Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23727
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo a la última boda a la que fui no se cortó la tarta, y no hubo regalos chumineros que no usas para nada. Y fue la mejor boda en la que he estado. Es que la novia tenia gusto pero tampoco es de las típicas bodas de puros y bombones...

A mi no me gustan las bodas, es un gasto de dinero que no me apetece, pasando por el vestido, peluqueria y todo.


Y los ochenta regalos para todo el mundo: para los niños, para las madres, para las abuelas, para las embarazadas, para las que se van a casar, para las que les vino la regla ayer... SOPOR.

Yo me acuerdo que me preguntaba la novia que qué me iba a poner y que donde iba a ir a la pelu y me daba palo decirle que un mono de zara y que me peinaba y maquillaba yo, porque igual para ella es su día y espera que gaste un millón en el vestido y vaya hasta a que me hagan las uñas, y yo más desganada con esas cosas no puedo ser, no quería que se me notase el pasotismo pero es lo que hay, pero es que para mi es un mero trámite y prefiero gastarme ese dinero en otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Razones por las que odio las bodas

Yo el año pasado tuve varias y llevé desde un vestido de 80 euros de una tienda local, a otro que me hice a media que me costó varias veces eso, y también reciclé cosas para otras... Si me pongo a gastarme pastizales en el vestido en todas, necesito otro sueldo.
El pelo sí que voy a que me lo hagan, pero el maqui me lo hago yo siempre siempre.
Es que al final es mucho dinero entre regalo, desplazamiento y vestido.

Eso sí, por el momento no he tenido ninguna boda de compromiso, a esas tengo claro que no voy.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Razones por las que odio las bodas

A mi las bodas de gente cercana si me gustan pero es también creo que hay muchas cosas que sobran y cada vez se vienen más arriba!
El cortador de jamón y la mesa dulce ya parece el pack básico, ahora además hay cocina en directo, mesa de sushi, cocteleria.. hasta sorteo de cenas y spa he visto! Por no hablar de los bailes y los vídeos interminables.. (5min vale,15min es un peñazo hasta para los novios), y lo del protocolo en ropa ya si que me parece una tontería, hombre si veo a alguien en chándal o algo así pues si que me chocaria, pero fuera de eso no veo mayor problema en corto/largo o que se quiten la chaqueta cuando quieran!
De todas las bodas que he ido al final las que más me gustaron las más "sencillas" que fuera de lo típico de cóctel, comida y barra libre sólo se añadió el cortador de jamón y la mesa dulce, un vídeo corto de los amigos y ni bailes, ni tómbolas de regalos, ni mil detalles que por mucha ilusión que les haga no da tiempo ni a apreciar.. al final es un poco estresante tanta actividad y cosas.. la mitad de las veces me doy cuenta en las fotos de detalles que en persona ni vi!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Razones por las que odio las bodas

Odio las bodas y tengo una a final de mes. Que vaya [mention]AmaRose[/mention] por mí! Y odio el concepto de "invitada perfecta" en referencia al tamaño del tocado y demás idioteces.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2640
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Razones por las que odio las bodas

A mí lo único que me gusta de las tradiciones rancias de bodas es el cortador de jamón [mention]Dos[/mention] jajaja
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Razones por las que odio las bodas

A mi directamente es que todo lo que implica una boda no me gusta. Pero nada, soy bastante hater además porque me parece un gasto tan innecesario, que me creo qie es casi mejor quemar billetes simplemente por el placer de verlos arder. Al menos no tienes que dedicarle tanto tiempo!

Normalmente les deseo lo mejor a los novios y simplemente no voy, pero últimamente me han tocado de esas que sí o sí tienes que ir porque eran familiares muy cercanos. Y es un fastidio porque me ha costado una pasta. Y bueno a parte de todo el gasto es que el ritual y las típicas cosas q se suelen hacer (votos, video, fotos, regalos, baile, etc.) tampoco me gustan, me parecen ridículas y super horteras, incluidas las que quieren ser originales que acaban siendo más de lo mismo. De verdad a la gente le gusta luego ver el álbum, el vídeo y todas esas tonterías? A mí es que ni que me lo regalen, preferiría cualquier otra cosa.

En mi entorno ya no se casa nadie por suerte y los que eran más tradicionales y montaron todo el numerito se han acabado separando. Algunos no duraron ni un año después de gastarse el pastizal de la boda! Me parece todo muy hipócrita, no empatizo ni me emocionan para nada.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Razones por las que odio las bodas

Tengo aquí para rellenar el post yo solo. Pero sobre todo, que una boda sea algo que hacer por obligación social, que haya cierta presión para celebrarla, ya sea boda típica o pseudo atípica. Y no me apetece gastarme un dineral en invitar a gente que no me apetece ver, no quiero disfrazarme (jamás llevo chaqueta, para ponerme un traje), no quiero obligar a los que me rodean a gastarse el mismo dinero en una ropa que se van a poner un día y un hotel que no van a disfrutar y gastar mi tiempo y salud mental en organizar todo esto para un único día cuando puedo estar en casa rascándome el papo.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Razones por las que odio las bodas

undi escribió: 03 Sep 2018, 15:08 Odio las bodas y tengo una a final de mes. Que vaya @AmaRose por mí! Y odio el concepto de "invitada perfecta" en referencia al tamaño del tocado y demás idioteces.
pero el regalo lo pagas tu cacho perri!!

he de reconocer que nunca jamás de los jamases he ido a una boda en la que el vestido me haya costado mas de 50e, los tocados me los hago yo y tengo dos pares de zapatos y dos bolsos en plan comodin que me salvan la papeleta. Hubo un año que en dos meses tuve 3 bodas, si os cuento lo que me costaron los modelitos de la segunda y la tercera os moris de la risa.
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Razones por las que odio las bodas

Por mi bien! con tal de no ir...
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Razones por las que odio las bodas

hay muchachos solteros??o me sientan en la mesa de los niños??
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Razones por las que odio las bodas

Uy, tengo yo un muchacho soltero que es amor del bueno. Ya me encargo yo.

Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Razones por las que odio las bodas

Este es mi post.

A parte de todo lo que habéis comentado me da MUCHA vergüenza ajena el momento en el que los invitados empiezan a desfasar, las borracheras, los bailes ridículos, la gente con la ropa sucia y la cara desencajada. Me supera. Incluso he visto fotos en Facebook de una boda donde los novios y los invitados estaban tirados en el suelo haciendo como que remaban al son de paquito el chocolatero (cosa que mencionaban en los comentarios). Yo siempre quedo como una estirada pero os juro que es superior a mí. No puedo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

AmaRose escribió: 03 Sep 2018, 15:24
undi escribió: 03 Sep 2018, 15:08 Odio las bodas y tengo una a final de mes. Que vaya @AmaRose por mí! Y odio el concepto de "invitada perfecta" en referencia al tamaño del tocado y demás idioteces.
pero el regalo lo pagas tu cacho perri!!

he de reconocer que nunca jamás de los jamases he ido a una boda en la que el vestido me haya costado mas de 50e, los tocados me los hago yo y tengo dos pares de zapatos y dos bolsos en plan comodin que me salvan la papeleta. Hubo un año que en dos meses tuve 3 bodas, si os cuento lo que me costaron los modelitos de la segunda y la tercera os moris de la risa.
Seguro que te gano.

No me gusta el Mercadona.
Mulholland Drive

  Razones por las que odio las bodas

undi escribió: 03 Sep 2018, 15:08 Y odio el concepto de "invitada perfecta" en referencia al tamaño del tocado y demás idioteces.
Me entra sideta total con esto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Dr. Livingstone escribió: 03 Sep 2018, 15:33
A parte de todo lo que habéis comentado me da MUCHA vergüenza ajena el momento en el que los invitados empiezan a desfasar, las borracheras, los bailes ridículos, la gente con la ropa sucia y la cara desencajada.
Sí.

Y también las ñoñerías. Yo lo siento, pero no me parece bonito que dos personas se declaren su amor públicamente rodeados de todos sus seres queridos, no me parece que esto le dé más credibilidad ni más nada a su amor. Me parece un exhibicionismo innecesario, cursi, ñoño, falso y un teatro innecesario. Creo que hay cosas que se deben reservar al ámbito privado, entre tu pareja y tú. A nadie más le interesa si te enamoraste de él cuando le viste hacer pompitas con la sopa o si supiste que iba a ser la mujer de tu vida nada más verla en bikini. Me da vergüenza ajena y creo que cada vez son más comunes estos despliegues de purpurina en las bodas. No sé ni dónde meterme.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17747
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que odio las bodas

Yo creo que os gano, que hace 7 años que repito modelito. Tengo uno de verano y otro de invierno. Cambio el tocado si procede.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Mira a mi no me importa ir a una boda cada X, me gusta comer, beber, el bailoteo y la fiestuki. Pero no me gusta tener que hacer un desembolso económico que no me apetece ni he pedido solo porque me invitan, y no tengo escapatoria. O pagas o no vas.
Todo el tema protocolo me resulta ciencia ficción, los detalles sexistas me dan todo el asco y no hay manera de erradicar eso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hacer bailecitos y chorradas no me parece mal en absoluto cuando a los novios le pegan y son payasetes, pero por imposición social que haya que bailar por cojones NO. Ya dije muchas veces que es bochornoso para todos y yo tengo el umbral de verguenza ajena muy bajo.
Las bromas a lo novios me ponen enferma, ni gracia y me parecen paletísimas siempre. Gritar viva los novios cada 5 minutos es :ayno:
Pero bueno que a mi como ya dije no es algo que me moleste vivir cada mucho,no las odio pero si tiene que ser con mesura, lo que si que no es tener todos los años una. Hay gente a la que le coinciden varias en un mismo año y mira, yo si que no. Ni teniendo dinero, no me pasaría los findes de boda ni de p**a broma, solo lo haría por gente muy muy cercana y no sería el caso.
Ah y las despedidas muerte. No me explayo más que en el otro post ya lo he hecho bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Razones por las que odio las bodas

Maud escribió: 03 Sep 2018, 15:37 Yo creo que os gano, que hace 7 años que repito modelito. Tengo uno de verano y otro de invierno. Cambio el tocado si procede.
Tengo pensado ponerme un vestido en la boda de final de mes que echando cuentas tiene la friolera de 7 años, de la boda de mi hermano. Y lo he llevado a 6 bodas, más otras dos que se lo dejé a unas amigas. Así que esta será la novena vez que sale de boda el pobre.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Razones por las que odio las bodas

Joder lo de la presión social empiezo a sentirlo yo por parte de algunas amigas y ya he contra-atacado con el tema locas de los gatos. Si yo no presiono a nadie con que se echen novio, que me dejen a mi tranquila con el mío.

Sobre lo de las bodas... Tal cual decís, odio aquellas en las que va la familia, los amigos de los padres (qué narices, a cuento de qué tengo que compartir un momento íntimo con personas que no conozco), las conocidas que se creen amigas, los de la infancia que ya ni interesa, en fin, terminas intentando felicitar a la novia al final del día y casi ni eso. Mucha pereza.

Y apunto que me encantaría casarme, pero algo más ceremonia en el bosque, en un claro alejado, con alguien de testigo, cuatro palabras, e irnos a comer un buen asado todos juntos y hale, cada cual a su casa luego. Como el que celebra un cumpleaños o una buena noticia. Nada de tacones, vestidos de "seda" brillantes, pelos cardados y trajes hiper arreglados. Total para una sola puesta... Recuerdo una boda a la que fue un amigo con su novia, cuando pasó la foto no reconocía a su novia de la cantidad de maquillaje y cardado del pelo. Y es que ella no era ella, en la vida jamás había usado un rimmel y poco más le pusieron pestañas postizas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

[mention]undi[/mention] , siete años no me parece mucho para nada. Mi madre lleva repitiendo modelitos unos ¿15 años? y tan guapa que va. Y yo no tantos porque no me da la edad, pero voy por el mismo camino. Hace cuatro años me compré un vestido negro básico ideal de la muerte por menos de un euro en un mercadillo de segunda mano y va a ser mi vestido de ceremonias (en bodas de invierno y otros eventos) por los siglos de los siglos amén. Y ya os adelanto que voy guapísima cuando me lo pongo, es un clásico y además sienta muy bien.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes