Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Ocupas

Es terrible. Y además si les cortas la luz y el agua te denuncian y por ley estás obligado a seguir pagando. Y la de casos que ha habido que el propietario ha entrado y encima los okupas le han denunciado y también por ley le han obligado a abandonar la casa. Es que manda cojones...
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Ocupas

No sabia de la existencia de los desokupas.
Y una vez que se han colado dentro, ¿cambian la cerradura? ¿salen alguna vez de la casa? ¿el propietario que esta pagando una hipoteca tiene que seguir "cumpliendo" con los pagos?
Abajo esta ley YA. Que la quiten.
:rain:
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Ocupas

Se supone que puedes re-okupar tu casa si ésta se queda vacía en algún momento que salgan todos. Por eso siempre tienen a alguien dentro y nunca se queda sola.
Sé de un caso de hace unos años que una familia gitana ocupó una casa y tenían siempre al abuelo patriarca dentro. Pudieron entrar en la casa cuando el patriarca murió y fueron todos al entierro, los vecinos avisaron a los dueños y por fin pudieron recuperarlo después de unos tres años.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Ocupas

¿Por qué no se hace algo al respecto? Que esto no es de hace dos días, que lleva pasando años!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23133
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Yo me acuerdo de un caso que salió que una moza había ido unos días a cuidar a su madre que la habían operado y al volver tenía su casa ocupada. Es que te joden la vida en un instante.
safara
Origen
Mensajes: 10019
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ocupas

Es que hay ocupas que lo tienen como profesión. Es gente mala, porque cualquiera con un poco de corazón, se va. Y mucho menos venden las cosas personales de la mujer. Esta gente quiere vivir por la jeta, otra vez también vi en la tele ,unos que pegaban la patada a la puerta, en apartamentos de playa, tenían bastantes y los alquilaban. Qué chollo. Tenían el portal, hecho una mierda, el ascensor destrozado, y los vecinos que tenían pagado el piso, indefensos y aguantando. Y con ese plan, tampoco lo podían vender.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Ocupas

Resistencia escribió: 17 Oct 2019, 19:38 Yo antes llamaría a la poli con los consejos que me dieron. Los de desokupa son una empresa y te piden un pastón, que una parte es para ellos y otra para los okupa por la negociación que les hacen. Y si no tienes ese dinero qué, porque no te piden mil euros, que pueden ser 15000
Todos sacando tajada.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24161
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Resistencia escribió: 17 Oct 2019, 18:57 Ya van dos policías y un guardia civil que me han dado el mismo consejo en caso de que te okupen. Así que tiene que ser verdad. Es llamarles a ellos y no pronunciar la palabra "ocupa", sino que has vuelto del supermercado o el trabajo y te han entrado al piso a robar. Dicen que entonces sí que los echan.
+1000 en teoria es en las primeras 24 horas, pero como tampoco es seguro (depende del policia que te toque) mejor decir lo del robo. No es lo mismo denunciar allanamiento de morada, que okupación de piso vacío tampoco.
Mañica escribió: 17 Oct 2019, 19:16 Es que creo que la policía puede actuar en x horas, si pasa más de un día nada, a juicio. Supongo que por eso te dijeron eso @Resistencia .

No hay derecho y la ley debería cambiarse, es que no entiendo el porqué de dar cancha y protección.
Pues porque no hay viviendas de protección oficial para tanta gente, ya podrian aprovechar y hacer lo de las viviendas colmenas para estos caso, pero claro, hay que gastarse la pasta.
safara escribió: 17 Oct 2019, 20:04 Es que hay ocupas que lo tienen como profesión. Es gente mala, porque cualquiera con un poco de corazón, se va. Y mucho menos venden las cosas personales de la mujer. Esta gente quiere vivir por la jeta, otra vez también vi en la tele ,unos que pegaban la patada a la puerta, en apartamentos de playa, tenían bastantes y los alquilaban. Qué chollo. Tenían el portal, hecho una mierda, el ascensor destrozado, y los vecinos que tenían pagado el piso, indefensos y aguantando. Y con ese plan, tampoco lo podían vender.
Son mafias, okupan los pisos y luego los realquilan a gente de pocos recursos que no pueden pagar un alquiler normal. El otro dia unos moros y unos gitanos a navajazos por que ambos querian okupar el mismo piso.
Resistencia escribió: 17 Oct 2019, 19:53 Es terrible. Y además si les cortas la luz y el agua te denuncian y por ley estás obligado a seguir pagando. Y la de casos que ha habido que el propietario ha entrado y encima los okupas le han denunciado y también por ley le han obligado a abandonar la casa. Es que manda cojones...
Esto es muy relativo, nadie te puede obligar a pagar las facturas, lo suyo es devolverlas y que sea la compañia quien corte los suministros por impago, pero vamos.... que pillan y se enganchan ilegalmente, no se van a ir por eso, pero al menos no te cuesta dinero a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ocupas

El caso de esta señora ha ocurrido en un municipio cerca de donde yo vivo, y me da muchísima pena .
Se ha acercado a la mirilla donde al otro lado estaba un menor a pedir que le dejase coger ropa para invierno...esta señora se había ausentado por un corto periodo de tiempo a otra casa a vivir con su hermana porque problemas de salud.
Dejo un link donde lo explican; yo he alucinado fuerte porque es la tercera casa ocupada ya en poco tiempo.[tweet] [/tweet]
Persephone

  Ocupas

Chop escribió: 17 Oct 2019, 20:23
Resistencia escribió: 17 Oct 2019, 19:38 Yo antes llamaría a la poli con los consejos que me dieron. Los de desokupa son una empresa y te piden un pastón, que una parte es para ellos y otra para los okupa por la negociación que les hacen. Y si no tienes ese dinero qué, porque no te piden mil euros, que pueden ser 15000
Todos sacando tajada.
¿Pero seguro que hacen ese tipo de "negociación"? :eyebrow:
No conocía de su existencia y con una búsqueda rápida en Google se me dan un aire a los de la Levantina de Seguridad, que tienen fama de utilizar métodos eficaces y tal. :book:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Ocupas

A mí me da pánico que me okupen la casa, siempre que salgo de vacaciones o de fin de semana lo pienso. Es una impotencia brutal.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ocupas

abril_zaragoza escribió: 17 Oct 2019, 21:24 A mí me da pánico que me okupen la casa, siempre que salgo de vacaciones o de fin de semana lo pienso. Es una impotencia brutal.
Mi chico hace ya tiempo compró en Xiaomi una cámara que instaló en el salón y también luz que puede encender y apagar desde su móvil.

Se fue con sus padres en Semana Santa de vacas y yo iba a estar con su gatita cada día y me daba unos sustos cuando encendía de repente la luz o la tele que me moría; pensé que estaba ya en modo loco, pero ahora lo pienso y cuando vivamos juntos pienso conectar todo (modo loco también).
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Ocupas

Yo normalmente pido a mis suegros que se den una vuelta, pero en un fin de semana te la pueden "liar" igual y lógicamente si nos vamos dos días no les pedimos que vayan a echar un ojo a casa. Incluso pensamos en poner una alarma, al final, creo que la pondremos y no por miedo a que nos roben, sino por este tipo de cosas.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11464
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

¿Poner una alarma no sirve para evitar en cierta medida estas situaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ocupas

Y si en el momento que te das cuenta de que te han ocupado la casa, llamas a un cerrajero, te apoltronas en el sofá y llamas a la policía? Como demuestran ellos que estaban ellos antes?
Yo no podría quedarme de brazos cruzados, de verdad que cada vez que veo estas situaciones me pongo de los nervios y me entra una rabia que no puedo con ella. Menuda gentuza.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24161
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

eraseunavez escribió: 17 Oct 2019, 21:41 ¿Poner una alarma no sirve para evitar en cierta medida estas situaciones?
no
Chanel_lover escribió: 17 Oct 2019, 21:49 Y si en el momento que te das cuenta de que te han ocupado la casa, llamas a un cerrajero, te apoltronas en el sofá y llamas a la policía? Como demuestran ellos que estaban ellos antes?
Yo no podría quedarme de brazos cruzados, de verdad que cada vez que veo estas situaciones me pongo de los nervios y me entra una rabia que no puedo con ella. Menuda gentuza.
Como que un cerrajero te va a abrir la puerta habiendo gente dentro...
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Ocupas

Chanel_lover escribió: 17 Oct 2019, 21:49 Y si en el momento que te das cuenta de que te han ocupado la casa, llamas a un cerrajero, te apoltronas en el sofá y llamas a la policía? Como demuestran ellos que estaban ellos antes?
Yo no podría quedarme de brazos cruzados, de verdad que cada vez que veo estas situaciones me pongo de los nervios y me entra una rabia que no puedo con ella. Menuda gentuza.
Porque si tienen fichada la vivienda, sin haberla ocupado hacen por ejemplo un pedido de comida a domicilio, y piden que le hagan un ¿tiquet? y que indiquen la dirección de entrega, y que espera en la puerta.
Al ocupar, puede haber pasado un rato pero tienen un tiquet donde consta que lleva viviendo en ese domicilio X días/semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Ocupas

Kate escribió: 17 Oct 2019, 20:54
Resistencia escribió: 17 Oct 2019, 19:53 Es terrible. Y además si les cortas la luz y el agua te denuncian y por ley estás obligado a seguir pagando. Y la de casos que ha habido que el propietario ha entrado y encima los okupas le han denunciado y también por ley le han obligado a abandonar la casa. Es que manda cojones...
Esto es muy relativo, nadie te puede obligar a pagar las facturas, lo suyo es devolverlas y que sea la compañia quien corte los suministros por impago, pero vamos.... que pillan y se enganchan ilegalmente, no se van a ir por eso, pero al menos no te cuesta dinero a ti.
Pero tengo entendido eso, que si te das de baja en la luz y el agua, los okupas tienen derecho a denunciarte y te obligan. Si devuelves al banco hacen lo mismo, las compañías cortan el servicio y el okupa vuelve a denunciar y te siguen obligando porque está a tu nombre. Lo he visto en muchas noticias de este tema.

Edito: aquí una persona hace esta misma consulta https://www.forovivienda.com/articulos/ ... esesperada
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Ocupas

Yo echaría la puerta abajo como fuera, algo haría seguro.
Última edición por lunita2014 el 17 Oct 2019, 22:53, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24161
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Resistencia escribió: 17 Oct 2019, 22:10
Kate escribió: 17 Oct 2019, 20:54
Resistencia escribió: 17 Oct 2019, 19:53 Es terrible. Y además si les cortas la luz y el agua te denuncian y por ley estás obligado a seguir pagando. Y la de casos que ha habido que el propietario ha entrado y encima los okupas le han denunciado y también por ley le han obligado a abandonar la casa. Es que manda cojones...
Esto es muy relativo, nadie te puede obligar a pagar las facturas, lo suyo es devolverlas y que sea la compañia quien corte los suministros por impago, pero vamos.... que pillan y se enganchan ilegalmente, no se van a ir por eso, pero al menos no te cuesta dinero a ti.
Pero tengo entendido eso, que si te das de baja en la luz y el agua, los okupas tienen derecho a denunciarte y te obligan. Si devuelves al banco hacen lo mismo, las compañías cortan el servicio y el okupa vuelve a denunciar y te siguen obligando porque está a tu nombre. Lo he visto en muchas noticias de este tema.

Edito: aquí una persona hace esta misma consulta https://www.forovivienda.com/articulos/ ... esesperada

Nadie te puede obligar a pagar las facturas a otra persona, es un bulo. Que denuncien si quieren, no llega a nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes