Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2098
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Consumir menos/Minimalismo

A las que no os animáis a probar por miedo a volver a lo mismo, RataComina por ejemplo, os diría que probarais. Si Kondo no os convence, otro método o siguiendo vuestra intuición, lo que os salga.
En mi experiencia ordenar, limpiar y descartar es un rollo pero si lo haces profundamente (Kondo o no) luego compensa muchísimo: se desordena menos, se limpia mejor y más rápido y sobre todo yo vivo más relaja sin ruido visual.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

A mi me gustó mucho el libro por la manera que tiene ella de ver las cosas que coincide bastante con la mía, no tanto por doblar así o asá. La serie me pareció un tostón.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

A mí el Konmary no me sirve desde el momento que soy animista y me apego mucho a todos los objetos. Entonces si tengo que preguntar si me traen joy para quedarmelo no sale uno. Me gustó que fuera cabeza visible de un movimiento que hasta ese momento no conocia ni pensaba que fuera para mí. Y no soy minimalista, soy acaparadora, aún ahora, pero me ha animado a deshacerme de un sinfín sobre todo de ropa y a no comprar tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consumir menos/Minimalismo

Muy de acuerdo con vosotras. Yo soy pro Kondo. Y le he comprado el cuento a mi hijo, Lily y Teo. Esta bastante bien
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

Se acercan navidades y ya me estoy empezando a estresar, en mi casa para reyes siempre caen mil chorradas y ni necesito nada (que me pueda comprar otra persona) ni tengo espacio. Además si a veces dices ay que bonito esto lo primero que dicen es "pues te compro uno igual" y tengo que ir por ahí amenazando que no quiero ni copas, mi vajilla, que ya tengo una cafetera y no quiero otra etc... Encima mi madre me presiona para comprar regalos a más parte de la família, el año pasado solo regalé a mis padres y mi hermana y este año ya dije que iba a hacer lo mismo y ya me saltó que ella tampoco tiene dinero y que si un detalle...
Siempre me ha gustado hacer regalos cuando encuentro algo que la otra persona le va a ser práctico y va disfrutar, pero odio comprar por comprar, y también que me regalen chorradas.

Como gestionáis vosotras las navidades? Gracias por aguantarme el agobio.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Consumir menos/Minimalismo

¿Y si pides una entrada para el cine, un concierto o el teatro o algo así?

Mis amigos saben que no me gusta que me regalen cosas porque luego no me gusta nada, así que solo me regalan comida o entradas a espectáculos.
Y con mi pareja igual, precovid nuestros regalos siempre eran entrada y comida, ha sido ahora en la era covid cuando hemos empezado a hacer regalos materiales, intentando que sean regalos boomerang.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Consumir menos/Minimalismo

@Catacrac en mi familia hace años que hacemos amigo invisible entre los adultos. Un solo regalo compra cada uno.
En mi familia política eran muy derrochadores, pero yo me fui plantando y ahora sólo un regalo por Reyes. Solo somos mis cuñados, suegra y nosotros, así que solo son tres adultos.
A los sobrinos este año les vamos a regalar cosas para hacer con ellos: teatro, talleres, montar a caballo…

Yo suelo escribir en la carta cosas que necesito o algún capricho. Este año no quiero nada material, así que voy a pedir cosas ricas de comer o beber: un buen vino, un buen queso, café o tés…

No te dejes influir y mantente firme.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

En mi familia no regalamos a mayores, solo a los chavales
Con la familia de mi marido es más complicado pero yo me niego a entrar en ese compromiso así que para tener un detalle todos los años les regalo una caja de mazapanes premiun del pueblo de mis padres aprovechando que compro para mí y no tengo que comerme la cabeza, a mis suegros les gusta regalarme algo pero como nunca saben qué, yo me compro algo de ropa, hay años que es la única que ha entrado en mi armario y todos contentos con el paripé
Yo veo estúpido el intercambio de regalos por conveccionalismo social pero a ellos les gusta y son buena gente
Con la lotería me costó convercerles también, mi marido juega y yo nunca más de 10€,seré una rancia pero yo cuando me gasto el dinero espero disfrutarlo y con estas cosas no lo hago
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no he hecho amigo invisible con mis alumnos, porque me ya parecido comprar por comprar y creo que aprovecharé el taller de postales para que hagan una felicitación invisible.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

En mi familia no hay niños, la mayoria se comportan bastante pero con mi madre es imposible, si le pido algo que necesite me regala eso más 8 mierdas del tiger o similar porque a ella le hace ilusión que abramos mil detallitos y de ahí no la sacas, intento darle uso a todo pero hay cosas que he acabado tirando y desperdiciar así me pone hasta triste.

En mi familia política ahora se hace amigo invisible y he salido perdiendo porque antes cada uno se encargaba de los regalos de su propia familia, y ahora yo tengo un regalo extra que hacer. :diosmio:

Pd. Antes he llamado a mi madre porque me tiene que traer un par de cosas y como el otro dia dije que no tenia la economía para tantos regalos me ha dicho que me ha comprado más cosas, que seguro que es comida y la intención se agradece, pero es que no se le puede decir nada xd...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2098
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Consumir menos/Minimalismo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12501
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

A mi me cabrea mucho la caja de navidad que regala la empresa, pero no la puedo rechazar y compran la misma para todo el mundo. Siempre lleva un montón de botellas de alcohol (que no bebo) y cajas de dulces que llevan mil envoltorios de plástico, me pongo mala. Ya hemos dejado caer alguna vez que preferiríamos una paletilla o una tarjeta regalo, pero nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consumir menos/Minimalismo

Hablando de comprar solo una cosa pero buena: solo tengo una sartén, me costó 80 euros de Le Creuset, pero es la sartén, lo mismo con las ollas, la vajilla… no soy nada de acumular y por suerte mi novio es como yo y la gente de nuestro entorno lo sabe. Ya soy conocida como la rancia del trabajo porque no participo en él amigo invisible pero es que para que me regalen una “pulserita” un fular o alguna historia del ale hop para tirarla en cuanto salga del curro…

Y me he comprado un piso sin trastero y no es exageradamente grande, va a ser un reto pero mejor, si compro ropa es porque me cabe holgada y no guardo por si acasos.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25955
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

En el trabajo puedo elegir entre cesta de Navidad, caja de experiencias (de esas de spa o cosas así) o hacer una donación a una ONG y en los últimos años siempre elijo la donación.
La cesta de comida lleva cosas que no me apasionan (terminaba regalando casi todo) y lo de la experiencia tampoco es que sea la leche, que por 30€ que vale la oferta es muy limitada
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

MissMell escribió: 16 Dic 2021, 10:41 En el trabajo puedo elegir entre cesta de Navidad, caja de experiencias (de esas de spa o cosas así) o hacer una donación a una ONG y en los últimos años siempre elijo la donación.
La cesta de comida lleva cosas que no me apasionan (terminaba regalando casi todo) y lo de la experiencia tampoco es que sea la leche, que por 30€ que vale la oferta es muy limitada
Ala, pues me parece genial que den a elegir. A mi no me suelen gustar las cestas de Navidad típicas porque no soy mucho de embutido y el jamón, pues no me mata... :jiji: Prefiero los turrones y polvorones, pero eso casi nunca lo meten.

Aprovecho para preguntaros... ¿qué estropajos usáis? El otro día me dio por mirar si existen estropajos reutilizables y vi varias opciones interesantes, de esos con dos caras (una suave y una rasposa) que se pueden meter en la lavadora y salen como nuevos. Yo ahora mismo uso Spontex, de los que tienen la parte rasposa antigrasa, porque son los que más tiempo me duran, pero se acaban rompiendo y me da mucha rabia tirar tantos.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo tengo varios estropajos, buscando uno sostenible: uno de silicona, pero apenas lo uso. Otro de madera, con cerdas, es un cepillito, pero lo uso mucho para sartenes. Quería comprar unos parecidos a los convencionales pero de una fibra más natural.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

@Crisalida si tienes razón, pero me rallo al tirar cosas que están bien porque esto si que es decisión mía, pero es que cuando algo lleva rulando por casa 3 años y no tienes a quién dárselo al final no queda otra, también me ha pasado (de tiger concretamente) utensilios de cocina que se han roto al primer intento de uso, en esto por lo menos si que me han hecho caso.

@Hermesita Yo también me me pasado a los estropajos de spontex, antes compraba marca blanca y la verdad es que estos duran muchísimo más. No se a cuales te refieres con los reutilizables, yo los de spontex los lavo y los reutilizo, pero si hay otro que dura más y va bien me interesa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Yo, como estropajo, desde que probé la lufa no quiero otra cosa. Encima es biodegradable, lo tiene todo. Eso sí, hay que mirar un poco antes de comprar, porque hay sitios donde te cobran un ojo de la cara. Yo compro directo a personas que las cultivan y luego las corto yo en casa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Catacrac escribió: 16 Dic 2021, 23:15
@Hermesita Yo también me me pasado a los estropajos de spontex, antes compraba marca blanca y la verdad es que estos duran muchísimo más. No se a cuales te refieres con los reutilizables, yo los de spontex los lavo y los reutilizo, pero si hay otro que dura más y va bien me interesa.
Me han recomendado mucho estos de Aliexpress (
► Mostrar Spoiler
), pero también estaba mirando la lufa que comenta @Folle; por cierto, ¿cuánto te dura cada esponja más o menos?
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

A mí no me entra en la cabeza consumir en Aliexpress para "consumir menos" y menos aún si es por conciencia ecológica, lo siento. Se me hace totalmente ilógico.

Las lufas me duran bastante tiempo. No sabría decir cuánto, pero a lo mejor dos meses. Una vez a la semana, más o menos, las remojo en agua con un poco de lejía para desinfectarlas. Con el tiempo van rompiéndose un poco y quedándose más blandurrias, pero, más allá de que sea más o menos sostenible, a mí es de los estropajos que he probado que más me han gustado. Y no raya absolutamente nada. Bueno, no sé qué pasaría con sartenes muy delicadas, pero de esas tampoco gasto, jaja.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes