Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13711
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 06 Abr 2023, 20:34 Sabéis si la humedad deteriora la polipiel? Tenía dos mochilas de polipiel en un armario en casa de mis padres, hay mucha humedad en esta casa y me las he encontrado con los bordes pelados. Una tenía muchas zonas con desconchones así que se va a la basura pero la otra solo tiene unos trocitos en una esquina, sabéis si hay forma de reparar eso un poco? Son unas zonas que está desprendida la piel y se ve el tejido de debajo.
Dicen que sí, que la humedad afecta a la polipiel pero sobre todo hay que tener en cuenta que la polipiel caduca, justo estos días lo hemos estado comentando en el hilo del di lo que piensas modil. Cuando la polipiel tiene unos años es como que se pasa y ella solita empieza a pelarse y ya no hay vuelta atrás, ya no hay arreglo.

Me ha pasado con zapatos, botas, bolsos, monederos y hasta cazadoras. Estar bien guardados, ir a cogerlos y zasca. Pero incluso ponérmelo a menudo y de repente en medio de la cae empezar a desintegrarse.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5723
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

La polipiel no deja de ser PVC, así que se deteriora con el tiempo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo saqué el otro día del canapé dos prendas de polipiel con 25 años en perfecto estado y luego después he tenido muchas otras que ya están en el contenedor hace años...todo depende de la calidad y cada vez recortan más ahí, da igual el clima el problema es la prenda
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Preguntas de Maruja

Tengo un cuchillo de cocina con el mango roto y quiero tirarlo/reciclarlo.
El problema es que si lo pongo en el contenedor, como por desgracia hay gente que busca en la basura, me da miedo que se corten así que no sé qué hacer con este cuchillo.

Vosotras dónde los tiráis?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5723
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Yo los llevo al punto limpio.
🙊🙈🙉

Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

¿Y meterlo dentro de una caja que vayas a tirar? Algo así para que no esté suelto
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Agua escribió: 07 Abr 2023, 18:18 Tengo un cuchillo de cocina con el mango roto y quiero tirarlo/reciclarlo.
El problema es que si lo pongo en el contenedor, como por desgracia hay gente que busca en la basura, me da miedo que se corten así que no sé qué hacer con este cuchillo.

Vosotras dónde los tiráis?
Lo puedes envolver en papel de periódico o papel burbuja
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias a todas, me habéis dado muy buenas ideas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Pensaríais que estoy mal de la cabeza si os digo que seria super feliz teniendo este trabajo?

Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Preguntas de Maruja

Trabajar en eso no sé si me gustaría pero la verdad es que me quedo embobada viendo esos vídeos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28083
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo la hubiera tirado directamente.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Mol escribió: 08 Abr 2023, 19:10 Trabajar en eso no sé si me gustaría pero la verdad es que me quedo embobada viendo esos vídeos.
A mi si, no tienes que aguantar a nadie, vas a tu bola, con tu manguera a presión y además el gustazo que da de verla cada vez más limpia.

Para mi no puede haber nada más zen.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5723
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Limpiar lo muy sucio da mucho gusto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Algo parecido pasó con una alfombra de makoke, que tanto flipaba el que la limpió como ella misma.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Cómo quitáis las manchas amarillas de axilas y cuellos de las prendas blancas y en general para prendas que han perdido blancura? Yo uso percarbonato en la lavadora, pero por si conocéis algo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15080
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 08 Abr 2023, 19:49 Yo la hubiera tirado directamente.
+1000.
Es que lo he hecho tal cual :loll: , tenía una alfombra color beige y por no limpiarla la he tirado y he comprado otra gris oscuro (eran baratas y no tenía mlerda a paladas como la del vídeo eh).
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

Yo siempre pienso que dónde han dejado la alfombra para que esté así.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

metz escribió: 08 Abr 2023, 21:22 Cómo quitáis las manchas amarillas de axilas y cuellos de las prendas blancas y en general para prendas que han perdido blancura? Yo uso percarbonato en la lavadora, pero por si conocéis algo mejor.
Neutrex transpirex.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5169
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

Jajaja qué pasada lo de la alfombra. Lo mismo y después del currazo y la pasta que habrá costado limpiar ESO, los colores no le conjuntan jajjaja
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Preguntas de Maruja

Chicas, conocéis algo efectivo contra las hormigas? es que no quiero matarlas, quiero que se piren, pero he probado varios trucos naturales y nada, y no se que cojones mas hacer, porque me tienen desesperada y no se de donde coño salen, no identifico donde esta el nido. Es hasta el punto de dejarse algo en el fregador y venir del curro y encontrarlas ahi. Y en este tiempo ya me puedo olvidar directamente de dejar algo en la encimera, porque las tengo correteando por el suelo de la cocina, de vez en cuando me encuentro alguna por la encimera de la isla y el otro dia me encontré 2 en el sofá mientras queria echarme la siesta, me dio un asco que no os podeis imaginar! Me tienen hasta el higo ya.
Pero me da miedo usar algo tóxico por si a la gata le da por liarla.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes