Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 19:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me quedo aqui que sin duda este es mi tema estrella de los ultimos meses.
Como Joaquin, yo tambien tengo las alertas de idealista activadas, en mi caso hasta 550 euros que es lo que me podria permitir gastar en un alquiler y es desesperante, no os haceis una idea de las mierdad que me llegan. Pisos de 18 metros, habitaciones en altillos encima de cocinas, decoraciones de cuentame reales, etc. Es una verguenza, y en Madrid ya no solo dentro de la M30, es que aunque mires extrarradio los alquileres estan igual,un piso medio decente en Madrid por menos de 700 ya no lo encuentres y si quieres algo un poquito mejor se suben a 800, y todo esto por 50 metros, no os penseis. No se que clase de sueldo puede mantener algo asi, pero un sueldo de trabajor medio desde luego que no.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Tened cuidado con los gastos de comunidad y con las comunidades con problemas de morosidad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 19:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 13 Feb 2018, 11:41 bueno estamos hablando de 50 metros cuadrados....y 220 de comunidad...es pasta.


Nu se que hacer con mi life...

Uy le debo un mp a Missjunio
:lucille:

:D

Es vergonzoso la burbuja que se ha creado con el alquiler, y con la venta estamos en camino otra vez. Deberían meter mano al tema pero ya.
Hace unos meses una amiga y su pareja andaban buscando piso dentro de la m-30, algo pequeño, con un dormitorio. Iban a hacer la primera visita a los pisos con el importe de un par de mensualidades en efectivo por si les gustaba, reservarlo en ese mismo momento. Después de mucho buscar encontraron algo que les encajaba pero para que el propietario se lo alquilara a ellos (y hablo de una pareja de treinta y muchos, con trabajos ya de años y sueldos bastante aceptables), le tuvieron que "convencer" pagándole el alquiler de un año por anticipado. Es de locos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues elo, habla con el administrador de la finca antes de comprar, vamos yo me aseguraría.

A mi de todas formas esas comunidades con muchas cosas me parecen un poco timo a no ser que lo vayas a utilizar todo mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3310
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me acomodo por aquí.

Y yo que refunfuño si la comunidad, por derramas, pasa de 40 al mes... 200? :faint:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 19:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo de la comunidad es relativo. El otro día mi prima se quejaba de eso, está pagando 200€ de comunidad con portero y calefacción central. No lo veo que salga tan caro, yo solo de calefacción pago más de eso y tengo menos calor (tampoco aguanto yo el calor de calefacción central)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Xihara escribió: 13 Feb 2018, 12:34 Lo de la comunidad es relativo. El otro día mi prima se quejaba de eso, está pagando 200€ de comunidad con portero y calefacción central. No lo veo que salga tan caro, yo solo de calefacción pago más de eso y tengo menos calor (tampoco aguanto yo el calor de calefacción central)
Eso si, claro, pero yo veo amigas mias que se han comprado pisos con piscina, jacuzzi, sauna, pista de pádel etc y no lo utilizan NUNCA. Iba a estar yo pagándoles cosas a los vecinos si.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 13 Feb 2018, 12:33 Yo sin piscina no soy persona. A ver sino me quedan mas huevos...Pero necesito si o si garaje.

SI me dieran coche de empresa lo dejo en un descampado. Pero ademas con mi material deportivo garaje mínimo.
A ver se que si me voy al sur...tendría un casoplon pero no pinto nada por esas latitudes
Elo, yo tengo un familiar que paga menos por un pisazo muy grande con zonas comunes por tu zona, si quieres te digo por privi donde es exactamente. Es que esa comunidad es ruinosa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

-Olimpia- escribió: 13 Feb 2018, 12:41
Xihara escribió: 13 Feb 2018, 12:34 Lo de la comunidad es relativo. El otro día mi prima se quejaba de eso, está pagando 200€ de comunidad con portero y calefacción central. No lo veo que salga tan caro, yo solo de calefacción pago más de eso y tengo menos calor (tampoco aguanto yo el calor de calefacción central)
Eso si, claro, pero yo veo amigas mias que se han comprado pisos con piscina, jacuzzi, sauna, pista de pádel etc y no lo utilizan NUNCA. Iba a estar yo pagándoles cosas a los vecinos si.
Yo misma. Tengo piscina comunitaria y no la uso nunca. Tampoco son muchos gastos porque es pequeña que somos solo 10 casas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7378
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

De pocas cosas me alegro tanto como de haber dado el paso y haberme liado la manta a la cabeza con la compra del piso. Cuando me separé no tenía literalmente donde caerme muerta y fue mi familia quien me insistió en que para no tener problemas con la custodia de la niña era mejor asegurar un sitio donde vivir que pudiera pagar con un solo sueldo. Por entonces los alquileres de pisos normalitos ya superaban los 800€ en mi ciudad y no han hecho más que subir. Ahora están totalmente por las nubes, a parte de que prácticamente no hay pisos.

Mi familia, que es humilde no os creáis, me ayudó con lo que me faltaba para la entrada y me pillé un piso apañadito por el que pago unos 500€ de hipoteca. Ahora que estoy en el paro tengo el miedo metido en el cuerpo, pero peor lo pasaría si tuviera que hacer frente a un alquiler del doble. Es que de hecho directamente no podría pagarlo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Aún asi me acojona.Pero reconozco que no quiero irme de donde vivo me gusta
Última edición por Elounda el 13 Feb 2018, 13:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo también estoy contenta de haber dado el paso. Y más ahora (con hijos). A veces me entra el pánico cuando entro a la web del banco y ellos, muy amablemente, me recuerdan las condiciones de mi préstamo hipotecario :llorona: Pero bueno, es lo que hay. En algún sitio hay que vivir y ninguno es gratis. Después de muchos años de alquiler, sentí que había llegado el momento de comprar, por mucho vértigo que me diera.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Vuelve al banco Elo, a ver que te dicen.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elo opción de compra no has propuesto a los caseros? Aunque tenga esos gastos de comunidad, si estas tan agusto

Nuestro caso es distinto porque es entre dos. Nosotros nos apretamos bastante el cinturón para pedir al banco lo menos posible, oímos muchos comentarios de que éramos tontos, que dinero más barato no lo tendríamos nunca. Hemos ido haciendo amortizaciones parciales de lo que hemos ido pidiendo, y ahora por suerte tenemos una letra muy muy baja, y que aún quedándose uno de los dos sin trabajo ni ingresos podríamos hacer frente a ello.
Última edición por Xihara el 13 Feb 2018, 13:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes