Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo casi siempre hago meal-prep, por una cuestión de eficiencia.

Si hago legumbres (en olla exprés, desde que le he quitado el miedo la uso muchísimo) hago como 8 raciones y congelo en tuppers.
Si hago verduras al horno, hago varias fuentes y reservo en la nevera. Luego solo es añadirle arroz, quinoa...
Si hago pechugas de pollo a la plancha, hago 1 kilo y congelo en tuppers con unos champis salteados por ejemplo.

Y así con todo. Excepto cuando hago ensaladas, que ahí ya sí que solo hago lo que necesito en el momento.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer hice una bandeja de patatas al horno, muslos de pollo al horno, pollo al limón, crema de calabaza, crema de champiñones, salmón al papillote, pimientos rellenos. Congelé en tuppers (menos las cremas de verduras que eran para cenar) y tengo para varios días
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nosotros solemos dedicar la mañana de los domingos a dejar la base de toda la semana preparada. Pisto, verdura al vapor, huevos cocidos, boloñesa de soja texturizada, arroz etc.
Aparte siempre tengo legumbre congelada por si algún día no puedo preparar nada. Así es solo calentar y listo.
Luego ya el día antes preparo comidas usando lo que ya tengo preparado. Pasta con la boloñesa, pisto con huevo, arroz con verduras....
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Meal-prep, o cocinar para varios días

leonor escribió: 19 Mar 2018, 12:26 Ayer hice una bandeja de patatas al horno, muslos de pollo al horno, pollo al limón, crema de calabaza, crema de champiñones, salmón al papillote, pimientos rellenos. Congelé en tuppers (menos las cremas de verduras que eran para cenar) y tengo para varios días
Un pregunta, las patatas te quedan bien??? siempre que he intentado congelarlas se me han quedado fatal :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pillo sitio. yo, los domingos por la mañana me meto en la cocina y dejo hechos los tuppers de toda la semana, a veces para dos semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Codes escribió: 20 Mar 2018, 18:51
leonor escribió: 19 Mar 2018, 12:26 Ayer hice una bandeja de patatas al horno, muslos de pollo al horno, pollo al limón, crema de calabaza, crema de champiñones, salmón al papillote, pimientos rellenos. Congelé en tuppers (menos las cremas de verduras que eran para cenar) y tengo para varios días
Un pregunta, las patatas te quedan bien??? siempre que he intentado congelarlas se me han quedado fatal :ayno:
Y el salmón? Creo que nunca he congelado pescado ya cocinado...
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He ido ya a la compra y me voy a organizar para hacer en Semana Santa para ABRIL:
principalmente para los días PEORES de la semana (para mí): lunes - martes - miércoles:

Las hamburguesas veganas que tomaremos el lunes de Semana Santa y haré para cuatro semanas más, NO, para CINCO semanas más, incluyo el 30; y las hamburguesas una vez que haces es fácil hacer mucho.
Receta de Reinas y Repollos: http://reinasyrepollos.com/hamburguesas ... ampinones/
Luego las tomamos sin pan, en plato con ensalada o/y puré (patatas cocidas y estrujadas, y alguna especie, sal y pimienta, a veces un poco de nata para cocinar) o/y alguna verdura a la plancha (poco, vuelta y vuelta).

Unas lentejas para el martes de Semana Santa, y para los próximos cuatro martes, receta que me he ido inventando y mezclando recetas de otras personas que me han ido explicando o enseñando cómo hacían sus lentejas. Cada día me salen mejor, y no hay una recete-receta, sino que voy dándole toques poco a poco.
En principio el clásico remojo nocturno de las lentejas, y luego cuezo verduras (cebolla, pimineto verde, zanahoria...) y las bato, más agua para que no sea crema, un poco de miso (la pasta que ya tengo en la nevera, que es más sabrosa que las pastillas de caldo, encuentro yo).
La cuestión es que tengo que usar dos ollas, porque hago el modus operandi de mi madre de poner cebolla a sofreír y poner comino y un poco de pimienta negra, pimentón dulce (que no sé si pondré cúrcuma... ya veré). Mientras las lentejas ya se están haciendo en la salsa-crema de verduras. Y acabo poniéndolo todo en la olla del sofrito, poco a poco. Parece lío, pero es como más sabor y mejor me sale sin añadir cosas más allá de la legumbre y las verduras. [Lentejas Vegetarianas]

Y finalmente, miércoles, jueves y viernes VOY A PROBAR :porfa: tres platos de tofu al estilo indio, el que mejor me salga, o el que mejor entienda, o una mezcla de alguno de ellos, cogiendo de aquí y de allí, pues es el que haré en cantidades y dividiré para congelar para los próximos cuatro miércoles.

* Fácil de descongelar lo del tofu al estilo indio, [IMPORTANTE: LA CADENA DE DESCONGELAR] >>> deberíamos hablar algún día de ello por aquí, y preparar un sencillo arroz ese día. Al estilo plato hindú.

A ver qué tal me salen los inventos... los planes y proyectos de comida previa. :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ficho!
A mí me encanta ver en internet los vídeos de meal-prep, cómo se organizan en la cocina y después cómo presentan todos los tupers. Lo de las recetas y eso ya lo veo más difícil de copiar o adpatar porque generalmente son gustos diferentes a los míos. Y después porque veo mucho procesado. Ejemplo: para hacer una sopa que lleva entre otras cosas maiz, abren un brick de caldo y una lata de maiz, otra de alubias... lo que sea, pero prácticamente ellos solo mezclan las latas, añaden alguna verdurita y ya! Que no digo que para una urgencia no venga bien pero que me llama la atención porque vienen con la compra y ves pollo, verduras,... y después te hacen una sopa con latas! Me quedo :wirr:

Pero les cunde mucho porque en un rato tienen un montón de comidas solucionadas y se organizan muy bien con el horno, los fuegos. Yo, lo único que hago es que siempre cocino comida de más, y también me organizo las raciones, no para toda la semana porque no quiero repetir, pero sí para el mes. Si me hago estofado, pues para varias semanas. Además de que es más práctico cocinar varias raciones de una vez, no me saldría hacérmelo para una vez solo porque no calcularía cantidades tan pequeñas. Si me pongo a cortar cebolla, me pongo, y si ensucio olla, al menos que sea para varios días! :chef:

Por cierto, hablando de ollas, ¿alguna usáis olla exprés? Yo tenía una muerta del asco en un armario y ahora he comenzado a sacarle partido y la empiezo a considerar mi amiga :D: Pero trato de buscar más recetas.
¿Hacéis cosas a la plancha también para congelar?, ¿o al horno? yo eso no he probado porque me da la sensación que quedaría seco, pero no sé... :chef2:
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Oh yo esto lo hacía mogollón cuando curraba y me preparaba los bentos para mí y mi marido (os acordáis de las fotos de mis bentos?? en vogue creé la agonía con el tupper-bandejita con huecos, qué tiempos xD)

Lo que no hacía como suelen hacer en los meal prep es dejar la comida ya cocinada en la nevera, no me gusta nada de nada la comida de dos o tres días, personalmente me parece que queda bastante asquerosete (congelar sí, eso siempre). Lo que sí hacía era el domingo picar verduras a trisca, asar, cocer, etc legumbres/cereales/salsas/masas/panes y así cada noche solo era sacar del congelador o de la nevera y montar el plato en diez minutos. Y eran seis mini comidas distintas para cada comida jaja un locurón, pero me encantaba hacerlo. Es que los bentos qué monos son por dior
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo uso olla express para legumbres (+ cereales si se tercia) y para los purés. Si buscas por internet te salen mogollón de recetas más variadas que lo que yo hago, jajajaja.

Al horno las cosas quedan medio bien al cabo de los días; a la plancha, si no queda más remedio...
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo sin la olla express estoy perdida y sin el horno ni te cuento

También cocino un día a la semana nada más y tengo 2 calendarios que dejo siempre encima de la nevera que tengo una rendija

Un calendario semanal y uno mensual por si de algo hago demasiado y tengo que congelar (me pasa mucho con lentejas, alubias y judías verdes)
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer me quedé sola en casa y me lié con el meal-prep a tope: puré de calabaza (cuatro raciones), lentejas con quinoa y verduras (dos raciones), quiche de verduras, palitos de pipas (en plan capricho), pan integral y pan blanco, gofres de avena, hummus, pimientos rellenos de soja texturizada, tortilla al horno y una masa de pizza que me comí ayer mismo.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]nobego82[/mention] nos invita a todas a almorzar esta semana Jajajajaja
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Lo que yo suelo hacer es hacer raciones de sobra para congelar y así no tener que cocinar todos los días. No sé si alguna ha visto vídeos o ha oído hablar del método cooking once a month o como se escriba, cocinan un fin de semana para todo el mes, la mayoría de páginas que encontré están en inglés y son con recetas típicas de allí...estaría guay tener aquí algo parecido
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Xokolat escribió: 25 Mar 2018, 12:16 @nobego82 nos invita a todas a almorzar esta semana Jajajajaja
Qué va, esto para el viernes ha caído... :down:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Xokolat escribió: 25 Mar 2018, 03:50 Yo sin la olla express estoy perdida y sin el horno ni te cuento

También cocino un día a la semana nada más y tengo 2 calendarios que dejo siempre encima de la nevera que tengo una rendija

Un calendario semanal y uno mensual por si de algo hago demasiado y tengo que congelar (me pasa mucho con lentejas, alubias y judías verdes)
¿Cómo usas ese método [mention]Xokolat[/mention]? ¿Quiéres decir que apuntas cuándo te toca comer cada cosa? o te apuntas la fecha cuando lo guardas?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tengo dos plantillas y me los imprimo!!

Los viernes hago el planning de lo que podría comer la semana siguiente (a espera de que no encuentre una oferta de última hora que me moles más en el súper)

Cuando hago cosas como lentejas, judías blancas tipo cassoulet, etc que hago una olla grande lo separo en tuppers para congelar y apunto en el mensual para dejar al menos 1 o 2 semanas entre una comida y otra porque si no me aburro y así me voy acordando de lo que tengo en el congelador

Además me ayuda más tarde para recordar combinaciones que a veces se me olvidan hahahaha
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Xokolat escribió: 25 Mar 2018, 14:13 Tengo dos plantillas y me los imprimo!!

Los viernes hago el planning de lo que podría comer la semana siguiente (a espera de que no encuentre una oferta de última hora que me moles más en el súper)

Cuando hago cosas como lentejas, judías blancas tipo cassoulet, etc que hago una olla grande lo separo en tuppers para congelar y apunto en el mensual para dejar al menos 1 o 2 semanas entre una comida y otra porque si no me aburro y así me voy acordando de lo que tengo en el congelador

Además me ayuda más tarde para recordar combinaciones que a veces se me olvidan hahahaha
Pues es una idea!
Yo ahora tengo una ficha con un imán en un lateral de la nevera en la que tengo en rotu o boli (lo uso como práctica de lettering) las cosas que suelo tener en el conge, tanto "en crudo" (en plan carne, pescado o verduras congeladas), como comidas hechas (en realidad, para congelar siempre cocino las mismas cosas y suelen ser cuatro o cinco posibilidades), y en lapiz pongo las existencias, es decir, las raciones o tupers que tengo y es lo que voy modificando conforme voy agotando existencias. Uso en anverso de la ficha para las cosas en crudo y el reverso para los tupers.
Es como mi inventario del congelador. :D: Me ayuda a la hora de ir a la compra y para decidir qu-e como mañana, por ejemplo.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Meal-prep, o cocinar para varios días

ficho!!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy he hecho:

- Puré de brócoli y tomate
- Vainas con patatas y zanahoria
- Arroz integral con setas
- Granola casera
- Huevos cocidos, pasta cocida, calabacín a la plancha...
:chef:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes