Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

No podéis dejar las grasas aunque estéis a dieta.

Aceite de oliva en crudo en las verduras, aguacate, frutos secos, salmón... que si que son calorícos pero es que hay que ir al baño

Yo comeria menos galletas y más aceite. Semillas de lino, hay aceite de lino también. La gente piensa que para ir al baño se necesita fibra y no

Se necesita fibra+agua+grasa

Te puedes cenar un pescado al horno con unas verduras y un chorro de aceite y no pasa nada.

A mi es que nunca jamás me han mandado el movicol como método para ir al baño. Siempre ha sido para ir al baño sin dolor. Pero yo iba al baño igual que siempre. Una vez al día. Pero blandito siempre y si alguna vez estaba 2 días sin ir pues blando también

Es que con una fisura es complicado porque tu cerebro no quiere que hagas caca yo sigo yendo al baño con miedo, mi primer reflejo es contraer esperando el dolor, tengo que respirar y relajarme. Y han pasado muchos años.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1375
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Xihara escribió: 03 Mar 2024, 19:57 A mi la progesterona me paralizo el intestino y estando ingresada les decia “mire que llevo más de 10 días sin ir al baño” y me daban un supositorio de glicerina, lógicamente aquello no hacía nada a los 2 días me dan un enema, aquello tampoco hizo nada y cuando me dieron el alta tuve que ir de urgencias al hospital y me dieron sobres (yo creo que era movicol) 4 sobres en unas horas y si no funcionaba que volviese. Tuve que volver y me pusieron un enema que era una bolsa gigante, cuando la vi casi salgo corriendo pero mano de santo, a los 45 minutos estaba ya de alta
10 días sin ir al baño eso ya si que es preocupante, y la única solución fue una bolsa gigante de enema? Uf.
Aunque lo mío pienso también que es muy mental, desde pequeña muchas veces en la calle y en el colegio he aguantado las ganas de hacer caca, podía estar así muchísimos días… y ahora creo que tengo el estómago tenso, aunque diría que llevo ya bastante tiempo con el intestino regular.
Y no es que algún día haya comido regular o haya tomado bebidas gaseosas…
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

patata escribió: 03 Mar 2024, 21:17
Xihara escribió: 03 Mar 2024, 19:57 A mi la progesterona me paralizo el intestino y estando ingresada les decia “mire que llevo más de 10 días sin ir al baño” y me daban un supositorio de glicerina, lógicamente aquello no hacía nada a los 2 días me dan un enema, aquello tampoco hizo nada y cuando me dieron el alta tuve que ir de urgencias al hospital y me dieron sobres (yo creo que era movicol) 4 sobres en unas horas y si no funcionaba que volviese. Tuve que volver y me pusieron un enema que era una bolsa gigante, cuando la vi casi salgo corriendo pero mano de santo, a los 45 minutos estaba ya de alta
10 días sin ir al baño eso ya si que es preocupante, y la única solución fue una bolsa gigante de enema? Uf.
Aunque lo mío pienso también que es muy mental, desde pequeña muchas veces en la calle y en el colegio he aguantado las ganas de hacer caca, podía estar así muchísimos días… y ahora creo que tengo el estómago tenso, aunque diría que llevo ya bastante tiempo con el intestino regular.
Y no es que algún día haya comido regular o haya tomado bebidas gaseosas…
Xihara por lo que parece, cuenta que hizo una especie de íleon paralítico por estar ingresada y el tratamiento es precisamente, poner un enema.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3331
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Si, la progesterona que me dieron al comienzo del embarazo me paralizo el intestino. Yo cuando pasaba consulta el ginecólogo y se lo decía y me traían un supositorio ya estaba desesperada y con el enema normal también porque eso no me hacía nada.
Piedreta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Al ir al baño también es importante la postura en la que nos sentemos. Si nos ponemos rectas, como una L, es más difícil. Ayuda levantar las piernas con un banquito, por ejemplo. También echar el cuerpo para delante.

En caso que tengamos muchas ganas pero aquello no salga, podemos ponernos en cuclillas en el suelo, con algo que lo proteja para que no se manche. O hacerlo en un orinal, objeto que antiguamente había en todas las casas. Ahora creo que sólo se usa para los niños pequeños.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2708
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo desayuné el otro día en la calle y después me fui a un sitio donde no había váter. Total, que me entró ganas de de hacer caca por el café que me había tomado, pero me tuve que aguantar porque no tenía posibilidad de hacerlo. Luego estuve varios días con la caca muy dura y muy estreñida sintiéndome super llena. Hasta hoy que ayer bebí bastante y hoy he hecho caca de la resaca xD.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

desgraciadamente tengo que fichar aquí, tengo SII así que voy por fases y no puedo evitarlo pero me gustaría leer trucos naturales que ayuden.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo teniendo colón irritable, creo que he hecho caca más veces fuera que en casa :lol: ahora de mayor se me ha regulado y de hecho alguna vez estuve estreñida, que eso antes en mi era impensable.
Imagen
ali adas
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2024, 12:05

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo tomo Movicol a diario desde hace tiempo, el médico de digestivo me ha dicho que no hay problema, está claro que recurrir a medicamentos por este problema no es lo más ideal, pero a mi me ha dado la vida...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3344
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo no tengo problema en hacer caca fuera de casa :lol: Hasta en gasolineras he hecho cuando he tenido necesidad. Lo que es verdad es que cuando estoy de viaje se me cierra y no me dan ganas. Al final acabo yendo, pero como sea un viaje de fin de semana, nada de nada. Y según entro por la puerta de casa, tengo que sentarme en el trono. Me dan ganas en el ascensor. :lol:
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Compré las infusiones y qué trucazo, gracias :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Ayer cené yogur con avena, pasas y psyilium y hoy he ido al baño genial. Normalmente tengo más problemas de diarrea que de estreñimiento, así que me pilló fuera de juego.

A mi no me gusta hacer caca fuera de casa, siempre lo evito, pero he hecho en el trabajo y en casa ajenas.

De viaje cada vez me cuesta menos, un finde me mentalizo que da igual y eso me desestresa. Y trato de comer muesli y cositas así desde el primer día, porque como haga tapón, ya se pone la cosa difícil.

Viajando, además de ir a WC ajenos, se junta en que estás horas quieta en el tren o avión y además de cl er menos verdura, también te pilla tu momento fuera de casa.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo voy al baño donde me surja, es muy malo aguantarse.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo he tenido la fisura en parte por aguantarme. No os aguanteis

Yo me aguanto 🤣🤣🤣 es que es algo que no puedo evitar, ya me gustaria.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Nive escribió: 04 Mar 2024, 17:13 Yo he tenido la fisura en parte por aguantarme. No os aguanteis

Yo me aguanto 🤣🤣🤣 es que es algo que no puedo evitar, ya me gustaria.
Yo es que soy incapaz. Me bloqueo. Imposible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 04 Mar 2024, 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo soy de tránsito lento, no voy todos los días pero un día si y otro no voy, mi problema es durante los viajes, se me cierra el * y no hay manera
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

rxhula escribió: 04 Mar 2024, 17:49 Yo soy de tránsito lento, no voy todos los días pero un día si y otro no voy, mi problema es durante los viajes, se me cierra el * y no hay manera
Yo de viaje día si, día no tomo un sobre de Duphalac y normalmente lo controlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tortilla

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Jo, yo hago caca como 3 veces al día y si solo hago una pues me agobio mucho. Y ya si no hago en todo el día, hago lo que sea con tal de hacer caca, es que no puedo ni pensarlo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Estreñimiento y soluciones a problemas relacionados con el baño

Yo es que da igual las ganas que tenga, si no es mi casa, se esconde

Y tampoco me vale casa de alguien que conozca. O mi casa, o la de mis padres o un hotel.

Las vacaciones en el pueblo de mi suegra son cojonudas. Ahí me tomo el movicol. Pero no porque vaya a conseguir ir al baño, porque el día que voy al baño no quiero destrozos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes