Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

yo recibiría un montón de ayudas si fuese madre soltera pq tengo un niño autista. ( vivo en UK). Ahora me dan 400 libras al mes y 1200 al año para hacer actividades. si mintiese y dijese que no duerme bien por la noche me darían 800 libras al mes.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Nive escribió: 30 Mar 2024, 12:24
Xihara escribió: 30 Mar 2024, 07:32 Yo lo de las ayudas “por madre soltera” que cuenta la gente no lo entiendo.

Ya que en el momento que ese hijo está reconocido no es una familia monoparental.

Cuando la gente dice que no se casan porque así tienen ayudas… si fuese así de fácil hoy en día tendrían esas ayudas la mayoría de la población porque hay más casos de parejas sin casar que casadas.

Hay muchas cosas que no tienen lógica ninguna. Por ejemplo en las escuelas infantiles tienen prioridad las familias que uno de los dos o los dos no trabaja porque tienen menos rentas, pero si uno de los dos no trabaja se puede quedar con su bebé, el problema lo tienen las familias en las que los dos trabajan y tienen que llevar el bebé a la fuerza a una escuela infantil
Ahora con la nueva ley de familias una de las nuevas medidas es que las familias de 2 hijos separados o divorciados con custodia compartida pasan a ser tachaaaaan familia numerosa.

Tengo que leerlo bien porque reconozco que me empecé a poner de mala leche y lo dejé, pero tela el tema. Entiendo perfectamente que si es uno de los dos el que se encarga económicamente de los hijos porque el otro pasa (que no es raro por desgracia) pues ok. Pero perdona? Dos padres, con 2 sueldos, con custodia compartida ¿me lo explican?

Estoy por divorciarme de mi marido. Tengo descuento en el colegio, en el ibi, en numerosos espectáculos y seguro que más cosas que desconozco. Se me ocurre por ejemplo, sistema de puntos en la asignacion de colegio. Y total si ahora lo que se lleva es separarte y vivir todos en la misma casa para que los niños tengan estabilidad 🤷🏻‍♀️
Léelo bien, anda, porque lo que se plantea para las familias con custodia compartida es que puedan tener 2 carnets de familia numerosa para que ambos progenitores puedan usarlo que a día de hoy solo se lo dan a uno, y que computem como hijos de la unidad familiar para ambos progenitores, pero para ello deberan cumplír los mismos requisitos que el resto para ser considerado familia numerosa o como lo vaya a llamar la futura ley
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Uy, yo conozco una pareja joven (son de mi familia, vaya) que ha hecho un convenio de medidas civiles, como si estuvieran separados, de sus dos hijos para que la madre tuviera derecho a una ayuda no se si de 400 euros de la comunidad de Madrid. No están separados, de hecho viven juntos pero él sigue empadronado donde sus padres, pero claro, nadie vigila estas cosas ni piensa que alguien se vaya a poner a hacer esto, pues si. Son expertos en vivir de ayudas, eso si, los primeros que se quejan de que las cobren otros. Y lo han presentado como si nada a la trabajadora social de servicios sociales y tan ricamente. A veces pienso que sería tan fácil como mirar las redes sociales, ponen a alguien en el ayuntamiento y se detectarían mil fraudes
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Tach escribió: 31 Mar 2024, 21:52
Nive escribió: 30 Mar 2024, 12:24
Xihara escribió: 30 Mar 2024, 07:32 Yo lo de las ayudas “por madre soltera” que cuenta la gente no lo entiendo.

Ya que en el momento que ese hijo está reconocido no es una familia monoparental.

Cuando la gente dice que no se casan porque así tienen ayudas… si fuese así de fácil hoy en día tendrían esas ayudas la mayoría de la población porque hay más casos de parejas sin casar que casadas.

Hay muchas cosas que no tienen lógica ninguna. Por ejemplo en las escuelas infantiles tienen prioridad las familias que uno de los dos o los dos no trabaja porque tienen menos rentas, pero si uno de los dos no trabaja se puede quedar con su bebé, el problema lo tienen las familias en las que los dos trabajan y tienen que llevar el bebé a la fuerza a una escuela infantil
Ahora con la nueva ley de familias una de las nuevas medidas es que las familias de 2 hijos separados o divorciados con custodia compartida pasan a ser tachaaaaan familia numerosa.

Tengo que leerlo bien porque reconozco que me empecé a poner de mala leche y lo dejé, pero tela el tema. Entiendo perfectamente que si es uno de los dos el que se encarga económicamente de los hijos porque el otro pasa (que no es raro por desgracia) pues ok. Pero perdona? Dos padres, con 2 sueldos, con custodia compartida ¿me lo explican?

Estoy por divorciarme de mi marido. Tengo descuento en el colegio, en el ibi, en numerosos espectáculos y seguro que más cosas que desconozco. Se me ocurre por ejemplo, sistema de puntos en la asignacion de colegio. Y total si ahora lo que se lleva es separarte y vivir todos en la misma casa para que los niños tengan estabilidad 🤷🏻‍♀️
Léelo bien, anda, porque lo que se plantea para las familias con custodia compartida es que puedan tener 2 carnets de familia numerosa para que ambos progenitores puedan usarlo que a día de hoy solo se lo dan a uno, y que computem como hijos de la unidad familiar para ambos progenitores, pero para ello deberan cumplír los mismos requisitos que el resto para ser considerado familia numerosa o como lo vaya a llamar la futura ley
Ah mira pues me alegro de haber leído mal. Una cosa positiva de la ley que se ha dejado muchas cosas fuera y ha añadido medidas absurdas que nadie entiende.
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

¿Pero les van a quitar la documentación y deportarlas?

Las redes están llenas de gente que cuenta cómo llegar a España y obtener papeles. Por vías legales o no. Y con la ley de la reagrupación familiar ya está todo hecho para que sigan viniendo. Como no había listillos en España, ahora también los importamos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28878
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Lo suyo sería que tuviera consecuencias, es gravísimo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Esto es así yo conozco a unos cuantos, gente que viene a España sabiendo como hacerlo para recibir pagas, no para trabajar precisamente que es lo que tendríamos que hacer cualquiera que nos fuésemos fuera. Oye venir aquí a trabajar o buscar un futuro mejor, perfecto, pero los que vienen a otra cosa, no.

Al igual que también se debería penalizar a los españoles que hacen eso, que no son pocos precisamente. Si es que estamos en un país muy esplendido para estas cosas, que por algo nos llaman "El país de las pagas". De tanto buenísimo nos toman por tontos, y no me extraña la verdad, porque en otros países no hay tantas facilidades en estos aspectos.

Yo he oído a mucha gente decir: Yo para que voy a trabajar, si entre mi pareja y yo ya tenemos un buen sueldo en pagas. Y habiendo cotizado 0 en España.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Bueno, que un extranjero viva de pagas no es tan fácil. Primero tienen que tener la documentación en regla, y no es tan fácil conseguirla (de hecho hay mucha gente extranjera que lleva años trabajando y viviendo aquí y siguen sin conseguir el permiso de residencia).
Que habrá chanchullos como el de denunciar que eres víctima de violencia de género para conseguir la documentación y una paga? Si, pero no son la mayoría y se suelen detectar. Son más los que llevan aquí años intentando tener todo en regla y trabajando por una miseria y siguen estando de manera ilegal.

Yo todos los extranjeros que conozco (y conozco muchos por mi trabajo) trabajan y no reciben ni una sola paga y las pasan putas intentando conseguir un permiso de residencia.
Imagen
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Hay de todo como en botica. Señalar la existencia de unos, no imposibilita la de otros. Donde más extranjeros hay, es donde más fácil es el tema de las pagas. Hablo de comunidades. Y en cuanto tus hijos nacen aquí… Ya son españoles.

Ah, y sí, sí que se dan pagas aunque la gente no tenga papeles. Doy fe. Puede que a nivel local y no estatal, pero pasa. Y si tienes ya varios críos, pasas a ser persona vulnerable por los hijos y te dan todo lo que quieras.

A ver quién tiene más hijos en España.

El otro día vi por primera vez a una musulmana trabajando de limpiadora en un restaurante. Y mira que hay, pero la única a la que he visto trabajando.
Última edición por Cafecitoconleche el 08 Abr 2024, 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8623
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Pues ojalá les caiga un buen puro, hacen daño a los que vienen a trabajar y a los que de verdad necesitan ayuda sean de donde sean
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Bueno, Sánchez ha eliminado la visa de oro. Algo es algo.

A ver si ahora también hace algo con esos niños españoles o con permiso de residencia que no hablan castellano ni en el cole ni en el instituto.

Historia real de algunos institutos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

¿Como cobra las ayudas una persona que no tiene cuenta bancaria? Porque sin NIE no te dejan abrir una.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Sí se puede abrir una cuenta bancaria con pasaporte. He visto certificados bancarios de cuentas con pasaporte.

Lo que no sé es qué requisitos piden.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Porque se "ayudan", he conocido casos de recién llegados que se empadronan en el mismo domicilio dónde los hay legales cuando no viven ahí, y cada 2x3 llegaban cartas del banco a ese domicilio a nombre de no sé cuántas personas distintas
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

También las trabajadoras sociales te pueden hacer un papel para poder abrir una cuenta básica sin comisiones. Alegando que eres población vulnerable y esas cosas.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Cafecitoconleche escribió: 08 Abr 2024, 16:34 Hay de todo como en botica. Señalar la existencia de unos, no imposibilita la de otros. Donde más extranjeros hay, es donde más fácil es el tema de las pagas. Hablo de comunidades. Y en cuanto tus hijos nacen aquí… Ya son españoles.
Lo siento, pero para nada. España únicamente da la nacionalidad a esos bebés que nacen aquí y que por la ley de los padres de origen no pueden conseguir la nacionalidad de origen de ellos. La nacionalidad se da por jus soli o jus sanguini, entonces si los padres son extranjeros y el país de origen da la nacionalidad por jus sanguini pues ese bebé tendrá la del país de origen de los padres. Por ejemplo Marruecos, Colombia, India, Pakistan son jus sanguini. Lo que no puede hacer España, ni ningún otro país, es dejar a un recién nacido como apátrida, entonces si el país de origen de los padres va por jus soli se le da a ese bebé la nacionalidad. Es de derecho internacional básico

Hay comentarios de este hilo que desprenden un olor a racismo que tira para atrás
Imagen
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Ah, que tengo que saber de derecho internacional básico.

Yo hablo de lo que sé y lo que veo y vivo. Y puede que la ley diga unas cosas pero la realidad sea otra. Como he dicho, en el momento en que tienen críos en España ya son población vulnerable y de ahí el tema papeles y ayudas. No estás negando realmente nada que yo haya dicho, sino reforzándolo.

Si por señalar lo evidente soy racista, me parece bien. Aquí en este hilo se peca de buenistas.

Vamos a obviar sin ir más lejos los niños franceses de origen musulmán que apalearon a una niña de los mismo orígenes por no llevar velo. Gente que no respeta los DDHH pero yo tengo que recibirlas con los brazos abiertos.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Cafecitoconleche escribió: 09 Abr 2024, 13:40 Ah, que tengo que saber de derecho internacional básico.

Yo hablo de lo que sé y lo que veo y vivo. Y puede que la ley diga unas cosas pero la realidad sea otra. Como he dicho, en el momento en que tienen críos en España ya son población vulnerable y de ahí el tema papeles y ayudas. No estás negando realmente nada que yo haya dicho, sino reforzándolo.

Si por señalar lo evidente soy racista, me parece bien. Aquí en este hilo se peca de buenistas.

Vamos a obviar sin ir más lejos los niños franceses de origen musulmán que apalearon a una niña de los mismo orígenes por no llevar velo. Gente que no respeta los DDHH pero yo tengo que recibirlas con los brazos abiertos.
No es tener que saber derecho internacional, es informarse de las cosas antes de sentar catedra.
@Maryone lo ha explicado perfectamente. Si el país del que provienen los padres no da la nacionalidad por no haber nacido allí o por ser hij@ de ciudadanos de ese país entonces España da la nacionalidad porque no puede dejar a ese recién nacido como apátrida, pero son menos países de los que la gente se piensa.

Ojo que ocurre igual con niños nacidos en otros países hijos de españoles, esos niños son españoles.


Muchos comentarios de esos, que son totalmente falsos, han hecho mucho daño.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8623
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Maryone escribió: 09 Abr 2024, 11:18
Cafecitoconleche escribió: 08 Abr 2024, 16:34 Hay de todo como en botica. Señalar la existencia de unos, no imposibilita la de otros. Donde más extranjeros hay, es donde más fácil es el tema de las pagas. Hablo de comunidades. Y en cuanto tus hijos nacen aquí… Ya son españoles.
Lo siento, pero para nada. España únicamente da la nacionalidad a esos bebés que nacen aquí y que por la ley de los padres de origen no pueden conseguir la nacionalidad de origen de ellos. La nacionalidad se da por jus soli o jus sanguini, entonces si los padres son extranjeros y el país de origen da la nacionalidad por jus sanguini pues ese bebé tendrá la del país de origen de los padres. Por ejemplo Marruecos, Colombia, India, Pakistan son jus sanguini. Lo que no puede hacer España, ni ningún otro país, es dejar a un recién nacido como apátrida, entonces si el país de origen de los padres va por jus soli se le da a ese bebé la nacionalidad. Es de derecho internacional básico

Hay comentarios de este hilo que desprenden un olor a racismo que tira para atrás
Qué interesante! Yo pensaba que esos niños viviendo unos años en España acababan consiguiendo la nacionalidad española antes de la mayoría de edad, pero sinceramente, no tengo ni idea
Leí en algún sitio que para empezar los trámites tienen que demostrar vivir aquí 3 años seguidos o 5 a intervalos pero no tengo la certeza
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes