El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 681
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El post de las buscadoras

Yo las veces que me he quedado lo hicimos todos los días fértiles...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14067
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Ah claro yo hablo de tener relaciones en la época fertil. Hay quien dice que hay que descansar día si día no, o el día de antes, ese, descansas y al otro y hay quien dice que no, que todos. Luego ya lo que hagas el resto del mes es tema vuestro 🤫
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5122
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

Yo meses programando las relaciones y el ciclo que me quedé solo pudimos hacerlo el día de la ovulación y el siguiente porque me despisté y casi se me pasa la ovulación 🙈
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2706
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Lattice escribió: 23 Sep 2022, 13:11
akiisha escribió: 23 Sep 2022, 13:03 Es que eso de hacer los deberes días determinados me suena a obligación y a mí lo que me gusta es el "proceso"
Si, eso está claro, pero es que si no tienes relaciones en los dias alrededor de la óvulacion puedes no embarazarte nunca.
Por supuesto, lo entiendo, pero me lo imagino muy planificado y me da un poco de pena.
También es verdad que yo lo digo desde una posición cómoda porque no nos hemos puesto a buscar en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7657
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

Yo no lo tenía planificado cuando me quedé, ni siquiera sabía cuando ovulaba porque venía de pastillas así que fue una suerte, pero ahora que estoy a punto de mi fpp estoy forzando más las relaciones para que mi chico acabe dentro por los beneficios para el cuello del utero y ya estoy saturada, tener la “obligación” es muy cansado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2706
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Niguiri escribió: 23 Sep 2022, 16:05 Yo no lo tenía planificado cuando me quedé, ni siquiera sabía cuando ovulaba porque venía de pastillas así que fue una suerte, pero ahora que estoy a punto de mi fpp estoy forzando más las relaciones para que mi chico acabe dentro por los beneficios para el cuello del utero y ya estoy saturada, tener la “obligación” es muy cansado.
Ilústrame, por favor
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7657
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

@akiisha pues que el semen tiene prostaglandinas que ablandan el cuello y es una sustancia que es buena para ponerse de parto y dilatar bien. De hecho su análogo sintético te lo ponen en la inducción.

Me han dicho en monitores que aparte de salir a andar y tener relaciones poco más puedo hacer para que arranque.
Go vegan!
Livia
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

Yo empecé a controlar mi ciclo unos meses antes de quedarme por primera vez. Siempre es bueno saber cómo funciona todo y ver si es normal.
De todas formas, lo normal es tengamos más ganas los días fértiles.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2753
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Claro, yo cuando estoy próxima a los días de ovulación, es cuando tengo más ganas. Pero también es verdad que nunca me he puesto en serio a hacerlo los días más cercanos a la ovulación. Ha sido cómo ha surgido.
Imagen
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Dos días que no entro y madre mía! Qué gustazo cuando he entrado leer tantos post! jaja!

@RataComina Me alegro muchísimo de que todo este bien y que tengas luz verde para buscar! Sobre los días, como el resto por aquí, opino que es cuestión de suerte. hay quien se queda de chiripa, otras debereando todos los días de la semana fértil, otras un día sí otro no, etc. Está claro que cuanto más cerca y frecuente a la semana fértil, mejor, pero vaya...
Después de un año nosotros hemos probado de todo jajaja! Cuando tenga que ser, será! Creo que lo importante es hacerlo queriendo y no por obligación.

Ese es el problema @akiisha Que cuando llevas buscando tanto tiempo y no llega te obsesionas. Estás súper pendiente de los test de ovulación, de los síntomas, de los días que tienes que hacerlo, programas los deberes para intentar hacer bingo…


@Niguiri Qué ilusión!!!! Te queda poquito??? tendrás unas ganas locas de verle la carita!!!!!! A ver si hay suerte y con vuestro método arranca pronto ese pequeñín!!!
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Yo un poco de bajón... :triste:
Me llamaron del médico y me cancelaron las ecos de seguimiento de ciclo hasta el siguiente, véase finales de octubre si la regla llega cuando tiene que llegar (último ciclo 43 días)...
La gine prefiere esperar para ver si el tratamiento con Dostinex hace efecto y baja la prolactin y ovulo...
Eso me ha hecho pensar que va a ver mis ciclos con tratamiento y no sin el. Quiero decir que no voy a saber si yo por mi misma ovulo o no, lo que va a comprobar es si el tratamiento hace efecto.

Ya sé que no es tanto un mes y medio, que está a la vuelta de la esquina, pero supongo que será el cansancio acumulado de tantas y tantas pruebas, el tiempo invertido, el de espera hasta que veamos ese +, etc. que me hace estar un poco desmoralizada :llorona:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Merybu, muchísimo ánimo! es difícil tener paciencia si llevas tiempo en esto, pero piensa que al final valdrá la pena :hug:
Última edición por akita88 el 25 Sep 2022, 09:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

@akita88 edito mi comentario que ahora que leo a @canela creo que he malinterpretado tu mensaje. Las listas de espera de RA dependen mucho de la comunidad en la que estés y el hospital al que te hayan derivado. A nosotros en Madrid, desde que nos derivó la ginecóloga hasta que se pusieron en contacto con nosotros del hospital y empezaron las pruebas, pasó solo un mes y la primera cita para los resultados creo que fue al mes siguiente. Dependiendo de si empiezan con IA o directamente con FIV, hay más o menos lista de espera (en IA es prácticamente inmediato y en el hospital al que nos derivaron la lista de FIV eran dos meses, pero hay otros que tienen listas de espera muy superiores).
Lo mejor es que mires las listas de espera de tu hospital para que puedas hacerte una idea. Espero que lo consigáis pronto.

Respecto a lo que comentabais de cuándo mantener relaciones. A nosotros siempre nos dijeron que debíamos mantener relaciones día sí, día no, porque los espermatozoides necesitaban un día para ser de mejor calidad. Pero yo no soy ejemplo de nada porque natural no lo hemos conseguido.
Yo al final dejé los to, los supuestos días fértiles… porque llegó a darme más ansiedad que otra cosa.
Última edición por lori_blondie el 24 Sep 2022, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1466
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2753
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

A ver, que ayer no pude escribir mucho.

Lo de sentir que es una obligación... Pues a ver, si es planificado en plan: esta tarde hay que tener relaciones porque tal, pues no. Pero al tener más ganas los días fértiles, va surgiendo.
Es que no sé, yo no he sentido obligación. Sólo que cuando en ginecólogo me dijo: tienes que tener relaciones el jueves, viernes y domingo... Pues sí, sentí más obligación porque son días concretos. Qué pasó? Pues que se lo dije a mi marido y me dijo que qué pereza. El jueves no coincidimos en todo el día y, por la noche, después de hacer los quehaceres de la casa, que eran las 11 y pico de la noche, estábamos cansados y le dije: le vas hacer caso al médico? Y me dice: cuándo? Ahora? Yo le dije: entonces cuándo? Y me dijo que estaba muy cansado... Yo también lo estaba así que no insistí. Pero le dije: bueno, pues mañana. Y me dijo: ppff así tan organizado no me gusta a mí. Y yo le dije: ya, pero es que yo llevo con ganas desde el martes, que llegamos a las tantas y reventados y ya no lo hicimos.
Y ayer al final lo hicimos. Me buscó él. No sé si incentivado por el ginecólogo o porque le apetecía. Supongo que una mezcla de las dos.
Y yo tengo ganas hoy, y mañana probablemente no podamos, así que lo voy a buscar. Pero por ganas, no porque esté ovulando porque además el ginecólogo me dijo que el sábado no. Pues mira, yo qué sé.
Unas habéis dicho que días seguidos mejor porque el esperma es más puro, otras que días seguidos no para que dé tiempo a recuperar. Cualquiera sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5122
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

Lo de sentir "obligación" al ser unos días concretos lo hemos hablado mucho en este post o en el de larga búsqueda. Yo creo que es algo habitual, sobre todo si la búsqueda se alarga. A nosotros era pasar la semana fértil, y al no ser días planificados, nos volvían más las ganas 😂
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  El post de las buscadoras

Gracias por contestar @lori_blondie y @candela
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por akita88 el 25 Sep 2022, 09:09, editado 1 vez en total.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  El post de las buscadoras

@aiinaa , el médico esta vez me preguntó si me había hecho análisis hace poco...le dije que no, que hacía un año (los primeros meses que estábamos buscando) y dijo que entonces no hacía falta hacer otros, pero eran básicos...La cita pedida por el médico está, que ya lo comprobé por si acaso y me aparece en la APP, pero sigue sin fecha...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes