No voy a criarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  No voy a criarlo

De acuerdo que no se le puede obligar a la chiquilla a abortar pero tampoco se puede obligar a la abuela a hacerse cargo del bebé si esa abuela no quiere, que luego puede pasar que cuando nazca se le caiga el co..ñ, que tambien pasa.

Hay personas que no se pueden hacer cargo de un bebé porque no pueden o no quieren, que yo sí me haría cargo no tengo dudas, pero los hay que no, y no se les puede obligar porque eso tiene que salir de uno. Y para criarlos malamente y en un ambiente hostil prefiero en una familia de acogida que esten dispuestos a ofrecerle lo mejor, mil veces eso antes que estar en una famila biológica que les pueda causar un trauma de por vida.

He conocido a padres donde sus parejas querían tener hijos y ellos no y luego para esos hijos ha sido su vida un infierno por parte del padre.

Criar a un hijo es un reto y un compromiso enorme.
Última edición por Cleo el 13 Abr 2024, 14:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4314
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  No voy a criarlo

Decís que no se puede hablar del padre del bebé porque el mensaje no dice nada, pero es que si nos ceñimos a la información que tenemos solo sabemos que la futura madre tiene 17 años y ha decidido tener el bebé porque da por hecho que sus padres le van a ayudar (pone padres en plural así que ahí hay un abuelo también), y que la madre recién jubilada no quiere hacerse cargo de un bebé y le ha dado el tiempo que dure su embarazo para buscarse la vida porque en su casa no vive.

Todo lo que hablemos de más está pues eso, de más. No sabemos si la hija se ha quedado embarazada por accidente o si fue buscado, tampoco sabemos si es la típica hija que da mil dolores de cabeza a los padres o que vive en el mundo de la piruleta. Yo es que pienso que es más egoísta la hija que la madre, porque al aceptar seguir con el embarazo daba por hecho que sus padres iban o tenían que ayudarla, y eso no es razón suficiente para tener un hijo. Es que si no tiene a dónde ir va a tener que trabajar mucho para conseguir dinero, lo que supone que alguien va a tener que hacerse cargo del bebé gran parte del día. De la madre, o padres, solo puedo decir que tampoco me parece bien que la echen de casa cuando nazca el bebé, seguro que hay otras opciones donde en ningún caso ella tenga que cuidar al bebé y pueda seguir con sus planes.

No sé, veo falta de empatía por ambas partes, y no podemos jugar con la baza de "oh, pero cómo va a abortar", pues no sería la primera madre, o la primera pareja que se ven en ese dilema porque no pueden hacerse cargo del bebé y es doloroso, sí, pero peor es no poder darle a tu bebé la vida que se merece.
Supongo que habrá ayudas a las que echar solicitud, no creo que se quede totalmente dsamparada.
También puede ser que todo esto haya sido fruto del emfado y shock del momento y la madre al final no la deje de patitas en la calle, lo que tampoco supone que vaya a cuidar del bebé.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  No voy a criarlo

Yo he conocido niños en acogida y no, no es tan idílico. Opino como @Perracallejera, no me parece lo mejor en este caso, con un niño tan pequeño, pero claro, no conocemos los detalles de esa familia. A mí también me parece todo muy frío y aséptico.

Dar un hijo en adopción por no poder criarlo, no porque no lo quieras, es muy duro. Era lo que se hacía en la época de nuestras abuelas, si se quedaban embarazadas muy jóvenes y el padre de la criatura no se quería responsabilizar. Las mandaban a trabajar fuera para que no se supiera en el pueblo. Y cuando daban a luz, la familia las obligaba a darlo en adopción. Solo en mi pueblo conozco unos cuantos casos.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1793
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  No voy a criarlo

Y no tan jóvenes, que te viniera el quinto hijo y no pudieras mantenerle y se lo dabas a una familia “de bien”, yo conozco algún caso.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  No voy a criarlo

He mencionado de algo temporal hasta que la chica se pueda buscar mejor la vida y encargarse de su bebé, nadie dice que cualquier opcion sea idílica.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No voy a criarlo

Es que ser criado por una adolescente con todos los pájaros en la cabeza con la abuela de culo, tampoco debe ser estupendo.

A mí me da pena que acaben teniendo que sufrir las consecuencias de que una niñata sea imbécil, dos terceros: el menor y la abuela. Sinceramente. Y la chulería de no buscar al padre me parece estupenda si eres una adulta que puedes criar al niño en solitario, si no, otra vergüenza. Lo que ya he dicho, a tu madre le vas con exigencias y que asuma tus responsabilidades, al que te metió la churra nada. Muy valiente y centrada la mustia de la niña.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

Pinkdemia escribió: 13 Abr 2024, 15:43 Es que ser criado por una adolescente con todos los pájaros en la cabeza con la abuela de culo, tampoco debe ser estupendo.

A mí me da pena que acaben teniendo que sufrir las consecuencias de que una niñata sea imbécil, dos terceros: el menor y la abuela. Sinceramente. Y la chulería de no buscar al padre me parece estupenda si eres una adulta que puedes criar al niño en solitario, si no, otra vergüenza. Lo que ya he dicho, a tu madre le vas con exigencias y que asuma tus responsabilidades, al que te metió la churra nada. Muy valiente y centrada la mustia de la niña.
Esa es otra. Al padre del crío (supongo que desaparecido en combate) no le pide ningún tipo de responsabilidad, ¿por qué a su madre sí?
Antes era Mei Misaki.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  No voy a criarlo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Cleo el 13 Abr 2024, 23:05, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  No voy a criarlo

Alomejor no quiere buscar al padre porque no es buena persona, por así decirlo.
Yo colaboré en una asociación en un barrio marginal y algunos niños no tenían padre porque las madres directamente ni se lo habían dicho porque eran de malas familias y preferían criar al hijo en solitario.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No voy a criarlo

Bergamota escribió: 11 Abr 2024, 14:48
nubecilla escribió: 11 Abr 2024, 14:44 A mí me parece mal que cuentes con que tu madre cuide a tu hijo cuando estás trabajando para poder tenerlo, porque estás tomando decisiones también sobre su vida.
Me parece egoísta e irresponsable.
Si necesitas ayuda crees que cuentas con tu familia, si ella creía que contaba con esa ayuda es porque la han educado así, si la señora no quería tener familia que no la hubiera tenido.

Entender a esa señora tan egoísta, explica porque tenemos la sociedad tan despreciable que tenemos.
Al final esa señora decidió tener hijos, y tener hijos no es como los pajaritos, que los crías y cuando pueden volar los hechas del nido. Tener hijos es una responsabilidad para toda la vida, y eso implica que las cosas pueden salir mal, y como en este caso tener que ayudar a tu hija que ha tenido buen embarazo no deseado siendo menor de edad.
Como han dicho, que vaya mirando residencias, porque su hija, cuando ella no pueda valerse por si misma, también tendrá su vida y sus planes y no querrá estropear los cuidando de su ancians madre.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8614
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No voy a criarlo

Yo a una adolescente embarazada me resultaría imposible echarla de casa pero también os digo que aprende a ser madre por mis bemoles, lo básico no le iba a faltar al bebe por supuesto
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No voy a criarlo

rxhula escribió: 14 Abr 2024, 09:57 Yo a una adolescente embarazada me resultaría imposible echarla de casa pero también os digo que aprende a ser madre por mis bemoles, lo básico no le iba a faltar al bebe por supuesto
Si, eso por supuesto. La espabilo de narices.
Yo la ayudo, y se cría en casa sin faltarles de nada, pero ella es su madre y aprende a ser madre por narices.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8614
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No voy a criarlo

Y al padre si le conozco y puedo también
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3406
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  No voy a criarlo

Qué fuertes os veis 😅
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

@Cherokee , no, un hijo no es una responsabilidad para toda la vida. Por esa regla de 3, si tú tienes 85 años y tu hijo 55, ¿lo sigue siendo? Porque en ese caso, en todo caso sería al revés.

Un hijo es tu responsabilidad hasta cierta edad (en España, como ya comenté, tienes que mantenerlo económicamente hasta los 26 si aún está estudiando o no es independiente económicamente), más allá de eso, no.

Aparte, que un embarazo no deseado se puede evitar perfectamente. Usas protección, o la píldora del día después si se rompe el condón, o abortas hasta los 3 meses. Hoy en día hay mucha información al respecto, no es como hace 60 años. Hablo de los países desarrollados, claro.

Es decir, si te quedas embarazada es tu responsabilidad (y la del padre del crío, claro), a no ser, evidentemente, que se trate de una viola***n.

Envejecer y tener achaques no se puede evitar, un embarazo sí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3105
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  No voy a criarlo

Yo sigo diciendo que el aborto no es tan fácil a día de hoy en muchos estados de EE. UU. y, si vamos al caso, tampoco en España donde, en ciertas comunidades no se hacen abortos en la pública y de algunas clínicas cuentan verdaderas historias de terror.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

Morgana escribió: 14 Abr 2024, 11:17 Yo sigo diciendo que el aborto no es tan fácil a día de hoy en muchos estados de EE. UU. y, si vamos al caso, tampoco en España donde, en ciertas comunidades no se hacen abortos en la pública y de algunas clínicas cuentan verdaderas historias de terror.
Eso no lo sabía (lo de España). ¿Eso es legal? Porque tengo entendido que por ley, una mujer tiene ese derecho hasta los 3 meses.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No voy a criarlo

Nikita escribió: 14 Abr 2024, 11:20
Morgana escribió: 14 Abr 2024, 11:17 Yo sigo diciendo que el aborto no es tan fácil a día de hoy en muchos estados de EE. UU. y, si vamos al caso, tampoco en España donde, en ciertas comunidades no se hacen abortos en la pública y de algunas clínicas cuentan verdaderas historias de terror.
Eso no lo sabía (lo de España). ¿Eso es legal? Porque tengo entendido que por ley, una mujer tiene ese derecho hasta los 3 meses.
En la SS no hacen abortos ni por causa médica, te mandan a una clínica concertada y en algunas CCAA no hay ninguna.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

comment escribió: 14 Abr 2024, 11:21
Nikita escribió: 14 Abr 2024, 11:20
Morgana escribió: 14 Abr 2024, 11:17 Yo sigo diciendo que el aborto no es tan fácil a día de hoy en muchos estados de EE. UU. y, si vamos al caso, tampoco en España donde, en ciertas comunidades no se hacen abortos en la pública y de algunas clínicas cuentan verdaderas historias de terror.
Eso no lo sabía (lo de España). ¿Eso es legal? Porque tengo entendido que por ley, una mujer tiene ese derecho hasta los 3 meses.
En la SS no hacen abortos ni por causa médica, te mandan a una clínica concertada y en algunas CCAA no hay ninguna.
Joder, o sea, que como sea por causa médica, lo mismo una mujer fallece por ello. Vaya tela.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No voy a criarlo

Nikita escribió: 14 Abr 2024, 11:23
comment escribió: 14 Abr 2024, 11:21
Nikita escribió: 14 Abr 2024, 11:20
Eso no lo sabía (lo de España). ¿Eso es legal? Porque tengo entendido que por ley, una mujer tiene ese derecho hasta los 3 meses.
En la SS no hacen abortos ni por causa médica, te mandan a una clínica concertada y en algunas CCAA no hay ninguna.
Joder, o sea, que como sea por causa médica, lo mismo una mujer fallece por ello. Vaya tela.
Si la vida de la madre corre peligro no sé qué se hace. Estaba pensando en caso de que el feto esté mal y no sea viable pero tenga latido. A una amiga le pasó y le mandaron a abortar a una clínica concertada de abortos. Si el feto no tiene latido en la SS sí que te dan el medicamento para abortar o te hacen un legrado o lo que sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes