Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Latti escribió: 31 Mar 2024, 09:23 Una amiga tiene a los niños con una pulsera que no se si es un airtag siempre, se lo compró para la playa y van con ella ya permanente.

Yo al centro en navidad no voy desde hace años porque me parece absurdo y un centro comercial no lo piso ni borracha, no puedo entender el concepto de ocio de centro comercial salvo que vivas en determinados países.
Bueno, no es ocio, a veces hay que ir para hacer la compra, por ejemplo, y por la logística doméstica te puede tocar llevarlos.

Y luego pues hay mucha gente que, lamentablemente, no tiene otras opciones. En un centro comercial hay comida barata, hace calor en invierno y se está fresco en verano. O sea, yo entiendo porqué hay gente que acaba por ir ahí a pasar el día, la verdad. No estaba hablando de eso y afortunadamente no es nuestro caso.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 31 Mar 2024, 09:26
Latti escribió: 31 Mar 2024, 09:23 Una amiga tiene a los niños con una pulsera que no se si es un airtag siempre, se lo compró para la playa y van con ella ya permanente.

Yo al centro en navidad no voy desde hace años porque me parece absurdo y un centro comercial no lo piso ni borracha, no puedo entender el concepto de ocio de centro comercial salvo que vivas en determinados países.
Bueno, no es ocio, a veces hay que ir para hacer la compra, por ejemplo, y por la logística doméstica te puede tocar llevarlos.

Y luego pues hay mucha gente que, lamentablemente, no tiene otras opciones. En un centro comercial hay comida barata, hace calor en invierno y se está fresco en verano. O sea, yo entiendo porqué hay gente que acaba por ir ahí a pasar el día, la verdad. No estaba hablando de eso y afortunadamente no es nuestro caso.
Que yo bajo al parque de mi casa, que tampoco creo que le encante a mucha gente eh, ni siquiera a mí, pero entiendo que tenemos que estar al aire libre y tienen que desfogar. En un centro comercial pasan de interior a interior, me refiero a eso.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9279
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Mi suegra hizo con mi cuñada lo de enseñarle el nombre completo y decirle que si se perdía buscará a personal de seguridad y el primer día que la llevo a un centro comercial a los 5 minutos ya la estaban llamando por megafonía. Mi cuñada que tenía que probar si de verdad funcionaba 😅 pero mi suegra el mal rato se lo llevó igualmente.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Latti escribió: 31 Mar 2024, 09:34
DoñaUrraca escribió: 31 Mar 2024, 09:26
Latti escribió: 31 Mar 2024, 09:23 Una amiga tiene a los niños con una pulsera que no se si es un airtag siempre, se lo compró para la playa y van con ella ya permanente.

Yo al centro en navidad no voy desde hace años porque me parece absurdo y un centro comercial no lo piso ni borracha, no puedo entender el concepto de ocio de centro comercial salvo que vivas en determinados países.
Bueno, no es ocio, a veces hay que ir para hacer la compra, por ejemplo, y por la logística doméstica te puede tocar llevarlos.

Y luego pues hay mucha gente que, lamentablemente, no tiene otras opciones. En un centro comercial hay comida barata, hace calor en invierno y se está fresco en verano. O sea, yo entiendo porqué hay gente que acaba por ir ahí a pasar el día, la verdad. No estaba hablando de eso y afortunadamente no es nuestro caso.
Que yo bajo al parque de mi casa, que tampoco creo que le encante a mucha gente eh, ni siquiera a mí, pero entiendo que tenemos que estar al aire libre y tienen que desfogar. En un centro comercial pasan de interior a interior, me refiero a eso.
Yo también prefiero parques.

Pero precisamente hay zonas y ciudades con muy mal aprovisionamiento de zonas públicas al aire libre. Es offtopic simplemente que el ocio de centro comercial lo veo muy ligado a ciertos extractos sociales y para mí tiene causas muy estructurales también. Y por supuesto, hay quien le gusta...
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15099
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo en verano sí que voy alguna vez a pasar la tarde en el CC más cerca de casa, en la calle no se puede estar hasta las 8 de la tarde.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16089
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

:jiji:
Última edición por Lana el 02 Abr 2024, 12:37, editado 1 vez en total.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo estoy “tranquila” porque desde bien pequeña mi hija tiene grabado a fuego que los policías son buenos y ayudan a los niños, se lo he repetido cada día hasta la saciedad de camino al cole en el cruce que siempre hay uno, policía que ve, policía que saluda. Sabe que si nos pierde de vista tiene que quedarse en el sitio, si ve un policía ir con él o meterse en una tienda para que nos llamen a nosotros. Se sabe su nombre completo y dirección. Ah y el dni de mi madre 🤷🏻‍♀️

Voy a investigar esto de las pulseras, me parece interesante.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

miranda19 escribió: 31 Mar 2024, 11:43 Yo estoy “tranquila” porque desde bien pequeña mi hija tiene grabado a fuego que los policías son buenos y ayudan a los niños, se lo he repetido cada día hasta la saciedad de camino al cole en el cruce que siempre hay uno, policía que ve, policía que saluda. Sabe que si nos pierde de vista tiene que quedarse en el sitio, si ve un policía ir con él o meterse en una tienda para que nos llamen a nosotros. Se sabe su nombre completo y dirección. Ah y el dni de mi madre 🤷🏻‍♀️

Voy a investigar esto de las pulseras, me parece interesante.
► Mostrar Spoiler
:love: :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14073
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija se sabe mi teléfono, su nombre, el mio y el de su padre. Tambien se sabe su direccion, lq de mis padres yla de su colegio, eso no se por que, no me la se ni yo 😅. En sitios conflictivos vamos con la pulsera. Por ejemplo, cuando fuimos solas a la playa este verano pasado que no conseguimos cuadrar vacaciones con mi cambio de trabajo, iba con pulsera y de todas formas, yo no se porque maravilla de la naturaleza, cuando esta sola con uno de los dos se porta muy bien y no se separa y va de la mano 🙃

No se me ha ocurrido decirle nunca que busque a madres con niños, policías si. Pero gente confiable no. Que gran idea.

Yo no me meto en un centro comercial con ella sola a no ser que sea imposible por logística. El viernes lo fue pero lo que suelo hacer es ir a las 10. Según abren ahí estoy yo esperando, parezco la señora de las rebajas del corte ingles y si vamos al supermercado innegociable ir dentro del carro. Puede ir en la parte grande o en el asiento pero tiene que ir dentro del carro. Si vamos dos uno siempre está con ella. Y elijo supermercados pequeños. No me meto en carrefour. Me voy al aldi que son 4 pasillos

En navidades vamos al centro a primera hora, y un día de diario y a centros comerciales si que solemos ir un día de lluvia porque tenemos dos que tienen cafetería con parque de bolas, tienen toboganes, zonas como de escalada etc y también hacen títeres y talleres. Pero no hay nunca nadie. Es muy fácil controlarlos. Si veo mucha gente me voy. Ir a un centro comercial de otro tipo no se si lo veo. Es verdad que pasa de interior a interior pero está escalando y haciendo el cabra. Pero es que es eso, son centros comerciales pequeñitos que han visto el filón en poner este tipo de ocio, no es un centro comercial gigante que sólo tiene tiendas y restauración.

En verano no solemos ir. Estamos en la piscina o en el sótano de casa que está muy fresquito.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15099
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9279
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Aquí es cierto que el ocio de centro comercial está muy ligado a ciertos estratos sociales. Pero es que tampoco hay mucha más opción. En un invierno normal hay nieve. Lo normal es ir a esquiar pero es algo caro y que no todo el mundo se puede permitir. Llevarlos al parque con frío requiere muy buena ropa tanto para los padres como para los niños que también cuesta un riñón y parte de otro. Hay bastante mercado de segunda mano pero aún así... Y en verano hace un calor terrible y las piscinas están hasta arriba. Lo ideal es coger coche carretera y tirar a los lagos pero lo mismo, no todo el mundo se lo puede permitir. Una pena la verdad.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

► Mostrar Spoiler
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

@Lana mandarte ánimos, es normal que tengas momentos de 'estallido' porque a veces, y más aún con cansancio acumulado o cuando se pasan épocas durillas, es difícil canalizar la frustración y lo más fácil es pagarlo con quién tienes más confianza. Ya te han dado muy buenos consejos, yo creo que hay que intentar buscar esos momentos para hablar, que no sean en caliente, y buscar algún punto intermedio para los dos. Sobre el tema de la casa, quizás deberías ir poco a poco, no agobiarte pensando en TODO lo que te gustaría cambiar, porque te agobiarás y frustrarás más. Céntrate en algo, más concreto, por ejemplo: sofá, o lámparas.
E intenta ir a por ello. Y en un tiempo, cuando podáis, sigues con otro proyecto de decoración. Y así. Ir haciendo, sin prisa pero sin pausa, pero ir viendo que consigues tus 'mini-objetivos'. A veces se trata de eso, se no intentar abarcarlo todo pero sí ir moviendo ficha para ir cambiando aquello que no te hace sentir cómoda. Y, la verdad, entiendo perfectamente que te apetezca estar cómoda en tu casa, y a veces se trata de invertir poco dinero. Eso sí, como ya te han dicho, si el motivo por el que podéis estar más 'ariscos' es el cansancio y la necesidad de ayuda externa, yo empezaría por ahí antes que en la decoración de la casa. Primero A y después B, según necesidades. Piensa en que necesitas realmente.
Yo también pasé unos meses así, muy irascible, con mi pareja. Y no me reconocía, saltaba por cualquier cosa. Fue una época de mucho estrés. Un bebé muy pequeño, y metida de lleno en una reforma integral de una casa (con todas las decisiones que conlleva y todos los problemas de 'obras' habidos y por haber, y sin saber si me llegaría o no el dinero...). En fin, han sido meses y meses con mucho cansancio y eso hizo que no estuviera tan "zen" como me gustaría, no me reconocía a veces. Pero todo pasa, ya lo sabes. Todo vuelve a su sitio. Ahora ya por fin puedo vivir en la casa que tanto esfuerzo me ha costado y WoW, vuelvo a ser más yo y he encontrado de nuevo la calma.
Intenta proponerle lo que creas que es más necesario para ti. Busca momentos para hacerlo. Y así, ir cumpliendo 'objetivos' que te hagan deshacerte de esa carga mental.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo ir al centro comercial no es que le encante a la mayoría de las familias sino más bien es necesidad, reúne restauración, tiendas y supermercado en el mismo sitio que con el poco tiempo que se tiene hoy en día se agradece no dar varias vueltas en coche para hacer la compra. A mi tampoco me gusta especialmente pero en verano cuando hace mucho viento o en invierno que se hace de noche pronto nos damos una vuelta para matar el tiempo, peor me parece quedarnos en casa viendo pantallas al menos si son muy pequeños, prefiero que esté viendo gente y “ayudándome” a hacer la compra.

@Lana lo de meditarlo y hablarlo en otro momento a mi es lo que mejor me va, encuentro la forma de expresar bien lo que siento de manera menos hiriente que cuando lo digo al momento.
Spoiler
Yo priorizaría que fueran un día a la semana a limpiar, y podéis ir cogiendo cosas para la casa poco a poco en lugar de todo de golpe. Yo me estoy planteando el mismo cambio laboral.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros también hemos ido alguna vez al CC en verano cuando se despierta de la siesta a las 15 y ya no bajas de los 40º hasta las 23 que igual hace 34º a ver qué haces. Como la lleves al parque igual se quema en el tobogán… es un asco, pero hay que sobrevivir. En verano si no estamos en la playa voy alternando con ir a ikea, al lidl, CC, piscina cubierta, también me gusta la biblioteca y museos pero en agosto todo cierra en mi ciudad, es deprimente, pasando de las familias como siempre…

Y al CC que tenga caballitos, sitios para subirse, aire acondicionado… no voy precisamente a ver tiendas (ni ganas porque con ella es una experiencia delirante).
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo ahora que lo pienso en Navidades fuimos mucho a un centro comercial en Madrid
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parece que mi hija está mejorando. Hemos encadenado como tres semanas de diarreas con días de vómitos. Al cogerlo la mayor creo que debe ser un virus seguro. A ver si se les pasa y podemos hacer algo. Nuestra idea era ir hoy al gimnasio con ellas por la tarde,
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 01 Abr 2024, 09:02 Nosotros también hemos ido alguna vez al CC en verano cuando se despierta de la siesta a las 15 y ya no bajas de los 40º hasta las 23 que igual hace 34º a ver qué haces. Como la lleves al parque igual se quema en el tobogán… es un asco, pero hay que sobrevivir. En verano si no estamos en la playa voy alternando con ir a ikea, al lidl, CC, piscina cubierta, también me gusta la biblioteca y museos pero en agosto todo cierra en mi ciudad, es deprimente, pasando de las familias como siempre…

Y al CC que tenga caballitos, sitios para subirse, aire acondicionado… no voy precisamente a ver tiendas (ni ganas porque con ella es una experiencia delirante).
ESTO :halloween: :halloween: :halloween:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16089
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 01 Abr 2024, 09:15
Nigiri escribió: 01 Abr 2024, 09:02 Nosotros también hemos ido alguna vez al CC en verano cuando se despierta de la siesta a las 15 y ya no bajas de los 40º hasta las 23 que igual hace 34º a ver qué haces. Como la lleves al parque igual se quema en el tobogán… es un asco, pero hay que sobrevivir. En verano si no estamos en la playa voy alternando con ir a ikea, al lidl, CC, piscina cubierta, también me gusta la biblioteca y museos pero en agosto todo cierra en mi ciudad, es deprimente, pasando de las familias como siempre…

Y al CC que tenga caballitos, sitios para subirse, aire acondicionado… no voy precisamente a ver tiendas (ni ganas porque con ella es una experiencia delirante).
ESTO :halloween: :halloween: :halloween:
Lo veo y subo la apuesta a mirar tiendas de muebles y decoración:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2100
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 01 Abr 2024, 09:14 Yo ahora que lo pienso en Navidades fuimos mucho a un centro comercial en Madrid
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parece que mi hija está mejorando. Hemos encadenado como tres semanas de diarreas con días de vómitos. Al cogerlo la mayor creo que debe ser un virus seguro. A ver si se les pasa y podemos hacer algo. Nuestra idea era ir hoy al gimnasio con ellas por la tarde,
Vaya, es que no sales de una para meterte en otra... Qué tal sigues, duermes algo mejor?

@Lana creo que te han dado muy buenos consejos pero sobre todo creo que tú ya tienes todas las herramientas para mejorar la situación, solo necesitas desahogarte, reposarlo y ponerlo en perspectiva. Suele ser mucho más efectivo explicar cómo te hacen sentir las cosas y pedir abiertamente lo que necesitas que andar con puyitas, que yo creo que todas lo hacemos a veces, y encima de que no conseguimos nada nos sentimos culpables. Entiendo que te preocupe tu comportamiento delante de los niños pero al final son veces aisladas, lo importante es el día a día, que no tengo duda que es ejemplar.
Yo también quisiera tener ayuda en casa pero mi pareja no lo ve necesario. Piensa que la casa no está tan mal y sobreestima el tiempo que le vamos a dedicar. Me resulta curioso que aquí todas lo recomendais sin dudar, no creo que entre hombres salga esta conversación en concreto.
Creo que acabaré convenciéndole, en cuanto yo empiece a trabajar no quedará otra que volver a reorganizarse y al final el tiempo es el que es. También tengo que hacerle ver que tiene que seguir con reducción de jornada cuando se le acaben las horas de la baja (es decir, ya perdiendo nómina), pero eso será de cara a final de año. La verdad es que me desespera un poco porque yo veo cristalino que es la única opción, no sé por qué mi pareja no piensa en ello, o cree que tendremos alguna solución mágica o que nos podremos apañar, cuando la guarde es máximo hasta las 16h y ambos salimos de trabajar como pronto a las 18, sin familia cerca.
Al final es sentarse a hablar con calma, me encanta la idea de pikara de reservar ratos para ello, creo que si lo propusiera en casa pensaría que es un protocolo innecesario, que estoy complicando las cosas y que se puede hablar en cualquier momento cuando yo creo que no.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes