Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Abro paraguas grande: esto lo hacen con el Chicle o con José Bretón y no se entera nadie. Es una tradición que hacen todos los años, como los júas en Málaga en San Juan.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

A mi estas cosas me parecen del medievo , son espantosas e inadmisibles sean donde sean.
Casualmente no es el Chicle ni el Bretón :guitar: Y lo de la Barbara Rey y Eva Sannung ya ..
Imagen
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Jotaefe escribió: 05 Abr 2018, 21:43 Abro paraguas grande: esto lo hacen con el Chicle o con José Bretón y no se entera nadie. Es una tradición que hacen todos los años, como los júas en Málaga en San Juan.
Bueno, yo sigo viendo un problema gordo ahí. La justicia (aunque sea ficticia) por la propia mano del pueblo me parece una barbarie.

Además, no es como en las fallas porque tengo entendido que ahí no se insulta ni se dispara al monigote, represente lo que represente.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17747
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Que cosa tan bárbara y añeja.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Gracecoddington escribió: 05 Abr 2018, 21:47
Jotaefe escribió: 05 Abr 2018, 21:43 Abro paraguas grande: esto lo hacen con el Chicle o con José Bretón y no se entera nadie. Es una tradición que hacen todos los años, como los júas en Málaga en San Juan.
Bueno, yo sigo viendo un problema gordo ahí. La justicia (aunque sea ficticia) por la propia mano del pueblo me parece una barbarie.

Además, no es como en las fallas porque tengo entendido que ahí no se insulta ni se dispara al monigote, represente lo que represente.
Yo puedo hablar por Málaga: aquí se quema un monigote que represente una situación (la sequía, la gripe aviar....) o algo similar, al menos desde el ayuntamiento. Luego si alguien hace algo a nivel privado de algún personaje pues allá él con las consecuencias.
Y claro que tampoco me gusta el ensañamiento de los tiros e insultos, pero lo que digo es que se está hablando del caso por pura corrección política llevada al extremo, porque ella es negra y mujer, en cualquier otro caso la opinión pública (entiéndase, la prensa) hubiese hecho la vista gorda, que es una tradición muy antigua y nadie conocía hasta hoy.
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Jotaefe escribió: 05 Abr 2018, 21:53
Gracecoddington escribió: 05 Abr 2018, 21:47
Jotaefe escribió: 05 Abr 2018, 21:43 Abro paraguas grande: esto lo hacen con el Chicle o con José Bretón y no se entera nadie. Es una tradición que hacen todos los años, como los júas en Málaga en San Juan.
Bueno, yo sigo viendo un problema gordo ahí. La justicia (aunque sea ficticia) por la propia mano del pueblo me parece una barbarie.

Además, no es como en las fallas porque tengo entendido que ahí no se insulta ni se dispara al monigote, represente lo que represente.
Yo puedo hablar por Málaga: aquí se quema un monigote que represente una situación (la sequía, la gripe aviar....) o algo similar, al menos desde el ayuntamiento. Luego si alguien hace algo a nivel privado de algún personaje pues allá él con las consecuencias.
Y claro que tampoco me gusta el ensañamiento de los tiros e insultos, pero lo que digo es que se está hablando del caso por pura corrección política llevada al extremo, porque ella es negra y mujer, en cualquier otro caso la opinión pública (entiéndase, la prensa) hubiese hecho la vista gorda, que es una tradición muy antigua y nadie conocía hasta hoy.
Pero este caso no ha sido ni algo representativo ni a nivel privado en el patio de tu casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Hay tradiciones que me preocupan más, sinceramente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Claro, en muchos lados se hacen o se hacían cosas tradicionales que son totalmente reprochables. Que se denuncie una no invalida que se denuncien el resto. Y que sean tradiciones no hace que se tengan que respetar si o si, lo bueno de estos tiempos es que se puede o se debe luchar contra ellas. (Las violentas, contra animales, vejaciones, etc...)
Lux

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

WideAwake escribió: 05 Abr 2018, 20:00
Nidea escribió: 05 Abr 2018, 19:58 ¿Es parecido a las fallas?
Yo lo veo más o menos así, pero como viene del sur es peor porque somos más paletos, sabes? #CosasDeNoSer1/4Franceses

Eso si, dejar ciego a un toro por la brea hirviendo que le cae a los ojos es molt civilité. :D:
Menuda tontería.
Margaery

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Nadie ha dicho nada de paletos por ser del sur ni nada, Wide. Me recuerda a la tradición del Meco en Galicia, sólo que el Meco es un convicto indefinido (tradicionalmente un vi0lad*r), sin nombre ni nada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Soni escribió: 05 Abr 2018, 22:05 Hay tradiciones que me preocupan más, sinceramente.
Eso por supuestísimo pero estamos hablando de esta.


Yo tampoco sabía de este tipo de tradiciones, primera noticia que tengo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

He de reconocer que sabía de la historia está mañana pero al ver las imágenes no me he parado a escuchar nada. Si se trata de una tradición, y es la quema de algo que simboliza lo malo (que no voy a entrar en lo de Eva o Barbara porque eso me parece de traca y no comulgo con eso de ninguna de las maneras) no lo veo mal e incluso coincido con [mention]Jotaefe[/mention]
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Shirley escribió: 05 Abr 2018, 22:24
Soni escribió: 05 Abr 2018, 22:05 Hay tradiciones que me preocupan más, sinceramente.
Eso por supuestísimo pero estamos hablando de esta.


Yo tampoco sabía de este tipo de tradiciones, primera noticia que tengo.
Ya... Pero me ha parecido como que pffff

Aunque debo estar pasota pq tampoco me ha parecido para tanto lo de Leti.

Será mi época zen.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Soni escribió: 05 Abr 2018, 23:28
Shirley escribió: 05 Abr 2018, 22:24
Soni escribió: 05 Abr 2018, 22:05 Hay tradiciones que me preocupan más, sinceramente.
Eso por supuestísimo pero estamos hablando de esta.


Yo tampoco sabía de este tipo de tradiciones, primera noticia que tengo.
Ya... Pero me ha parecido como que pffff

Aunque debo estar pasota pq tampoco me ha parecido para tanto lo de Leti.

Será mi época zen.
Pues no sé si has leído esto pero parece una noticia de el mundo today.
Si me pillara cerca y con menores me indignaría esta educación.
Denim escribió: 05 Abr 2018, 12:08 Pues en ese pueblo se ve que cada año eligen a un personaje que ha sido odioso para ellos a lo largo del año y por estas fechas hacen esta animalada.
Lo más heavy es que quien elige el personaje es la AMPA del colegio... Y los niños están delante durante todo el proceso.
Ya se ha quejado una asociación, se ve que los insultos misóginos y racistas estuvieron a la orden del día.
Han puesto las imágenes en EP y os juro que ponen los pelos de punta.
Spoiler
lo de la leti a mi también me parece exageradísimo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

me he descojonado viendo el video, de verdad, es surrealista
Recuerda a las procesiones, tiene todo un halo medieval, faltan los tridentes y las antorchas.
Pero lo que subyace no me sorprende, los linchamientos son muy humanos, hoy porque no se puede, de ahí este amago, pero psicológicos, verbales o lo que quieras están a la orden del día. Animalitos gregarios.
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Jotaefe escribió: 05 Abr 2018, 21:43 Abro paraguas grande: esto lo hacen con el Chicle o con José Bretón y no se entera nadie. Es una tradición que hacen todos los años, como los júas en Málaga en San Juan.
Pues claro que no, cuando lo hicieron con Miguel Carcaño no se quejaban, solo se quejan porque en este caso es una mujer negra extranjera.

Quemar un muñeco de un asesino está mal porque no es moderno (no de cualquiera ojo, solo de hombres blancos heterosexuales), pero abortar para ir de Erasmus está bien porque es moderno... estos delirios colectivos me fascinarían de no ser porque los tengo que sufrir.

Esteban Ibarra (el muñeco único que está detrás de esa organización extorsionadora de dinero público) de no trabajar ha ido engordando tanto que cualquier día va a tener un disgusto sanitario, debería controlarse con el azúcar que ese grado de obesidad central está a puntito de caramelo (badumtss) de un infarto fulminante. Nada nos apenaría más que su desaparición de la "esfera pública" de este régimen.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Oye que yo he puesto la noticia [mention]Kasrkin[/mention] porque es la actual pero ya he dicho que yo sabía que esto se hace en otros pueblos de España. A lo mejor debería cambiar el título por TRADICIÓN DE TIROTEAR, INSULTAR Y QUEMAR MUÑECOS QUE REPRESENTAN GENTE.

Dicho esto a mi lo que peor me parece es la escena tan violenta en general y mas delante de niños.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

El alcalde, que ha reconocido que pensaba que este año el "quemado" iba a ser Puigdemont, ha pedido perdón a los padres de Gabriel, que ha emitido un comunicado en el que muestran su "frustración, tristeza y pesar" por lo ocurrido en Coripe.

Ah bueno, si hubiera sido Puigdemont todo bien.

(Es ironía por si aca)
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Linchan y queman a una muñeca que representa a Ana Julia en Coripe (Sevilla)

Estoy de acuerdo, no es algo positivo para que lo vean niños. Me refería a que no lo veo significativamente más grave que otras costumbres actuales que sin embargo sí están aceptadas, como la violencia en los medios de comunicación por ejemplo, pero de eso nadie diría que está "anticuado" o similar.

Dicho desde mi pueblo en el que cada mes hay una muerte violenta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes