El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 22 Feb 2024, 10:33 Si que es posible perfectamente tener la regla y no ovular. A ver si se explicarlo, puede haber uno o dos ciclos anovulatorios al año a partir de los 30 años y no te enteras en absoluto porque incluso si te haces test de ovulación te marcan bien la subida de la hormona LH. Es posible porque el cerebro es el que controla la ovulación y el que regula las bajadas y subidas de las hormonas pero es posible que el foliculo candidato a ovular no pueda romper la bolsita en la que está y por tanto, el cuerpo ha tratado de ovular, el cerebro ha mandado las señales pero no se ha podido concluir todo el proceso. Son fallos ovulatorios pero el endometrio se engrosó igualmente y es el revestimiento del útero (endometrio) lo que se expulsa con la regla. Tu no eres capaz de distinguir si lo que expulsas es el endometrio+ovulo no fecundado o solo endometrio.
Tú hablas de uno o dos ciclos, pero es posible tener todas las reglas regulares y todos los ciclos anovulatorios?
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El post de las buscadoras

No creo, eso sería como tener la menopausia no? Una cosa es un fallo puntual y otra que tu cuerpo no sepa ovular. Además que si tienes un ovario poliquístico y el otro no, con el que está sano ovularás de forma normal.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1849
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de las buscadoras

Nigiri escribió: 22 Feb 2024, 13:25 Es esa @tolip y me la mandó para la zona de los labios y la cicatriz de la epi porque la tenía sensible, para que cicatrizara mejor y me dijo que cuando me notara sequedad la usara.
Vale pues si no es vaginal y es para lo mismo creo que voy a pillar esta que es más barata que la otra
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

laurenandolivia escribió: 22 Feb 2024, 13:57 No creo, eso sería como tener la menopausia no? Una cosa es un fallo puntual y otra que tu cuerpo no sepa ovular. Además que si tienes un ovario poliquístico y el otro no, con el que está sano ovularás de forma normal.
Pues es que eso es lo que me dio a entender la ginecóloga, que no ovulo. NUNCA. O sea, me dijo “quizás solo es este mes o me equivoque”, pero eso fue lo que dijo en un principio.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El post de las buscadoras

sanyo escribió: 22 Feb 2024, 14:21
laurenandolivia escribió: 22 Feb 2024, 13:57 No creo, eso sería como tener la menopausia no? Una cosa es un fallo puntual y otra que tu cuerpo no sepa ovular. Además que si tienes un ovario poliquístico y el otro no, con el que está sano ovularás de forma normal.
Pues es que eso es lo que me dio a entender la ginecóloga, que no ovulo. NUNCA. O sea, me dijo “quizás solo es este mes o me equivoque”, pero eso fue lo que dijo en un principio.
Pero tú le dijiste que quieres ser madre no? Si no ovularas nunca, te habría dicho mira, no lo intentes porque de forma natural no lo vas a conseguir, tendrás que ir directamente a una clínica de RA para ver opciones. Pero si tienes un ovario perfectamente sano, no sé cómo es que no vayas a ovular nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

laurenandolivia escribió: 22 Feb 2024, 16:21
sanyo escribió: 22 Feb 2024, 14:21
laurenandolivia escribió: 22 Feb 2024, 13:57 No creo, eso sería como tener la menopausia no? Una cosa es un fallo puntual y otra que tu cuerpo no sepa ovular. Además que si tienes un ovario poliquístico y el otro no, con el que está sano ovularás de forma normal.
Pues es que eso es lo que me dio a entender la ginecóloga, que no ovulo. NUNCA. O sea, me dijo “quizás solo es este mes o me equivoque”, pero eso fue lo que dijo en un principio.
Pero tú le dijiste que quieres ser madre no? Si no ovularas nunca, te habría dicho mira, no lo intentes porque de forma natural no lo vas a conseguir, tendrás que ir directamente a una clínica de RA para ver opciones. Pero si tienes un ovario perfectamente sano, no sé cómo es que no vayas a ovular nunca.
Lo que me dijo fue “hazte tests de ovulación para ver si ovulas o no y si resulta que no ovulas me avisas”. Entiendo que observando un solo ciclo no puede confirmarlo al 100% pero como digo no me dijo “este mes parece que no vas a ovular”. Fue “creo que no ovulas y eso dificulta mucho un embarazo”.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Pues 28 días exactos después de mi última regla estoy empezando a manchar…como siempre, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de las buscadoras

¿Y has empezado a hacerte test, Sanyo? Y apuntar en la app síntomas como flujo, dolores... la temperatura basal es un rollo pero te puede ayudar. Yo creo que con que hagas eso tres ciclos ya tendrás mucha mejor idea de si ovulas o no y cuándo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Cósima escribió: 23 Feb 2024, 18:33 ¿Y has empezado a hacerte test, Sanyo? Y apuntar en la app síntomas como flujo, dolores... la temperatura basal es un rollo pero te puede ayudar. Yo creo que con que hagas eso tres ciclos ya tendrás mucha mejor idea de si ovulas o no y cuándo.
No porque justo tenía que estar ovulando cuando la ginecóloga vio que no lo hacía. Y ayer me bajó la regla, así que en unos días empezaré. Y sí, también me tomaré la temperatura.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

@sanyo para confirmar ovulación tienes que medir la temperatura, sí. El TO por sí solo nada más que te muestra el pico de la hormona que desencadena la ovulación.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Melindabea escribió: 23 Feb 2024, 21:47 @sanyo para confirmar ovulación tienes que medir la temperatura, sí. El TO por sí solo nada más que te muestra el pico de la hormona que desencadena la ovulación.
Ya, por eso me voy a tomar la temperatura pero la ginecóloga solo me dijo que me hiciera tests.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de las buscadoras

Es una lata estar pendiente pero ya verás cómo te da más información. Mis ciclos también son muy regulares de 28 días -alguno de 26- y más que por test, me servía ver cambios en el flujo. Para que no te olvides de apuntarlo tampoco.

Mucha suerte.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 346
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  El post de las buscadoras

Mucho ánimo, @sanyo, al final siempre recomiendan test de ovulación y tomar la temperatura, asÍ que te vendrá bien para confirmar y conocerte mejor.

Yo me voy a hacer un test manana, porque me tiene que venir el lunes.

Me hice uno con los de easy@home en DPO9, a pesar de que no son tan sensibles (me sonaba que tenían sensibilidad 10 MIU/ml, pero por lo visto eso significa que solo se intuye algo a partir de DPO10?). Me lo hice porque cogí unos de Clearblue que si son ultrasensible pero que no quería gastar hasta que no viera algo en los baratos. Me sentí muy absurda cuando salió negativo y confirmar solo a posteriori lo de cuándo usarlos. Fue mano de santo, eso sí, se me quitó la impaciencia y ganas de hacer test. Ahora ya me esperaba hasta el lunes (o más) pero me parece un día horrible para hacer test, así que lo haré manana y cuando salga negativo, ya es solo esperar.
Mandy86hc
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2024, 07:46

  El post de las buscadoras

Ánimo @sanyo con suerte sólo ha sido caso aislado.
@Proenza por lo visto es así no son tan sensibles, aunque por redes ves positivos a 9 dpo, yo el último que no iba bien , se me marcó raro el día antes de la falta y a la tarde se marcó viéndose, pero nada exgerado, tb normal xq 6 días después ya empecé a sangrar..
Yo he empezado a ver un poco de clara de huevo, pero aún se marcan clarito los test... a ver mañana si empiezan a subir...
De todos modos a ver si nos animamos un poco más, ahora que el lunes empie,a mi semana de mañanas y es más fácil cuadrarnos ..
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

Alguno habrá pero a mi también me da cosa hacerlos tan pronto, te sale negativo y te llevas el bajón. Yo he estado toda esta semana pensando, me hago el test y salgo de dudas, pero es que no, paso. De hecho hoy es mi día 28 y soy bastante regular, 28-29 días, y creo que ni mañana me lo hago, salí escarmentada de mi bioquímico. Lo que pasa es que a mi me gusta hacerlos con mi chico y entre semana no estamos juntos por la mañana, lo mismo me lo hago miércoles-jueves por la tarde que ya serán varios días, aunque sinceramente, si llego a ahí sin la regla voy a tener bastante claro que lo estoy porque desde que tuve a mi hija nunca he tenido un retraso.
Go vegan!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1849
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de las buscadoras

Pero la propia sugestión ya puede hacer que se te retrase no?

Es lo típico de cuando alguien se asusta pensando que está, es muy regular y se le va atacando, y de repente se lo hace y da negativo y es atarde le baja

No sé, yo creo que siblontuviera más o menos claro y no tuviera síntomas de nada (ni periodo ni embarazo) me lo haría, que necesidad de alargar la agonía, si total lo que tenga que ser será
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

tolip escribió: 25 Feb 2024, 08:56 Pero la propia sugestión ya puede hacer que se te retrase no?

Es lo típico de cuando alguien se asusta pensando que está, es muy regular y se le va atacando, y de repente se lo hace y da negativo y es atarde le baja

No sé, yo creo que siblontuviera más o menos claro y no tuviera síntomas de nada (ni periodo ni embarazo) me lo haría, que necesidad de alargar la agonía, si total lo que tenga que ser será
Precisamente el otro día leí sobre esto a una experta en fertilidad. Decía que eso no es así, la regla no se puede retrasar, lo que se retrasa es la ovulación. Decía que si conoces tu ciclo sabrás perfectamente si estás embarazada sin necesidad de hacerte un test. Si sabes cuando has ovulado sabes cuando te bajara la regla porque dice que la fase lutea en una mujer no cambia prácticamente nunca. Entonces en el momento en el que sepas que has ovulado tarde sabes que la regla te bajara tarde pero que si has ovulado como siempre y la regla no te baja…casi seguro es un embarazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

No estoy para nada de acuerdo. Las fases pueden ser móviles. Mi búsqueda fue muy larga y comprobé en mis carnes, y con muchísima lectura de foros hispanos y angloparlantes que no solo yo tenía fases locas, a muchas les pasaba.
Hay muchas cosas que son influenciables para que cada ciclo menstrual pueda ser distinto del anterior. El estrés, el cortisol, la melatonina, la prolactina, el déficit de progesterona, el superávit de estrógenos, etc. Las mujeres no segregamos siempre la misma cantidad de hormonas cada mes, es un grandísimo mito. Y es por eso que algunas podemos ovular a día 12 del ciclo, a día 15, a día 21 y a día 25 y luego tener una fase lútea de 12 días, de 14 días y de 9 días en ciclos dispares. Y esto me ha pasado a mí misma pero también lo he leído de otras chicas.
Por eso me parece importante conocer nuestro cuerpo y utilizar las herramientas disponibles para ello: test de ovulación, temperatura basal, posición y textura del cérvix y consistencia del flujo.
Que lo idóneo es tener ciclos menstruales regulares con fases foliculares y luteas fijas pero en la práctica para un puñado grande de mujeres no es así.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1849
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 25 Feb 2024, 11:05 No estoy para nada de acuerdo. Las fases pueden ser móviles. Mi búsqueda fue muy larga y comprobé en mis carnes, y con muchísima lectura de foros hispanos y angloparlantes que no solo yo tenía fases locas, a muchas les pasaba.
Hay muchas cosas que son influenciables para que cada ciclo menstrual pueda ser distinto del anterior. El estrés, el cortisol, la melatonina, la prolactina, el déficit de progesterona, el superávit de estrógenos, etc. Las mujeres no segregamos siempre la misma cantidad de hormonas cada mes, es un grandísimo mito. Y es por eso que algunas podemos ovular a día 12 del ciclo, a día 15, a día 21 y a día 25 y luego tener una fase lútea de 12 días, de 14 días y de 9 días en ciclos dispares. Y esto me ha pasado a mí misma pero también lo he leído de otras chicas.
Por eso me parece importante conocer nuestro cuerpo y utilizar las herramientas disponibles para ello: test de ovulación, temperatura basal, posición y textura del cérvix y consistencia del flujo.
Que lo idóneo es tener ciclos menstruales regulares con fases foliculares y luteas fijas pero en la práctica para un puñado grande de mujeres no es así.
Es así tal cual. Yo no sé de dónde se saca la gente la información pero yo a veces en redes veo cosas que dicen que son barbaridades

A no ser que seas hiper regular de tener ciclos de 28 días y tener flujo a los 14 días de clara de huevo y llevar así toda la vida... La mayoría de mujeres no son así de regulares, y lo que digo, el periodo puede cambiar de días dentro de un margen con muchos factores

Yo creo que que nigui dijo que hacía todos los días el delicioso porque no sabía cuando sería exacta su ovulación, por eso decía lo de que veía inútil esperar sin hacerte el test cuando esa misma espera, expectante, haciendote ilusiones, podia influir en el propio periodo
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Yo ni idea del tema, lo que digo es lo que he leído de una experta en fertilidad recomendada por muchas ginecólogas. Obviamente decía que se refería a personas sin ninguna patología.
Y dice que la ovulación hay que controlarla de varias maneras. Habla mucho del flujo y la sensación vulval.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes