Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

Esto puede ser una OI: yo no he esterilizado biberones! Simplemente los he lavado con un jabón específico, y los he secado bien.

Esto ya más bien es una crítica gratuita que me ha venido a la mente después de una escena en el pediatra: ¿Qué manía tiene la gente de intervenir desmesuradamente en el juego de los bebés? Se me hace muy cansino cuando padres/madres sobreestimulan a los niños cuando están interactuando tranquilamente, pautando turnos y dando órdenes de a qué deben jugar y como. Ayer estuve en la sala de espera del pediatra y A empezó a jugar con una niña, tranquilamente, y la madre de esa niña sentada con ellos y quitándoles los juguetes y poniéndoles los que a ella le apetecía, diciéndoles cómo hacerlo, así no se hace, se hace así, ahora tú, ahora él...pfffff puedo ser rancia pero yo me mantengo al margen, como observadora, y a no ser que haya algún "problema/conflicto" , les dejo hacer...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

@Khaleesi_00 yo también me pongo nerviosa cuando veo a madres/padres intentando dirigir todo, tengo una familiar que desde que fue madre no puedes tener una conversación con ella y tiene ya 3 años la criatura, está todo el rato hablando por y para la niña, poniéndole bien por 28793 vez las horquillas, preguntándole si tiene hambre o sed toooodo el rato, sacándole mil juguetes que me agobio de ver tanto cacharro… yo tengo que ir detrás de mi hijo todo el rato porque pega/tira del pelo pero a no ser que vea vaya a hacerlo no me meto en que hace si no es peligroso. Demasiadas cosas le dejo hacer según mi novio y mi suegra 😅

Mi OI del día: cuando me anuncian un primer embarazo doy una enhorabuena sincera, cuando es el segundo por dentro pienso pfff pobrecillos, espero que no se me note mucho 🤣
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14011
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Odio los cumpleaños infantiles y si los juntamos con parque como el que hemos tenido el fin de semana más.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

MenosEsMas escribió: 09 Oct 2023, 16:37 @Khaleesi_00 yo también me pongo nerviosa cuando veo a madres/padres intentando dirigir todo, tengo una familiar que desde que fue madre no puedes tener una conversación con ella y tiene ya 3 años la criatura, está todo el rato hablando por y para la niña, poniéndole bien por 28793 vez las horquillas, preguntándole si tiene hambre o sed toooodo el rato, sacándole mil juguetes que me agobio de ver tanto cacharro… yo tengo que ir detrás de mi hijo todo el rato porque pega/tira del pelo pero a no ser que vea vaya a hacerlo no me meto en que hace si no es peligroso. Demasiadas cosas le dejo hacer según mi novio y mi suegra 😅

Mi OI del día: cuando me anuncian un primer embarazo doy una enhorabuena sincera, cuando es el segundo por dentro pienso pfff pobrecillos, espero que no se me note mucho 🤣
Tu OI hace honor a tu nick🤣🤣🤣🤣.

Yo lo pienso más con el primero, cuando la gente va a tener un primer hijo y te hablan de planes que tienen como si si vida fuera a ser exactamente la misma que si no tuvieran hijos jijiji. Oooo cuando han tenido al bebé, éste es un recién nacido con el mismo nivel de actividad que un caracol y se vienen arriba con lo fácil que es todo y que somos los demás padres, que somos muy quejicas, si es todo facilísimo. Ya, ya…😈

Hoy justo le decía a una amiga que yo es como si siguiera teniendo solo una hija, mi bebé OBVIAMENTE no da nada de guerra. Solo que yo ya sé que me quedan unos meses de paz antes de la guerra de trincheras 😂😂. Entretanto, disfruto de la vida.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Opiniones impopulares maternidad

@DoñaUrraca qué gracia me hace leerte, porque a mi todo el mundo me decía que lo más duro eran los dos primeros meses. Y a mi me parecía más duro, desde afuera, al acercarse al año. Pero un poco me lo creí, hasta que el mío empezó a crecer. Ahora les echo en cara que me engañaron :lol:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Mi cálculo estratégico es que cuando la pequeña tenga el fatídico año mi mayor ya tenga tres y sea un ser autónomo y “me la cuide”, muajajjajajajj.




NO.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Opiniones impopulares maternidad

Ayy chicas... yo estoy embarazada de 30 semanas y tengo otro bebé de 21 meses... se llevarán casi 2 años... también pienso como @DoñaUrraca :mrgreen: cuando tengan 2 - 4 ya serán más independientes y jugarán solitos y súper entretenidos :yess: :lolfriends:

Este segundo embarazo encima no fue buscado... tenía claro que quería 2, pero más adelante.. ahora pienso que si no me hubiera quedado, seguramente me hubiera plantado con uno... E. es un terremoto, pero al menos duerme mucho y come genial, algo me quita de stress sabiendo que sobre las 8-9 todos los días se duerme 12h... ya veremos como sale su hermanita :roll:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Opiniones impopulares maternidad

A ver, vengo a daros un poco de esperanza: mis hijos se llevan dos años (ahora tienen tres y medio y uno y medio) y, sí, de vez en cuando me dan tregua porque juegan entre ellos. No perdáis la ilusión antes de tiempo @Sarabi @DoñaUrraca :friends:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14011
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Para mi lo duro de los primeros meses es el postparto y la lactancia. Pero una vez pasado el infierno ese de nada más parir en el que no puedes ni toser sin ver todas las estrellas, ni sentarte ni nada, es mucho peor cuando andan y quieren suicidarse todo el tiempo
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Opiniones impopulares maternidad

También influye el tener otros hijos. Con A y N el posparto no tuvo nada que ver con D, que se juntó una lactancia dura y que reclamaba estar contigo constantemente con dos otros hijos de 3 años que te reclaman. Ahora por ejemplo noto que al final mis hijos son mayores y tienes más calma
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

Bueno pero esa yo creo que es la opinión generalizada. Yo creo que lo raro es lo mío que de 0 a 1 me pareció un infierno, de 1 a 2 maravilloso y ahora con casi 2 agarrate que vienen curvas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Mi hija ya tiene el año y para mi lo peor con mucha diferencia fueron los primeros cuatro meses y medio, siempre lo digo. Me conoceréis por esa madre que no conseguía que durmiera ni para atrás, recuerdo con horror los llantos 24/7, como se retorcía en el fular, en el capazo… cuando la empecé a dejar en el suelo con tres meses y luego a gatear con seis y medio todo fue mucho mejor. Mi hija estaba frustrada porque no podía hacer lo que quería jaja.

Ahora ya corre y todo y nada que ver, se comunica, entiendo lo que quiere, juega un montón, se puede salir con ella… yo los primeros cuatro meses no podía salir de mi radio de acción porque siempre estaba montando pollos y el mínimo ruido de una moto o una persiana la despertaba y vuelta a empezar. Es que depende mucho del bebé, si tengo un Segundo y es como esos bebés que decís me voy a creer que le pasa algo.

Hablando del segundo, yo he empezado a tomar el ácido folico (a ver si hago bien las cosas que con mi niña con eso de me quito la píldora y mientras se regula jugamos y luego zas y yo todo el embarazo sufriendo por si venia mal por mi culpa), porque se supone que la idea es que se llevaran dos años y conforme se acerca la fecha me está dando mucha pereza . Entonces pienso que un hijo no tiene que dar pereza, me gustaría desear mucho volver a ser madre pero es que la idea de pasar esos primeros meses horrorosos de no dormir, el embarazo con mi hija guindilla, y no tener ni un minuto para mi me puede… y no creo que en dos-tres meses se me haga más apetecible. Pero quiero tener otro porque quiero que seamos cuatro… ains ya sabéis, cómo lo piense mucho no arranco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Opiniones impopulares maternidad

Bueno es que influye también como son los hijos. D fue un martirio hasta casi el año y se juntó con sus hermanos que hasta los 2 y medio aprox habían sido fáciles y decidieron empezar a hacer todas las barbaridades que no habían hecho antes. D a partir de los dos años cambió totalmente a ser la bondad total, siempre hemos hecho broma que lo cambiamos porque nos tenía hartos
Imagen
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Opiniones impopulares maternidad

En mi caso E. el primer año fue maravilloso, era una manta, dormido casi todo el día, además se dormía él sólo en el carro, comía genial... que ilusa pensando que sería un bebé trampa para siempre jaja En cuanto empezó a andar al año, ya fue un no parar... la lía siempre, si está en el carro protesta, si le dejamos libre se aleja y le da por pegar a los demás niños...
Tengo el presentimiento que su hermanita va a ser el contrario... más peleona el primer año, pero luego más calmadita... pero bueno nunca se sabe, como me salgan los dos igual de terremotos les dejaré libres por la parcela como Moglis jaja
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Sarabi escribió: 11 Oct 2023, 09:28 En mi caso E. el primer año fue maravilloso, era una manta, dormido casi todo el día, además se dormía él sólo en el carro, comía genial... que ilusa pensando que sería un bebé trampa para siempre jaja En cuanto empezó a andar al año, ya fue un no parar... la lía siempre, si está en el carro protesta, si le dejamos libre se aleja y le da por pegar a los demás niños...
Tengo el presentimiento que su hermanita va a ser el contrario... más peleona el primer año, pero luego más calmadita... pero bueno nunca se sabe, como me salgan los dos igual de terremotos les dejaré libres por la parcela como Moglis jaja

Hello! Mi hija es tu hijo! Salvo que no pega a otros niños, nos pega a nosotros!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Yo digo que si tengo otro más vale que salga como su hermana o lo va a llevar frito. Si sale movido que se maten entre ellos, a ver si así desfogan.

Que envidia me daban los bebés que se dormían fácil, de verdad que después de pasar tantos días que en cada una de sus 30 siestas diarias era un martirio todo me parece un paseo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

🤣🤣 @DoñaUrraca L también nos zurra a nosotros con los otros niños es super suave. Ayer lo metí en la cama antes de las 20:00 porque no me podía sentar, ni el suelo ni en el sofá. Era posar culo y corría a escalar encima mío.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14011
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

@Niguiri bonita igual que no hay dos hijos iguales (aunque puede ser que si) los embarazos tampoco tienen por qué parecerse siempre

😉
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

@Niguiri yo estoy tan contenta con la decisión…🥰

Fantaseo con cuando crezcan y jugar las tres: me les voy a comprar los juguetes más chulos que haya😂😂😂.

Abro un meloncillo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

@DoñaUrraca algún día te enviaré un vídeo de mi hijo pasandose el nuface 😅 yo creo que lo importante es que sepan que esas cosas existen (maquillaje, la bella y la bestia...) pero que están para ser usadas si se quiere y para ser ignoradas si no se quieren usar. Yo creo que la gran diferencia es que en nuestra generación se nos educaba para cumplir un canon y ahora se educa para que puedan elegir que quieren ser. No se si me explico. Vamos que yo no le daría muchas vueltas. Si quiere ser una princesa que lo sea pero que sepa que no tiene porqué ser una princesa. Puede ser lo que ella quiera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes