Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo conozco a unos que se van todos los años una semana mínimo sin los críos. Pero es que se fueron con el bebé de 2 meses y un niño de 2 años una semana de vacaciones a otro país, a mí me pareció rarísimo.
Yo ni me lo planteo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16044
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

A mí me parece muy triste, yo sería incapaz.
Y ya no por sentimiento de culpa ni porque al final, la decisión de tener hijos es mía y de mi marido, con todas las consecuencias (una cosa es salir a cenar o una escapada sin niños o dejarlos unas horas en guardería/campamento en verano porque tienes que trabajar y no queda otra, pero eso de "me voy sin mis hijos dos semanas y se los encasqueto a abuelos, que necesito desconectar"...).
Es que no concibo unas vacaciones sin ellos, a mí me gusta pasar las vacaciones con mis hijos. He pasado muchos más veranos de mi edad adulta sin hijos que con hijos; he hecho muchos viajes y planes sin tener hijos y ahora me apetece el plan con niños. Ya serán adolescentes y serán ellos los que ya no querrán viajar con nosotros.
Que es verdad que a ratos es cansado y por supuesto que estaría más relajada sin niños, pero yo prefiero pasar tiempo de calidad con ellos. Es que tener hijos para luego no querer pasar las vacaciones con ellos... No sé, algo no me encaja ahí. Por no mencionar el tema saturar a abuelos cuasi octogenarios con la excusa del "no, pero si ellos están encantadísimosssss de quedarse a los niños!...
Dicho lo cual, yo tampoco conozco a nadie que se vaya de vacaciones sin sus hijos.

Edito para añadir que sí conozco la versión light o versión trampa, que no es otra cosa que irte de vacaciones con los niños al pueblo/apartamento/chalet de los abuelos para encasquetárselos igualmente y salir en plan adolescente con tus amigos de toda la vida de allí, que han seguido el mismo proceso con sus respectivos niños/padres. Como sí ves a tus hijos (aunque sea un rato) y compartes espacio físico con ellos, parece que no te has ido sin ellos, pero al final, es casi lo mismo: pasar las vacaciones sin tus hijos, mientras tus padres/suegros te los cuidan para que tú "desconectes de tanto estrés".
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo no conozco a nadie. Vamos, que si tú te vas normalmente con tus hijos no veo mal que te vayas, qué se yo, un fin de semana por ahí. Lo de irte de viajazo lo entiendo si estás celebrando tu aniversario de algo con tu pareja, con hijos ya mayores (no mayores de edad, vaya, sino más creciditos). No entiendo hacerlo por sistema. Si es que tampoco se tienen tantísimas vacaciones como para que te sobren días para irte tú solo por ahí.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Es que dicen que vacaciones con niños no son vacaciones. Ya. Nos ha fastidiado. Yo trabajo más que si me tengo que ir a la oficina. Pero es lo que hay
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cliath
Influenser
Mensajes: 620
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 22 Abr 2024, 06:18 Yo es que no conozco a nadie que en vacaciones se vaya sin sus hijos. Digo los dos padres, sí conozco que se van unos días y se quede el otro a cargo, eso lo hemos hecho nosotros, pero irse los dos “de vacaciones” sin niños no, sé que existe porque lo habéis contado en el subforo, pero yo personalmente no conozco a nadie.

Irse una noche en pareja a un hotel no lo llamo vacaciones, la verdad😅 y no me siento nada mal por hacerlo. El finde pasado estuvimos los cuatro en un hotel por ahí y el que viene nos vamos (enganchamos el puente) primero los 4 solos en plan roadtrip 5 días y luego el finde siguiente de nuevo los 4 al campo a la casa de unos amigos que tienen una finca con animales. Vamos, no sé, yo considero que hago muchísimo ocio con ellas, además de los findes random en la ciudad como éste. Como para que me pese el irme una noche con mi marido, que de momento lo hemos hecho una vez nada más🥲.
Yo si conozco, lo conté en el foro una vez creo, de una pareja que directamente aparca a la cria con los abuelos 15 días y se van a la otra parte del mundo, y la niña es peque eh? No recuerdo la edad pero no llega a los 4 y lo hacen con las vacaciones de verano. Dos personas que de diario la ven también poquísimo porque trabajan mucho. Pero bueno, que cada uno cría como ve conveniente y yo no me meto pero no puedo evitar pensar que vaya pena...

Edito: irte una noche o dos con tu pareja un finde no lo considero tampoco vacaciones, y me parece super necesario. Yo estoy deseando poder hacerlo este verano...
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo soy versión trampa, pasamos las vacaciones en casa de mis padres. Mis padres tienen un piso de veraneo enorme, a pesar de pasar de los 70 están super en forma y además ven a mi hijo unas 6 semanas al año. Osea que mientras podamos las vacaciones serán así. El día que por desgracia mis padres falten ya tendremos tiempo de recorrer el mundo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4304
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo también paso muchas vacaciones con mis padres y mi familia (porque vivimos fuera) pero aun asi intento ser muy consciente de la carga que supone para ellos y estoy atenta. Obviamente pues mi pareja y yo aprovechamos para irnos a pasar el dia a la playa o salir a cenar y de copas, pero no a diario y hay días que mis padres tienen plan y se van solos. Eso de usar a los abuelos como niñeros gratutitos no me gusta nada. Mi madre que es enfermera siempre le venían las abuelas a desahogarse en la consulta, de lo agotadas que estaban de cuidar nietos todo el dia, de que no les quedaba tiempo para sus cosas, de que les desmontaban la casa, etc.
Escapadas puntuales es otra historia. A mi me parecen genial, pero es otra cosa, no es irte de vacaciones, es irte un finde normalmente (1-2 noches fuera).
A mi me encantaría poder cuadrar una escapada antes de parir, pero me queda muy poquito asi que no se si será posible.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo conozco gente que aunque igual no son 15 días a todo tren, sí se van 5 días o así sin la hija, que la verdad teniendo entonces poco más de un año, pues me parece un poco fuerte, que en una semana cambian muchísimo y te puedes perder muchas cosas, otra vez habían hecho fines de semana largos para ir de boda y tal, pero esta vez no tenían ni esa excusa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, mi marido ahora que está viajando mucho me lo dice todo el rato que que cambiada esta la niña. Y ya no es bebe.

Que por cierto estoy un poco harta de tanto viaje porque la niña esta acostumbrada a pasarse las tardes con su padre y lo está llevando fatal. Fatal. Y con quien lo paga? Eh? Pues conmigo. El viernes monto una que nos tuvimos que ir del parque y justo llegaba mi marido y en pleno ataque de furia le dijo "no te puedes ir más de viaje!". Por un lado me tenía hasta las narices y me estaban dando ganas de irme un rato sola, pero por otro me dio mucha pena.

Hoy se ha vuelto a ir, está vez dos semanas y anoche lloraba cuando se fue a dormir y está mañana también cuando ha visto que ya no estaba. Menos mal que es la última y ya deja de viajar porque a mi tanta intensidad por las tardes me tiene agotada 😅
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Pero es que por desgracia el tema de los abuelos y los veranos en muchos casos es un tema puramente económico.
En mi entorno no existe pero porque todos tenemos ayuda en casa permanente y además se gasta dinero extra en campamentos, ya sea urbanos o cuando van creciendo fuera. Si no tienes dinero para gastarte en cuidadora o en campamentos y tampoco días de vacaciones no sé qué alternativa hay a mandar niños con abuelos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

El tema @Chance es que es algo puntual porque están buscando personal y mientras cubren solo hay 3 personas que tienen que viajar si o si por su puesto. Así que le toca y además como yo estoy ya en la recta final por eso está viajando tanto. Pero no es lo habitual. Por eso lo lleva regular, no está acostumbrada.

El tema de los abuelos es tal cual. Hay gente que el campamento no es una opción, pero este caso que os cuento es "no me da la gana llevarme a mis hijos porque me molestan" y además te lo dicen asi tal cual. Que yo lo sé y no son amigos ni nada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Latti escribió: 22 Abr 2024, 14:59 Pero es que por desgracia el tema de los abuelos y los veranos en muchos casos es un tema puramente económico.
En mi entorno no existe pero porque todos tenemos ayuda en casa permanente y además se gasta dinero extra en campamentos, ya sea urbanos o cuando van creciendo fuera. Si no tienes dinero para gastarte en cuidadora o en campamentos y tampoco días de vacaciones no sé qué alternativa hay a mandar niños con abuelos.

Eso estaba pensando. A mí de pequeña me mandaban a casa de mis abuelos con toda la patulea de primos y tíos. Sinceramente, creo que estaba mejor ahí que en Madrid pasando calor metida en casa con una cuidadora, por mucho que hubiera visto a mis padres por la tarde. De mis mejores recuerdos de la infancia son esas semanas con la familia extensa, la verdad. Mis padres venían algún finde y cuando ellos tenían vacaciones. Pare usted de contar.


Yo ahora incluso teniendo canguro en casa (que es la señora que viene a limpiar) prefiero mandarla a la guardería de “guardia” para que desfogue y todos estemos más tranquilos, tanto la chica que limpia, que ya está a cargo de la bebé, como mi marido o yo si trabajamos desde casa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16044
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 22 Abr 2024, 14:35 Yo soy versión trampa, pasamos las vacaciones en casa de mis padres. Mis padres tienen un piso de veraneo enorme, a pesar de pasar de los 70 están super en forma y además ven a mi hijo unas 6 semanas al año. Osea que mientras podamos las vacaciones serán así. El día que por desgracia mis padres falten ya tendremos tiempo de recorrer el mundo.
La versión trampa no es irte con tus padres o suegros a pasar las vacaciones; a mí eso me parece genial y yo lo he hecho algunos veranos (1-2 semanas con mis padres, otra con mis suegros). Para mí, la versión trampa es lo que he explicado: irte donde tus padres o suegros y básicamente olvidarte del niño. Vale, no te estás yendo a las Maldivas, estás en el pueblo o en el chalet con el niño, por poner un ejemplo, pero ves a tu hijo 5 minutos al día. El resto del tiempo estás haciendo planes de soltero, quedando con amigos, saliendo hasta las mil, durmiendo y dejando al niño o niños al cuidado de los abuelos 100%. Creía que se entendía.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

A mi madre en periodo de verano solo la dejaban coger 15 días de vacaciones así que se pedía un mes sin empleo y sueldo y el resto del tiempo iba y venía a trabajar desde la segunda residencia (no son muchos km y cuando acabábamos la “digestión” reglamentaria ya estaba ella para ir a la piscina)

Yo si conozco gente que se marcha de vacaciones sin niños más de una vez al año 25 días, una semana, un puente…

O que encasqueta a los niños en casa de los abuelos muchos fines de semana o entre semana para salir por ahí.

Hoy mismo aquí es puente porque mañana es fiesta y se de unos padres de estos que han apuntado a la niña al centro cívico, la dejaron ayer durmiendo donde la abuela y se han marchado ellos hasta mañana por ahí, porque dicen que tienen que descansar de ser padres…
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Di lo que piensas Mamás

He visto (en fotos) a la hija de una conocida. La niña tiene 5 años. La niña llevaba máscara de pestañas negra, colorete y pintalabios en tono cereza. Le he preguntado si es que tenía exhibición de baile o algo la niña y por eso la había maquillado. Me ha respondido que no, que la niña es muy presumida y quiere imitarla en todo, así que han llegado a un acuerdo y solo le deja maquillarse el fin de semana. También me ha dicho que va a empezar a hacerle mechas rubias porque hasta ahora usaba camomila intea pero ya no le queda bien el pelo.
Estoy traumatizada pero igual soy una exagerada y esto es algo normal ahora.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Estos mismos que he contado son un poco así con la niña!
Le decoloran el pelo, la niña va con los labios pintados o tirabuzones con la plancha… tiene 4 años
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Di lo que piensas Mamás

Esta chica tiene su instagram abierto y se pasa el día compartiendo fotos y vídeos de la niña.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Traumatizada estoy.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Lana es que algo así tan exagerado yo nunca lo he visto, lo que veo es lo mío. En nuestro caso salimos a cenar a diario y dormimos la mañana. Mis padres no salen y se levantan a las 7 aunque nosotros no estemos allí. Así que no veo mucho el problema. A la playa y tal lo llevamos nosotros porque me parece demasiada responsabilidad para mis padres pero muchas veces vamos también a la playa con mis padres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes