Ideas de escapadas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Solo era una forma rápida de reservar el mensaje, cada número corresponde a una Comunidad Autónoma + 1 de reserva para extranjero. Porque en el voje lo puse todo en el primer comentario y luego eso era un galimatías, demasiada información y demasiado peso para un solo comentario, así que he decidido dividirlo en varios.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ideas de escapadas

Genial [mention]Lunnaris[/mention] ! En cuanto pueda, añado cosillas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12291
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ideas de escapadas

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
algodoncito
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02

  Ideas de escapadas

Ficho
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Ideas de escapadas

Ficho! Me va a venir genial, ya que mi chico y yo estamos planeando una escapada y a mi no se me ocurre nada que no hayamos estado alguno de los dos...
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Ideas de escapadas

Me asomo por aquí, que esto promete!
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Ideas de escapadas

Yo también ficho!!! cualquier idea es siempre buena!
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ideas de escapadas

Hola !! Dependiendo de la comunidad autónoma ,aquí por ejemplo en Bilbao van a empezar con vuelos directos a Malta con Volotea y tiene muy buena pinta !!! Para una escapada de finde lo veo genial.
Las que estéis por Barcelona o Madrid tenéis más oportunidad de escapadas así rápidas !
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Ideas de escapadas

[mention]Lunnaris[/mention], ¿entiendo que lo que vayamos poniendo lo copias luego tú en su correspondiente CA?
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Sí, así es, hay reservado un comentario para cada comunidad, y dentro de ese comentario irán las ciudades de esa comunidad.. Vosotras vais recomendando sitios o dando ideas indicando en qué ciudad está y yo lo pongo en su correspondiente comentario! Así lo tenemos todo bien organizado en la primera página.

La idea es recomendar escapadas a lugares que a priori no son muy conocidos, pueblos y cosas así. No sé si me explico, en cuanto tenga tiempo y actualice con algunas ideas lo veréis más claro.

Por ejemplo yo digo que en Alicante recomiendo la zona de Guadalest, con el castillo, el lago y demás. O en Madrid la zona de El Escorial, etc.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Ideas de escapadas

Perfecto, [mention]Lunnaris[/mention], ¡me gusta!

¡Gracias!
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

De nada! Creo que me he explicado bien, no? La idea de hilo es ideas de escapadas, por ejemplo para hacer una escapada corta de un par de días dentro de tu comunidad, o de la comunidad lindante a la tuya, o una excursión de un día, no ideas de viajes como tal.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

Yo una escapada que siempre sugiero porque me parece de lo más curiosa, y que está un poco olvidada es una visita a Río Tinto. Es un entorno muy peculiar, en cualquier otra parte lo tendrían más explotado (en el buen sentido). Me parece curioso que no se hagan más visitas escolares, y de cualquier tipo, es que se puede aprender mucho desde química (con todas las peculiaridades del agua), hasta historia (existe un museo de la minería, y hasta un barrio colonial británico). Puedes visitar el museo, luego te llevan hasta una gruta minera desde donde accedes al nacimiento del Rio Tinto, que es una especie de laguna. Más tarde te montas en un trenecito restaurado que sigue todo el curso del río, y puedes ir apreciando los cambios en el paisaje causados por la minería. A mí me gustó mucho y lo recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Ideas de escapadas

Lunnaris escribió: 14 Feb 2018, 00:30 De nada! Creo que me he explicado bien, no? La idea de hilo es ideas de escapadas, por ejemplo para hacer una escapada corta de un par de días dentro de tu comunidad, o de la comunidad lindante a la tuya, o una excursión de un día, no ideas de viajes como tal.
Turismo de proximidad. Clarinete. :happygirl:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ideas de escapadas

Ficho por aquí! Río tinto suena genial, ya me lo han comentado y tengo ganas de ir. Entiendo que es una excursión de un día si estás alojado en la zona de Sevilla no? Me lo anoto porque tenemos pensada una escapada por esa zona para marzo :twinktwink:

Aprovecho para pedir recomendaciones. Mi chico y yo acabamos de mudarnos a la zona de Cádiz y queremos hacer un par de escapadas en marzo/abril para ver cosas de la zona ya que conocemos poco (yo nada :roll: ). Habíamos pensado una escapada de finde a Sevilla y luego irnos a pasar un día a Algeciras/Gibraltar. De momento no tenemos coche así que nos movemos donde nos llevan los buses y trenes. Alguna sugerencia por la zona?
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

O si estás por la zona de Huelva. Cerca de Rio Tinto están las cuevas de Aracena, que son muy bonitas también, se puede aprovechar en una misma escapada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Eso, por favor, poned a qué ciudad pertenece la escapada que recomendáis, o las ciudades cercanas si es que está entre medias de varias, que si no para mí es un lío ponerlo en el sitio que toca :hide1:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Ideas de escapadas

Pues yo recomiendo la zona de Collioure en el sud de Francia. Desde Barcelona son unas 2 horas de viaje en coche.
Nosotros nos quedamos en el pueblo de Argelès-sur-Mer, en la playa de este pueblo es donde se levantó el primer campo de concentración de republicanos que cruzaron la frontera franco-española. Hay varios monumentos y museos, y la verdad que merece la pena visitarlos.
Collioure es un pueblo costero precioso, nosotros entramos a visitar la fortaleza y puedes bajar incluso a los pasadizos (aunque a mí me daba mal royo... :harhar: ). También está la tumba de Machado en el cementerio del pueblo.
Si vais por la zona y os mola el rollo histórico también podéis visitar la maternidad de Elna, nosotros cuando fuimos estaba cerrada (justo cerraba ese mes en todo el año), pero nos la han recomendado muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Ideas de escapadas

He viajado mucho por España, sobre todo por el norte y una comunidad que me dejó impresionada fue Navarra. Nunca me esperé ver tantas cosas bonitas juntas, os menciono algunas:

- Nacedero del río urederra
Imagen

- Zugarramurdi
Imagen

- Castillo de Olite
Imagen

- Las bárdenas
Imagen

- Selva de Irati
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Ideas de escapadas

:cuore: Navarra :cuore:


Yo he ido de ruta con coche como 3 veces por el Norte y siempre, paramos unos días en Navarra en un camping cerca de Roncesvalles :enamorado:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes