¿Bebéis mucho alcohol?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Artículo del ABC con una entrevista a un científico investigador de este tema de la Universidad de Navarra. Si la podéis leer... Está muy interesante

- Para evitar cualquier interpretación desde el comienzo de esta conversación, ¿usted no pone en duda el riesgo del alcohol?



No, no, por supuesto que no. Claramente, el alcohol representa un factor de riesgo de primer orden hasta los 35-40 años. En España tenemos uno de los consumos más elevados y la situación es lamentable porque, particularmente entre los jóvenes, se tiende a consumir en atracón, fuera de las comidas y, sobre todo, destilados, una costumbre muy alejada de nuestro patrón mediterráneo. La recomendación a estas edades es de abstención total. Donde creo que existe un debate es si es tan dañino en los bebedores moderados que tienen más de 40 años, llevan toda su vida tomando una copa de vino en las comidas y no cometen excesos. A ellos también se les está planteando la abstención como la opción más saludable porque se piensa que los posibles beneficios para la salud cardiovascular se superan por otros riesgos como el cáncer.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3341
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

@magler ¿Podrías poner el link?
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2513
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Bebéis mucho alcohol?

BlueTears escribió: 06 May 2024, 13:55 @magler ¿Podrías poner el link?
Lo puso @LastKiss en la página anterior 😊
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3341
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Afrodita escribió: 07 May 2024, 00:57
BlueTears escribió: 06 May 2024, 13:55 @magler ¿Podrías poner el link?
Lo puso @LastKiss en la página anterior 😊
Gracias! Me lo perdi!
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Bebéis mucho alcohol?

No @Afrodita es otro! Qué salió ayer

Aquí está @BlueTears se me pasó ponerl

https://www.abc.es/sociedad/miguel-mart ... 43-nt.html
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Hoy otro que relaciona el cáncer y consumo de alcohol (entre otras cosas) https://elpais.com/sociedad/2024-05-07/ ... a-ano.html

Cuando empiecen a salir artículos y se destape la alfombra de lo que hay con este tema...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2513
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Bebéis mucho alcohol?

magler escribió: 07 May 2024, 09:49 No @Afrodita es otro! Qué salió ayer

Aquí está @BlueTears se me pasó ponerl

https://www.abc.es/sociedad/miguel-mart ... 43-nt.html
@magler , este es el mismo que puso @LastKiss 😄😄😄
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo no bebo casi alcohol (1 o 2 cervezas al mes) si no tengo boda o despedida de soltera. Y cada vez que salgo con amigas y no me tomo algo con alcohol ya están las miraditas y los comentarios de: no estarás embarazada? que te pasa? Una me llego a decir que "estaba harta de mi agua con gas"
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2576
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Bebéis mucho alcohol?

McHoward escribió: 28 Abr 2024, 21:21 Yo también bebo menos de lo que me gustaría, principalmente porque muchas veces que salgo llevo el coche y no puedo beber, pero cuando puedo me encanta tomarme una copa de vino, sangria, tinto de verano o un vermut si es de día o cócteles y copas de noche.
Entre semana y en casa no bebo, y en planes con la familia tampoco. Pero con mis amigos me desquito, y eso que comparada con ellos bebo poquísimo, yo he bajado mogollón el ritmo en los últimos años pero ellos siguen chuzándose que da gusto.
Tal cual, con mi familia nunca bebo, pero me gusta mucho beber :D:

No me afecta mucho el alcohol, mucho tengo que beber para emborracharme o tener resaca.

Este finde lo voy a dar todo porque el viernes me voy de fiesta con una amiga y el domingo tengo una comunión y no tengo que conducir yo,espero que pongan buen vino con la comida.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Bebéis mucho alcohol?

aldara escribió: 07 May 2024, 10:55 Yo no bebo casi alcohol (1 o 2 cervezas al mes) si no tengo boda o despedida de soltera. Y cada vez que salgo con amigas y no me tomo algo con alcohol ya están las miraditas y los comentarios de: no estarás embarazada? que te pasa? Una me llego a decir que "estaba harta de mi agua con gas"

Ni que se la tuviera que beber ella :eyebrow:
Una amiga mía la pide en copa de balón con hielo y limón y si preguntan dice que es un gintonic, que no tendría por qué dar explicaciones, pero para ahorrárselas hace eso. Por si te sirve xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3341
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Esa gente debería hacérselo mirar. Yo fui abstemia desde los 21 o así hasta los 30 y jamás nadie me miró mal (que encima a esa edad es cuando más bebe la gente) ni me hizo ningún comentario. Mis amigos ya sabían que no bebía y si había botellón (al que yo me apuntaba porque nunca he necesitado beber para desbarrar y reirme lo más grande) yo ponía menos dinero y se compraban coca-colas para mí sin rechistar.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Bebéis mucho alcohol?

kichitina escribió: 07 May 2024, 11:04
McHoward escribió: 28 Abr 2024, 21:21 Yo también bebo menos de lo que me gustaría, principalmente porque muchas veces que salgo llevo el coche y no puedo beber, pero cuando puedo me encanta tomarme una copa de vino, sangria, tinto de verano o un vermut si es de día o cócteles y copas de noche.
Entre semana y en casa no bebo, y en planes con la familia tampoco. Pero con mis amigos me desquito, y eso que comparada con ellos bebo poquísimo, yo he bajado mogollón el ritmo en los últimos años pero ellos siguen chuzándose que da gusto.
Tal cual, con mi familia nunca bebo, pero me gusta mucho beber :D:

No me afecta mucho el alcohol, mucho tengo que beber para emborracharme o tener resaca.

Este finde lo voy a dar todo porque el viernes me voy de fiesta con una amiga y el domingo tengo una comunión y no tengo que conducir yo,espero que pongan buen vino con la comida.
Mi familia sí que es de beber alegremente, pero a mí como que me da vergüenza beber con ellos.


Este finde he bebido lo más grande dos días seguidos y ni rastro de resaca, qué felicidad :bb:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2576
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Bebéis mucho alcohol?

McHoward escribió: 07 May 2024, 12:17
kichitina escribió: 07 May 2024, 11:04
McHoward escribió: 28 Abr 2024, 21:21 Yo también bebo menos de lo que me gustaría, principalmente porque muchas veces que salgo llevo el coche y no puedo beber, pero cuando puedo me encanta tomarme una copa de vino, sangria, tinto de verano o un vermut si es de día o cócteles y copas de noche.
Entre semana y en casa no bebo, y en planes con la familia tampoco. Pero con mis amigos me desquito, y eso que comparada con ellos bebo poquísimo, yo he bajado mogollón el ritmo en los últimos años pero ellos siguen chuzándose que da gusto.
Tal cual, con mi familia nunca bebo, pero me gusta mucho beber :D:

No me afecta mucho el alcohol, mucho tengo que beber para emborracharme o tener resaca.

Este finde lo voy a dar todo porque el viernes me voy de fiesta con una amiga y el domingo tengo una comunión y no tengo que conducir yo,espero que pongan buen vino con la comida.
Mi familia sí que es de beber alegremente, pero a mí como que me da vergüenza beber con ellos.


Este finde he bebido lo más grande dos días seguidos y ni rastro de resaca, qué felicidad :bb:
Yo igual, no me gusta beber delante de mi familia, con la familia de mi pareja me da igual 😁😁😁

Tambien es que mi familia no es muy de beber, unas cervezas y ya.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mí me pasaba que salía por ahí y me tomaba una cerveza pero con la familia, no.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2513
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Pues yo lo doy todo con familia o sin familia... Tendrán que quererme como soy 😄
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Bebéis mucho alcohol?

kichitina escribió: 07 May 2024, 11:04
McHoward escribió: 28 Abr 2024, 21:21 Yo también bebo menos de lo que me gustaría, principalmente porque muchas veces que salgo llevo el coche y no puedo beber, pero cuando puedo me encanta tomarme una copa de vino, sangria, tinto de verano o un vermut si es de día o cócteles y copas de noche.
Entre semana y en casa no bebo, y en planes con la familia tampoco. Pero con mis amigos me desquito, y eso que comparada con ellos bebo poquísimo, yo he bajado mogollón el ritmo en los últimos años pero ellos siguen chuzándose que da gusto.
No me afecta mucho el alcohol, mucho tengo que beber para emborracharme o tener resaca.
A mi me pasa lo mismo. No suelo beber pero cuando lo hago, el alcohol no me afecta mucho, no “se me sube”, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Bebéis mucho alcohol?

magler escribió: 07 May 2024, 09:52 Hoy otro que relaciona el cáncer y consumo de alcohol (entre otras cosas) https://elpais.com/sociedad/2024-05-07/ ... a-ano.html

Cuando empiecen a salir artículos y se destape la alfombra de lo que hay con este tema...
Pero eso quién lo duda? Hay infinidad de factores que son claramente cancerígenos, empezando por el aire que respiramos y el agua que bebemos. Cuantos más se suman, peor.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2708
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Eponine escribió: 07 May 2024, 11:16
aldara escribió: 07 May 2024, 10:55 Yo no bebo casi alcohol (1 o 2 cervezas al mes) si no tengo boda o despedida de soltera. Y cada vez que salgo con amigas y no me tomo algo con alcohol ya están las miraditas y los comentarios de: no estarás embarazada? que te pasa? Una me llego a decir que "estaba harta de mi agua con gas"

Ni que se la tuviera que beber ella :eyebrow:
Una amiga mía la pide en copa de balón con hielo y limón y si preguntan dice que es un gintonic, que no tendría por qué dar explicaciones, pero para ahorrárselas hace eso. Por si te sirve xD
Eso he pensado yo hacer cuando me quede embarazada porque sé que si no bebo nada de alcohol la gente se va a dar cuenta xD.
De hecho el otro día cené con agua en una verbena y me preguntaron: no estarás...?? Y yo: no xD. Después me bebí mi gin-7up, y con la coña me dijeron: oye eso no será agua?? Mi marido: nooo, pero el día que esté os vais a enterar antes que mi familia porque cuando no se beba un pelotazo ya lo vais a notar xD.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Qué pesaos con el embarazo, me parecen totalmente fuera de lugar esos comentarios. En mi entorno nadie hace ese tipo d bromas. Yo fui totalmente abstemia hasta los 26 o 27 años y tampoco me dijeron nada. A día de hoy bebo muy poco y en ocasiones puntuales y mis amigos están acostumbrados, pero en general nadie se fija en lo que bebe el otro.
Delante de mis padres nunca bebo, me da mucho pudor y tampoco me apetece. Ellos toman una copa de vino de vez en cuando con la comida, no más.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13679
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Qué pesada la gente con lo que beben los demás!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes