Y sigo sin entenderlo..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y sigo sin entenderlo..

No, al dpto de nominas de tu empresa o gestoria en su defecto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y sigo sin entenderlo..

Sunday escribió: 09 Abr 2018, 21:40 Lo que no es normal es que en la empresa te retengan un 2% para hacerte creer que tu sueldo es mas alto de lo que es.
Pero tu sueldo (el bruto), no varía en función de lo que te retengan, lo que varía es lo que cobras (el líquido). Parece lo mismo, pero no lo es. Del bruto también te deducen la seguridad social, solo que como eso no se declara como el irpf no se es consciente. A no ser que seas autónoma, en cuyo caso te enteras, y bien, de lo que es la seguridad social...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Y sigo sin entenderlo..

Pero no entiendo..

A mi en el borrador ya me pone si estoy obligada o no a presentarla. Vamos que ahí no hay lugar a sorpresas, no?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y sigo sin entenderlo..

Kalippo escribió: 09 Abr 2018, 21:42 @Sunday Te refieres a NOMINAS en la oficina de Hacienda no??


Pero entonces es cierto, que si estas fijo, llevas mas de un año en la misma empresa y no ganas mas de 12000€ al año, no tienes porque hacer la declaracion?
Y no tienes que pagar o si???
La retención la hace el pagador, Hacinda solo pone la mano para cobrar. No sé los mínimos de este año, pero con un solo pagador y teniendo de ingreso bruto menos que esa cifra no estás obligada a declarar. Lo que puedes hacer es sacarte un borrador y ver lo que te sale, si es a devolver la presentas y si es a pagar eso que te ahorras por no estar obligada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y sigo sin entenderlo..

Agnesvk escribió: 09 Abr 2018, 21:45
Sunday escribió: 09 Abr 2018, 21:40 Lo que no es normal es que en la empresa te retengan un 2% para hacerte creer que tu sueldo es mas alto de lo que es.
Pero tu sueldo (el bruto), no varía en función de lo que te retengan, lo que varía es lo que cobras (el líquido). Parece lo mismo, pero no lo es. Del bruto también te deducen la seguridad social, solo que como eso no se declara como el irpf no se es consciente. A no ser que seas autónoma, en cuyo caso te enteras, y bien, de lo que es la seguridad social...
Si claro, pero la gente lo que mira es lo que le ingresan en el banco a final de mes. Es muy habitual en mi caso la gente que empieza a trabajar y firma contrato de verano de 4 meses y algo en Navidad... con noches y festivos y reteniéndote una morondanga es un pastizal, y además suma la liquidación al final, se ven montados en el dólar... al año siguiente llega Paco con la rebaja y vienen los sustos.

[mention]Soni[/mention] pero si no sacas el borrador...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20427
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y sigo sin entenderlo..

Sips a mi me pasó y pague como una campeona 1200 euros...200 € de mas que cobraba al mes.h*stia con la mano abierta pero es que mi sueldo "estaba inflado"
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y sigo sin entenderlo..

Yo tengo compañeras de las que digo de contratos de verano y tal a las que les han rascado 2000 euros en la declaración, claro, yo pago alrededor de un 20%, si te quitan un 2%...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Foigras
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 19 Feb 2018, 21:54

  Y sigo sin entenderlo..

En mi caso, en el contrato de 30h me retienen un 15% en el de las 8h sólo un 2% pero porque según la gestoría como era un nuevo contrato tenían que retener lo mínimo el primer año. :confused:

El fallo es que no puedo solicitar a la empresa que me hagan un sólo contrato como antes y por lo tanto tener sólo una nómina, porque al trabajar para diferentes proyectos de diferentes convocatorias, que si FSE, Ayto,... Para la justificación posterior del proyecto no sería posible. Así que tendré que renegociar mi salario para que si me mantienen los dos contratos por lo menos cobrar los netos de cuánto tenía sólo uno, para que Hacienda no me vuelva a dar un palo. El problema es que sería cobrar por encima del convenio, veremos qué dicen.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12115
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y sigo sin entenderlo..

Pide que te incrementen la reducción de donde estás al 2%, que te la amplíen para que quedes en paz con Hacienda. Pueden hacerlo perefectamente
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12282
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Y sigo sin entenderlo..

Soni escribió: 09 Abr 2018, 21:47 Pero no entiendo..

A mi en el borrador ya me pone si estoy obligada o no a presentarla. Vamos que ahí no hay lugar a sorpresas, no?
Sí, pero la forera al tener más de un pagador el mínimo le baja de 22 a 12.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5933
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y sigo sin entenderlo..

Sunday escribió: 09 Abr 2018, 21:30
Foigras escribió: 09 Abr 2018, 21:26 Me lo dices o me lo cuentas?

Yo este año no he llegado a los 18 mil, pero he tenido dos pagadores porque tengo dos contratos cuando realmente son la misma entidad (a un nivel práctico). Pues me ha salido a deber a Hacienda mil pavos. Cuando el año pasado con el mismo sueldo (sólo que con un pagador) y la misma retención me salió a devolver.

Estoy hundida.
Pero ahi el problema es que no te han hecho bien las retenciones. Si te hubieran ajustado el IRPF no tendrías que haber pagado nada, sean 2 pagadores o 500.

No te retienen mas por haber tenido 2 pagadores.
No, pero si hay injusticia, pero si hubiera cobrado todo eso en un pagador, no estaría obligada a pagar nada, porque no llega al mínimo, aunque tampoco tuviera bien ajustada la retención.

No es que retengan más o menos por tener más de un pagador, es que la diferencia de mínimos es abismal y causa cosas como estas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20427
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y sigo sin entenderlo..

Yo pago casi un 19% de irpf....una maravilla
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12115
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y sigo sin entenderlo..

[mention]Foigras[/mention] , no te permiten tener un sólo contrato en el que añadan un anexo diciendo qué porcentaje de jornada dedicas a cada proyecto y luego imputan proporcionalmente parte de tu nómina a cada proyecto? A nosotros sí nos lo dejan hacer y es también proyectos con financiación pública
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Y sigo sin entenderlo..

Soni escribió: 09 Abr 2018, 21:47 Pero no entiendo..

A mi en el borrador ya me pone si estoy obligada o no a presentarla. Vamos que ahí no hay lugar a sorpresas, no?
No lo recuerdo, paro creo que el borrador no informa de la obligatoriedad de declarar, simplemente te da el resultado, y presentó unas cuantas que no tienen obligación ni de lejos, la presentan para que les devuelvan lo que sea, y si un año sale a pagar no se hace y a correr. Si cobras menos de 22.000 no estás obligada, pero puedes tener borrador de todos modos y ver si te compensa declarar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y sigo sin entenderlo..

[mention]Loreni[/mention] pero si tienes un pagador y no llegas al mínimo ya se encarga el de ajustar porque le ponen a él la mano los de hacienda. Las retenciones mínimas según bruto anual están fijadas por ley, si no te lo quitan de la nómina apoquina la empresa, eso no va a pasar nunca ya lo sabemos :D:

Por eso cuando hay dos pagadores se obliga a hacer la declaración a partir de 1500 euros el segundo , porque el segundo pagador no sabe cuanto te retuvo el primero.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5933
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y sigo sin entenderlo..

Bueno, no te creas, yo conozco unos cuantos casos que la empresa ha pringado por no tener controlado el tema. Que una vez y no más, santo tomás, pero claro, es que de 22.000 a 12.000 es mucho. Se suponía que lo iban a subir también, pero creo que quedó en agua de borrajas.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Y sigo sin entenderlo..

Ah!!!

Y a esto he de añadir. Que en cuatro años no me han encontrado....

Se han esperado a inflarme con los intereses....

Y no me han encontrado antes porque NO LES HA SALIDO DE LOS HUE......
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12282
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Y sigo sin entenderlo..

Agnesvk escribió: 09 Abr 2018, 22:05
Soni escribió: 09 Abr 2018, 21:47 Pero no entiendo..

A mi en el borrador ya me pone si estoy obligada o no a presentarla. Vamos que ahí no hay lugar a sorpresas, no?
No lo recuerdo, paro creo que el borrador no informa de la obligatoriedad de declarar, simplemente te da el resultado, y presentó unas cuantas que no tienen obligación ni de lejos, la presentan para que les devuelvan lo que sea, y si un año sale a pagar no se hace y a correr. Si cobras menos de 22.000 no estás obligada, pero puedes tener borrador de todos modos y ver si te compensa declarar.
Sí, si que te lo dice, que el otro día hice la de mi hermano y me salía.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Y sigo sin entenderlo..

abril_zaragoza escribió: 09 Abr 2018, 22:01
Soni escribió: 09 Abr 2018, 21:47 Pero no entiendo..

A mi en el borrador ya me pone si estoy obligada o no a presentarla. Vamos que ahí no hay lugar a sorpresas, no?
Sí, pero la forera al tener más de un pagador el mínimo le baja de 22 a 12.
Sí pero en ese caso avisan en el propio borrador, estoy casi segura vaya.. Que yo nunca me informo de si estoy obligada ese año o no pq como sé que me lo pone...

Tengo en el pc guardados los míos, ya lo miraré.

A mi un año me metieron un sablazo bueno, 1.200€ a pagar (dos pagadores y el paro). Y haciendo cuentas había ganado como 12.000€ de mierda.
Avatar de Usuario
Foigras
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 19 Feb 2018, 21:54

  Y sigo sin entenderlo..

mosTACHa escribió: 09 Abr 2018, 22:05 @Foigras , no te permiten tener un sólo contrato en el que añadan un anexo diciendo qué porcentaje de jornada dedicas a cada proyecto y luego imputan proporcionalmente parte de tu nómina a cada proyecto? A nosotros sí nos lo dejan hacer y es también proyectos con financiación pública
Qué va, el fallo es que hay algunos proyectos asociados a la Fundación y otros a la Asociación. Antes sólo estaba en los de la Fundación...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes