Jornada laboral y horarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7905
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Jornada laboral y horarios

En mi caso se pueden coger a lo largo del año, pero lo normal es que sea en verano, es entonces cuando rotas, los meses para cogérselas en verano son julio, agosto y septiembre, vas rotando y puedes cambiar con compañeros el mes de vacaciones ( yo por ejemplo cuando me toca julio lo cambio por septiembre con alguien que esté interesado) también puedes partirlas, eso si, no puedes hacerlo en los meses de verano, Navidad, ni Semana Santa.
Otra cosa que se te permite en el verano es cambiar de servicio dentro del hospital, se suele hacer a servicios menos sobrecargados o con mejores horarios, yo lo hice el año pasado y “nunca mais “ pasar a ser “ la nueva” dentro de mi mismo trabajo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Jornada laboral y horarios

Yo tengo 3 semanas en verano, a elegirlas juntas o separadas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Luego tengo una semana de vacaciones al año, que puedo coger cuando quiera, tenemos libertad para elegir fecha. Y luego tenemos 3 días libres al año.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Jornada laboral y horarios

Yo.puedo coger los días de vacaciones cuando quiero a lo largo del año, incluso días sueltos, y eso es lo mejor que pueda pasar y espero que no cambie
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Jornada laboral y horarios

En mi empresa cada uno hace un horario, es un poco locura pero en ese aspecto nos dan mucha flexibilidad y hay gente que según el departamento si que tienen un horario más marcado.

Yo hago de 9 a 18.00h en teoría, pero muchos días si puedo me voy a las 17h que a esa hora tardo la mitad del tiempo en llegar a casa y luego me conecto un rato a contestar mails o terminar alguna cosilla. También algún día casi todas las semanas me toca quedarme hasta las 20h o así, e intento teletrabajar un día a la semana. Hago viajes cortos más o menos una vez al mes.

Vamos, que en general no me quejo porque puedo hacer un poco lo que quiera mientras mi trabajo salga aunque es cierto que al final si hago cuentas trabajo más de lo que debería (y más de lo que me pagan, sobre todo :sumo: pero esto como media España).
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Jornada laboral y horarios

A mí me gusta mucho mi horario porque me obliga a aprovechar el día pero extraño mucho tener la posibilidad de cogerlo flexible, de las tardes de viernes libres o de días libres sueltos como tenía antes.

Yo trabajo de L-V de 7:00 a 16:30 con una hora para comer que puede ser entre 12:00 y 14:00, los viernes como no nos dan libre, solemos coger las dos horas. :cool: Aquí no hay verano así que las vacaciones te las puedes coger cuando quieras y cómo quieras partirlas pero la realidad es que eso hace que sea muy difícil y, dependiendo del cargo, te encuentras gente con años y años de vacaciones acumuladas.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Jornada laboral y horarios

Yo tengo un horario bueno y sin embargo no tengo la sensación de disfrutarlo.
Mi horario es de lunes a miércoles de 8:45 a 17:00; Los jueves de 8:45 a 19:15 y los viernes de 8:45 a 16:45. Con 15 minutos para el desayuno y 45 para comer. Después hay que añadirle pues, por ejemplo, los tres fines de semana que llevo encerrada -literal- haciendo cosas del trabajo. Ese trabajo extra que dan por hecho que debes asumir fuera de tu horario laboral y que son muchísimas horas de tu tiempo libre...
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Auba
Condemora
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Jornada laboral y horarios

Yo trabajo la para la Administración y tengo muy buen horario, de 8 a 15h de lunes a viernes. Puedo coger vacaciones cuando quiera menos desde mediados de septiembre a principios de noviembre por motivos de carga de trabajo en mi departamento, en esa fecha las tenemos prohibidas (si te quieres coger un viernes o lunes para hacerte un puente, aun... pero una semana entera no).

La verdad es que estoy muy contenta. En diciembre me acaba el contrato y me muero de pensar en irme a la privada. Estoy mal acostumbrada porque toda la experiencia laboral que he tenido hasta el momento ha sido en la pública y con muy buenas condiciones de horario.
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Jornada laboral y horarios

Yo trabajo 30h a la semana de 16 a 22, es un servicio que funciona 24h-365 días, así que tenemos libres dos fines de semana al mes y los otros dos se trabajan, esas dos semanas tienes dos dias libres entre semana.

Yo soy rara y prefiero mil veces trabajar por la tardes, muero de pensar que dentro de no mucho tendré que pedir cambio a la mañana, calculo que dentro de 2-3 años cuando mi hijo empiece primaria.

El único trabajo que no he tenido de tarde fueron unos años que tuve horario partido y era infernal porque no me daba tiempo a ir a mi casa y teníamos 2h 30’ para comer, trabajábamos de 09 a 14 y de 16:30 a 19:30, los viernes salíamos a la 14 pero yo vivía amargada.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Jornada laboral y horarios

El horario partido es lo peor. Fue lo que tuve durante los primeros años de mi vida laboral y no tenía tiempo para nada más, literalmente. Aunque viviendo en una ciudad pequeña creo que lo preferiría a esos que estáis comentando de 9 a 18 o 19, creo que me caería del sueño en algún momento de la tarde.

Si madrugo NECESITO echarme un rato después de comer.
Avatar de Usuario
Nefer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2018, 10:52

  Jornada laboral y horarios

Leyendo a [mention]Cora63[/mention] , me ha hecho "gracia" porque ella dice que va que no sabe ni que día es, y se supone que tiene el horario "antiestrés" o algo así le llaman. Trabajas x días de mañana, x días de tarde, x días de noche, y luego varios seguidos de fiesta. Es verdad que no sabes ni en que día vives. Yo lo estuve haciendo durante un tiempo (menos la noche) e iba totalmente perdida por la vida.

Las que tenéis un horario que os gusta sois muy afortunadas. A mí no me importaría tanto el de oficina, siempre teniendo el finde fiesta. Yo tengo los descansos cada semana en un día diferente y es un poco rollo porque no puedo hacer planes, a parte de que tal vez trabajas 10 días seguidos, y la próxima 2 y ya tienes otra vez fiesta :llorona:

El turno de noche es lo que peor llevaría sin duda, pero por ahora tengo suerte y me libro porque aquí no se hace.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Jornada laboral y horarios

Mi horario es de L-J de 8.00 a 17.30 y V de 8.00 a 14.00. Con una hora para comer y 30 min de café (o 5 min de descanso cada hora).
En teoría es flexible la entrada y salida una hora, pero hay muchos compañeros que antes de las 9 no aparecen y a las 17.30 se van puntuales.
Por preferir, preferiría un horario intensivo y a las 15.30 salir todos los días para casa. El tema además es que tengo una hora de ida y otra de vuelta por lo que me pasa como a muchas de aquí: Te pasas la vida yendo y viniendo. A mínimo que quieras hacer alguna cosa por la tarde (compra, gimnasio, actividades varias) es llegar a casa, lavadora, cena y pijama.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Jornada laboral y horarios

Mi horario en teoría es lunes a jueves de 9 a 18.45 y viernes de 9 a 15, aunque es flexible y yo entro todos los días y salgo una hora antes, cosa que mi empresa no tiene ningún problema, y 1 hora de descanso de comida y cada hora 5 minutos de descanso. Así que todo muy bien, estoy ultra contenta porque con lo de ir y venir en moto tardo algo más de 15 minutos en estar de la puerta de mi casa a mi puesto de trabajo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jornada laboral y horarios

Nefer escribió: 11 Jun 2018, 10:16 Leyendo a Cora63 , me ha hecho "gracia" porque ella dice que va que no sabe ni que día es, y se supone que tiene el horario "antiestrés" o algo así le llaman. Trabajas x días de mañana, x días de tarde, x días de noche, y luego varios seguidos de fiesta. Es verdad que no sabes ni en que día vives. Yo lo estuve haciendo durante un tiempo (menos la noche) e iba totalmente perdida por la vida.

Las que tenéis un horario que os gusta sois muy afortunadas. A mí no me importaría tanto el de oficina, siempre teniendo el finde fiesta. Yo tengo los descansos cada semana en un día diferente y es un poco rollo porque no puedo hacer planes, a parte de que tal vez trabajas 10 días seguidos, y la próxima 2 y ya tienes otra vez fiesta :llorona:

El turno de noche es lo que peor llevaría sin duda, pero por ahora tengo suerte y me libro porque aquí no se hace.
Pero luego es una semana libre, no? Bueno, creo que su trabajo era parecido o igual al de mi suegra y ella cada dos por tres se junta con unas vacaciones guapas, en su caso está encantada con el horario...

Yo no me quejo porque podría ser peor. Lunes a viernes de 9 a 18 con una hora para comer.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7905
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Jornada laboral y horarios

Nefer escribió: 11 Jun 2018, 10:16 Leyendo a @Cora63 , me ha hecho "gracia" porque ella dice que va que no sabe ni que día es, y se supone que tiene el horario "antiestrés" o algo así le llaman. Trabajas x días de mañana, x días de tarde, x días de noche, y luego varios seguidos de fiesta. Es verdad que no sabes ni en que día vives. Yo lo estuve haciendo durante un tiempo (menos la noche) e iba totalmente perdida por la vida.

Las que tenéis un horario que os gusta sois muy afortunadas. A mí no me importaría tanto el de oficina, siempre teniendo el finde fiesta. Yo tengo los descansos cada semana en un día diferente y es un poco rollo porque no puedo hacer planes, a parte de que tal vez trabajas 10 días seguidos, y la próxima 2 y ya tienes otra vez fiesta :llorona:

El turno de noche es lo que peor llevaría sin duda, pero por ahora tengo suerte y me libro porque aquí no se hace.
Yo no hago noches, libraría y ganaría más, pero no puedo, lo intenté el verano pasado y aún me dejaba peor...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7905
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Jornada laboral y horarios

Eponine escribió: 11 Jun 2018, 15:28
Nefer escribió: 11 Jun 2018, 10:16 Leyendo a Cora63 , me ha hecho "gracia" porque ella dice que va que no sabe ni que día es, y se supone que tiene el horario "antiestrés" o algo así le llaman. Trabajas x días de mañana, x días de tarde, x días de noche, y luego varios seguidos de fiesta. Es verdad que no sabes ni en que día vives. Yo lo estuve haciendo durante un tiempo (menos la noche) e iba totalmente perdida por la vida.

Las que tenéis un horario que os gusta sois muy afortunadas. A mí no me importaría tanto el de oficina, siempre teniendo el finde fiesta. Yo tengo los descansos cada semana en un día diferente y es un poco rollo porque no puedo hacer planes, a parte de que tal vez trabajas 10 días seguidos, y la próxima 2 y ya tienes otra vez fiesta :llorona:

El turno de noche es lo que peor llevaría sin duda, pero por ahora tengo suerte y me libro porque aquí no se hace.
Pero luego es una semana libre, no? Bueno, creo que su trabajo era parecido o igual al de mi suegra y ella cada dos por tres se junta con unas vacaciones guapas, en su caso está encantada con el horario...

Yo no me quejo porque podría ser peor. Lunes a viernes de 9 a 18 con una hora para comer.
Ya lo expliqué más atrás [mention]Eponine[/mention] , trabajo tres tardes y cuatro mañanas y libro dos días, el siguiente ciclo es de tres tardes y tres mañanas y libro tres días ( lo que aquí se llama “el tres, tres” pero que al subirnos las horas a los funcionarios se ha aumentado en un día más cada dos ciclos para compensar horario.
Por eso digo que tengo la sensación de estar todo el tiempo trabajando.
Última edición por Cora63 el 11 Jun 2018, 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Jornada laboral y horarios

Herja escribió: 11 Jun 2018, 15:18 Mi horario es de L-J de 8.00 a 17.30 y V de 8.00 a 14.00. Con una hora para comer y 30 min de café (o 5 min de descanso cada hora).
En teoría es flexible la entrada y salida una hora, pero hay muchos compañeros que antes de las 9 no aparecen y a las 17.30 se van puntuales.
Por preferir, preferiría un horario intensivo y a las 15.30 salir todos los días para casa. El tema además es que tengo una hora de ida y otra de vuelta por lo que me pasa como a muchas de aquí: Te pasas la vida yendo y viniendo. A mínimo que quieras hacer alguna cosa por la tarde (compra, gimnasio, actividades varias) es llegar a casa, lavadora, cena y pijama.
Nunca había escuchado de pausas de 5 minutos (tampoco lo del café pero eso se entiende más) :wow: Cómo se maneja ese tiempo cada hora? Que se supone que debes hacer en esos 5 minutos? No entiendo bien el concepto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jornada laboral y horarios

Ah, pues creo que mi suegra libra más días pero ella si que hace noches. Al final se junta con casi dos meses de vacaciones, pero yo creo que nunca me acostumbraria a trabajar por la noche...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Jornada laboral y horarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7905
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Jornada laboral y horarios

Eponine escribió: 11 Jun 2018, 19:07 Ah, pues creo que mi suegra libra más días pero ella si que hace noches. Al final se junta con casi dos meses de vacaciones, pero yo creo que nunca me acostumbraria a trabajar por la noche...
Pero eso se consigue doblando, haciendo días a los compañeros...e incluso pagando jornadas, de esa manera te arreglas más vacaciones o días libres.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Jornada laboral y horarios

Pitaya escribió: 11 Jun 2018, 19:05
Herja escribió: 11 Jun 2018, 15:18 Mi horario es de L-J de 8.00 a 17.30 y V de 8.00 a 14.00. Con una hora para comer y 30 min de café (o 5 min de descanso cada hora).
En teoría es flexible la entrada y salida una hora, pero hay muchos compañeros que antes de las 9 no aparecen y a las 17.30 se van puntuales.
Por preferir, preferiría un horario intensivo y a las 15.30 salir todos los días para casa. El tema además es que tengo una hora de ida y otra de vuelta por lo que me pasa como a muchas de aquí: Te pasas la vida yendo y viniendo. A mínimo que quieras hacer alguna cosa por la tarde (compra, gimnasio, actividades varias) es llegar a casa, lavadora, cena y pijama.
Nunca había escuchado de pausas de 5 minutos (tampoco lo del café pero eso se entiende más) :wow: Cómo se maneja ese tiempo cada hora? Que se supone que debes hacer en esos 5 minutos? No entiendo bien el concepto.
Lo justo para echar un paseíto y preparar una infu o café, y al tajo otra vez... :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes