Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

wind
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 08 Ago 2018, 18:57

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

.
Última edición por wind el 21 Dic 2019, 01:05, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

wind escribió: 21 Ago 2018, 14:05
Libuse escribió: 21 Ago 2018, 14:04
wind escribió: 21 Ago 2018, 13:54
Libuse escribió: 21 Ago 2018, 13:51
wind escribió: 21 Ago 2018, 13:27 Si tenéis que ir a un sitio unos meses, y cuando vais lleváis la maleta de cabina y la facturada y luego allí pues no os queda más remedio que comprar alguna cosa, ¿Luego como hacéis? ¿Mandáis las cosas que compráis por correos? ¿Las abandonáis en el sitio o qué? :meparto:
Las puedes revender en páginas se segunda mano, en Facebook...o mandarlas se vuelta a casa con una empresa de mensajería. Depende de ti. Yo una de las veces quee volví a España, le si todo mi menaje de cocina y de casa en general a un amigo y punto, pero sí me llevé la ropa y zapatos que me había comprado.
El menaje lo puedo regalar o dejar en el piso para el siguiente inquilino, pero si compro ropa de abrigo pues no creo que le tenga porque interesar al próximo inquilino :meparto:
Jajajajaj claro. Según tus prioridades. Yo ahora tengo menaje que siempre llevo conmigo. Depende de cuáles sean tus prioridades en cada momento.
¿Y cómo lo llevas de un lado a otro? ¿Y cuándo tienes que viajar en avión? ¿Lo mandas por mensajería?
PD Yo modo paleta. :mrgreen:
Si voy en avión, uso el equipaje permitido con el billete. Y el resto por mensajería de empresa privada donde me lo entreguen en mano. Hay muchísimaa para elegir, es cuestión de buscar cuál te sale mejor a ti dependiendo de lo que envíes y desde dónde.
wind
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 08 Ago 2018, 18:57

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

.
Última edición por wind el 21 Dic 2019, 01:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12564
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Compara precios y también cuánto te costaría facturar un bulto extra y decides lo que mejor te venga. Cuando estuve de Erasmus me llevé una mochila de acampada vacía que luego facturé como equipaje extra al volver.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Antes, cuando viajaba por más de tres o cuatro días, siempre facturaba, pero desde que me toca coger aviones con más frecuencia, me he convertido en la reina del minimalismo. Si es que metía un montón de cosas que al final nunca me ponía... Me compensa apañármelas con menos modelitos y repetir pantalón si se tercia que el rollo de tener que estar esperando la dichosa maletita; en cuanto para el avión, a salir corriendo, que tengo que aprovechar el tiempo.

En las vacaciones estuve fuera 10 días con maleta de cabina y me apañé la mar de bien; la ropa de verano ocupa muy poquito.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo cada vez llevo más cosas. Luego paso el día pateando, sudo un montón y por la tarde me apetece a lo mejor ducharme y cambiarme antes de ir a cenar, así que empiezo a sumar ropa y no se, no me salen nunca las cuentas. Este viaje que intenté no ir muy cargada, acabamos con una maleta facturada para los dos y dos mochilas de 40 litros a reventar, además de dos bolsos y aún así tuve que lavar ropa varías veces y no en todas partes hay lavanderías fáciles de encontrar.

Sigo intentando encontrar el equilibrio entre no pasar penalidades y no ir como un cayuco
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28176
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Hay que reaprovechar la ropa de la tarde para el día siguiente por la mañana.

A mí me compensa lavar algo antes que cargar peso. Antes no lavaba jamás y desde que empecé a hacerlo ha sido una liberación.

Llevo poca ropa, nada de modelitos, en invierno un jersey puesto y otro en la maleta y los pantalones y los zapatos igual. Se trata de combinar todo con todo y ropa versátil y cómoda. Solo llevo un extra por si un díe apetece arreglarme un poco, pero no suelo tener eventos cuando viajo.

Mi problema son los potis, maquillaje me llevo lo justo y uso menos, pero de cremas y otros... Pero me niego a pagar una maleta por eso. Así que tiro de sobres de muestras y según como me compro alguna minitalla en destino y la uso allí.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo cada vez llevo menos equipaje. De ida llevo mi maleta de cabina con alguna ropa vieja para usar y tirar (camisetas, pijamas y ropa interior normalmente, a veces también toalla pequeña si voy a hostales) y una mochila de tela. Si compro cosas, que suele pasarme, ya voy haciendo hueco en la maleta de toda la ropa que he tirado y de tener la mochila guardada, que la saco solo para el vuelo de vuelta.
Además, también soy de lavar ropa si puedo, llevo muestras y minitallas, maquillaje el mínimo y básico, la ropa grande o pesada la llevo puesta, nada de lujos de joyas ni tecnología extra, etc.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Para mi en verano es un rollo la toalla de playa, porque aunque uso una de estas finas tipo pareo por un lado y toalla fina por el otro, me ocupa “bastante”. Es una cosa que odio aunque la ropa de verano no ocupe tanto.

En invierno mis jerséis ocupan media maleta porque soy muy friolera y aunque lleve térmica abajo necesito un buen jersey encima y si había llevo dos estoy jodida 😂 en el último viaje iba forrada como una pelota en el avión para no tenerlo que meter en la maleta jajaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo cuando viajo sólo llevo toallas de microfibra por el espacio y el peso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28176
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Nunca jamás llevo toalla de playa, llevo un pareo o un pañuelo grande. Arreando. Para ducharme la de microfibra y una pequeña para la cara. De esas finitas tengo hace miles de años que mi madre me compró a metros y me hizo un conjunto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo tengo tambien de microfibra, ocupan y pesan muy poco y secan volando, pero aun asi ocupan su espacio
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ya, si voy de tiradilla me llevo de decathlon, pero si quiero ir mona la odio :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

No, pero yo las tengo de microfibra pero de dibujos chulis. Las hay de quicksilver que son una pasada de guapas
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28176
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ni idea que Quicksilver tuviera toallas cuquis. Tengo muchas cosas de Roxy pero no me había fijado. Lo que pasa que tengo toallas por encima de mis posibilidades, y no quiero consumir más, me cogeré alguna para el verano para retirar una vieja.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ah pues ni sabía que existían cuquis así!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo las vi en intersport, preciosas. Ahora dudo si eran quiksilver, igual era otra marca de surf. Las mias no son tan molonas, las pillé en privalia bastante baratas pero bueno, tienen un dibujo así etnico y una calavera mexicana la otra, dan el pego. Y en ebay las hay de dibujitos así apañadas. Son comodisimas, yo ya no compro de rizo de algodon mas
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26031
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mí la toalla de microfibra me pone nerviosa porque no seca nada y el tacto que tiene me da dentera. No suelo viajar con toallas, solo cuando estive de viaje en bici q alojaba en campings y mis amigos iban con esa toalla y yo con una normal :):
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

En mi caso si es para un fin de semana no tengo problema porque sé que hay pocas posibilidades de complicarse.
Pero cuando ya hablamos de más tiempo tengo sobretodo problema con el calzado. Muchas veces cuando viajamos fuera de España que es cuando hacemos viajes más largos hay amistades a las que hace más o menos tiempo que no vemos y que muchas veces surge la posibilidad de al menos tomar un café. Entonces siempre voy pensando y si..... y al final siempre llevo unos zapatos de vestir, bien de salón o tipo Oxford según la ropa que lleve. Si a eso le Sumo zapatillas de deporte y los zapatos para “patear”, ya van tres pares y si además hemos programado alguna actividad en la naturaleza le tengo que añadir mis hi-tec. He de decir que compenso con que casi no llevo maquillaje, en verano solo uso el protector solar con color de isdin y poco más.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28176
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo el problema que tengo es que no suelo tener zapato de vestir. O es tan de vestir que no me pega con nada de lo que llevo.

Llevo dos pares y unas chanclas. Y muchas veces el segundo par ya es un extra. Ni lo uso porque el otro es más cómodo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes