La definición de Lujo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23101
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La definición de Lujo

¿Y eso no entraría (a calzador quizás) en la tercera?

3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Quiero decir, que en tu cotidianidad, lo normal es que no estés ahí en plan reina, que sería algo excepcional. (Por cierto, viajazo).

Si yo también la uso cuando estoy en la piscina y no currando, leyendo traquila y sin gente alrededor por ejemplo. Quizás en ese enfoque si se podría añadir algo de experiencia, pero como algo que se sale de la norma, de más placer de lo habitual.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La definición de Lujo

Mañica escribió: 12 Mar 2018, 20:34 ¿Y eso no entraría (a calzador quizás) en la tercera?

3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Quiero decir, que en tu cotidianidad, lo normal es que no estés ahí en plan reina, que sería algo excepcional. (Por cierto, viajazo).

Si yo también la uso cuando estoy en la piscina y no currando, leyendo traquila y sin gente alrededor por ejemplo. Quizás en ese enfoque si se podría añadir algo de experiencia, pero como algo que se sale de la norma, de más placer de lo habitual.
Claro, el hecho es eso, que sea excepcional y así como un hito o como un momento muy notable en tu vida. A mi me parece bien desasociarlo del dinero y de lo material. Por ejemplo vamos a pensar precisamente en un viaje. Hace años era un lujo en todos los sentidos porque sólo la gente muy adinerada se lo podía permitir. Hoy en día está al alcance de mucha gente. Imagina ir a Japón. Cuando yo era pequeña vi en la contraportada del Hola una publicidad de un vuelo a Japón y le dije a mi padre que yo quería ir a Japón y se rió de mi, porque en aquellos tiempos era como decir ir a la luna. Pues resulta que hoy en día muchísima gente va a Japón. Entonces es que de repente no es un lujo? Vas a ir a un país muy lejano, a conocer una cultura milenaria, a visitar monumentos y paisajes, a vivir experiencias inusitadas. Y es obvio que no está al alcance de todos pero tampoco comer o tener un techo, siempre va a haber escalas materiales. Pero yo llego a Japón en mi vuelo regular en turista, me cojo el metro para llegar a mi hotel asequible y me tropiezo con paris hilton que acaba de bajarse de su limusina para tomar el aire. Y me dice “jajaja, te crees que esto es lujo? Yo he venido en mi jet privado y voy a dormir en la suite más cara de la ciudad”. Si, perfecto, pues estoy en Japón y al fin y al cabo lo importante y lo que cuenta sí esta a mi alcance.

No se si me explico bien, no quiero pasarme de intralerda y mear arcoiris. Quiero decir que sí que hay un lujo “low cost” o un lujo que va más allá del dinero puro y duro y creo que es el interesante de verdad, por lo menos para mi. Que igual hay quien se pasa las horas mirando sus bolsos de marca hasta quedar bizco y piensa que lo demás no merece la pena porque es de pobres y de la purria del populacho, pero deben ser pocos o eso espero.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La definición de Lujo

Muchísima gente va a Japón? Yo creo que no, muchísima va a Londres por ejemplo pero hay destinos que siguen siendo muy prohibitivos. Bueno igual yo como soy muy pobre me lo parece.
Lo que si es que no hace falta ser de la alta nobleza para poder viajar claro
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La definición de Lujo

mevacor escribió: 12 Mar 2018, 21:02 Muchísima gente va a Japón? Yo creo que no, muchísima va a Londres por ejemplo pero hay destinos que siguen siendo muy prohibitivos. Bueno igual yo como soy muy pobre me lo parece.
Lo que si es que no hace falta ser de la alta nobleza para poder viajar claro
Muchísima gente va a Japón en relación a hace 10 o 15 años. Muchísima más gente va a Londres pero también eso hace más tiempo era una locura. Cuando yo era pequeña ni a Japón ni a Londres. Mis abuelos no pasaron de Portugal y eso de viejitos, porque su luna de miel la hicieron yendo del pueblo a La Capital en tren, montando en el tranvía ida y vuelta toda la tarde y pa casa. Y aun eso fue una aventura en su momento. Claro que hace falta un cierto dinero para viajar pero destinos que hasta hace muy poco eran impensables ya son mucho más asequibles o directamente se los puede permitir casi cualquiera a poco que cuente con algo más de lo indispensable para vivir. Es como cuando lo de “Curro se fue al Caribe” que representaba que hasta curro, un currito cualquiera, se iba al Caribe que hasta entonces era un viaje de ricachones. No se especifica que curro no iba a ir un resort exclusivismo en un islote privado a donde solo se llega en helicóptero, claro, pero oye, que Curro (y media España) remojó el culo en el Caribe mientras se bebía un mojito. Pues para mi es un lujo, aunque fuera al alcance de todo Cristo.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  La definición de Lujo

mevacor escribió: 12 Mar 2018, 21:02 Muchísima gente va a Japón? Yo creo que no, muchísima va a Londres por ejemplo pero hay destinos que siguen siendo muy prohibitivos. Bueno igual yo como soy muy pobre me lo parece.
Lo que si es que no hace falta ser de la alta nobleza para poder viajar claro
Semos pobres, meva xd. En mi entorno solo han ido dos personas y ganan mucho pero también las personas que conozco no viajan tantísimo como leo en redes/foros.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7880
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  La definición de Lujo

Para mí la definición de lujo es algo exclusivo, hecho con buen material y al alcance de unos pocos.
Ahora bien, para mí sería un “lujo” cogerme los dos meses de verano sin trabajar, ir a un buen restaurante estrellas Michelin sin importarme el precio del menú, alojarme en la suite de un buen hotel...cosas que para otros son medianamente accesibles para mí sería un lujo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La definición de Lujo

Para mí un lujo es algo superfluo, no necesario, que cuesta bastante más dinero que la importancia que puede tener en tu vida. El aceite es casi la base de nuestra cocina y de nuestra cultura, qué lujo ni qué cojones. Lujo son las trufas que tardan diez años en salir y hay poquísimas y están muy buenas pero que si no te las comes te quedas igual. Si quitar una cosa en tu vida produce un daño psicológico o físico notable, tipo no poder disfrutar de tiempo libre con tu familia, no tener vacaciones, no tener una casa decente, ... ; eso no se puede llamar lujo, ya sólo nos faltaría eso, que los derechos fuesen ahora lujos. Luego claro que hay gente que está acostumbrada a un nivel de vida altísimo y las pasa putas si tiene que bajarlo, pero es otro tema.

Otra cosa es que a nivel coloquial se use como expresión para cosas que disfrutas, tipo, "Aquí tumbada al sol se está de lujo", pero es que es precisamente una comparación con algo que es muy caro y al alcance de pocos, no la definición en sí. Si se pierde la definición primigenia me parece que pierde también el sentido esa expresión.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  La definición de Lujo

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La definición de Lujo

Lo de gallegos por qué lo dice? XDDDD
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5217
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  La definición de Lujo

Supongo que por esto, pero ya pasó:
La RAE sigue sosteniendo que en el habla coloquial de Costa Rica se utiliza "gallego" con el significado de "tonto", pero ha decidido retirarlo porque no se han hallado "documentos escritos" en los que aparezca plasmado este uso



https://elpais.com/diario/2009/03/18/cu ... 50215.html
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La definición de Lujo

marjane escribió: 13 Mar 2018, 00:09 Imagen
Vaya, sólo le falta lo de "y demás gente de mal vivir" :blink2:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1852
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  La definición de Lujo

cerocero escribió: 13 Mar 2018, 00:48 Lo de gallegos por qué lo dice? XDDDD
En México se suelen hacer chistes acerca de gallegos, siempre refiriéndose a que son los más tontos.
Ni idea de por qué. No sabía que en Costa Rica hubiese una referencia parecida.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  La definición de Lujo

Para mí lujo es dejar de pensar en el dinero y en el precio de las cosas. En mi caso sería concentrarme en mi al 100%. No pensar en ganar dinero porque ya lo tendría, ni pensar en impuestos, ni nada relacionado. Solo pensar en vivir, comprar o no que eso ya va a gusto de cada persona y tan aceptable es comprarse un Bentley o no comprarse nada. Se menosprecia mucho comprar lujos, cuando es simplemente una opción más.
Para mí sería poder elegir cualquier sitio del mundo para vivir. Yo iría siguiendo la primavera. Cambiaría de país según el clima para estar siempre en primavera. Eso sería para mí un lujo. Comidas y cenas interminables con mi familia o amigos. Despertarme y pensar el plan de hoy, sin stress. Hay tantas cosas que haría sin tener que pensar en trabajo ni dinero. Muchísimas. Me faltarían horas cada día para tantas cosas bonita de ver o hacer.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La definición de Lujo

marjane escribió: 13 Mar 2018, 00:09 Imagen
Iba a poner algo así :lulz: La tabarra que dan con miembras y miembros, que solo es cambiar una vocal, pero luego si alguien pone billetes en la mesa van a cambiar el significado de una palabra.

Imagino q dejarán la acepción antigua junto con la nueva si lo hacen porque si no las próximas generaciones no van a entender cosas :banned: :book:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  La definición de Lujo

A mí me parece algo fuerte que porque un grupo como "los empresarios" (que no es que sean gran parte de la sociedad) se vaya a cambiar la definición de una palabra. Una palabra que no es peyorativa por otro lado. No sé, estoy a cuadros.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La definición de Lujo

licel escribió: 13 Mar 2018, 04:13
cerocero escribió: 13 Mar 2018, 00:48 Lo de gallegos por qué lo dice? XDDDD
En México se suelen hacer chistes acerca de gallegos, siempre refiriéndose a que son los más tontos.
Ni idea de por qué. No sabía que en Costa Rica hubiese una referencia parecida.
Ah coño, que no me había dado cuenta de que no era español.

Lujo es algo inasequible para la mayoría de la gente y superfluo, otra cosa es que luego utilicemos esa expresión para algo muy placentero que nos permitimos a nosotros mismos o algo así.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La definición de Lujo

+1 a Culculina, me parece bastante preocupante esta manipulación del lenguaje para que derechos universales como tener trabajo, casa, poder estar con tu familia, tener vacaciones etc se convierten en "lujos"
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  La definición de Lujo

Cimeria escribió: 13 Mar 2018, 07:36 A mí me parece algo fuerte que porque un grupo como "los empresarios" (que no es que sean gran parte de la sociedad) se vaya a cambiar la definición de una palabra. Una palabra que no es peyorativa por otro lado. No sé, estoy a cuadros.
Yo igual, además me parece bastante fuerte cambiar la definición en lugar de añadir una acepción más...
Que no me he leído la noticia pero en el titular pone "modificar la definición". Miedo.

Añado que me recuerda un poco a 1984 y me da más miedo todavía.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  La definición de Lujo

Pero lo de miembra no es comparable. Mucha gente usa la palabra en expresiones del estilo: "aquí se está de lujo" y no está recogida esa acepción (con lo cual, es probable que se haga el cambio).

Pero lo de "miembra" no lo usa nadie, es un desliz sin más. Como lo de portavozas... es una metedura de pata, el/la portavoz es portador o portadora de voz, pero no de la voza. Igual que un hombre es una persona, y no un persono :prgss:

En fin, que los empresarios han aprovechado para hacer marketing, sí. Pero que la definición de lujo tiene papeletas para adaptarse al uso que la sociedad hace del término, también.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  La definición de Lujo

Mm yo miembra si que lo uso, creo que no me he dado ni cuenta, pero por ejemplo, no me suena mal ‘soy miembra del club’.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes