Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 14 Jun 2022, 10:17 Tengo dos fregaderos en la cocina, uno al lado del otro, y cuando estoy fregando en uno, en el que no estoy usando empieza a salir la espuma. No una cosa exagerada ni nada pero sale espuma. Es normal? Los tubos esos de debajo del fregadero son nuevos (como veis soy una experta fontanera y ni idea tengo de cómo se llaman), no tienen ni tres meses así que descarto que esté atascado... Pero no sé si es normal que salga un poco de espuma por el que no estoy usando o si significa que algo está mal y un día se puede liar :hide1:
A lo mejor tiene el rebosadero de un seno conectado al desagüe del otro seno. En mi caso en el lavabo tiene así conectado el rebosadero (el agujerito que hay para que trague agua y no se salga si se llena demasiado), y cuando lavo algo a mano con mucha espuma, sale por ahí.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 14 Jun 2022, 10:17 Tengo dos fregaderos en la cocina, uno al lado del otro, y cuando estoy fregando en uno, en el que no estoy usando empieza a salir la espuma. No una cosa exagerada ni nada pero sale espuma. Es normal? Los tubos esos de debajo del fregadero son nuevos (como veis soy una experta fontanera y ni idea tengo de cómo se llaman), no tienen ni tres meses así que descarto que esté atascado... Pero no sé si es normal que salga un poco de espuma por el que no estoy usando o si significa que algo está mal y un día se puede liar :hide1:
A mí me pasa con la lavadora. Cuando está aclarando sale un poco de espuma del fregadero porque comparten desagüe. Llevamos 5 años así y no ha pasado nada así que estamos tan tranquilos.
Será algo así, que tienen el mismo desagüe común.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo creo que es porque usas mucho jabón o el que tienes hace mucha espuma. Creo.
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

@Lunnaris eso también pasa en mi casa. Ocurre porque las dos tuberías hacen como una U y se conectan por debajo, entonces si te queda espuma (y friegas con agua caliente), el agua se va por el desagüe, pero la espuma sube por donde puede, y es por la tubería del seno que no usas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13655
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Entonces será eso @Garfield @comment @Blackcat que comunican uno con otro, si no pasa nada ni me preocupo entonces. No uso mucha espuma ni mucho jabón, y no pasa siempre pero yo qué sé, por si significaba que algo estaba roto o atascado y se podía liar :hide1:
Garfield

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 14 Jun 2022, 10:57 Entonces será eso @Garfield @comment @Blackcat que comunican uno con otro, si no pasa nada ni me preocupo entonces. No uso mucha espuma ni mucho jabón, y no pasa siempre pero yo qué sé, por si significaba que algo estaba roto o atascado y se podía liar :hide1:
Piensa que si usas agua caliente o tibia, a la espuma le cuesta más irse, entonces, va creciendo por donde puede.

Los fregaderos de dos senos suelen tener las tuberías comunicadas. Vamos yo nunca he visto ningún fregadero con las tuberías por separado.

Normalmente se hace la instalación así:

Imagen

Sale una tubería de cada seno, se juntan por debajo, y ya va un único tubo hasta el agujero de la pared.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13655
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

@Garfield es así tal cual, pero no suelo fregar con agua caliente y menos estas últimas semanas y aún así pasa así que me da que el agua caliente no tiene nada que ver. Pero bueno, que si no significa que está atascado y va a explotar o algo así, a mí me basta para quedarme tranquila :D:
Avatar de Usuario
Bengala
Intralerda
Mensajes: 813
Registrado: 13 Ene 2019, 15:13

  Preguntas de Maruja

¿Hay alguna manera de recuperar una prenda de raso que se ha quedado rígida tras lavarla? He estado buscando y solo encuentro trucos previos al lavado, pero ya es demasiado tarde. Además, veo que tampoco se debe secar al sol, bingo. ¿Sabéis si hay alguna manera de revivirlo? Eran preciosos y ahora están rígidos y sin tanto brillo. Mil gracias!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

@Lunnaris Eso pasa en casa de mis padres aunque usen poco jabón. En veinte años que llevan ahí no ha explotado nada así que puedes quedarte tranquila.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13655
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 15 Jun 2022, 10:41 @Lunnaris Eso pasa en casa de mis padres aunque usen poco jabón. En veinte años que llevan ahí no ha explotado nada así que puedes quedarte tranquila.
Vale, genial entonces :hppydnc2:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Bengala escribió: 14 Jun 2022, 20:15 ¿Hay alguna manera de recuperar una prenda de raso que se ha quedado rígida tras lavarla? He estado buscando y solo encuentro trucos previos al lavado, pero ya es demasiado tarde. Además, veo que tampoco se debe secar al sol, bingo. ¿Sabéis si hay alguna manera de revivirlo? Eran preciosos y ahora están rígidos y sin tanto brillo. Mil gracias!
Para la lana va bien dejarla un rato en remojo con suavizante y vinagre. No sé si servirá para el raso pero igual puedes probar.
Garfield

  Preguntas de Maruja

Bengala escribió: 14 Jun 2022, 20:15 ¿Hay alguna manera de recuperar una prenda de raso que se ha quedado rígida tras lavarla? He estado buscando y solo encuentro trucos previos al lavado, pero ya es demasiado tarde. Además, veo que tampoco se debe secar al sol, bingo. ¿Sabéis si hay alguna manera de revivirlo? Eran preciosos y ahora están rígidos y sin tanto brillo. Mil gracias!
¿La has planchado? Normalmente lo que queda tieso tras el lavado se recupera un poco al planchar la prenda.
Avatar de Usuario
Bengala
Intralerda
Mensajes: 813
Registrado: 13 Ene 2019, 15:13

  Preguntas de Maruja

Gracias @comment y @Garfield, les pasé ayer un poco la plancha vertical porque como los tendí tan estirados apenas se habían arrugado. Esta mañana parece que han recuperado un poco la forma. Están un poquito más ásperos, pero bueno, mejor que ayer.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Si sale espuma, yo limpiaría bien las tuberías. Con un limpiador de tuberías.

O si quieres algo más natural, agua caliente con vinagre. Una cosa u otra, no mezcléis.

En mi casa a veces pasa, pero más cuando están algo sucias.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 14 Jun 2022, 10:51 Yo creo que es porque usas mucho jabón o el que tienes hace mucha espuma. Creo.
Esto iba a decir yo
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, he conseguido limpiar bien el plato. Al final no he usado nada raro, solo estropajo verde y Fairy. Era mugre de tierra. Mi padre se restregaba los pies y se incrustó. Pues ya ha salido.
Mil gracias a todas por los consejos. Y de verdad, genial el Viakal con la mampara. Sigue estando de maravilla y nunca antes había conseguido dejarla así con el jabón neutro, que era lo que usaba.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13655
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 16 Jun 2022, 16:39 Si sale espuma, yo limpiaría bien las tuberías. Con un limpiador de tuberías.

O si quieres algo más natural, agua caliente con vinagre. Una cosa u otra, no mezcléis.

En mi casa a veces pasa, pero más cuando están algo sucias.
Pues es que me lleva pasando desde que cambié la tubería esa de debajo del fregadero que conecta uno con otro, hace unos pocos meses. Así que no creo que esté sucio, antes no pasaba así que supongo que será que esta es más corta o lo que sea y comunica más una con la otra.
torron escribió: 16 Jun 2022, 16:48
RataComina escribió: 14 Jun 2022, 10:51 Yo creo que es porque usas mucho jabón o el que tienes hace mucha espuma. Creo.
Esto iba a decir yo
No, no, por eso no es, uso el lavavajillas verde de Mercadona y apenas pongo una gotita porque cuando friego igual friego dos sartenes y ya, o los comederos de los gatos y ya, al tener lavavajillas a mano friego muy muy poco.

Pero bueno que si a más gente le pasa y nunca ha reventado ni nada, yo me quedo más tranquila :looll:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9197
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Preguntas de Maruja

@Garfield te llegó el centro de planchado?
Garfield

  Preguntas de Maruja

Ohne escribió: 17 Jun 2022, 14:48 @Garfield te llegó el centro de planchado?
Ayer. Y es precioso 😍 . Tenía pensado planchar el domingo, pero igual lo adelanto a esta tarde cuando regrese del fisio con el gato.

El cepillo plancha está súper bien. Lo estrené ayer para dar un repaso a una camisa y a un traje de americana y pantalón del consorte y es una maravilla. Me encanta :hide1:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9197
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Preguntas de Maruja

Ya me contarás qué tal cuando pruebes el centro. Yo estoy encantadísima con el mío tanto que estoy pensando que ya no me cuadra tan bien la tabla de planchado que tengo 🤣🤣
Cerrado
 
  • Comparte en las redes