exactamente la normalidad instaurada con su ritmo de vida frenético o su consumismo exacerbado (y lo digo yo, que podríais flipar con la de ropa con etiqueta que tengo en el armario). Creo que podríamos mirar algo más “slow-friendly”, pensar en otro tipo de consumo, otro tipo de ocio, de viajes, etc.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14444
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Coronavirus y miedo a salir

Yo miedo no tengo, lo que tenga que pasarme me pasará.

Si he tenido ansiedad sobre todo esa semana que la tasa de fallecidos y contagios fue altisima, pero creo que le pasó a mucha gente, nervios, insomnio, tristeza, intranquilidad....

A mi me entristece pensar que nuestros modos de relación cambiarán. Me cuesta pensar en una sociedad tan funcional, distópica, fria y monitorizada.

Yo soy del toqueteo, el abrazo y los besos. A mis amigos, a mi familia, a mis hijos, a la gente que quiero y aprecio, para mi el contacto es fundamental. Pensar que no podré tomarme algo en una barra o ir a un concierto o estar en un chiringuito con un montón de gente me pone muy triste.
Avatar de Usuario
Stormy
Influenser
Mensajes: 592
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00

  Coronavirus y miedo a salir

Este post me viene al pelo. Me han avisado de que la semana que viene volveré al trabajo, de cara al público, y me ha entrado una ansiedad terrible. Las dos primeras semanas para mí fueron el infierno pero luego como dice Maud "me acostumbré", me he encontrado conmigo misma, he aprendido a calmarme, he conseguido no ponerme a llorar cada rato pensando en mi gato, he controlado más o menos mi ansiedad y me he dedicado de pleno a los estudios.

Sólo de pensar en volver a la rutina, a un trabajo que no me gusta y que ahora no puedo ni plantearme dejar, conviviendo con el virus que sigue en la calle y con las mil medidas de seguridad y limpieza que tendremos que hacer, me altera muchísimo.

Por lo pronto, me enfrentaré esta tarde a salir a correr o a pasear, que salvo las tres compras que he hecho no he salido aún, porque tengo que enfrentarme a ello, pero no quiero. No quiero cruzarme con gente, no quiero volver a la rutina, me da miedo.
Imagen

Soy MissShay :gatita:
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 14:18
Maud escribió: 05 May 2020, 14:16 pero veo que me va a costar mucho salir y empezar a tener relaciones sociales.
Yo ya tengo amigas que me dicen que a ver si quedamos cuando pase esto y nos tomamos algo, como si fuese una borrasca. Y yo: "¿hola?" :blink:
Me choca esa prisa por quedar, a mí también me lo han dicho ya amistades, quedar nada más se pueda.

A mí no me apetece y no lo voy a hacer, he tenido que dar largas. No es exactamente miedo (que algo también) sino que me parece de todo menos prudente. Si hasta hace menos de una semana no se podía dar ni un paseo, por favor!
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Nice escribió: 05 May 2020, 14:19 Quizás esto del Coronavirus nos haga replantearnos nuestro estilo de vida anterior y, entre otras cosas, si queremos exactamente la normalidad instaurada con su ritmo de vida frenético o su consumismo exacerbado (y lo digo yo, que podríais flipar con la de ropa con etiqueta que tengo en el armario). Creo que podríamos mirar algo más “slow-friendly”, pensar en otro tipo de consumo, otro tipo de ocio, de viajes, etc.
Sí, yo también lo creo. Otro tipo de consumo más "de necesidad".
Woccek escribió: 05 May 2020, 14:21 A mi me entristece pensar que nuestros modos de relación cambiarán. Me cuesta pensar en una sociedad tan funcional, distópica, fria y monitorizada.

Yo soy del toqueteo, el abrazo y los besos. A mis amigos, a mi familia, a mis hijos, a la gente que quiero y aprecio, para mi el contacto es fundamental. Pensar que no podré tomarme algo en una barra o ir a un concierto o estar en un chiringuito con un montón de gente me pone muy triste.
Yo soy de poco contacto físico, pero entiendo tu postura. Va a ser una situación extraña.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Stormy escribió: 05 May 2020, 15:24 Este post me viene al pelo. Me han avisado de que la semana que viene volveré al trabajo, de cara al público, y me ha entrado una ansiedad terrible. Las dos primeras semanas para mí fueron el infierno pero luego como dice Maud "me acostumbré", me he encontrado conmigo misma, he aprendido a calmarme, he conseguido no ponerme a llorar cada rato pensando en mi gato, he controlado más o menos mi ansiedad y me he dedicado de pleno a los estudios.

Sólo de pensar en volver a la rutina, a un trabajo que no me gusta y que ahora no puedo ni plantearme dejar, conviviendo con el virus que sigue en la calle y con las mil medidas de seguridad y limpieza que tendremos que hacer, me altera muchísimo.

Por lo pronto, me enfrentaré esta tarde a salir a correr o a pasear, que salvo las tres compras que he hecho no he salido aún, porque tengo que enfrentarme a ello, pero no quiero. No quiero cruzarme con gente, no quiero volver a la rutina, me da miedo.
Yo viví eso más o menos a finales de febrero, cuando todavía trabajaba. No estábamos confinados aún, pero ya se sabía que el virus circulaba, que se daban muchos casos (en ascenso además), en Valencia estábamos de psicosis por las Fallas y encima no había ni distancia de seguridad y el transporte público iba a tope. E ir con mascarilllas por la calle era impensable.
De todas formas también creo que precisamente ahora hay más precauciones que hace un par de meses. Además si tu trabajo es de cara al público seguro que estáis protegidos. Yo creo que en ese sentido han cambiado muchas cosas para bien :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Inprocess escribió: 05 May 2020, 15:39
Me choca esa prisa por quedar, a mí también me lo han dicho ya amistades, quedar nada más se pueda.

A mí no me apetece y no lo voy a hacer, he tenido que dar largas. No es exactamente miedo (que algo también) sino que me parece de todo menos prudente. Si hasta hace menos de una semana no se podía dar ni un paseo, por favor!
Yo ya les he dicho que ni de coña salgo. Por suerte, algunas son igual de aprensivas que yo. Al resto también les voy a tener que dar largas.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Pues nada, esta tarde dentro mi horario (20-23h) me bajo al garaje. Espero no encontrarme a nadie, que el coche arranque y no hacerme la picha un lío con los guantes/mascarilla... :bag:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14444
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Coronavirus y miedo a salir

Pero así no se puede vivir, en miedo y estrés perpetuo, es una locura. Mueres antes de estrés que mata y mucho que de coronavirus.
Lo único que se puede aprender de esto es que hacer planes a largo plazo nunca resulta.

Tendremos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias con precauciones ( muchas) y más si se convive en familia, personas de riesgo, profesiones con más peligro y demás pero también hay que vivir, volver a salir, retomar rutinas....
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Woccek escribió: 05 May 2020, 16:14 Pero así no se puede vivir, en miedo y estrés perpetuo, es una locura. Mueres antes de estrés que mata y mucho que de coronavirus.
Lo único que se puede aprender de esto es que hacer planes a largo plazo nunca resulta.

Tendremos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias con precauciones ( muchas) y más si se convive en familia, personas de riesgo, profesiones con más peligro y demás pero también hay que vivir, volver a salir, retomar rutinas....
Tengo la esperanza de que las cosas volverán a la normalidad (o al menos casi) en el momento en que haya vacuna o una medicación potente y si se queda el virus entre nosotros, lo tengamos tan normalizado como las gripes de ahora.
Pero de momento es una situación nueva, con muchas incertidumbres (que esto es casi peor que el propio virus) y muchos lo vamos a vivir con el culo apretado. Hasta que, como digo, haya remedio.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Chim

  Coronavirus y miedo a salir

Yo como @Eponine. Miedo no tengo, pero si antes no me gustaba que se me acercase la gente y me tocase, abrazase o besara, ahora menos.

Cada vez que me dice algún familiar o amigo que qué ganas que tiene de que nos podamos ver y abrazarnos, yo me quedo como las vacas mirando al tren, miro al infinito y pienso bueeeeeeeno :susto: es que no lo echo de menos para nada.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

@Chim Parece mentira en la era del Skype :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Stormy
Influenser
Mensajes: 592
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00

  Coronavirus y miedo a salir

Tienes razón, @Veriushka. Pero de momento estoy bloqueada. Y pienso como otras foreras de lo de las amistades, tengo ganas de verlos, pero ya unos cuantos me estaban diciendo de quedar y estoy dando largas.

Como dice @Inprocess, la semana pasada no se podía ni salir a la calle, y la semana que viene, todos fuera, libre circulación. Creo que entre un extremo y otro hay algo, es evidente que se tiene que retomar la "normalidad", entendida como distinta a la anterior claro, pero creo que se está corriendo demasiado. En mi ciudad ya os contaré la que se monta la semana que viene, ojalá yo esté siendo un Grinch y no sea tan exagerado como me temo :D:
Imagen

Soy MissShay :gatita:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Yo miedo no tengo, pero sí me pasa como a Nice. Si antes salia poco de casa, ahora es que ni me lo planteo. No quiero salir a la calle, no quiero volver a lo de antes haciendo como que no ha pasado nada cuando sí ha pasado. No quiero ver gente ni estar en contacto con ella. A mí esta situación me ha marcado y ver como de repente parece que han lobotomizado a todo el mundo y se piensan que es jauja me crea mucho rencor contra mis semejantes.

Así que aun no he salido ni veo probable que lo haga en un futuro cercano
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes