Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Flipo con lo poco que usáis de aceite. En mi casa, que somos 4 una garrafa de 5 litros de oliva, me durará unos 2 o 3 meses, más un poco de Girasol.
Es que os he leído que una botella os dura una eternidad, yo entre los sofritos para la comida diaria, un chorro en la tostada del desayuno, la cena, si es algo guisado otra vez sofrito y si es frito pues también más, aunque yo no frío con mucho, un chorro para que no se pegue. Es que digo: como hacen para gastar tan poco aceite?
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 07 Mar 2022, 11:07 @Niguiri Yo uso el de sésamo para comida asiática, y para magdalenas el de oliva pero muy poca cantidad para que no sepan mucho.

@Kira En el foro también hay comentarios muy dramáticos y apocalípticos.

@Mañica Pero quizá sí puedan cocinar de otro modo para gastar menos aceite. Yo casi no uso aceite, me dura meses. Es cierto que soy yo sola, pero con una cucharada hago casi todo. Supongo que esto ya es un tema educacional, pero es que hay casas donde se consumen garrafas de aceite a la semana. La primera vez que vi a mi último rollete freír unas somosas, aluciné. Utilizó media botella de aceite de girasol. Y en su casa no sobra precisamente, pero no concebía hacerlo de otro modo. Que vale que es barato, pero sigue siendo aceite. Y lo mismo que se hace con medio litro, se puede hacer con 1/5 de esa cantidad.
No sé, lo del poco aceite que gastáis me llama la atención, será que yo uso mucho, y no lo reutilizo demasiado porque no es nada saludable. En casa se comen fritos, tipo croquetas, falafel, escalope… Tampoco todos, los días claro, pero a poco, ya has gastado un montón, porque además para que se frían bien y no cojan grasa se debe freír en mucho aceite, aunque suene raro. Uso oliva, por el tema de cómo aguanta el calor, pero en casa se usa bastante aceite.

Según escribo esto parece que soy Hommer y lo como todo rebozado :loll:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo gasto poco aceite porque no puedo comer fritos, me sientan fatal, de hecho estoy pensando comprar una freidora de esas de aire. Me gustan mucho las croquetas, pero las como muy ocasionalmente. Y confieso que las compro en un sitio de comida casera porque a mi me quedan de pena. Al final para freir es para lo que mas cantidad se gasta. Así que la botella me suele durar bastante.

Tambien yo es que soy muy sosa comiendo, he llegado a olvidarme de poner aceite a algo y me da igual, me lo como igual. Pero entiendo que no es lo mas habitual.

Me quedo loca leyendo que en otros foros encuentran sexy a Putin, será de completa broma , no? Una cosa que me llama la atención es que siempre este tipo de persona es un tío bajito, Franco no sé si llegaba al metro sesenta, Hitler era bajito tambien y Putin mide 1.70 .
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1441
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 07 Mar 2022, 15:49 Yo gasto poco aceite porque no puedo comer fritos, me sientan fatal, de hecho estoy pensando comprar una freidora de esas de aire. Me gustan mucho las croquetas, pero las como muy ocasionalmente. Y confieso que las compro en un sitio de comida casera porque a mi me quedan de pena. Al final para freir es para lo que mas cantidad se gasta. Así que la botella me suele durar bastante.

Tambien yo es que soy muy sosa comiendo, he llegado a olvidarme de poner aceite a algo y me da igual, me lo como igual. Pero entiendo que no es lo mas habitual.

Me quedo loca leyendo que en otros foros encuentran sexy a Putin, será de completa broma , no? Una cosa que me llama la atención es que siempre este tipo de persona es un tío bajito, Franco no sé si llegaba al metro sesenta, Hitler era bajito tambien y Putin mide 1.70 .
Creo que lo llaman complejo de Napoleón...
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por cierto me comentó mi pareja que había visto en Reddit una noticia, sobre que para hacer llegar a Rusia información sobre lo que está pasando en Ucrania la gente lo estaba haciendo a través de los comentarios en plataformas tipo TripAdvisor.

Y hoy me ha enseñado esto un amigo, llevo días leyendo de un lado y de otro sobre la desinformación y cada bevel ando más flipada.
https://www.reddit.com/r/Damnthatsinte ... ame=iossmf
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cherokee escribió: 07 Mar 2022, 15:40 Flipo con lo poco que usáis de aceite. En mi casa, que somos 4 una garrafa de 5 litros de oliva, me durará unos 2 o 3 meses, más un poco de Girasol.
Es que os he leído que una botella os dura una eternidad, yo entre los sofritos para la comida diaria, un chorro en la tostada del desayuno, la cena, si es algo guisado otra vez sofrito y si es frito pues también más, aunque yo no frío con mucho, un chorro para que no se pegue. Es que digo: como hacen para gastar tan poco aceite?

Yo también gasto bastante y sin fritos pero es que hago muchos sofritos y luego pues no sé, ensaladas, las cosas al horno, cuando es a la plancha un chorrito, etc.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Lemon pie Yo uso muy poco porque no hago fritos prácticamente nunca jajaja. Y porque las cosas aceitosas me sientan fatal. Hago prácticamente todo al horno con un nada de aceite. Por ejemplo, el otro día hice albóndigas y las metí en el horno antes de ponerlas a guisar con la salsa.

De todos modos ya digo que yo soy una, y al no freír pues es que casi no gasto aceite.

@-Olimpia- Mi medida para todo es una cucharada, como mucho dos. Y para hacer un sofrito no necesito más, la verdad. También es cierto que cuando algo te sienta mal, te acostumbras a no usarlo. Yo la tortilla de patatas la hago con patatas que hago en el horno, y es que eso no consume nada de aceite. Y un sofrito, se puede hacer con poquito aceite, pero entiendo que no queda igual.

Lo único donde gasto mucha cantidad de aceite, es si hago una mayonesa, pero sino...
Denantes mortos que escravos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por no desvirtuar más
Spoiler
Estoy empezando a pensar que tengo el estómago a prueba de todo, vamos que yo ceno croquetas y tan pichi. Lo único que he dejado de freír son las empanadillas, porque me parece más ricas al horno, pero las albóndigas, no se me hubiera ocurrido.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22811
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo uso mucho aceite en casa, sobre todo de oliva. El de girasol solo lo uso para repostería o cuando frío pescado en la sartén y ya no lo reutilizo.
La freidora en mi casa es un básico para mí
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Off Topic
Yo me acabo cargando todas las sartenes por el poco aceite que utilizo, las quemo. Pero es que no necesito más, la verdad. La comida sale rica, nadie se me ha quejado nunca.

Las patatas para la tortilla las hago en el microondas en una olla de microondas de estas de plástico. Se ponen bien extendidas que ocupen toda la base, chorrito de aceite anecdótico por encima y 5-7 minutos al microondas. Se revuelven y otro rato más hasta que estén doradas. De verdad que no se nota la diferencia con patatas fritas, lo tengo comprobado. A mi novio no le convencía nada hacer la tortilla así y al final se quedó muy sorprendido del resultado y ya no la quiere de otra manera porque es bastante más sana y sabe igual.
Última edición por datenshiblue el 07 Mar 2022, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo desde que me compré una sartén antiadherente gasto muchísimo menos aceite que antes, lo he notado bastante, con un par de gotitas me sirve. Los sofritos de las verduras normalmente los empiezo friendo con un par de gotitas de aceite y los termino "friendo" con unas gotitas de agua, además que me gusta más como queda así. Los fritos hago muy pocos y cuando hago los hago en una sartén muy pequeñita, y no los cubro de aceite, más o menos hasta la mitad y yo ese aceite sí que lo vuelvo a aprovechar. Las cosas al horno apenas les pongo tampoco aceite.

No sé, imagino que es cuestión de costumbres de cómo cocines las cosas. Tenía una compañera de piso que las garrafas se las ventilaba en nada, y eso que cocinábamos y comprábamos cada una lo nuestro. Pero claro, la veías hacerse un filete y bañaba el filete en aceite. Sus ensaladas parecía que estaban haciendo natación de tanto aceite que les ponía (yo por ejemplo les pongo un chorrito muy fino), etc, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-M- escribió: 07 Mar 2022, 16:20 Los sofritos de las verduras normalmente los empiezo friendo con un par de gotitas de aceite y los termino "friendo" con unas gotitas de agua
Pensé que era la única que hacía esto. :wow:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nive escribió: 07 Mar 2022, 13:51 A mi en el confinamiento me dio igual que no hubiera cosas. Si no hay harina pues no hay pues comes otra cosa, yo que se.
En lo único que me pasé fue en leche para mi hijo que era bebé, lo demás me daba igual comer x que y. Pañales tenía porque compraba cuando había grandes ofertas, así que tenía de sobra.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Abro hilo y dejamos este para lo que es? jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Off Topic
Mi marido cuando empezamos a vivir juntos lo freía todo como si fueran huevos fritos, con tres dedos de aceite. Cuando lo vi cocinar carne así le pegué un grito y luego le enseñé el concepto "a la plancha", que en su familia por lo visto no se estila xD Los huevos fritos por ejemplo yo los hago a la plancha y él se ha acostumbrado también. Para lo único que usa mucho aceite es para freír patatas, pero es cada mil, y luego ese aceite que se ha usado una vez lo paso a una aceitera y lo vamos usando para cocinar. Solo uso aove, alguna vez si hago bizcochos o cosas así he comprado de girasol o de oliva refinado, para que no tenga sabor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8614
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

datenshiblue escribió: 07 Mar 2022, 16:22
-M- escribió: 07 Mar 2022, 16:20 Los sofritos de las verduras normalmente los empiezo friendo con un par de gotitas de aceite y los termino "friendo" con unas gotitas de agua
Pensé que era la única que hacía esto. :wow:
Yo también rehogo así las verduras pero es que cocidas no me gustan, así que con un poco de aceite y agua quedan más sabrosas
Yo compro botellas de cristal de 750ml y me dura un mes, pero yo no hago repostería casi nunca
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Acabo de ver unos videos de nuevas protestas en Rusia y cómo atizaban los policías a los que iban con el grito de ¡No a la guerra! Tienen mis respetos, son muy valientes. Antes he visto videos de gente de la calle en Rusia que les preguntaban por el conflicto y varios decían que no querían ir a la cárcel (no querían hablar) y se les veía con terror por apenas mencionarlo. Otros sin embargo, hablaban de ello nombrándolo como "la operación", porque no está permitido decir que es una guerra.
Última edición por Gaby el 07 Mar 2022, 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1441
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ha comenzado ya la tercera ronda de negociaciones. Veremos qué sale de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 07 Mar 2022, 16:32 Ha comenzado ya la tercera ronda de negociaciones. Veremos qué sale de ahí.
Estoy leyendo que Rusia pide garantía de que Ucrania no entre en UE - otan, reconocimiento de Crimea como parte de Rusia e independencia de donetsk y luganks.
Lo que pedía ya antes no?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 07 Mar 2022, 16:32 Ha comenzado ya la tercera ronda de negociaciones. Veremos qué sale de ahí.
Pues que si Ucrania cede a Putin, paran. Pero no me creo ni que paren, ni que no vayan a intentar otra cosa en un tiempo.

@martina Pide lo mismo de siempre, creo.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes