Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Gordofobia

Eponine escribió: 01 May 2018, 09:51
Claro que sí, pero en estos hilos siempre sale el comodín de la obesidad es mala como si a) tuviese algo que ver con la gordofobia y b) solo se criticara a obesos cuando no es así, se critica a gente que ni siquiera tiene sobrepeso.
Estoy de acuerdo, te había entendido al revés.
E-list
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

Claramente hay gordofobia. Pero es lo que ha dicho [mention]Shirley[/mention] , cualquier cosa que se salga del canon de belleza te van a criticar. Que si dientes feos, que si nariz grande... vamos que hay un poco para todos.
El problema con alguien que pasa de más es que se asume que los kilos se pueden perder (a no ser que pertenezcas al 5% de la población que engorda por problemas hormonales) así que ancha es Castilla y se dice que si estás gordo es porque quieres.
Mucha gente también pesa de más porque no sabe comer ni es consciente de lo que se mete en el cuerpo.

Edito. Para mí alguien que lleva una 42 no está gorda, ni de blas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Gordofobia

Yo también conozco a una preadolescente con ese problema que arrastra desde bien pequeña. Si a una mala alimentación le sumas cero deporte, combo perfecto.
Y es una pena, porque la cria estuvo tratada para no desarrollarse. Tiene cojones. Con 8 años. Y ahora con 14 pues da pena verla, es que debe pesar 100 kilos y mide menos que yo que soy una seta.
Y yo me pregunto qué coño piensan sus padres, que por cierto se pasan la vida en el gimnasio.
Es terrible.
Siempre me sobraron unos kilos que he perdido y recuperado por épocas y nunca me sentí discriminada más que por mi misma. Pero es evidente que existe y que pasando de cierta proporción resultas blanco fácil.

Al respecto de lo que comentó una forera de que los más criticos con un gordo son los ex gordos, supongo que será porque han hecho la reconversión de su vida y consideran que el que no lo hace es porque no quiere y por eso lo critican. No sé si me expliqué bien.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2053
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Gordofobia

Diamante Woman escribió: 01 May 2018, 08:23 @Cora63 Te has explicado de maravilla, y eso del gordito feliz tampoco me lo creo, la obesidad (no hablo de unos kilos de más) es un problema de salud, y con los años va a peor, por eso me hace gracia cuando algunas personas te sueltan el: soy gordito y me da igual.... Bueno, pues a mí no me daría igual ser propensa a tener problemas de salud, lo intentaría remediar con ayuda.
Tenéis razón las dos, pero eso también pasa con la gente que bebe como cosacos o peor, quienes fuman como si no hubiese un mañana (estos últimos, además, joden al que está cerca de ellos). Se perjudican a sí mismos, a los demás y a la larga son un gasto sanitario tonto, porque no es lo mismo enfermar por accidente que buscárselo uno mismo.

Pero tampoco me hagáis mucho caso porque igual esto sería otro debate y debería ir en otro sitio...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Gordofobia

Claro que hay gordofobia.
Yo he sido hiperdelgada desde pequeña. Con 35 años pesaba 48 kg, y he tenido que oir desde siempre mierdas de si estaba anoréxica etc, pero por supuesto nada comparable con lo que se le dice a un gordo o la imagen que se tiene de el.

He seguido la evolución de los niños de la clase de mi hijo desde los 3 años hasta ahora que tienen 8-9 con el tema alimentario, y es descarado.
Niño que desde pequeño al salir de clase le daban bollería y mierdas varias, niño que empieza a estar gordo e incluso hay 1 con obesidad. No todos, ojo, al algunos que han comido de esas mierdas y tienen peso normal, pero no hay ni uno que haya comido sano y ahora tenga sobrepeso. Y cuando digo sano no hablo de piezas de fruta solamente, digo comer un bocadillo de fiambre y similares para merendar, que creo que es algo normal, pues, que pocas veces lo veo, el 80% de niños con los que me relaciono del cole, llevan para merendar, galletas de chcolate, donuts y similares.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Veriushka escribió: 01 May 2018, 10:37
Diamante Woman escribió: 01 May 2018, 08:23 @Cora63 Te has explicado de maravilla, y eso del gordito feliz tampoco me lo creo, la obesidad (no hablo de unos kilos de más) es un problema de salud, y con los años va a peor, por eso me hace gracia cuando algunas personas te sueltan el: soy gordito y me da igual.... Bueno, pues a mí no me daría igual ser propensa a tener problemas de salud, lo intentaría remediar con ayuda.
Tenéis razón las dos, pero eso también pasa con la gente que bebe como cosacos o peor, quienes fuman como si no hubiese un mañana (estos últimos, además, joden al que está cerca de ellos). Se perjudican a sí mismos, a los demás y a la larga son un gasto sanitario tonto, porque no es lo mismo enfermar por accidente que buscárselo uno mismo.

Pero tampoco me hagáis mucho caso porque igual esto sería otro debate y debería ir en otro sitio...
Sí bueno sería para otro debate, pero estoy de acuerdo, yo fumar no fumo y beber rara vez. Nunca me ha llamado y esta claro que sano no es. A la larga siempre hay consecuencias.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gordofobia

Yo creo que a una persona con sobrepeso a la cara se le dicen muchas menos cosas que a una persona delgada.
Es un rechazo mucho más sibilino y por la espalda, en plan, no pasa nada, pero por detrás te cae de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Gordofobia

Mientras que por diversas causas hay un aumento de peso drástico en la población, el canon no ha hecho más que quitarse grasa (canon gimnasio, canon moda, igualmente tiene niveles de grasa mínimos, muchas veces por debajo de lo saludable también). A mí todo esto me parece muy turbio. Y creo que debería haber leyes mucho más estrictas con la industria alimentaria y la estética, porque ambas están causando estragos en la población.

Pero dejando a un lado el tema de salud pública, tanto física como mental, sí está en nuestra mano tratar mejor a los demás independientemente de si nos gusta o no su físico. Somos muy hipócritas con esto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25930
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gordofobia

Shirley escribió: 01 May 2018, 03:05 Pues a ver, más que fobia a los gordos hay fobia a cualquier característica física que se salga del canon de belleza actual. Los gordos lo pasan mal pero también los que tienen problemas de acné, estrabismo, cojera, un tic, etc etc etc


+1
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gordofobia

CVO escribió: 01 May 2018, 10:44 Yo creo que a una persona con sobrepeso a la cara se le dicen muchas menos cosas que a una persona delgada.
Es un rechazo mucho más sibilino y por la espalda, en plan, no pasa nada, pero por detrás te cae de todo.
:meparto: :lol: ni de coña!!!! Empezando porque la delgadez está aceptada como estado perfecto de salud. Las revistas lo q anuncian son las dietas milagros para perder peso y en la tele mas de lo mismo. En el cole los niños se meten con los gorditos y cuando pasas a ser mayor empiezas a escuchar ( esto no me lo han dicho a mi pero lo escucho constantemente) cosas del tipo gordo sebosos, que asco me dan los gordos, mira el tio ese que se habra comido el mcdonald entero, michelin, etc
Y luego la humillacion de ir a tiendas y que no haya ropa para ti y las dependientas te miren con cara de compacion/asco dependiendo de como le coja el cuerpo. O q incluso te digan q es que no hay ropa para ti.

O incluso he escuchado a gente despreciar los famosos pantobillos. Porque aunque este delgada tal persona, esos tobillacos de morsas les dan asco y ademas son futuras gordas.


Luego estan los obsesionados con la comida sana,que son los peores. Los peores porque se creen con la superioridad moral de recordarte cual taladradora lo gorda que estas,lo pronto que te vas a morir y a analizar todo lo q comes. Q se piensan, q los gordos no tienen ojos y no se ven?? Q les gusta estar asi??? Humillacion tras humillacion.

Por mucho q den la lata, hasta que ellos mismos no quieran no harán algo. Que esa es otra, el que es delgado por constitucion no tiene ni p**a idea lo que cuesta perder kg y lo que es pasarte la vida a dietas y bajar 3 y subir 4. No tienen ni p**a idea lo duro que es.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Gordofobia

Cupid escribió: 01 May 2018, 11:04

Luego estan los obsesionados con la comida sana,que son los peores. Los peores porque se creen con la superioridad moral de recordarte cual taladradora lo gorda que estas,lo pronto que te vas a morir y a analizar todo lo q comes. Q se piensan, q los gordos no tienen ojos y no se ven?? Q les gusta estar asi??? Humillacion tras humillacion.
Bueno, yo conozco a una ex-gorda, que lo ha sido por comer fatal, que ahora ha hecho una dieta que le ha costado un dineral, y según ella le ha cambiado el chip, y da asco sentarte a comer con ella.
Todo el rato criticando lo que come todo el mundo, todo es mierda según ella. A ver lo que le dura la vida sana :silbando:
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Gordofobia

Existe la gordofobia, sólo hay que darse una vuelta ahora que hace buen tiempo y fijarse en las caras, risitas y comentarios de la gente cuando pasa alguien con una camiseta ajustada marcando barriguita, o con unos pantalones cortos con unos muslos generosos. No falta el comentario de "no le da vergüenza vestir así con ese cuerpo".

La gente que critica siempre son los mismos, personas con grandes complejos, vidas de mierda, que tienen que meterse con los demás para "sentirse mejor".

También digo que me parece terrible los padres que alimentan mal a sus hijos, y dejan que lleguen a ese estado en que apenas pueden caminar. Y no porque sufran bulling, que también, si no porque estás condenandole a una vida de malos hábitos y enfermedades graves.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30470
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

[mention]CVO[/mention] se refiere a que por ejemplo si estás gorda y alguien te mira con asco es un maleducado, pero si alguien te mira con asco por ser muy flaca se ve normal, no es consciente de que está siendo un maleducado.
Otra cosa es que los gordos lo pasen mucho peor porque gente maleducada con mala follá hay mucha y la gordofia se castiga mucho más que la extrema delgadez.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
I Love

  Gordofobia

Pues yo no estoy de acuerdo, si que hay gente gorda y feliz.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Hombre eso es verdad, cuando una persona pierde mucho peso, siempre la miran y le dicen: pero que te pasa, estás enferma o algo? Así sin anestesia.... A un gordo se lo piensan más porque está peor visto, ellos ese tipo de comentarios lo reciben más por detrás, que también por delante claro, pero queda demasiado mal y los que van de educados jamás se lo dirían a la cara.

Pero coincido en que la gordofobia esta ahí, y una persona con kilos nunca será glorificada, solo hay que ver las actrices, cantantes etc, las más deseadas etc son delgadas o con un peso normal, pero no gordas.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Gordofobia

+1 Shamira, y a unos cuantos comentarios mas que he leído mas arriba.

Toda persona tiene que aguantar burlas por su físico en algún momento de su vida, en cuanto se salga un poco de los cánones de belleza establecidos, ya sea ser muy alto, muy bajito, con granos, nariz grande, cabeza grande, cabeza pequeña...

Me animé a abrir este tema, porque he visto que desde hace un tiempo, hay varias webs/blogs body positive. Donde intentan mejorar la autoestima de la gente, independientemente de la talla que utilicen. Pero tienen muchos detractores.

He visto, que a personas que tienen sobrepeso/obesidad, les ponen en instagram, verdaderas barbaridades. Y tienen que lidiar con eso día tras día.
Personas comentando que debería preocuparse por su salud (obviamente, la persona que está gorda, sabe que lo está, y sube una foto para subirse el ánimo/porque le apetece, y no hace falta soltar comentarios moralistas 24/7, si eso hace sentir mal a una persona), personas etiquetando a amigos en plan: 'mira, tu novia', otros que simplemente les ponen gorda, gorda de mierd*, etc etc etc.

Me parece super triste.

Por cierto, decís que una 42 no es de estar gordo.. yo uso 42, y mido 1.73, y aunque directamente nadie me ha dicho nunca ningún comentario despectivo, he tenido que aguantar comentarios de todo tipo. Y sabéis que? muchos de ellos, de gente cercana, que en teoría, me tiene aprecio. 'Con lo guapa que eres de cara..' y un largo etc.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22047
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gordofobia

Mi hermana en el doctorado estudió el tema desde la perspectiva de los prejuicios, a ver si la veo hoy y le pregunto, que tiene datos reales.

Sé que hubo movidas hasta a la hora de plantear las encuestas, para que no hubiera polarización. Cuando estaban haciendo el cuestionario una de las preguntas propuesta por el tutor fue ¿Qué piensas si ves a un grupo de gordos tomándose un helado? y todas le dijeron que quitara lo del helado porque iba a orientar los resultados.
Pues menos de un año después una pareja de amigos vino de la playa y me dijo "había un grupo de gordos comiéndose un helado con unas ansias que daba asco, como si se fuera a desintegrar en X tiempo". Me hizo tanta gracia que justo hubieran expuesto el ejemplo con el que hubo debate que les conté todo, lo del estudio, que era un prejuicio etcetc. Pues lo negaban, decían que no era el caso, que no pensaban así porque fueran gordos sino por cómo se comían el helado.
Imagen
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Gordofobia

Shirley escribió: 01 May 2018, 03:05 Pues a ver, más que fobia a los gordos hay fobia a cualquier característica física que se salga del canon de belleza actual. Los gordos lo pasan mal pero también los que tienen problemas de acné, estrabismo, cojera, un tic, etc etc etc


Lo que me preocupa es que noto un incremento sobre la importancia del físico ajeno que me está llegando a dar asco.
Es que el tema de las RRSS y la apariencia está teniendo un efecto nefasto en la sociedad. Lo veo sobre todo cuando hablo con mi prima que tiene 17 años, tienen una presión que creo que yo no tenía -¡y solo nos llevamos 7 años!-. Tienen una obsesión por estar perfectas a todas horas, se ponen hasta fajas. Repito, niñas de 17 años.

Cona [mention]Missfake[/mention], midiendo 1.73 y llevando una 42 se te puede considerar "gorda"? La obsesion por el número asusta eh, ni siquiera se es "coherente" con las proporciones pq parece que todas debamos llevar la 36, que es la talla más aceptada.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Gordofobia

Yo diría que si [mention]Gracecoddington[/mention] , sobrepeso tengo fijo.
Pero con esto quiero decir, que si yo, que aunque tengo sobrepeso, he tenido que aguantar burlas y comentarios maliciosos, no me quiero ni imaginar lo que tiene que aguantar una persona que tenga mas sobrepeso, o directamente esté obeso..

Lo de los adolescentes es otra película.. yo lo pasé peor en mis años de instituto, (donde se inventaban motes mil para mi), que en mi vida adulta.
Pero ya digo.. tengo que aguantar comentarios cabrones tipo: 'Que valor tienes poniéndote X cosas, yo no me atrevería' ' La verdad es que eres muy coqueta aunque estés así, te sacas mucho partido'
Encima, mi pareja está mas delgado que yo, porque hizo dieta, y se ha quedado bastante delgadito.. pues nada, también comentarios hirientes por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Gordofobia

Pero con tu altura no creo que tengas un sobrepeso que deforme tu figura [mention]Missfake[/mention]. Qué valiente la gente abriendo la boca y demostrando su gilipollez, yo no me atrevería.

Pues imagínate los adolescentes de ahora, dan miedo. Mi prima jugaba a voley y tiene el cuerpo duro pero no es finita... Pues este año se ha borrado y se ha puesto a dieta para "adelgazar". Que digo yo, adelgazar qué.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes