Dormir con desconocidos en albergues

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo para viajar por Europa me he alojado prácticamente siempre en hostels y no he tenido problemas. Cuando quiero buscar dónde alojarme, me voy a hostelworld, meto los filtros que me interesan (en mi caso quiero una habitación que sea sólo de chicas), miro los que hay con puntuación media de 8 para arriba y selecciono de entre los que cumplan esas características viendo la nota media que tienen en el aspecto de limpieza y leyendo las opiniones de unos cuantos usuarios que hayan escrito para hacerme una idea de qué cosas negativas puede tener que no aparezcan en la web o que hayan maquillado un poco. Y si hay más de uno que haya pasado esos filtros, echo mano del mapa y el que mejor comunicado esté.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dormir con desconocidos en albergues

Cuando nunca lo has hecho, es como todo la primera vez. En ambientes montañeros, a veces ni siquiera te puedes plantear la elección porque es eso o dormir al raso, con los osos pardos y demás fauna. Casi mejor los demás personajes...A partir de ahí, tu mente se expande y al menos a mí no me cuesta adaptarme a un alojamiento de estas características. Creo que mi top numérico ha sido dormir en el Monasterio de Samos con una verdadera multitud. Por imperativo estadístico allí tenía que estar lo más florido de la sociedad: algún borracho, alguna ladrona, algún exhibicionista, alguna psicópata...y aquí seguimos. Todo bien, pero los ronquidos de algún peregrino ponían los pelos de punta en aquel entorno, por lo de la trompeta apocalíptica, el Juicio Final...

Por lo demás, como en cualquier lugar teniendo sentido común e informándose bien antes. No es frecuente tener problemas relevantes. Ya sabes, por aquello de que generalmente los temores van más lejos que las posibilidades. Al menos yo he tenido experiencias o normales o positivas :corro:

Te animo a vivir la experiencia por ti misma y a que pongas los límites que te hagan disfrutarla. Ya verás como al final no te resulta tan rara y puede que incluso te encante, que hagas algunas amistades y lo que nadie va a negar es que podrás tener una opinión propia sobre el tema.
► Mostrar Spoiler
mariam_
Intralerda
Mensajes: 945
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo soy muy celosa de mi privacidad, pero este verano tengo previsto estar fuera unas dos semanas y la opción más económica es comparto habitación en un albergue. Lo véis cómodo para tanto tiempo? Me da miedo también el tema de las maletas, pero suelen tener taquillas?
Keren
Rusa
Mensajes: 7966
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dormir con desconocidos en albergues

Estoy muy de acuerdo con [mention]Mar_nie[/mention] en que tu mente se expande. Cuando fui por primera vez lo hice porque los hoteles eran demasiado caros para tantos días pero bastante a disgusto. Ahora ya duermo como un tronco, me cambio de ropa sin problemas...
A ver, no voy a mentir. Si me sobrara el dinero me iría un hotel de 5 estrellas. A todas nos gusta que nos hagan la cama y la comida, y tener una buena bañera en la que relajarte. Pero a cambio me resulta una experiencia muy divertida. También es verdad que a mi me gusta conocer gente de diferentes sitios. Una noche entera después de cenar me pasé intentando enseñar a pronunciar mi nombre a un grupo de indios jajaja Si eres de esa gente que visita los sitios más turísticos cuando va de viaje sin salirse de lo que está en las guías y ya, pues seguramente no sacarás nada en positivo de un sitio así.


mariam_ escribió: 18 Mar 2018, 22:40 Yo soy muy celosa de mi privacidad, pero este verano tengo previsto estar fuera unas dos semanas y la opción más económica es comparto habitación en un albergue. Lo véis cómodo para tanto tiempo? Me da miedo también el tema de las maletas, pero suelen tener taquillas?
Yo he estado un máximo de 9 días y al final te acomodas de una manera diferente a un hotel. Como estamos diciendo no tienes la misma privacidad pero llega un momento en que te levantas por la mañana, te vas a la cocina, saludas a la gente, te preparas el desayuno... y vas adquiriendo la sensación de pillar la taza de siempre y sentarte en la mesa de siempre como Pedro por su casa.
Todos los que yo he visto tienen taquillas aunque eso lo suele poner en la web para que puedas asegurarte. Las cosas de valor puedes ponerlas allí aunque yo nunca las usé. Móvil y monedero pequeño debajo de la almohada, de día en mi bolso/bolsillo y si alguien quiere robarme unos pantalones pues allá ellos. Nunca me pasó.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13731
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dormir con desconocidos en albergues

Es una tontería pero a mi me daría vergüenza ir por si me pongo a roncar o a hablar en sueños y molesto a alguien. Es lo que más me echa para atrás.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1956
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dormir con desconocidos en albergues

Dos cosas que te pueden salvar la vida durmiendo en habitaciones compartidas y lugares algo mugrientos son tapones y saco sábana.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Dormir con desconocidos en albergues

yo lo he hecho en los tres viajes a Londres, en el primero en un hostal femenino con habitación de 6 camas y todo guay, había una que creíamos que la habían raptado porque nunca dormia por la noche allí, dormia de dia. El segundo año que fue el primero que fui sola, dormi en una mixta de 6, todo el mundo muy amable y considerado menos los dis viejales franceses que llegaron la ultima noche que eran unos ruidosos. Lo peor este año, un grupo de 4 mejicanos, en una habitación de 9, que llegaron borrachos y con ganas de risa a la una y media de la mañana cuando estábamos todos acostados, les dimos diez minutos de margen, y entonces una de la litera de enfrente les dije toda cabreada que si se iban a pasar asi toda la noche siendo unos maleducados con la gente que había ya durmiendo que se fueran a dormir a las hamacas del jardín.
por lo demás yo soy de la opinión de que el que viaja y va a hostales, a partir de ciertas edades, es mas cuidadoso con los compañeros de habitación.
y que alguien le de el premio nobel al primero que se le ocurrio poner cortinas en las camas de las literas para poder babear despatarrada mientras duermes sin que te de vergüenza que te vean. Para mi es muy decisivo que las camas las tengan y que preferiblemente haya almacenamiento grande debajo de las literas para meter las maletas en vez de las taquillas enanas que suelen tener por ahí,que no te cabe nada.
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2714
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dormir con desconocidos en albergues

Me alegra saber que no soy la única que vive en el mundo de color de rosa de los hostels :meparto:

[mention]AmaRose[/mention] las literas cubículo con cortina son el inventazo del siglo!

[mention]mariam_[/mention], suelen poner en la descripción si hay taquillas o en las fotos se ven. De todos modos, siempre puedes llamar al hostel para confirmar.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1885
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo nunca he visto una litera con cortina, mis hostales debían ser más cutres aún. A mí me da igual que me vean babear, con pelos de loca o hablando en sueños, probablemente no vuelva a ver a esa gente.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Dormir con desconocidos en albergues

Dr. Livingstone escribió: 19 Mar 2018, 10:04 Yo nunca he visto una litera con cortina, mis hostales debían ser más cutres aún. A mí me da igual que me vean babear, con pelos de loca o hablando en sueños, probablemente no vuelva a ver a esa gente.
es que tb son super útiles para cambiarte de ropa dentro si el baño esta ocupado o algo asi :culo:
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2714
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dormir con desconocidos en albergues

Y ya el nivel pro es como minicamarotes, con tu propia luz y enchufes, no apto para claustrofóbicos
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7966
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo tampoco he visto nunca literas con cortinas, a mi me han visto babear sin problemas :glam: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo hace unos 4 años cuando viaja con amigas siempre nos quedábamos en Hostels. Y nunca he tenido problemas y me ha quedado en algunos que daban miedo/pena. Lo peor de dormir con gente son los olores pero en ese momento me daba igual, estaba feliz de poder viajar y dormir por 10€.
Es toda una experiencia y lo volvería hacer.
:caballo:
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Dormir con desconocidos en albergues

Y por cierto, yo tampoco vi nunca literas con cortinas. Puede que recuerde una vez en un tren dormitorio ahí si tenían pero en albergues nunca.
:caballo:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo he dormido en habitaciones compartidas en albergues en un montón de sitios, en distintos interrailes, aunque si que es cierto que si he podido he elegido habitaciones solamente de chicas.

En Amsterdam si me me acojoné porque la habitación era como de 12 o así y cuando me desperté me di cuenta que todos eran chicos menos yo :confused: y además alguno con pinta de asesino en serie :coolgun:

En Londres dormí con una maleducada que venía super tarde encendía la luz, se cambiaba de ropa y se iba dejando la luz encendida :fourious:

Pero por lo general todas las experiencias han sido buenas.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo he dormido en albergues en un montón de sitios y la experiencia siempre ha sido más o menos buena. Estoy de acuerdo con [mention]slow life[/mention] en que los tapones y el saco sábana salvan muchas situaciones. Añadiría el antifaz. Soy muy maniática para dormir, y me ha solucionado muchas noches. Yo nunca he estado en una litera con cortinas. Es muy distinto de ir a un hotel, pero te acostumbras.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Dormir con desconocidos en albergues

jajaj la de personajes qe se encontrara una, pero oye si os lo pasais bien pues genial, mientras no intenten violaros xd

ironia.........................
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dormir con desconocidos en albergues

mariam_ escribió: 18 Mar 2018, 22:40 Yo soy muy celosa de mi privacidad, pero este verano tengo previsto estar fuera unas dos semanas y la opción más económica es comparto habitación en un albergue. Lo véis cómodo para tanto tiempo? Me da miedo también el tema de las maletas, pero suelen tener taquillas?

Es bastante normal mantener una saludable distancia en un principio. Al fin y al cabo, no conoces a los demás y no vas a lanzarte sin más ni más. En general la gente cuando va viajando suele abrirse más cuanto menos gregario parece. Me explico: sorprendentemente, he constatado que la gente que viaja sola es más proclive a establecer algún tipo de relación con los demás y, al menos mi experiencia, es que son relaciones que me han dejado un lindo recuerdo. Los grupos suelen ir muy a su bola y bien también. Así tú vas a la tuya. Privacidad no tengo algunas veces ni en mi propia casa pero sí que he podido disfrutarla en algún que otro de estos refugios. Si tienes ocasión y te ves en invierno en un refugio como Cabaña Verónica...sabrás a qué me refiero. Y respecto a las taquillas, la mayoría de los albergues convencionales, tienen. En cualquier caso siempre puedes contactar con ellos e informarte previamente... :glam:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dormir con desconocidos en albergues

Keren escribió: 18 Mar 2018, 22:59 Estoy muy de acuerdo con @Mar_nie en que tu mente se expande. Cuando fui por primera vez lo hice porque los hoteles eran demasiado caros para tantos días pero bastante a disgusto. Ahora ya duermo como un tronco, me cambio de ropa sin problemas...
A ver, no voy a mentir. Si me sobrara el dinero me iría un hotel de 5 estrellas. A todas nos gusta que nos hagan la cama y la comida, y tener una buena bañera en la que relajarte. Pero a cambio me resulta una experiencia muy divertida. También es verdad que a mi me gusta conocer gente de diferentes sitios. Una noche entera después de cenar me pasé intentando enseñar a pronunciar mi nombre a un grupo de indios jajaja Si eres de esa gente que visita los sitios más turísticos cuando va de viaje sin salirse de lo que está en las guías y ya, pues seguramente no sacarás nada en positivo de un sitio así.


mariam_ escribió: 18 Mar 2018, 22:40 Yo soy muy celosa de mi privacidad, pero este verano tengo previsto estar fuera unas dos semanas y la opción más económica es comparto habitación en un albergue. Lo véis cómodo para tanto tiempo? Me da miedo también el tema de las maletas, pero suelen tener taquillas?
Yo he estado un máximo de 9 días y al final te acomodas de una manera diferente a un hotel. Como estamos diciendo no tienes la misma privacidad pero llega un momento en que te levantas por la mañana, te vas a la cocina, saludas a la gente, te preparas el desayuno... y vas adquiriendo la sensación de pillar la taza de siempre y sentarte en la mesa de siempre como Pedro por su casa.
Todos los que yo he visto tienen taquillas aunque eso lo suele poner en la web para que puedas asegurarte. Las cosas de valor puedes ponerlas allí aunque yo nunca las usé. Móvil y monedero pequeño debajo de la almohada, de día en mi bolso/bolsillo y si alguien quiere robarme unos pantalones pues allá ellos. Nunca me pasó.
Keren, pienso que se disfruta cada cosa de diferente manera y que tener esa apertura mental ayuda a no estar tan limitado. Personalmente tengo una lucha conmigo misma porque nunca he dado el paso de ir a un hotel nudista teniendo miles de oportunidades pero mis líneas rojas las vivo como una especie de incapacidad. La hoteles cinco stars ofrecen cosas que un albergue / refugio ni lo sueñes, y viceversa. Hay que saber tomar lo mejor de cada situación.

Tampoco a mí me han robado nada pero he compartido botiquín, chocolate negro, pasta de dientes...y, al principio, sólo tenía miedo de que alguien se prendara de mis botas de montaña. En el refugio de Collado Jermoso, por ejemplo, te las dejas fuera todo el tiempo y te pones unos patucones de goma tipo albarcas asturianas :muahaha: que no te quitas hasta que retomas el camino. En cualquier caso, si llevas un pequeño saco de dormir que es muy útil en estos entornos, con meter dinero, tarjetas, documentación y móvil dentro, ya duermes como un lirón. De día siempre llevo una riñonera deportiva con lo más importante y va conmigo a todas partes. También tengo el hábito de tener una pequeña cantidad de dinero en un lugar que no sea el monedero. Una precaución que, de momento, sólo me ha dado tranquilidad pero a la que no he tenido que recurrir a Dios gracias... :angel:
Última edición por Mar_nie el 23 Mar 2018, 22:21, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dormir con desconocidos en albergues

Garp escribió: 19 Mar 2018, 00:01 Es una tontería pero a mi me daría vergüenza ir por si me pongo a roncar o a hablar en sueños y molesto a alguien. Es lo que más me echa para atrás.

Dudo mucho que sean conscientes de la magnitud de sus ronquidos, por mucho que la gente les diga esto o lo otro, he visto a roncadores de pro con cara de no-será-para-tanto... :meparto: ...y tú con cara de sujetadme que lo mato... :cgo:

En su descargo si hay que reconocer que lo suyo no es ninguna impostura, ni ganas de jorobar, ni tiene fácil solución y ante eso sólo queda rezar para que el cansancio te fosilice los oídos o por haber tenido la genial idea de proveerte de unos buenos tapones.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes