Ola de calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ola de calor

Hombre cuando la gente viene a Asturias claro que no espera las vacaciones de playa de Gandía, pero que esperen no tener mala suerte y - siendo verano- no les toque una semana de lluvia o llovizna, pues tampoco me parece una locura.
Claro que yo como Cero, en verano tampoco vendría de vacaciones aquí. Bueno una escapada de última hora si veo que dan buen tiempo si, que entonces si me gusta Asturias xD.
Ahora llueve, por cierto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de calor

Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 18:30
cerocero escribió: 03 Ago 2022, 18:22
Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 18:16
Pero que cuarto días!! Si ha llovido uno y gracias! A ver mañana, pero hoy por hoy 3 días de lluvia en todo el mes de julio y estos 3 días de agosto el que se queje, mejor que no vuelva.
A ver, hablo de donde estoy yo, no de donde estás tú, que calculo que minimo 200km nos separan.

Si vienes una semana y llueve a mares 4 días pues algo jode, aunque sepas que puede pasar. No es que me dé pena de llorar por ellos pero si pienso que que mala suerte.
Y de hecho lo mismo te han leído a ti en el foro antes de venir y entonces vendrán pensando que hay playa a diario y más les jodera :D:
Hombre, entre playa a diario y quejarse porque un día llueve, hay muchos términos medios, yo no digo que haya playa a diario, pero tampoco exageres tu. Que vuelvo a decir, de verdad dónde estás lleva 4 días lloviendo?
De todas formas si es así y estás en el único sitio de Asturias que lleva lloviendo 4 días a mares, que coman un poco el coche y solucionado, que por desgracia en el resto de la cornisa cantábrica nos estamos secando
No, aquí lleva lloviendo desde la madrugada y dan lluvia hasta el sábado, la semana anterior estuve en otra zona (lindando con Cantabria) y llovió un día y medio).
La última frase es tal parida que no se me ocurre que contestar :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ola de calor

martina escribió: 03 Ago 2022, 18:45 Hombre cuando la gente viene a Asturias claro que no espera las vacaciones de playa de Gandía, pero que esperen no tener mala suerte y - siendo verano- no les toque una semana de lluvia o llovizna, pues tampoco me parece una locura.
Claro que yo como Cero, en verano tampoco vendría de vacaciones aquí. Bueno una escapada de última hora si veo que dan buen tiempo si, que entonces si me gusta Asturias xD.
Ahora llueve, por cierto.

Mi padre ha tenido que irse a Asturias de repente y dice que está refrescando ya de paso ( que no tuvo que ir para nada bueno, encima)

Yo estoy a 34 grados ahora mismo a la solana de mi terraza.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de calor

cerocero escribió: 03 Ago 2022, 18:47
Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 18:30
cerocero escribió: 03 Ago 2022, 18:22

A ver, hablo de donde estoy yo, no de donde estás tú, que calculo que minimo 200km nos separan.

Si vienes una semana y llueve a mares 4 días pues algo jode, aunque sepas que puede pasar. No es que me dé pena de llorar por ellos pero si pienso que que mala suerte.
Y de hecho lo mismo te han leído a ti en el foro antes de venir y entonces vendrán pensando que hay playa a diario y más les jodera :D:
Hombre, entre playa a diario y quejarse porque un día llueve, hay muchos términos medios, yo no digo que haya playa a diario, pero tampoco exageres tu. Que vuelvo a decir, de verdad dónde estás lleva 4 días lloviendo?
De todas formas si es así y estás en el único sitio de Asturias que lleva lloviendo 4 días a mares, que coman un poco el coche y solucionado, que por desgracia en el resto de la cornisa cantábrica nos estamos secando
No, aquí lleva lloviendo desde la madrugada y dan lluvia hasta el sábado, la semana anterior estuve en otra zona (lindando con Cantabria) y llovió un día y medio).
La última frase es tal parida que no se me ocurre que contestar :lol:
Que es una partida que nos estamos secando??? Flipo!!! Hay una sequía espantosa!! Está todo amarillo! @kira, lo dijo antes también.
En todo julio ha llovido el día y medio que tú dices, y hoy, aquí una mierda, no se le puede llamar ni lluvia, chispea triste mente, vamos que la gente está paseando sin paraguas.
De todas formas, parida y superficialidad la tuya, que llevas aquí 10 días, te ha llovido 2 días y medio y ya te estás quejando, cuando estamos hablando del cambio climático, de la que se nos viene encima por falta de agua,etc.... cuando empiecen las restricciones espero no te quejes.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de calor

martina escribió: 03 Ago 2022, 18:45 Hombre cuando la gente viene a Asturias claro que no espera las vacaciones de playa de Gandía, pero que esperen no tener mala suerte y - siendo verano- no les toque una semana de lluvia o llovizna, pues tampoco me parece una locura.
Claro que yo como Cero, en verano tampoco vendría de vacaciones aquí. Bueno una escapada de última hora si veo que dan buen tiempo si, que entonces si me gusta Asturias xD.
Ahora llueve, por cierto.
Pero eso ya depende de cada persona, yo por ejemplo, puedo ir lo mismo a Canarias buscando 100% playa, como puedo ir a Irlanda o a Holanda buscando excursión, vistar lugares, o a Galicia en plan Turismo gastronómico, etc...cada lugar te ofrece una cosa, por eso está bien que de vez en cuando les pille una semanita mala, para que quien no le guste este clima no vuelva.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ola de calor

Vaya @bri , espero que no sea nada grave.
Si ha refrescado algo si, pero frío no hace nada. Oscuro y con orbayu de ese cabron que no sabes si abrir o cerrar el paraguas... Mañana y pasado dan peor ☹️.

Mucha envidia me das! Pero ya me queda menos 😄
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de calor

Yo entiendo que quienes estéis por el norte de forma más continuada o habitual estéis saturadas del clima de allí y busquéis otra cosa, pero quienes llevamos soportando mínimas de 25°C durante días y máximas de cerca de 40°C, nos parezca un planazo el clima de allí. A mí personalmente la lluvia nunca me ha molestado para hacer turismo no de playa (siempre que no caiga el diluvio universal, claramente).

Jo, es que acabo de mirar y en mi ciudad la mínima prevista para hoy es de 24°C, he mirado en Oviedo (primera ciudad asturiana en la que he pensado, no sé donde estáis) y la máxima son 23°C. Entended que haya quienes miremos aquello como una tarta de chocolate estando a dieta :lol:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ola de calor

Shirley escribió: 02 Ago 2022, 17:14
shastha escribió: 02 Ago 2022, 09:35 Ayer me teñí el pelo y esta noche del
Sudor por el calor que ha hecho he manchado la funda de la sábana de la
Almohada de manchitas de tinte. El mes pasado me paso igual…
Ay gracias, no lo había pensado. Me acabo de renovar la ropa de cama y mañana me tiño.
Pues no he conseguido quitar todas las manchas.

Os informo que procedo a irme a la playa. Al calor pegajoso que dicen los cordobeses pero ahí están todos ya antes que yo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de calor

Totalmente de acuerdo @Marezha y eso que yo también soy norteña y llevo toda la vida yendo de vacaciones a Cantabria, Asturias y Galicia y nunca me ha producido ningún sufrimiento que llueva algún día. Y como yo muchos más porque está todo reservado.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ola de calor

Marezha escribió: 03 Ago 2022, 19:14 Yo entiendo que quienes estéis por el norte de forma más continuada o habitual estéis saturadas del clima de allí y busquéis otra cosa, pero quienes llevamos soportando mínimas de 25°C durante días y máximas de cerca de 40°C, nos parezca un planazo el clima de allí. A mí personalmente la lluvia nunca me ha molestado para hacer turismo no de playa (siempre que no caiga el diluvio universal, claramente).

Jo, es que acabo de mirar y en mi ciudad la mínima prevista para hoy es de 24°C, he mirado en Oviedo (primera ciudad asturiana en la que he pensado, no sé donde estáis) y la máxima son 23°C. Entended que haya quienes miremos aquello como una tarta de chocolate estando a dieta :lol:
Yo me he dado cuenta que lo peor de todos estos sitios que soportamos días y días los 40º o más es que por las noches sigue haciendo calor y no refresca. Al no refrescar nada es que los días siguientes son peores. Y esto directamente no lo soportaría nadie de fuera. Este aguante que tenemos los de las ciudades que aguantamos estas olas de calor no las tiene cualquiera. Por la noche si no te pones aire o ventilador no puedes dormir, las ventanas abiertas y no corre nada de nada de aire. Yo es la primera vez que hasta en el campo he pasado tanto calor. Nunca me había puesto el ventilador de noche hasta ahora. El año pasado me fui más tarde a la playa porque estábamos de lujo por las noches y eso hacia que aguantáramos más el día.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de calor

comment escribió: 03 Ago 2022, 19:22 Totalmente de acuerdo @Marezha y eso que yo también soy norteña y llevo toda la vida yendo de vacaciones a Cantabria, Asturias y Galicia y nunca me ha producido ningún sufrimiento que llueva algún día. Y como yo muchos más porque está todo reservado.
Si, para el horror que relatan qui está todo que nos salimos por los bordes, imposible encontrar un hueco hasta finales de mes.
datenshiblue

  Ola de calor

El año pasado tal día como hoy me recuerda Amazon photos que estábamos viendo una peli en el "cine de verano" que nos hicimos casero en la terraza. Por la noche, se entiende.

Estábamos como reyes.

Ahora salimos a regar de noche y estamos deseando meternos dentro porque el aire es caliente y se está más fresco en casa a 33-34 grados en las habitaciones.

Yo soy súper fan del norte peninsular. Galicia y Asturias son mis destinos favoritos, pero vamos da igual, he estado en toda la cornisa cantábrica catorce millones de veces.

De todas esas veces solo una acortamos el viaje por las lluvias, en un puente de mayo, que cayó la mundial. Con viento racheado y que no permitia hacer absolutamente nada fuera de casa porque se te volaban hasta las ideas y se te mojaban hasta las bragas en cinco minutos. Fue un temporal que para que y decidimos volvernos a casa el segundo día, porque la previsión era todo el puente así. En el alojamiento ni siquiera nos cobraron las noches que no estuvimos porque entendieron que era una situación excepcional porque aquello era como un tifon.

El resto de las veces que han sido muchísimas, si llueve, llueve, es lo que tiene el norte y por lo que es tan verde y tan bonito.

Tengo un amigo por Asturias ahora y dice que le ha caído un chaparrón haciendo senderismo que se ha puesto fino. Y encantado de la vida, que se ha ido huyendo del calor y dice que no se lo puede ni creer y que que maravilla. :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de calor

Dios hoy he estado fatal, tuve que salir a las 16.30 para ir a un sitio a unos 15 min. Hago una parada en el cajero que está a pleno sol y me quema las manos, despues sigo mi camino y veo a una mujer en plena ciudad con pamela, a otra con un microtop que parecía un bikini todo sudado...creo que la gente está en general bastante agobiada del calor.

Despues voy al súper comprar 4 cosas y aquello estaba superfresco que me dan ganas de ir pasear allí. Llegó a mi casa me voy a poner a limpiar unas cosas y veo que me he dejado los guantes de goma en el balcón al sol, se me han medio derretido, están para tirar.

Estoy como sin energía, ni apetito, llevamos mucho tiempo ya con temperaturas extremas, cada día mi móvil con la alerta de marras por calor extremo, se me está haciendo eterno.

La pasada noche con la habitación a 31 grados me dió un agobio, sentía que no respiraba. Me tuve q poner el aire portátil.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de calor

Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 18:54
cerocero escribió: 03 Ago 2022, 18:47
Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 18:30
Hombre, entre playa a diario y quejarse porque un día llueve, hay muchos términos medios, yo no digo que haya playa a diario, pero tampoco exageres tu. Que vuelvo a decir, de verdad dónde estás lleva 4 días lloviendo?
De todas formas si es así y estás en el único sitio de Asturias que lleva lloviendo 4 días a mares, que coman un poco el coche y solucionado, que por desgracia en el resto de la cornisa cantábrica nos estamos secando
No, aquí lleva lloviendo desde la madrugada y dan lluvia hasta el sábado, la semana anterior estuve en otra zona (lindando con Cantabria) y llovió un día y medio).
La última frase es tal parida que no se me ocurre que contestar :lol:
Que es una partida que nos estamos secando??? Flipo!!! Hay una sequía espantosa!! Está todo amarillo! @kira, lo dijo antes también.
En todo julio ha llovido el día y medio que tú dices, y hoy, aquí una mierda, no se le puede llamar ni lluvia, chispea triste mente, vamos que la gente está paseando sin paraguas.
De todas formas, parida y superficialidad la tuya, que llevas aquí 10 días, te ha llovido 2 días y medio y ya te estás quejando, cuando estamos hablando del cambio climático, de la que se nos viene encima por falta de agua,etc.... cuando empiecen las restricciones espero no te quejes.
Claro si, justo a eso me refería, :meparto:

Me refiero a que es una parida decir que si les llueve en Luarca se vayan a pasar el día a Cobreces que allí no llueve.

Y yo no me he quejado de que me llueva, el clima aquí no me gusta pero vengo porque tengo aquí a mi familia, lo he dicho 30.000 veces, creo que lo sabe todo el foro. He vivido aquí la.mitad de mi vida, ya sé lo que hay y no espero milagros, la siguiente quincena me voy al sur así que ya asumo que la primera es lo que hay, en vaqueros, deportivas y sudadera estoy hoy y he salido un rato de casa a despejar con paraguas, para el que le guste pues perfecto, que disfrute de la lluvia y los 20°C, me parece genial, no digo que no haya quien esté feliz, yo no me quejo porque es lo que hay y además no me queda otra (y la casa me sale gratis :D: )
Simplemente he dicho que me parece un poco putada para la gente que ha pagado 900 euros por una semana aquí que les diluvie 4 días, pues si, me lo parece, por mucho que sepan el riesgo que hay creo la mayoría de la gente si viene y le tocan 4 días de sol y 24°C dirá "que suerte" y si le tocan 4 días lloviendo y 17°C dirán "Vaya por Dios". Sin más, ¿qué a ti te parece que tendrían que dar palmas de contento y que si no se vayan a Almería? Pues ok
También creo que si vas 4 días a Madrid y te tocan 33°C qué suerte y si te tocan 40°C que mala suerte
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de calor

cerocero escribió: 03 Ago 2022, 20:58
Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 18:54
cerocero escribió: 03 Ago 2022, 18:47

No, aquí lleva lloviendo desde la madrugada y dan lluvia hasta el sábado, la semana anterior estuve en otra zona (lindando con Cantabria) y llovió un día y medio).
La última frase es tal parida que no se me ocurre que contestar :lol:
Que es una partida que nos estamos secando??? Flipo!!! Hay una sequía espantosa!! Está todo amarillo! @kira, lo dijo antes también.
En todo julio ha llovido el día y medio que tú dices, y hoy, aquí una mierda, no se le puede llamar ni lluvia, chispea triste mente, vamos que la gente está paseando sin paraguas.
De todas formas, parida y superficialidad la tuya, que llevas aquí 10 días, te ha llovido 2 días y medio y ya te estás quejando, cuando estamos hablando del cambio climático, de la que se nos viene encima por falta de agua,etc.... cuando empiecen las restricciones espero no te quejes.
Claro si, justo a eso me refería, :meparto:

Me refiero a que es una parida decir que si les llueve en Luarca se vayan a pasar el día a Cobreces que allí no llueve.

Y yo no me he quejado de que me llueva, el clima aquí no me gusta pero vengo porque tengo aquí a mi familia, lo he dicho 30.000 veces, creo que lo sabe todo el foro. He vivido aquí la.mitad de mi vida, ya sé lo que hay y no espero milagros, la siguiente quincena me voy al sur así que ya asumo que la primera es lo que hay, en vaqueros, deportivas y sudadera estoy hoy y he salido un rato de casa a despejar con paraguas, para el que le guste pues perfecto, que disfrute de la lluvia y los 20°C, me parece genial, no digo que no haya quien esté feliz, yo no me quejo porque es lo que hay y además no me queda otra (y la casa me sale gratis :D: )
Simplemente he dicho que me parece un poco putada para la gente que ha pagado 900 euros por una semana aquí que les diluvie 4 días, pues si, me lo parece, por mucho que sepan el riesgo que hay creo la mayoría de la gente si viene y le tocan 4 días de sol y 24°C dirá "que suerte" y si le tocan 4 días lloviendo y 17°C dirán "Vaya por Dios". Sin más, ¿qué a ti te parece que tendrían que dar palmas de contento y que si no se vayan a Almería? Pues ok
También creo que si vas 4 días a Madrid y te tocan 33°C qué suerte y si te tocan 40°C que mala suerte
Porque te dirijes solo a mi? Si la mayoría te han dicho lo mismo que yo.....
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de calor

@Cherokee , hija, porque has sido tú la que me ha citado expresamente a mi diciéndome que me estoy quejando de que me llueva y no se qué de que me parece una.parida la sequía y que no me queje cuando haya restricciones de agua, si me dices tú eso no voy a responder a date o a kira
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de calor

cerocero escribió: 03 Ago 2022, 21:14 @Cherokee , hija, porque has sido tú la que me ha citado expresamente a mi diciéndome que me estoy quejando de que me llueva y no se qué de que me parece una.parida la sequía y que no me queje cuando haya restricciones de agua, si me dices tú eso no voy a responder a date o a kira
Porque todos te han dicho que el que se queja de que llueva un día o 4 es que les falta un hervor, y no lo he dicho yo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de calor

Madredediorquesiempreconlomismo
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de calor

Pero si las que estáis siempre con lo mismo sois vosotras, entráis a un hilo donde se habla de la ola de calor, y supuestamente entran a contar sus penas y desahogos, y cada x días entráis vosotras a contar el mal tiempo del norte, que queréis que no se os conteste? Pues como cada uno tiene su opinión se os contesta, pero la conversación siempre es iniciada por una de vosotras dos.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Ola de calor

Yo vengo a decir que donde estoy yo ( 20 km de Valencia) es el primer día desde principios de julio, que ha comenzado a soplar aire fresco. Esta noche se va a poder dormir fresquito :happydance:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes