Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En teoría el fiambre tipo jamón York, pechuga de pavo, mortadela, chopped etc (sin cocinar) no se puede, porque corre el riesgo de estar infectado por listeria (y sólo se mata con el calor).

Que las probabilidades son bajas, pero ahí están. Es lo que pasó hace unos años con la carne mechada y hace relativamente poco con un lote de fiambre de butifarra en Catalunya. Tampoco se puede tomar, por el mismo motivo, los típicos zumos refrigerados "naturales" no pasteurizados.
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

gracias, y q ocurre con el tomate triturado? q comentáis paginas atrás
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

poppie* escribió: 13 Mar 2022, 23:39 gracias, y q ocurre con el tomate triturado? q comentáis paginas atrás
El que venden hecho lo mismo, peligro de listeria. Si te haces en casa sin problema
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

madre mia me da la sensacion de q no puedo comer de nada!!!!

entonces todo el embutido solo se podría en pizza pej....va a ser la única forma de comerlo con tranquilidad

los pates q no son de hígado sino salmón, atún, olivas...como los de Mercadona supongo q si, no?
y queso Filadelfia?
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@poppie*

La verdad es que es un poco rollo... Yo a veces para desayunar he comprado tortitas tipo wrap/fajitas y las he hecho con queso y pechuga pasándolo bien por la plancha.

Lo de los patés vegetales, en principio si son en lata o en tarro no refrigerados, se pueden comer.

Queso Philadelphia, fresco, etc lácteos en general, si son pasteurizados sin problema.

Lo que supongo que tampoco se podrá comer son los guacamoles, hummus, etc que vienen ya preparados en nevera
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

poppie* escribió: 14 Mar 2022, 09:50 madre mia me da la sensacion de q no puedo comer de nada!!!!

entonces todo el embutido solo se podría en pizza pej....va a ser la única forma de comerlo con tranquilidad

los pates q no son de hígado sino salmón, atún, olivas...como los de Mercadona supongo q si, no?
y queso Filadelfia?
La regla suele ser que si no necesita frio se puede comer.
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

muchas gracias! me quedo sin ideas de desayuno y cenas
Última edición por poppie* el 14 Mar 2022, 16:23, editado 1 vez en total.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero si se puede comer de todo menos 4 cosas eh. A no ser que te alimentaras de carne cruda y sushi no es nada dramático, lo que fastidia más es salir a cenar si te gustaban esas cosas pero justo desayuno es de lo que más se puede comer.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4304
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 14 Mar 2022, 14:27 Pero si se puede comer de todo menos 4 cosas eh. A no ser que te alimentaras de carne cruda y sushi no es nada dramático, lo que fastidia más es salir a cenar si te gustaban esas cosas pero justo desayuno es de lo que más se puede comer.
Luego puede pasar que justo te entren antojos de eso que no puedes comer :D: Como yo que me pasé casi todo el embarazo soñando con comer salmón ahumado.
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

jo pues para mi el embutido es imprescindible, lo comía a diario vamos.... para desayunar, merienda o cena
ahora no se como sustituirlo

quesos blandos como brie, camembert, azul...comia mucho también

también me fastidia mucho el salmón ahumado, boquerones, anchoas...sushi, ceviches, tartar....

huevos fritos, foie...

para mi si hay bastantes restricciones
el alcohol me da igual porque no bebia nada, apenas vino y ni cerveza
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Los huevos fritos por qué no se pueden comer? Pensé que siempre que la yema estuviera bien cuajada y cocinada valía.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1274
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo entiendo que si la yema está cuajada sí que se pueden comer, lo que es más arriesgado es la yema líquida. Yo me estoy haciendo todos los días para desayunar huevos revueltos, antes siempre comía huevo a la plancha y lo estoy echando mucho de menos...

Las leches vegetales deberían estar pasteurizadas? Por tema de bacterias, aunque no sean de origen animal. La de la marca Oatly de chocolate me encanta pero en la página/envase no lo indican claramente y estoy tomando en cuenta una de la marca "Friendly Vikings"que pone que es UHT.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

gazpacho y salmorejo envasado del Mercadona por ejemplo se puede?
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

:
poppie* escribió: 15 Mar 2022, 17:37 gazpacho y salmorejo envasado del Mercadona por ejemplo se puede?
Solo si está pasteurizado.

Ya sé que no es el tema y no quiero sonar mal pero es que vivir a base de embutido y queso no es muy sano sin embarazar tampoco! :lol:
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@oriona sí, las leches vegetales (y los zumos) también tienen que estar pasteurizadas. Puedes probar a contactar con la marca a ver qué te dicen, de todas formas, ¿es refrigerada? Si no necesita frío, seguro que lo está.

Lo de los huevos, si está bien cuajada la yema, no hay problema.

@Lattice a veces nos pasa como a los críos, basta con que no puedas comer algo para que te apetezca más! Yo tengo un antojo de sushi de salmón flambeado con crema de queso que no es ni medio normal (y el salmón no me gustaba especialmente!)
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1274
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias Jud3113! En la página explican el proceso de producción y tienen un paso de calor, no lo llaman estrictamente UHT así que igual les pregunto.

Otra duda que tengo es con el vinagre que estoy sustituyendo por limón (antes consumía siempre vinagre de manzana entero), ya que nosé si tendría que estar pasteurizado y en ninguno lo he encontrado explícitamente escrito. Para desinfectar si que lo utilizo, pero no para consumo. Por cierto, que tipo de vinagre usáis para desinfectar (de vino, de manzana, de otro tipo ..?)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Oriona escribió: 16 Mar 2022, 13:13 Gracias Jud3113! En la página explican el proceso de producción y tienen un paso de calor, no lo llaman estrictamente UHT así que igual les pregunto.

Otra duda que tengo es con el vinagre que estoy sustituyendo por limón (antes consumía siempre vinagre de manzana entero), ya que nosé si tendría que estar pasteurizado y en ninguno lo he encontrado explícitamente escrito. Para desinfectar si que lo utilizo, pero no para consumo. Por cierto, que tipo de vinagre usáis para desinfectar (de vino, de manzana, de otro tipo ..?)
Si preguntas para desinfectar comida, el vinagre no sirve para desinfectar nada. Hay que lavar muy bien frotando o pelar. O con lejia de uso alimentaria, pero con la toxoplasmosis tampoco sirve.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1274
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Uso vinagre+bicarbonato o lejía alimentaria, según me dé. Las verduras las estoy comiendo desinfectadas+cocinadas y la fruta desinfectada (con cepillo)+pelada (incluidos los tomates que los estoy pelando).

@Lattice
Entonces no hay forma segura de comerse una ensalada de lechuga? Sin toxoplasmosis, me refiero. Porque si la única manera de eliminarla es lavado y frotando mucho...

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Maven
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ago 2021, 17:15

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Oriona yo la lechuga la desinfecto con lejía de alimentos. La ginecóloga me dijo que así la puedo comer sin problema, lo único que me dijo es que si como de esa que viene en bolsa cortada no la deje abierta y me coma al día siguiente por ejemplo lo que sobra, que me la coma según abro la bolsa.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1274
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Leyendo en un folleto sobre la alimentación en el embarazo he en encontrado que no se recomienda comer habitualmente hígado, sobre todo hígado de bacalao. La razón es su alto contenido en vitamina A (retinol).

Así como sí que se informa del riesgo de utilizar productos tópicos con retinol ( vitamina A), creo que se debería informar también de los alimentos que más vitamina A contienen y con qué frecuencia consumirlos ya que, aunque el exceso de vitamina A no tiene consecuencias en adultos, sí que puede tenerlas en los bebés en desarrollo.

Una cantidad normal de vitamina A estaría alrededor de 7000UI. Habría que informar al médico si se ha estado consumiendo más de 25000UI durante X periodo de tiempo.

En Google tenéis información sobre los alimentos que más la contienen y su proporción. Los de color naranja tiene muchísima (calabaza, zanahoria, boniato...) la col Kale o rizada también tiene valores súper altos.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes