Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Preguntas de Maruja

¡Gracias por la info de primera mano, @Crisalida! :flowers:

Entré en su web y me ha fascinado el apartado de "Innovación Abierta" :10:

https://www.bsh-group.com/es/innovacion ... on-abierta


Algo me sonaba, pero no sabía que Bosch y Balay pertenecían a la misma empresa/grupo. Lo curioso es que, sin saberlo, me parecía que sus publis ("Like a Bosch" y "Todos tenemos un amigo en Balay") tenían un punto simpático y me gustaban :sonrie:

Por cierto, el jingle de Balay me da buen rollo y me recuerda a "Hay un amigo en mí", de Randy Newman ("Toy story"):



Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12251
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo tuve lavadora y lavavajillas Balay y tengo que decir que bastante bien, se terminaron jodiendo porque todo se jode, claro, pero duraron bastante teniendo en cuenta que aquí hay una cal bestial en el agua y la vida útil de los electrodomésticos de agua es bastante más reducida que en otras zonas.

A mi el gas para cocinar me gusta mucho, tanto el resultado de la comida como la estética de las cocinas de gas retro que hay ahora que me tienen enamoraaaaaaada, pero cuando en un futuro reforme cocina seguiré con vitro/inducción por no tener que llevar tubo de gas hasta ahí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo francamente no noto diferencia entre lo que cocinaba con gas y lo que cocino con inducción. Pero no descarto que sea yo de buen conformar con la comida igual que con el aparato, o que tenga el gusto un poco atrofiado. :lol:

Hace poco compramos una sartén de estas con recubrimiento de marmol para cocinar con la mínima expresión de aceite sin quemarla y madre mía, qué maravilla. Cómo he podido vivir sin ella todo este tiempo. Y encima costó cuatro duros (de San Ignacio es).
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Preguntas de Maruja

Hola! ¿Sabéis que puedo hacer para que no vengan las palomas a dejarme “regalitos en las ventanas? Algo que no sea poner un tenderete de cds y pinchos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Kinsey Millhone escribió: 28 Abr 2022, 10:43

Por cierto, el jingle de Balay me da buen rollo y me recuerda a "Hay un amigo en mí", de Randy Newman ("Toy story"):



Es que está hecho a conciencia, ¿no? Yo siempre lo he entendido así xD.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2311
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 28 Abr 2022, 10:54 Yo francamente no noto diferencia entre lo que cocinaba con gas y lo que cocino con inducción. Pero no descarto que sea yo de buen conformar con la comida igual que con el aparato, o que tenga el gusto un poco atrofiado. :lol:

Hace poco compramos una sartén de estas con recubrimiento de marmol para cocinar con la mínima expresión de aceite sin quemarla y madre mía, qué maravilla. Cómo he podido vivir sin ella todo este tiempo. Y encima costó cuatro duros (de San Ignacio es).
Necesito esa sarten en mi vida. Gracias por contarlo, voy a buscarla
Imagen
Rania

  Preguntas de Maruja

Nosinmilipstick escribió: 28 Abr 2022, 11:15 Hola! ¿Sabéis que puedo hacer para que no vengan las palomas a dejarme “regalitos en las ventanas? Algo que no sea poner un tenderete de cds y pinchos.
En cualquier tienda de jardinería suele haber en el apartado donde venden cosas para las plagas ahuyentadores de palomas.
Puedes probar también con poner un cuenco con especias que huelan fuerte ( cúrcuma, comino, clavo, etc). Sirve para pájaros y hormigas :D:
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5128
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

Pon uno de estos :hide1:
Imagen

jajajaja puto horror! Yo hasta me lo pensé de la desesperación que tenía con los gorriones anidando en el calentador.
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Flores! Tengo la falsimix de Lidl! Oeoeoeoeeeeee!
(En su día se la regalé a mi madre y cuando fui a x una para mí estaba agotada).

Ahora reformar la cocina xq no sé dónde ponerla 🤭🤦🏻‍♀️🤭
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2311
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

@Espechica el robot de cocina, ¿verdad? Me encantan estos cacharros, son una maravilla de la vida, yo estuve a punto de comprar esa pero al final cogí la Mambo, pero cualquiera de esos robots me parece una genialidad. Que disfrutes un montón de ella :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 30 Abr 2022, 17:52 @Espechica el robot de cocina, ¿verdad? Me encantan estos cacharros, son una maravilla de la vida, yo estuve a punto de comprar esa pero al final cogí la Mambo, pero cualquiera de esos robots me parece una genialidad. Que disfrutes un montón de ella :happygirl:
Sí! Salía únicamente hoy en tienda...llevaba meses mirando CADA día la web y nada...

Gracias bonita!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Estrilda escribió: 28 Abr 2022, 14:16 Pon uno de estos :hide1:
Imagen

jajajaja puto horror! Yo hasta me lo pensé de la desesperación que tenía con los gorriones anidando en el calentador.

Mis padres tenían un problema grave con los pájaros y un árbol. Bueno pues mi madre compró una figura de un búho de las típicas de poner en el jardín, de escayola vamos, porque le encantan los búhos y se le antojó. colocó al buho de escayola debajo del árbol porque le pareció que era donde mejor quedaba. Vamos que no lo hizo a propósito de nada. Oye pues no han vuelto a acercarse los pájaros. Han cambiado de árbol, ahora van a otro, pero en ese no hay problema que estén.

Así que yo diría que tan mala idea no es. Eso sí, yo un bicho que le gira la cabeza no lo metería en casa, que repelús
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Nosinmilipstick escribió: 28 Abr 2022, 11:15 Hola! ¿Sabéis que puedo hacer para que no vengan las palomas a dejarme “regalitos en las ventanas? Algo que no sea poner un tenderete de cds y pinchos.
Un hilo. En serio yo lo hice de un extremo a otro de la ventana. Mano de santo.
Rania

  Preguntas de Maruja

Estrilda escribió: 28 Abr 2022, 14:16 Pon uno de estos :hide1:
Imagen

jajajaja puto horror! Yo hasta me lo pensé de la desesperación que tenía con los gorriones anidando en el calentador.
Me encanta.
No tengo problemas con las palomas, pero pondría el bicharraco en la entrada de casa, para ahuyentar a los palomos humanos :meparto:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2311
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

@Nosinmilipstick yo en el piso nuevo no tengo problema con las palomas, por fin, pero en el viejo eso era horroroso, en un día dejaban abono por no decir otra cosa, para una semana :bag: entonces puse macetas con un molinillo (gallo, molinete, rehilandera, rodachina, rongigata, ventolera y voladera :mrgreen: que es que una vez le dije a mi hermana que quería un molinillo y casi me compra uno de café :meparto: ) y no volvieron a ponerse más en la ventana.
El problema es que en el antiguo bloque había una especie de repisa arriba del todo y se mudaron allí, con lo cual no se terminó de solucionar al 100x100 pero a la ventana ya no volvieron más.

Mi molinillo es este:mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4555
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Preguntas de Maruja

Alguien tiene o conoce este aparatejo para limpiar superficies verticales? Azulejos, cristales, mamparas...

Las opiniones son buenas, pero no sé si será práctico al final
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

@fresia A mí me habían dejado una especie de chisma de vapor para limpiar las juntas del baño de un piso de alquiler. No sé si es lo mismo, pero si sí, la verdad que muy bien.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22880
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Necesito consejo:
ayer cambié el aceite a mi freidora, también aproveché para limpiarla bien más a fondo. La freidora tiene el exterior de metal como esta

https://www.mediamarkt.es/es/product/_f ... lsrc=aw.ds

la parte exterior la limpié bien con fairy y agua muy muy caliente, la dejé secar al aire y la sequé con papel de cocina. Pues me han quedado unas manchas que no soy capaz de eliminar, no son manchas de grasa, son manchas como de dedos, no sé no brilla como si estuviese nueva, como puedo eliminarlas? con un limpiador de metal?

es de acero inoxidable
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@Isik prueba con vinagre, y si no, aunque suene contradictorio, pásale un papel con un poquito de aceite, así es como suelen recomendar dar el toque final a las encimeras de acero inoxidable, yo lo hago con una sartén que tengo y queda fantástica.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Hay unos limpiadores específicos para electrodomésticos de acero, en las ferreterías imagino que tendrán.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes