Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿tú qué eres?

vegana
6
4%
Flexivegana
4
3%
Flexivegetariana
18
13%
Carnivora
7
5%
ovolactovegetarianos
7
5%
Vegetariana
9
6%
alimentación paleolítica
3
2%
frugivorismo
0
No hay votos
macrobiótico
1
1%
celiacos
4
3%
Comida sin lactosa
1
1%
crudiveganos
0
No hay votos
ovolactovegetarianos
1
1%
pecevegetarianos
6
4%
Como a base de batidos
0
No hay votos
Comida mediterránea
27
19%
Me alimento a base de comida chatarra
4
3%
Me cuido y como lo que me da la gana
39
28%
Otra+¿Cuál?
4
3%
 
Votos totales: 141
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

babyX escribió: 08 Feb 2020, 21:58
Tupper-ware escribió: 08 Feb 2020, 21:53
babyX escribió: 08 Feb 2020, 16:01 Como de todo, absolutamente. Sano, insano, animal, vegetal o funghi. Yo también quiero mi nombre. Omnívora se me queda corto.
Multitariana, multívora. Toditariana.
Esa me gusta :lol: en mi tierra era mas o menos "come a Dios por una pata", pero suena poco moderno y serio
Por aquí sería tragaldabas, pero tampoco es muy fisno. Y si eras de paladar exquisito eras una “morroputa”, aunque ya se va perdiendo esa expresión.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Acrílica

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Madre mía qué de nombres :lol:
La mayoría los acabo de descubrir.

Yo soy casi... pecevegetariana era, no? :looll:
Casi siempre como verdura, ensaladas, fruta y pescado. Quiero dejar la carne del todo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25781
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Agnesvk escribió: 08 Feb 2020, 22:17
babyX escribió: 08 Feb 2020, 21:58
Tupper-ware escribió: 08 Feb 2020, 21:53
babyX escribió: 08 Feb 2020, 16:01 Como de todo, absolutamente. Sano, insano, animal, vegetal o funghi. Yo también quiero mi nombre. Omnívora se me queda corto.
Multitariana, multívora. Toditariana.
Esa me gusta :lol: en mi tierra era mas o menos "come a Dios por una pata", pero suena poco moderno y serio
Por aquí sería tragaldabas, pero tampoco es muy fisno. Y si eras de paladar exquisito eras una “morroputa”, aunque ya se va perdiendo esa expresión.
Morroputa :lol33: me la quedo
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

babyX escribió: 09 Feb 2020, 00:21
Agnesvk escribió: 08 Feb 2020, 22:17
babyX escribió: 08 Feb 2020, 21:58
Tupper-ware escribió: 08 Feb 2020, 21:53
babyX escribió: 08 Feb 2020, 16:01 Como de todo, absolutamente. Sano, insano, animal, vegetal o funghi. Yo también quiero mi nombre. Omnívora se me queda corto.
Multitariana, multívora. Toditariana.
Esa me gusta :lol: en mi tierra era mas o menos "come a Dios por una pata", pero suena poco moderno y serio
Por aquí sería tragaldabas, pero tampoco es muy fisno. Y si eras de paladar exquisito eras una “morroputa”, aunque ya se va perdiendo esa expresión.
Morroputa :lol33: me la quedo
Mi abuela la usaba mucho :roll:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Acrílica escribió: 08 Feb 2020, 22:34 Madre mía qué de nombres :lol:
La mayoría los acabo de descubrir.

Yo soy casi... pecevegetariana era, no? :looll:
Casi siempre como verdura, ensaladas, fruta y pescado. Quiero dejar la carne del todo.
Pescateriana :D:
Acrílica

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Blackpug escribió: 09 Feb 2020, 18:07
Acrílica escribió: 08 Feb 2020, 22:34 Madre mía qué de nombres :lol:
La mayoría los acabo de descubrir.

Yo soy casi... pecevegetariana era, no? :looll:
Casi siempre como verdura, ensaladas, fruta y pescado. Quiero dejar la carne del todo.
Pescateriana :D:
:ess38:
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Desde hace un tiempo me considero flexivegetariana, desde que conocí la palabra vaya, porque ya lo era desde hace años pero no sabía que existía el concepto.
No como apenas carne ni pescado, pero tampoco lo tengo 100% restringido, especialmente cuando salgo. Diría que mi alimentación es vegetariana excepto dos días a la semana, pero tampoco me lo pongo como norma, simplemente he ido reduciendo el consumo hasta llegar hasta este punto y normalizarlo. También he leído mucho sobre el tema y mi empatía con los animales ha ido creciendo más y más y le he ido cogiendo aversión comer carne hasta el punto de reflexionarlo mucho cada vez que la como y escoger cualquier otra cosa siempre que puedo.
Lo que todavía no he hecho ha sido restringir los lácteos ni los huevos, en el trabajo tomo siempre leche vegetal, pero en casa todavía no la he sustituido del todo. Intento hacerlo lo mejor que puedo según mi ética, pero aún no lo he conseguido al 100%.

Quiero decir, por si alguien se identifica con lo que cuento, que llevo desde la adolescencia intentando ser vegetariana y tirando la toalla por un motivo u otro, que siempre es mejor hacer el 80% que nada. Que a veces no damos el paso completo porque es difícil pasar de un extremo al otro, pero hay toda una gama de grises y que lo mejor es hacer la transición de forma relajada hasta que te das cuenta un día que has eliminado la carne de tu dieta.
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo vengo a rizar más el rizo y matizar que ser vegano no es lo mismo que seguir una dieta vegana. Que es más de lo que se habla aquí, de lo que se come, no?

Para mi seguir una dieta vegana pero comprar piel es un concepto raro, pero existe. Igual que el vegetariano que compra piel.

No lo digo en plan policia, que a mi plin lo que haga cada uno, pero son conceptos que se suelen liar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Toditariana me mola :mrgreen: Me lo voy a tatuar, como los veganos que tienen la necesidad de que todo el mundo sepa que lo son :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Hay muchas etiquetas no porque a la gente le guste hacerse la guay, que también, sino porque por medio del lenguaje describimos la realidad que vivimos y no es más fácil entender algo cuando tiene un nombre.
Lo digo porque siempre que entro a un hilo de estos (en este o en otros foros) o cuando tengo una conversación con algunas personas sale lo típico de "Ayyyy, ahora todo tiene nombreeee". Normal, si es que es así como nos comunicamos, qué le hacemos :lol: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Como de todo, toditariana entonces.
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Miika escribió: 10 Feb 2020, 10:55 Hay muchas etiquetas no porque a la gente le guste hacerse la guay, que también, sino porque por medio del lenguaje describimos la realidad que vivimos y no es más fácil entender algo cuando tiene un nombre.
Lo digo porque siempre que entro a un hilo de estos (en este o en otros foros) o cuando tengo una conversación con algunas personas sale lo típico de "Ayyyy, ahora todo tiene nombreeee". Normal, si es que es así como nos comunicamos, qué le hacemos :lol: .
Pero cuantas veces necesitas decirle a la gente que comes carne pero solo una vez a la semana y/o cuando comes fuera?para una vez en la vida que te ves en la tesitura de decir algo así, es necesario ponerle un nombre?

No se, en mi caso solo sale el tema dieta/estilo de vida con amigos o en el contexto de ir a comer fuera, que ahí no queda otra que dar explicaciones. Pues si vas a poder comer carne y pescado, y vais a poder pedir de todo, porqué hay la necesidad de aclarar que solo lo haces una o dos veces por semana?y de ponerle nombre?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21018
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Tangerine escribió: 10 Feb 2020, 08:59 Quiero decir, por si alguien se identifica con lo que cuento, que llevo desde la adolescencia intentando ser vegetariana y tirando la toalla por un motivo u otro, que siempre es mejor hacer el 80% que nada. Que a veces no damos el paso completo porque es difícil pasar de un extremo al otro, pero hay toda una gama de grises y que lo mejor es hacer la transición de forma relajada hasta que te das cuenta un día que has eliminado la carne de tu dieta.
Yo también, pero al final por un motivo u otro pues no lo hago. Normalmente por no dar explicaciones cuando quedo con otra gente o me invitan a comer/cenar y no tengo más opción que comer carne o pescado. Reconozco que además me gustan, procuro no hacerlo por principios y porque sé que no es necesario. De todos modos yo no considero necesario ponerle nombre a eso vaya. Según esta lista soy flexivegetariana u ovolactovegetariana, según se mire, pero la realidad que yo veo es que si comes productos de origen animal eres vegetariano y si no comes nada de origen animal eres vegano. El resto de denominaciones creo que sobran sinceramente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@hunkydory , yo me refiero a que es normal que haya veinte mil nombres porque es así como nos entendemos y comunicamos pero que, ojo, eso no quiere decir que comparta del todo esa visión. Es decir, compro las etiquetas/nombres de vegano, vegetariano, omnívoro... porque describen X realidad. En este caso, omnívoro y vegetariano un tipo de dieta y vegano una filosofía de vida que lleva asociada, además, un estilo de alimentación.
Está claro que, después, conceptos como el de flexiteriano o pescevegetariano son un poco rancios, al menos a mi parecer, y esconden un poco el "quiero hacerlo pero aún no he dado el paso y para reducir un poco la pedazo de disonancia cognitiva que tengo en mi sesera me llamo así, para que la gente sepa que hoy, sábado, a las 14:23 de la tarde voy a comer carne pero que, ¡¡eh!!, de lunes a viernes me dedico enteramente al tofu" o "me dan pena los cerditos pero esta langosta que acabo de cocinar viva la voy a disfrutar más que un viaje al Caribe, chacho". Aclarar, mientras digo esto, que no va por nadie y que me parece una jodida maravilla que haya gente que haga ese esfuerzo en su vida diaria, porque ya sabemos todos lo difícil que suele ser el tema de la alimentación por lo general; y es muy loable dejar de comer carne/pescado/loquesea por X motivos (éticos, en este caso) aunque no sea del todo, bien por por nuestra salud mental o por temas familiares, sociales... Siempre es mejor hacer un poco que no hacer nada en cualquier cuestión social, política, etc.

Pero vaya, que me lío, lo único que pretendo decir es que entiendo que salgan ochenta términos para todo. Otra cosa es lo que esconda detrás cada uno y que la gente los use sin ton ni son :lol: .
No sé muy bien si me explicado bien o fatal porque hoy tengo la cabeza horriiiiiiible.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Igual es una tontería, pero a mí estas denominaciones me sirven para buscar plannings semanales de menú y que no me falte ningún nutriente. Que al final tampoco es un gran misterio, pero a mí me sirve.

A mí me parece respetable cualquier opción y no entiendo porqué a veces veo rivalidades por todos los lados, que cada uno haga lo que crea que es mejor para sí mismo y para el mundo con cabeza y con conciencia y ya.

Respecto al flexitarianismo, lo que quería decir es que mucha gente, yo misma muchos años, se pasa la vida diciendo "quiero ser vegetariano/a pero voy a echar de menos X cosa carnívora, pues ya no lo hago". Y creo que en estos casos es una buena opción decidir, ok, llevo una alimentación vegetariana y muy de vez en cuando me permito esa cosa que me frenaba a la hora de dar el paso. Incluso con el tiempo y la falta de costumbre le he cogido aversión a la textura de muchas cosas.
Mejor eso que nada y mejor tener esa flexibilidad puntual antes que no dar nunca el paso. ¿Incoherente? quizás un poco, me llevo palos de veganos y de omnívoros cuando saco el tema porque no acabo de estar en un grupo ni en otro :D: Pero yo estoy feliz, sana y creo que en el equilibrio correcto de lo que quiero conseguir.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21018
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Para mi eso que dices no es llevar una alimentación vwgetariana jajaj y te lo digo porque creo que es lo mismo que me pasa a mi. Pero en realidad comemos de todo, pero más productos vegetales. Yo lo veo así, la visión de soy vegetariana pero no me parece calmar un poco la conciencia por no ser capaz de hacer algo. Que no es una crítica personal ni mucho menos, pero siendo realistas, no somos vegetarianas por x motivo, es tan simple como eso.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

¿Qué diferencia hay entre vegetariano y ovolactovegetariano?
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Palma escribió: 10 Feb 2020, 14:06 Para mi eso que dices no es llevar una alimentación vwgetariana jajaj y te lo digo porque creo que es lo mismo que me pasa a mi. Pero en realidad comemos de todo, pero más productos vegetales. Yo lo veo así, la visión de soy vegetariana pero no me parece calmar un poco la conciencia por no ser capaz de hacer algo. Que no es una crítica personal ni mucho menos, pero siendo realistas, no somos vegetarianas por x motivo, es tan simple como eso.
No yo no me considero vegetariana por el momento, que va! sería hipócrita por mi parte. Por eso utilizo el término flexitariano, sería lo que más se asemeja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes