Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Qué envidia, @pikara! Ese sería mi plan perfecto
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo ayer me fui de compras con mi hija que no se en que momento le ha dejado de valer su ropa y eche mucho de menos el carro. Mucho. Es genial para cargar las bolsas. Nada lo compre casi todo en la misma tienda por no ir de un lado a otro cargada y controlandola. Fuimos a 3 tiendas y fin. A casa. Una hora estuvimos. Con el carro habría sido más sencillo pero ya es mayor y no lo quiere 🥲
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mí me aterra ir sin silla. Nosotros siempre llevamos silla o el remolque de la bici. En sitios de mucha gente o donde yo no pueda estar al 100% pendiente de el va en la silla, quiera o no, lloré o no. Me aterra que se puede perder o que alguien se lo pueda llevar. En sitios que considere seguros no soy para nada madre helicoptero pero en el resto soy al 100%
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ya, a mi tambien me da terror pero con 4 años ya no quieren carro. O al menos no cuando no estan cansados. Entonces confieso que ayer le dije que si se portaba bien y no se apartaba ni un cm de mi lado le compraba algo que quisiera de claires. 🙄🙄

Unos anillos me pidió que van en contra de mis principios pero es lo que hay. Soy una mala madre pero es que teníamos que ir ayer si o si que la pobre va con los pantalones pesqueros y enseñando hucha, las sudaderas pesqueras también. Y otro dia no había y estábamos solas y yo con la ciatica y el cinturon pelvico. Era supervivencia, no me juzguéis muy duramente. Tengo miedo del martes que le tengo que poner el chándal del colegio 😬😬😬
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

El patín ese que se pone en el carro para que vaya el hermano mayor es lo mejor de mundo. Yo lo amaba.
Mi hija lo utilizó un montón el primer año del pequeño, que iba en el carro.
Pero al cumplir el año, aprox, que lo pasamos a la silla ligera, ya no se acoplaba bien al chasis y se caía de lado todo el rato. Así que ahora mi hija va caminando siempre.
Echo mucho de menos la comodidad del patín, a mí me parece un gran invento.
Cada vez que veo a una amiga de mi hija ir en el patín del Bugaboo de su hermanito... Qué comodidad. Pero es que el bebé sigue yendo en carro.
De toda formas, ella compró el patinete de Bugaboo y supongo que también será compatible con silla de la misma marca. Yo es que el patín lo compré en Amazon marca Nisu, supuestamente universal para todos los carros. Y con el carro (Bebé confort) sí que acoplaba bien, pero con la silla, también de Amazon, ya no.
Así que lo tengo en el trastero, tendré que ponerlo a la venta en Wallapop. Otra cosa más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Ya @Nive es que tú hija ya es más mayor y posiblemente ya entienda muchas cosas mejor pero con 2 años como tiene el mío, en plena época de probar límites a mi me parece imprescindible. Pero eso, que para algunas cosas se que soy madre helicoptero 😅
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No claro con 2 años son incontrolables. Yo en sitios muy concurridos me muero de miedo. Pero es que hubo una vez, unas vacaciones que paramos en el típico bar de carretera a tomar un bocadillo. Pues la niña me dice que quiere ir a un coche de estos que le echas dinero y se mueve. Que estaba en frente de nosotros. Digo que ok pero que voy con ella y mi marido diciéndome que era una exagerada que la teníamos en frente. Ya. A mi se me activan las alertas. Me levanto y al lado del coche estaba la pared. Pero no era una pared era una puerta que daba a un almacen y de ahi a la calle.

En otros entornos somos muy relajados, pero centros comerciales y tal la niña a mi lado. Es que además me pongo muy ansiosa no lo puedo evitar. Y ayer es que era carne de cañón el tema. Un centro comercial un día de lluvia...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Buf qué miedo. Mi madre y mi suegra se rallan con eso también, y mi pareja le compró un AirTag y cuando va por sitios concurridos aunque no le quitamos ojo lo lleva por dentro de la ropa, pero vaya, pánico.

Una vez en el mercado semanal una mujer con la policía llamando al crío, se me pone la piel de gallina solo de imaginar el mal trago.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros ayer nos llego una alerta especial porque alguien habia robado un coche con un niño de 3 años dentro. Los encontraron a las pocas horas pero me dio mucha angustia el pensarlo.
Yo con el patinete estoy con dudas de si comprar el de Bugaboo, que es caro pero seguro que bueno, o uno sin mas de Amazon.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

@pikara, el patín de Amazon en teoría es compatible con el chasis de todos los modelos de carros, pero no así con las sillas ligeras. Al menos, con las que yo he tenido, no. Igual tú sí tienes suerte.
Yo es que a partir del año o así ya necesito cambiar de carro a silla. El carro me resulta muy mamotreto de meter en el maletero, ascensor, etc.
Spoiler
Horrible el caso de James Bulger. Yo sí lo conocía vagamente, pero no recordaba ciertos detalles. Qué mal cuerpo. :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tenemos el bugaboo bee, es el único que hemos usado en 3 años y de momento seguimos agusto. Mientras aguante nos quedamos con el. Mirare un poco lo que hay en Amazon y ya veré. Porque con el cacharro este para llevar bebidas o el café en el carrito compre un par de Amazon y no eran muy alla. Acabé comprando el de Bugaboo y nada que ver, super bien, porque tiene unos muelles que mantienen el cafe en su sitio pero sin rigidez por lo que no se cae nasa.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 30 Mar 2024, 16:00 Ya @Nive es que tú hija ya es más mayor y posiblemente ya entienda muchas cosas mejor pero con 2 años como tiene el mío, en plena época de probar límites a mi me parece imprescindible. Pero eso, que para algunas cosas se que soy madre helicoptero 😅
Hombre Ohne, yo creo que tener a tu hijo de dos años atado en el carro o vigilado a medio metro en un centro comercial comercial no es ser madre helicóptero, es la diligencia mínima debida. Que se nos está yendo de las manos ya lo de creernos muy estrictas con la corriente esta happy flower de Instagram.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 30 Mar 2024, 15:23 A mí me aterra ir sin silla. Nosotros siempre llevamos silla o el remolque de la bici. En sitios de mucha gente o donde yo no pueda estar al 100% pendiente de el va en la silla, quiera o no, lloré o no. Me aterra que se puede perder o que alguien se lo pueda llevar. En sitios que considere seguros no soy para nada madre helicoptero pero en el resto soy al 100%
► Mostrar Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Alucino.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros perdimos hoy de vista 5 segundos en el zoo a L de vista y casi infartamos. Además es que no había casi gente. Ibamos caminando y enfrente venía otra pareja con un carrito y no se que narices hizo cuando nos cruzamos que de repente desapareció delante de nuestras narices. No se cómo se lío con el carrito de la otra pareja pero se fue con ellos y no lo veíamos porque el carro nos lo tapaba. Y es que no había nadie más que esa pareja y nosotros.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1349
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Me da auténtico PAVOR que se pierdan. Suelo ser relajada, pero las piscinas y esto me quitan el sueño.
Spoiler
El año pasado, en el típico parque con bar para padres, un chico perdió de vista al hijo, estaba que le daba algo, mi marido y otras personas se levantaron a ayudar a buscarlo y me entró una ansiedad de pensar que podía ir en algún coche rumbo a quién sabe dónde que casi me muero. El muy bribón se había metido en un arbusto jugando al escondite, cuando el padre lo encontró no lo soltó en un rato llorando. Pierdes de vista a un niño unos segundos y se te jode la vida.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Mi niña es aún muy pequeña, pero estoy ya pensando en pequeñas estrategias, como que se sepa su nombre completo y dos apellidos (siempre se la llama por otro diminutivo, pero que lo sepa). Nuestros nombres y apellidos y voy a enseñarle de memoria el número de teléfono. Lo más normal es que si se pierdan den con alguien normal que los ayude. O sea, el tener la mala suerte de que te coja un loco es muy muy mala suerte y creo que es bueno enseñarles a "reaccionar" si nos pierden de vista ellos a nosotros. Por ejemplo, leí que una buena idea es ayudarles a identificar adultos seguros. Personal de seguridad, mamás con niños, "gente de uniforme" que son los que le pueden ayudar. Con esto voy poco a poco porque no quiero asustar pero es algo que puede pasar.

La suerte que tengo en la ciudad en la que vivo es que por algún motivo sociodemográfico que no alcanzo a entender, los centros comerciales nunca están llenos. Nunca me he sentido agobiada por eso. En Madrid en Navidad directamente me negué a bajar al centro, si mi hija no iba en carro (que no va porque no quiere), yo ya bajaba sola en momentos puntuales si quedaba con gente y estrés que me ahorraba.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo en Navidad y cuando vamos a la playa le ponía una pulsera de tela que no se puede quitar con su nombre y mi teléfono. Las venden en stickers.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Una amiga tiene a los niños con una pulsera que no se si es un airtag siempre, se lo compró para la playa y van con ella ya permanente.

Yo al centro en navidad no voy desde hace años porque me parece absurdo y un centro comercial no lo piso ni borracha, no puedo entender el concepto de ocio de centro comercial salvo que vivas en determinados países.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes