Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Madres tóxicas

Pues de eso no me acuerdo yo, sí recuerdo el hilo que se abrió (o en el que se comentó, no sé) cuando salió el libro aquél tan polémico del tema, y a mí lo que me parece normal es la sensación sobre todo en determinados casos, pero decirlo en la p**a cara no me lo parece, ni normal ni razonable ni de persona decente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Madres tóxicas

cerocero escribió: 18 Jun 2018, 15:49 Joder, que mal chicas, lo siento de verdad, es una putada y muy gorda.
La mía tiene sus cosas, es especialita en el trato, muy mal tomada, pero como madre la verdad es que llevo años llorando pensando en que un día me va a faltar...va a ser durísimo para mi.


Alabama escribió: 18 Jun 2018, 14:02 Joder, lo de arrepentirse y decirlo así a la jeta me parece de ser muy cruel.

Pues eso lo dije yo una vez en el foro y avalancha de contestaciones con que para nada, que trauma ninguno, que era normal XDDDD
Sí, lo recuerdo perfectamente, eso y que lo normal era arrepentirse, loooooool.

Ánimo chicas, mi madre es maravillosa y se desvive por nosotras, me da mucha pena leeros.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12543
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Madres tóxicas

A mi me dijo mi madre una vez que no tuviera hijos, que es muy desagradecido y no me lo tomé como nada personal ni ofensivo, más que nada porque pienso igual. Supongo que depende de cómo se diga también. Mi madre no es tóxica ni mala persona, tampoco ha sido nunca una madre cariñosa y ha sido bastante más dura conmigo que con mi hermano, todo lo que hacía él era un logro (aunque sea sacarse la p**a eso) y lo que hacía yo, mi obligación. Nunca ha alabado mi aspecto aunque tampoco me ha criticado demasiado, así que no me quejo xD Lo que menos soporto es lo sobreprotectora que sigue siendo, me pone de los nervios.

Mi padre si que ha sido más cariñoso siempre y para él soy la más guapa del mundo, pero también es un desastre de persona con adicciones varias y me está jodiendo la vida ahora a base de bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Madres tóxicas

Madre mía, en este post me podría quedar para no salir jamas :lol:

Solo diré que mucho animo a todas las que no hayáis tenido suerte, que aunque te genera ciertas "taras emocionales" también te da muchos recursos personales en otros ámbitos, y que si tenéis que mandarla a pastar por que os hace infelices, lo hagáis sin miramientos, que se vive mucho mejor cuanto menos peso tengamos encima, de verdad.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2710
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Madres tóxicas

Choco escribió: 18 Jun 2018, 14:13 Hace tiempo hubiera contestado que si a más de tres preguntas, pero ya no. Mi madre me quiere mucho pero a veces es muy especial ella y cuesta tratarla, no se si con los años me he acostumbrado yo o ella ha cambiado.
Por ejemplo cuando estoy gorda me lo dice y me lo vuelve a decir, por si yo no me he dado cuenta :ayno: y por decirme la verdad. Pero si me ve guapa también me lo dice, se pasa a decirmelo mil veces y también cansa. Cuando estaba más gorda yo la mandaba a la mierda directamente y ya se lo decía a mi marido, que le tuve que decir que no le diera la razón a mi madre, porque entonces veía un aliado y estaba yo perdida.

Pero es verdad que cuando necesito algo ahí está y cada vez más.
Menos lo del marido, que no estoy casada, el resto lo podría haber escrito yo perfectamente.

Sobre lo de arrepentirse, mi madre me dijo una vez algo parecido, hablando de yo tener hijos, que no me complicase la vida. No se arrepiente de haberme tenido, pero ahora si hubiese sabido los "disgustos" que da un hijo (y eso que yo más o menos salí buenecilla), a pesar de las alegrías, que tb hay, se lo hubiese pensado dos veces.
Al principio me quede un poco wtf, pero no me ofendí, más bien sé a lo que se refiere. Llevo unos cuantos años en el extranjero y yo al principio no les echaba de menos tanto como ahora. Ahora, aunque vaya un finde, la prioridad es disfrutar con ellos, no quedar con mis amigos, como hacía antes.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Madres tóxicas

Gracias chicas. Como muchas cosas, se supera y adelante. Es duro saber que tu madre no te quiere y se arrepiente de haberte tenido, pero al final te das cuenta que no hay nada que puedas hacer. Yo intenté ser mejor mujer y que ella se sintiese orgullosa. EStudié muchísimo y adelante dos cursos en el colegio para llegar a la universidad antes y tener una trayectoria para que ella se sintiese orgullosa y no lo logré.

Pero estoy bien. Creo que soy algo normal después de muchas situaciones, pero aprendes. Yo tengo claro que tener hijos no te otorga la capacidad de quererlos.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2710
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Madres tóxicas

[mention]NOME[/mention], por lo poco que te conozco por aquí, yo estaría orgullosa de tenerte como hija (si tuviese instinto maternal :):, que de momento está en estado latente)
:hug: :mami: :mamabronca:
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madres tóxicas

Leonada escribió: 18 Jun 2018, 13:54 ¿Cuando te pasa algo bueno en vez de llamar a tu madre para contárselo rezas para que no se entere porque te va a estropear el momento? La llamo, pero no suele ser de las personas que felicite. Normalmente es más el: es tu deber. Como si diese por hecho mis logros y no mi esfuerzo detrás.

¿Cuando vivías en casa de tus padres tenías que obedecer porque "su casa, sus normas" y ahora tu madre entra en tu casa y hace lo que le da la gana porque es la casa de su hija?Sí. Ahora que estoy independizada también tiende a opinar de mi casa. Que si por qué dejo las zapatillas donde las pongo, que si no me da vergüenza no retirar el mantel de la mesa... Más de una vez he tenido que cortarle. Siempre tiene una opinión para todo.

¿Lo has dejado con tu novio y tu madre te dice que a ver dónde vas a encontrar a otro que te aguante?¿te anima a que adoptes un gato para que te haga compañía en tus futuros años de soledad?En este tema me apoya, lo que tenga que ser será y si eso implica dejar a mi pareja adelante con las consecuencias. Más bien debido a X circunstancias me insta a terminar la relación.

¿Tu madre critica tu cuerpo aunque tú estés estupenda?¿Y aunque ese cuerpo que tanto odia sea herencia suya? Totalmente. Cogí peso debido a una enfermedad y su mayor preocupación era perderlo, no sanarme. Eso era secundario. También suele achacar cualquier enfermedad a mi exceso de peso. Con la ropa algo igual, siempre quiere que me coja "una talla más" o algo "más holgado".

¿si tu madre te ve maquillada te dice que pareces una buscona pero con la cara lavada te ve cara de acelga?Siempre me ha criticado que de jovencilla (hasta los 18) no usaba maquillaje. Pero ahora es algo que uso porque me gusta. Con lo que sí ha sido increiblemente dura es el tema tacones, que hay que ver que no los use, con lo bonito que hacen. Pero no pasé por el aro.

¿Tu madre te compara continuamente con familiares y vecinos y siempre sales perdiendo, aunque tu prima trabaje en el Mercadona y tú seas astronauta?Si, como he comentado previamente le cuesta mucho reconocer los éxitos. Siempre es algo como "es lo que debes hacer". Llevo una media de 8 alto en la ESO: "era mi deber".
La quiero muchísimo, pero varias personas (que no se conocen entre ellas) me han comentado que a veces me hace más mal que bien estar con ella, que debería de distanciarme algo.

Por otra parte, da consejos muy buenos y te dirá la verdad. Sin embargo también es muy dada a la ofensa gratuita alegando que ella es muy sincera y las verdades se deben decir.

El principal motivo por el cual debería poner distancia no es mi madre en sí, sino el comportamiento de mi familia conmigo. Mi hermano es muy agresivo en el trato y mis padres en lugar de enfrentarle le dejan que arme lío, grite y se ponga hecho un energúmeno porque así al menos "no le damos más coba" y ahora no hay quien controle su mal genio.
Cuando voy a casa y veo cómo trata a mis padres y le enfrento la que sale mal parada siempre soy yo.

[mention]morla[/mention], [mention]NOME[/mention] un abrazo gigantesco bonitas mías. La familia no la elegimos pero sin embargo podemos elegir de quien nos rodeamos y encontrar en esa gente una familia, eso es lo importante.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Madres tóxicas

Gracias por los ánimos. Más tarde o mañana subo tochazo. Abrazo a las demás también
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Madres tóxicas

Mi madre también me ha dicho más de una vez que si volviera a tener la oportunidad no nos tendría ni a mi hermano ni a mí :looll: yo la verdad que la entiendo, la pobre mujer alguna vez fantasea con cómo habría sido su vida dedicada al 100% para ella (como muchas madres) y como no se calla nada pues cuando lo piensa lo suelta sin importar quien esté delante.

Mi madre es muy trabajadora y super culta, no conozco a nadie que haya leído más libros que ella, es fuerte y a la vez muy sensible pero también muy complicada, desordenada como nadie, le flipa viajar y divertirse, le encanta el arte y la música, escucha mucho y bien, aconseja bastante regular pero lo hace lo mejor que puede, nos cuida mejor que nadie aunque ya seamos mayores y vivamos lejos de ella, nos echa de menos cada minuto y nos quiere con locura, como yo la quiero a ella. La verdad que no he podido tener más suerte.
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Madres tóxicas

Por favor no citéis porque editaré luego.

:ess38:
Última edición por Schala el 19 Jun 2018, 18:46, editado 2 veces en total.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23764
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Madres tóxicas

Joder [mention]Schala[/mention] qué duro. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7919
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Madres tóxicas

En ocasiones no tenemos suerte con las madres, es una pena, eso nos persigue y deja huella de por vida.
Yo también hice lo imposible para ser la mejor de las hijas, y lo fui, no cuento detalles porque me duelen en el alma, solo digo que en muy buena parte de lo desgraciada que ahora me siento la culpa la tiene ella, me casé muy joven con quien no debía para poder escapar de mi casa, todavía arrastro ese error.
Luego, cuando tienes hijos, quieres ser para ellos lo que tú no has tenido, y te pasas la vida amargada porque no lo conseguistes con tu madre y tus hijos estan tan acostumbrados a que estés por ellos , que nada les parece suficiente.
Y de ti? Qué queda de ti? Dónde han estado tus intereses? A quién le importas sino es por el beneficio que tú les aportas?
Yo soy de las que si volviera a nacer escaparía pronto de casa y no tendría jamás ni pareja ni hijos, mi vida se me ha ido en satisfacer todo tipo de necesidades sin tener en cuenta las mías, eso lo descubres cuando has pasado el ecuador de tu vida y ves que no hay visos de que esto cambie.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Madres tóxicas

Mi madre es la persona más malrrollera que he conocido. Lo tiene todo: envidiosa, machista, se compara con todos, victimista, quejica, agarrada, egocéntrica, etc...
Hace unos meses que conoce a mis suegros y no deja de criticar a mi suegra en particular. A ella lo que criticar hombres como que no, así que siempre cae mi suegra y la critica por que ganan bastante dinero, pero también han trabajado mucho, están enfermos y gastan mucho en médicos privados, etc. Da igual, mi madre critica todo el dinero que deben tener, porque ganan mucho y según ella tienen que tener mucho y no nos dan nada, pues que agarrada y mala gente!
Eso es pura envidia, el decirme todo lo que gana mi suegra cada vez que la veo, el hacer cuentas y demás. Es que me explota la cabeza!

Luego con el tema del alcoholismo de mi novio, que he comentado por aquí, simplemente no me cree y da igual que le explique que ha estado ingresado y sigue con médicos, ella no me cree y piensa que exagero todo. Se ve que lo ingresaron para las risas. Él es intocable, yo soy tonta.

Desprecia mucho a mi perro, que vale que no la escucha, pero delante mio se pone a decir ''vete de aquí, que no quiero en mi casa, perro!''.

Se coge unos rebotes de niña, donde no se le puede decir nada. En mi casa directamente no se hablan las cosas, no se pide perdón. Ella es la emperatriz máxima y todo lo que pienses diferente es que estás en su contra. Mi hermano dice, por ejemplo, que no compramos una mesa de comedor nueva y digo que tampoco, pues estamos en contra de ella, y luego mi padre no la apoya pues ya entramos en el bucle de ''es que no me defiendes! es que no te pones de mi parte! que yo veo que las otras parejas se apoyan siempre y a tu mi nunca!" y se va a llorar...

Siempre está pendiente del dinero, pero luego se gasta ella en cosas que no son necesarias, como 10 almohadas o cosas así.

Es muy victimista con el tema de haber cuidado a mis abuelos. Que si, que fue duro, pero es lo que hay que hacer y no estaba totalmente sola, pero no le mentes el tema porque sale su vena hija coraje y tu no sabes nada de la vida y de lo que ha sufrido, que nadie quiso a sus padres como ella, porque todos los demás pasan de sus padres, pero ella no.

Y da igual que yo me considere una persona inteligente, trabajadora y con estilo, porque ella me dice unas cosas que ahora mismo vengo de su casa y he salido chillando goma y llorando, sintiéndome una mierda porque no me respeta ni lo hará nunca aunque me hagan a mi ministra de interior.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12115
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Madres tóxicas

Cora63 escribió: 18 Jun 2018, 19:21 En ocasiones no tenemos suerte con las madres, es una pena, eso nos persigue y deja huella de por vida.
Yo también hice lo imposible para ser la mejor de las hijas, y lo fui, no cuento detalles porque me duelen en el alma, solo digo que en muy buena parte de lo desgraciada que ahora me siento la culpa la tiene ella, me casé muy joven con quien no debía para poder escapar de mi casa, todavía arrastro ese error.
Luego, cuando tienes hijos, quieres ser para ellos lo que tú no has tenido, y te pasas la vida amargada porque no lo conseguistes con tu madre y tus hijos estan tan acostumbrados a que estés por ellos , que nada les parece suficiente.
Y de ti? Qué queda de ti? Dónde han estado tus intereses? A quién le importas sino es por el beneficio que tú les aportas?
Yo soy de las que si volviera a nacer escaparía pronto de casa y no tendría jamás ni pareja ni hijos, mi vida se me ha ido en satisfacer todo tipo de necesidades sin tener en cuenta las mías, eso lo descubres cuando has pasado el ecuador de tu vida y ves que no hay visos de que esto cambie.
Cora, no dudes que esas hijas que están tan "mal"acostumbradas, estarían leyendo este post con el alma encogida, como yo en este momento, y pensando por dentro, qué suerte he tenido, mi madre se ha ganado el título de MADRE a pulso y mandarían un mensaje cariñoso a su madre, como acabo de hacer yo con la mía
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12115
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Madres tóxicas

Chicas, un abrazo enorme
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Madres tóxicas

Yo ya no soy madre, lo fui, pero os abrazaría a todas y os hablaría del perdón y la culpa. Siento que no sean capaces de ver lo enormememente afortunadas que son con unas hijas como vosotras. Siento que no vean la enorme suerte de tener una hija a la que animar, abrazar y querer. Nadie somos perfectos y nos equivocamos, la diferencia está en entender que tras equivocarnos hay un perdón o un lo siento y un tratar de cambiar de actitud, solo se vive una vez y los hijos crecen y cuanto mas mayor te haces mas los necesitas, no para que te ayuden sinó para sentir que te quieren y que has hecho todo lo posible por convertirlos en personas decentes y buenas. Un estás preciosa, o que bien te queda tal o si me necesitas, cuanta conmigo...., no cuesta nada. Pero claro, tal vez las que perdimos sabemos lo que perdimos y le damos el máximo valor a todo eso y ellas a pesar de teneros, de poder levantar el teléfono y daros las buenas noches, no son conscientes, me dan pena. y a vosotras os abrazo con el corazón y si pudiese os adoptaría.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1466
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Madres tóxicas

Chicas, se me ponen los pelos de punta al leeros. Un fuerte abrazo a todas.

Yo cada día agradezco la madre que tengo, es maravillosa. Es atenta, se preocupa constantemente de que no nos falte de nada, es previsora, cariñosa y siempre nos apoya.
El otro día íbamos caminando las dos por la calle y se cayó. Ahí me dí cuenta de lo indefensa que está porque aunque quiera llevar el peso gordo de todo, ella también necesita ayuda. No sé qué haré cuando ella me falte.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9696
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Madres tóxicas

[mention]equitania[/mention] , me ha emocionado leerte. Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Madres tóxicas

Laurapalmer escribió: 18 Jun 2018, 23:02 @equitania , me ha emocionado leerte. Un abrazo
Gracias, pero es lo que siento....
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes