Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En esa plaza yo diría que están esperando a los guiris; en la próxima pandemia nos dirán que nos están esperando, como pasó aquí, que todo era ofertas para residentes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17783
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ir a un bar y sacar el portátil...

LlámameLola escribió: 19 Nov 2023, 20:02 En esa plaza yo diría que están esperando a los guiris; en la próxima pandemia nos dirán que nos están esperando, como pasó aquí, que todo era ofertas para residentes.
Sí, porque dime tú cuantos españoles cenan a las 19:00. Es absurdo. Antes de las 21:00 raro es el español que va a cenar a un restaurante. Pues dos consumiciones pierden por mi parte; la bebida de las 19:00 y la posible cena si el sitio me hubiera gustado.

Que con su pan se lo coman, que ya ceno yo en mi casa gustosa.
Última edición por Maud el 19 Nov 2023, 20:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi que no me esperen, desde luego. Como decís, luego tendrán la poca vergüenza de llorar porque no tienen clientes.


Que por cierto, últimamente estoy viendo publicidad en la tele que son como campañas para beber vino y vermut, flipo bastante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí, como persona que ya no pisa bares mientras pueda evitarlo, me da ganas de reír. Cuando les pase factura lloriquearán, como siempre.

Lo que faltaba ya, que además de monitorizar el tiempo te impongan lo que tienes que consumir y el mínimo que tienes que gastar. Incluso si llegase al sitio con la intención de beber alcohol y gastarme 60 euros, recibirme con esos requisitos supone levantarme con resorte y no volver.

Nos está quedando un cuadro distópico monísimo. Pero en plan ridículo, como en la película Idiocracia. Es que estoy viendo la escena: llegar a una terraza a las seis y media de la tarde, que el camarero te pregunte qué te pone, dices un zumo y te dice que no, que a partir de las seis sólo alcohol, "pero si no quiero alcohol", "son las normas del local, señora", accedes, pides una cerveza y te dice que no, que tiene que ser copa de 12 euros mínimo, "¡pero oiga!", "son las normas del local, señora". Se te hincha la vena del cuello como a la Patiño pero venga, pides un cóctel de 15 euros. Dan las siete y viene el camarero a preguntarte qué vas a cenar, "no, si yo no voy a cenar", "a partir de las siete las mesas son para cenar, señora", ¡¿CENAR?! ¡¿A LAS SIETE?!" (léase à la Estela Reynolds "¡¿café?! ¡¿por la noche?!"), "son las normas del local, señora". Accedes, pides cena y a los 45 minutos vuelve el camarero con la cuenta y te dice que hay que ir dejando la mesa libre; "pero si no he terminado", "es lo que hay, señora"...

Lo que habéis dicho, la tontería les va a durar mientras haya tontos que lo aguanten. Ante el vicio de exigir, la virtud de no quedarte ahí.

Me parece curioso que sugerir la existencia de locales o horarios "sólo para adultos" sea tan escandaloso y condenado socialmente, por "intolerancia", "discriminación", y estas cosas sólo sean respetables "normas de cada local".
Última edición por Jolene el 19 Nov 2023, 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Aquí otra exigencia de un hostelero :cafe: si reservas, paga el menú más caro :wirr:


Si quiere evitar reservas fantasma, para eso que no reserve a nadie y ya estaría.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Lo más fuerte del sitio, del que amablemente nos dijeron que nos fuéramos que no nos iban a dar de cenar, fue que a los dos días( que ya vino mi marido porque nos fuimos solas a la playa y el se vino el fin de semana) nos vieron pasando por delante a los 3 buscando sitio para cenar y vinieron a buscarnos para que cenaramos. No voy a decir lo que les dije. No sé acordaban de nosotras.

Además es que son imbéciles porque nosotros vamos mucho allí. Tenemos un piso de mi abuela al que vamos toda la familia a lo largo de todo el año. A ese sitio en concreto ibamos siempre todos. En mi familia somos unos 40. Han perdido 40 clientes.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ir a un bar y sacar el portátil...

]
LlámameLola escribió: 19 Nov 2023, 19:07 Bueno, en la misma plaza Santa Ana hace mes y medio a las 7 de la tarde no te dejan sentarte si no vas a cenar, nosotros tuvimos que dar mil vueltas porque íbamos al teatro y queríamos cenar después, pues no señor, o cenas o no te sientas, a las 7 de la tarde y con el calorín tienes que cenar a pleno sol.
Ya lo habéis dicho, pero en cuanto lo he leído he pensado en los turistas y extranjeros en general…

De hecho, conozco a un chico gerente de un bar en España y es lo que hace. Y que cuando llaman los españoles para reservar o se presentan antes de las 21:30/22, les dice que no tiene mesa o que si no es para cenar, que no se puede… No lo indica en el cartel ni nada. Es más “listo”, pero lo hace igualmente.

Y te lo dice sin vergüenza ninguna, claro. El negocio es el negocio.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Pues esa plaza hace años tenía varios sitios que estaban bastante bien pero hace tiempo que está muriendo de éxito y esto imagino que es el remate. Tomo nota para no ir, será por bares en esa zona.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27203
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Entre que te cronometren el tiempo, te digan donde te tienes que sentar, te digan lo que tienes que consumir, tengas que reservar y no se te ocurra improvisar... se te quitan la ganas de ir.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Gorgeous escribió: 16 Ago 2023, 15:12 El otro día buscando restaurantes por internet vi uno que ponía como requisito consumición mínima de 25 euros por persona y servicio de pan 3 euros por persona. :cafe: y que no tenga que cerrar :ayno:

No era un lugar especialmente pijo o elegante.
Para hacer eso que trabajen con menú, estaba pensando que en mi ciudad no he visto nunca que exijan un mínimo, pero sí que hay varios restaurantes que solo trabajan con menú y tienen varios precios, pero la mayoría a partir de 25€ (sin bebida) hacia arriba. No deja de ser lo mismo, pero no queda tan cutre.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Gorgeous escribió: 19 Nov 2023, 21:35 Aquí otra exigencia de un hostelero :cafe: si reservas, paga el menú más caro :wirr:


Si quiere evitar reservas fantasma, para eso que no reserve a nadie y ya estaría.
Esto me pasó hace nada, reservé en un sitio bastante conocido de Madrid de desayunos y sólo se podía pedir los menús de brunch, no podías pedir otra cosa diferente, que los brunch a lo mejor eran solo un 20% de lo que había en la carta, un desayuno simple por ejemplo. Pues no, para reservas brunch si o si, que son más de 20 pavos.


Los de la Plaza de Santa Ana ya me han visto, será por bares :wow:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es que encima estamos hablando de españa que das una patada y tienes 20 bares
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Ir a un bar y sacar el portátil...

He leido comentarios de hace varias páginas y a mi no me parece igual sacar el portatil que estar con el móvil.

Yo no voy cargando con el portatil en mi vida diaria y el móvil lo llevo en el bolsillo.

El portatil lo veo para un uso mas específico y que va a llevar mas tiempo, si voy sola a tomar un café aprovecho y leo el foro o miro cosas por internet pero no estoy 2 horas como si podría estar con el portatil haciendo un trabajo.

Lo de las reservas, turnos, y gasto mínimo tiene que explotar en algún momento, pero mientras sigamos pasando por el aro estirarán el chicle todo lo que puedan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En coctelerías “serias” siempre tienen cócteles sin alcohol. Una amiga mía no suele beber nunca y se pide mojitos sin o cócteles de zumos. Hay incluso ginebra 0,0. Supongo que lo harán por tema dinero, no por el alcohol en si.
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2019
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En Barcelona a mí me ha pasado varias veces que me digan que para tomar algo no, que ya cenas a las 18H!! Horario guiri total, yo ya voy a cuatro sitios contados que el servicio, la calidad y el precio son acordes, pero he dejado de ir a otros muchos que eran lugares habituales
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ir a un bar y sacar el portátil...

También os digo que si lo hacen es porque saben que pueden, siempre habrá gente que pague.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4375
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Bueno, yo ya sé de algún caso de grupo grande reserva cena de navidad en X sitio con un menú de un precio, y cuando van a confirmar la misma semana de la cena la reserva, les dicen que no la habían hecho y que ya no hay sitio, y la verdad era que a ese restaurante había llamado otro grupo que quería un menú más caro y les hicieron la treta.

Por aquí sobre menús lo único curioso que he vivido es que a la hora de reservar o mismamente sentarse a comer sin reservar te piden que toda la mesa vaya a menú o a carta, que no haya mezclas, imagino que es más por comodidad y organización que por precio.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16125
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Tampoco es que salga mucho, pero leyéndoos estoy viendo que para ir a cenar poco más que hay que aprenderse una constitución, pero de hostelería, no?.
- Si reservas, no puedes pedir esto o aquello.
- Si vas solo no te atienden, ni tienes derecho a tomar un café.
- Si vais varios tenéis que pedir lo mismo
- Si vas más tarde de las 6 solo puedes beber alcohol.

Anda y que les den, al final, lo tomamos en casa y nos dejamos de tantas reglas.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10914
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo lo que estoy notando desde hace un tiempo es que ya en muchos sitios te obligan a cenar temprano porque cierran mucho antes y que ya es muy difícil tomarte una copa en un sitio normal más allá de las 12 de la noche. Sitios de fiesta y copas hay, pero ahora mismo, si sales un poco tarde del cine y quieres tomar o comer algo, solo se me ocurren un par de gasolineras (que están muy bien, eh? te encuentras a todo el mundo allí).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Bueno es que yo ya lo siento pero desde hace años no hago cenas de Navidad. No voy a participar en los juegos del hambre. Es un horror encontrar sitio, comer decentemente sin que te saquen los ojos y luego yo os recomiendo que, miréis bien muy bien formas de volver a casa en transporte público o os llevéis el coche porque no hay ni taxis ni sucedáneos, ni los coches estos de alquiler por horas. En Madrid. Es horrible. Conozco gente que se ha vuelto a casa andando viviendo en pozuelo. Por ejemplo un caso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes