¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

Kerasi escribió: 15 Feb 2018, 11:43 Ficho por aquí que me suelen salir dudas sobre si congelar o no. Las claras de huevo congeladas, supongo que os referís a las que venden pasteurizadas no?
Sí, que compré un bote pero veia que me iba a durar mucho, aún no he probado a descongelar ninguna porción
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Se puede congelar?

Se puede congelar una tarta verdad? Mi madre tiene antojo de la tarta de queso y arándanos del mercadona pero como la come ella sola dice que le parece mucho,le dije que la congelara en trozos y va sacando cuando le apetezca,aunque no se cuando tiempo puede estar congelada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12294
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Se puede congelar?

:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

laddy8 escribió: 17 Feb 2018, 10:58 Se puede congelar una tarta verdad? Mi madre tiene antojo de la tarta de queso y arándanos del mercadona pero como la come ella sola dice que le parece mucho,le dije que la congelara en trozos y va sacando cuando le apetezca,aunque no se cuando tiempo puede estar congelada.
Yo creo que sin problemas... Mirad a ver si e el super la venden refrigerada o congelada, si se descongela ya no conviene volver a congelar
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Se puede congelar?

chicles escribió: 17 Feb 2018, 12:03
laddy8 escribió: 17 Feb 2018, 10:58 Se puede congelar una tarta verdad? Mi madre tiene antojo de la tarta de queso y arándanos del mercadona pero como la come ella sola dice que le parece mucho,le dije que la congelara en trozos y va sacando cuando le apetezca,aunque no se cuando tiempo puede estar congelada.
Yo creo que sin problemas... Mirad a ver si e el super la venden refrigerada o congelada, si se descongela ya no conviene volver a congelar
Lo miraré,gracias!!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

La carne que compras en bandejas tipo filetes, muslos de pollo...que en el super lo tienen en la nevera, Se puede congelar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  ¿Se puede congelar?

Isik escribió: 22 Feb 2018, 20:18 La carne que compras en bandejas tipo filetes, muslos de pollo...que en el super lo tienen en la nevera, Se puede congelar?
yo la congelos pero sacandola del recipiente dnd viene,normalmente las suelo meter en bolsas tipo ziploc en funcion a las raciones que vaya a necesitar
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Gracias. Hare así [mention]AmaRose[/mention]
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

Estos días he descongelado las claras de huevo y no sé si es sugestión, que las congelé ya cuando llevaban varios días o qué, pero las usé para hacer unas tortitas y quedaron con una textura rara Imagen :nno: , aunque haciendo una tortilla no he notado diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1360
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Se puede congelar?

Sí que se puede. Yo aprovecho cuando están de oferta por fecha próxima de caducidad, van directamente al congelador.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Se puede congelar?

Hola!!
yo suelo congelar
-legumbres: fabada,lentejas, garbanzos
-guisos: de pollo, de ternera, albóndigas
-pisto
-salsas que haga y me sobre las meto en un bote de cristal, por ejemplo si hago solomillo al chilindrón hago muchísima salsa y para que me sobre y así otra vez solo es freir el solomillo con la salsa descongelada (a ver no es lo mismo pero para cuando no hay tiempo para cocinar es la leche)
-lasaña hago una super grande y siempre congelo la mitad que no la llego a cocinar
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Se puede congelar?

Me he ido unos días de casa así que congelé lo que se me iba a estropear, no sé si quedará bien o no pero para que se echase a perder... Congelé un paquete de calabaza fresca envasada al vacío de la que venden en Mercadona y tomate frito que tenía en un bote de cristal (lo pasé a dos bolsitas de plástico). Ya os contaré cómo queda
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  ¿Se puede congelar?

Yo ahora pregunto al revés, la bola de masa de pizza de levadura fresca la quiero usar mañana, la saco esta noche y la dejo en la nvera.pa que se descogele? Tengo que añadirle harina o algo pa que esté bien?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

Chicas, el guacamole se puede congelar, no?
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2640
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Se puede congelar?

Ayuda! Descongelé un tupper de carne guisada que tenía más de lo que creía y solo me he comido la mitad ¿puedo volver a congelarlo? (no está calentada la parte que no me he comido)
No es la primera vez que me pasa y al final acabo comiendo lo mismo 3 días seguidos :(
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

whatshername escribió: 05 Mar 2018, 15:24 Ayuda! Descongelé un tupper de carne guisada que tenía más de lo que creía y solo me he comido la mitad ¿puedo volver a congelarlo? (no está calentada la parte que no me he comido)
No es la primera vez que me pasa y al final acabo comiendo lo mismo 3 días seguidos :(
Yo no volvería a congelarlo, si estuviera a medio descongelar sí que lo volvería a meter, pero totalmente descongelado no me la jugaría
La realidad es que los alimentos se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que su consumo posterior atente contra nuestra salud... pero, ojo, siempre y cuando los hayamos mantenido lo suficientemente fríos. Por el contrario, si la comida congelada pasa más de dos horas fuera de la nevera, o más de una hora por encima de los 32 ºC de temperatura, es mejor que no vuelva al congelador
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22835
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

El arroz y el huevo cocido se puede congelar?
Si es que si, al huevo hay que quitarle la cáscara antes de ponerlo en el congelador? Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Se puede congelar?

Las zanahorias no se pueden congelar, no?

Xke he descongelado una de una bolsa ke compre y esta poxa.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

WideAwake escribió: 26 Mar 2018, 17:50 Las zanahorias no se pueden congelar, no?

Xke he descongelado una de una bolsa ke compre y esta poxa.
Yo las congelo, quedan mustias, pero como las uso en sofritos o purés, no me importa.

El arroz si se puede congelar [mention]Isik[/mention] pero queda luego pastosillo para mí gusto. El huevo no sé decirte, yo he congelado claras que luego use para tortitas, y quedó textura rara.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes