El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 04 Sep 2022, 01:23 Al final hoy no he podido comprar el test y estoy buscando farmacias para ver dónde lo puedo comprar mañana, que, al ser domingo, es un lío.
Pero vamos, que si, estoy mirando lo que como y bebo porque yo creo que sí, aunque mi marido no esté totalmente convencido y dice que me va a venir la regla...
Como dices, un negativo tampoco me agobiaría porque llevo 3 meses de búsqueda, que no es nada. Y por una parte pienso en si es positivo, y me cago y creo que no me lo terminaría de creer... En fin, a ver.
Gracias por la respuesta. Ya os diré.
Negativo. Me he puesto un poco triste porque llevo 4 días de retraso y me pensaba que sí. Pero ya está, se me ha pasado en un rato jeje.
Lo que no sé es cuando me va a venir la regla, porque estoy en mi día 35 de ciclo y no tiene intención de venir la regla parece... No tengo síntomas de nada. La verdad es que mis ciclos siempre han sido de 32 o 33 días, y después de las pastillas estaba en 30 días. Que al principio podía pensar que ya había vuelto a mis ciclos normales de 32, pero me hago un test el día 35 y blanco nuclear... Pues no sé qué puede pasar.
Quería pedir cita en el ginecólogo al venirme la regla, pero ahora hasta que no me venga no voy a pedirla supongo. Vaya a ser que la pida y me venga justo cuando la cita, no sé.

En fin, a seguir intentando, que no sea por eso jejej.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

Ánimo @RataComina . No te fíes mucho de los ciclos después de la píldora, algunas personas tardan más que otras en regularse. Lo importante es que te vayas conociendo.
Si te quedas más tranquila, pide cita con el gine y que te pida un análisis de antimulleriana, para ver tu reserva ovárica. Hace mucho que no te haces revisión ginecológica?
Tomas alguna vitamina prenatal para la búsqueda? A mi el seidivid (lleva myoinositol) creo que me ayudaba muchísimo a regular mis ciclos y que fuesen más cortos. La onagra quizá también te pueda venir bien.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

lori_blondie escribió: 05 Sep 2022, 22:05 Ánimo @RataComina . No te fíes mucho de los ciclos después de la píldora, algunas personas tardan más que otras en regularse. Lo importante es que te vayas conociendo.
Si te quedas más tranquila, pide cita con el gine y que te pida un análisis de antimulleriana, para ver tu reserva ovárica. Hace mucho que no te haces revisión ginecológica?
Tomas alguna vitamina prenatal para la búsqueda? A mi el seidivid (lleva myoinositol) creo que me ayudaba muchísimo a regular mis ciclos y que fuesen más cortos. La onagra quizá también te pueda venir bien.
No, qué va, no hace mucho. Fui en diciembre y en abril, pero por entonces estaba con las anticonceptivas y mis ovarios estaban dormidos... Por eso quería ir a ver cómo estaban, porque yo se supone que tenía los ovarios micropoliquisiticos y no tengo ni idea de cómo se han despertado. Tampoco me han hecho nunca ese análisis.
Estoy tomando natalben preconceptivo lo único. El ginecólogo me dijo que me tomara unos sobres que eran para ovular se supone y, fíjate, pensé en tomarlos en septiembre si no me había quedado... Así que empezaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Nada @RataComina hay que seguir intentándolo! De todos modos cada cuerpo es un mundo. Si estás pensando como eran tus reglas antes de las anticonceptivas... creo que es un error. No soy para nada experta, ni mucho menos, pero tras mucho tiempo utilizando pastillas, también que una va cumpliendo años, que podemos cambiar hábitos y llevar otro ritmo de vida, etc, los ciclos pueden haber cambiado. Tienes que darle un poco más de tiempo al asunto para que se regularice.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Bueno, vengo a comentar que después del positivo en los test de ovulación hicimos los deberes y vale, genial.
Pero ahora cuanto tiempo tiene que pasar hasta que me haga un test de embarazo con un resultado fiable???

Sospecho que este ciclo va a ser cortito. No me cuadran nada de nada los números. Sería el primer ciclo cortito que tengo desde "lo que me pasó" (lo he comentado en el post de arriba). Si las cuentas están bien, he ovulado en el día 14. Y si las cosas funcionan como deberían (ya veremos), la regla tendría que venirme, según la teoría, unos 15 días después, no?? es decir estaríamos hablando de un ciclo de unos 28 días o 29. No los treinta y muchos que estaba teniendo en los últimos meses.
Si fuera el caso, que como digo, ya veremos, estaría sentando un precedente. Tener otra vez ciclos más cortitos me parece positivo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda la fase lútea normal dura entre 9 y 16 días. Está muy bien saber cuánto dura la tuya porque siempre es igual, puede cambiar un día. Así sabes siempre cuando te tocaría la regla y cuándo hacer test. Yo intentaba esperar siempre al 14 DPO para hacerlo, aunque los TO se iban marcando más fuerte desde el 9 o el 10.
A mí seidivid plus me acortó el ciclo, que solía ser de 38 días. En mi caso funcionó perfecto 😊 Edito para decir que lo que acorta es la fase folicular, haciendo que ovules antes.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Muchas gracias por responder, @Livia
No tenía ni idea de que un test de ovulación también sirviese para detectar embarazo!!! Lo he tenido que buscar en google y todo porque me has dejado de piedra.
Pues nada aún queda por esperar para hacerme test. Dudo que en la primera intentona (primer mes de verdad buscando) haya quedado embarazada, sería un milagro :meparto: pero bueno, quien sabe...
La verdad que soy un poco escéptica de los suplementos, pero bueno, mal no me iban a hacer y si de verdad funciona pues genial. Por eso empecé el mes pasado a tomarlo.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Hola, chicas!
Después de leeros durante mucho tiempo y seguiros en las sombras 😌 me he animado a compartir mi historia de este largo y, a veces, frustrante camino de búsqueda.

Mi marido y yo nos prometimos en 2020 y la pandemia frustró nuestros planes de boda. Al ver que todo se iba a retrasar, optamos por “abrir la veda” y buscar ese deseado bebé. En octubre de 2021, recién casados (y al ver que no hacíamos bingo después de un año) comencé a hacerme test de ovulación y temperatura.

Siempre he sido bastante irregular en mis ciclos, pudiendo tenerlos de 21-30-35-42… según le diera. Tampoco he sabido nunca cuando ovulaba porque no tengo síntomas.

El caso es que, este último año, las reglas se me acortaron y tenía ciclos de 30-33 días habitualmente. Los test me ayudaron a saber que ovulaba más o menos alrededor del 17-20 del ciclo.

Después de varios meses de búsqueda muy enfocada (test de ovulación, temperatura, etc.), aquello no marchaba. No me digáis qué era, pero yo sabía que algo iba mal, que tenía algo mal que impedía que me quedara embarazada.

Así que después de 5 meses de búsqueda dirigida (más todos los meses anteriores), pedí cita con mi ginecólogo que, contra todo pronóstico, entendió mis deseos de ser madre y no puso ninguna pega para mandarme a la ginecóloga especializada en fertilidad. Desde entonces llevo con pruebas y más pruebas…

He pasado por la típicas ecografías rutinarias (en las que se supone que todo está bien) y una analítica hormonal. En esta última me salía la prolactina un poco alta así que la tuve que repetir y, volvió a salir alta.
Ahora estoy pendiente de realizarme un test de estímulo de la prolactina y una resonancia magnética para descartar que tenga un tumor en la hipófisis. ¿Alguien por aquí que haya pasado por estas pruebas? 😱

La verdad que nunca te esperas encontrar en este camino tantas dificultades. Cuando en mi mente pensaba en nuestra búsqueda la idealizaba pensando en un proceso bonito, más o menos rápido, pero desde luego nada que ver con esto. Por eso no me anima muchísimo leer todas vuestras historias y saber que al final, de una manera u otra, se puede 😌
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de las buscadoras

Hola Merybu!

No es una experiencia personal, por tanto no tengo muchos detalles. Pero sí que una amiga de la adolescencia le detectaron este tumor benigno de hipófisis que en su caso debutó al secretar leche por el pecho sin estar embarazada; tenía un exceso de prolactina. En su caso, inicio tratamiento con fármacos orales y sino recuerdo mal se resolvió. Esta chica aún no quiere quedarse embarazada, pero seguro que hay opciones. Habla con los médicos que vayan a llevar tu caso exponiéndole todas tus dudas y deseos. Mucho ánimo, para lo que podamos ayudarte aquí estamos
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Gracias por aportar la experiencia! En mi caso no tengo ningún síntoma, por eso no sospechaba que la analítica de las hormonas fuera a salir alterada, pero como digo yo: mejor saber que no saber. Esperemos que no sea nada grave y tenga un tratamiento sencillo y podamos lograrlo!
minis
Intralerda
Mensajes: 900
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

minis escribió: 12 Sep 2022, 00:05
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jolines, 30 años sin regla :faint: Menos mal que parece una cosa de fácil solución.
Hoy he tenido las dos pruebas (la de prolactina y la resoncia). Espero que me den los resultados pronto!!!!
¿Cómo va el resto? ¿Alguna novedad? :guiño:
minis
Intralerda
Mensajes: 900
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Pues ya me bajó la regla. Otro mes que no ha podido ser. Estoy un poco ya preocupada, no por el tiempo que llevo buscando, porque a ver, dos meses no es nada de tiempo, si no por como son mis ciclos y lo irregular que es todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de las buscadoras

@Merybu a mí cuando me hicieron análisis hormonales me salió la prolactina alta, no tengo ningún tumor y a día de hoy un bebe de 9 meses. A mi en su día me dieron medicación para bajar la prolactina pero no me la llegue a tomar. En un par de meses cuando vaya al gine me la volveré a mirar por curiosidad.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yo, como dije, voy a cumplir con mi palabra. Empecé ayer a tomarme los sobres Soniase supra D, y el miércoles que viene tengo cita con el ginecólogo. No para decirle que no me he quedado embarazada en 3 meses, si no para ver si mis ovarios están bien, si tengo quistes o si hay algo mal. Si está todo perfecto pues nada, a seguir intentando.
Imagen
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda Es una faena lo de los ciclos irregulares. Nunca le damos importancia, o al menos no la que se merece, hasta que estamos en ello. Generalmente hay un motivo para esos desarreglos: hormonas, ovarios poliquisticos, etc. Seguramente, por el tiempo de búsqueda de embarazo el ginecólogo no lo tenga muy en cuenta, pero si se lo planteas como una consulta para saber el motivo de tus ciclos irregulares, manchados, etc., puede ser que des con el problema, lo resuelvas y puedas ponerte manos a la obra con la búsqueda. :guiño:

@Ohne Qué ilusión me ha hecho leer tu mensaje y saber que aunque tenías esos valores alterados, has conseguido (y sin medicación) quedarte embarazada. :jiji: Yo aún no sé si tengo la prolactina muy desajustada, ni qué tratamiento me darán... La verdad que se me hacen eternos los meses, la espera de resultados, los avances, etc.

@RataComina Suerte el miércoles en el gine! Después de la experiencia de tantas y tantas chicas a las que les ocurre lo mismo, creo que debería ser obligatorio en las consultas de gine, hacer más pruebas. Quiero decir, que vas una vez al año, te hacen las pruebas rutinarias de siempre y para tu casa. Hasta que no te pones a buscar, tardas el plazo de 1 año :lloron: y vuelves, no comienzan a hacerte pruebas relacionadas con la fertilidad y los problemas que pueda haber para lograr el embarazo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@Merybu es justo lo que tu dices. Son cosas que nunca das importancia, mientras cada mes (más o menos) te siga viniendo la regla. Asumes que eres irregular, y en el caso de conocidas o familiares, te dicen muchas de ellas que también lo son, y ahí queda la conversación. No te cuentan si asociado a eso han tenido o no problemas.
Ahora que quiero quedarme embarazada y ver un poco como se comporta mi cuerpo, cuando ovulo y cuando no, el porqué de estos manchados, etc, es cuando me preocupo porque creo que puede complicarse más la cosa.
Pero claro, hay que dar un poco de margen al asunto. Porque aquí mismo hay chicas que con SOP, con prolactina alta, etc, se han terminando quedando embarazadas.
Lattice

  El post de las buscadoras

Merybu escribió: 14 Sep 2022, 09:27 @Ethelfleda Es una faena lo de los ciclos irregulares. Nunca le damos importancia, o al menos no la que se merece, hasta que estamos en ello. Generalmente hay un motivo para esos desarreglos: hormonas, ovarios poliquisticos, etc. Seguramente, por el tiempo de búsqueda de embarazo el ginecólogo no lo tenga muy en cuenta, pero si se lo planteas como una consulta para saber el motivo de tus ciclos irregulares, manchados, etc., puede ser que des con el problema, lo resuelvas y puedas ponerte manos a la obra con la búsqueda. :guiño:

@Ohne Qué ilusión me ha hecho leer tu mensaje y saber que aunque tenías esos valores alterados, has conseguido (y sin medicación) quedarte embarazada. :jiji: Yo aún no sé si tengo la prolactina muy desajustada, ni qué tratamiento me darán... La verdad que se me hacen eternos los meses, la espera de resultados, los avances, etc.

@RataComina Suerte el miércoles en el gine! Después de la experiencia de tantas y tantas chicas a las que les ocurre lo mismo, creo que debería ser obligatorio en las consultas de gine, hacer más pruebas. Quiero decir, que vas una vez al año, te hacen las pruebas rutinarias de siempre y para tu casa. Hasta que no te pones a buscar, tardas el plazo de 1 año :lloron: y vuelves, no comienzan a hacerte pruebas relacionadas con la fertilidad y los problemas que pueda haber para lograr el embarazo.
Yo no creo que haya que hacer pruebas rutinarias de fertilidad. La gran mayoria de las mujeres son fértiles, solo que un embarazo de media tarda 6 meses o asi en llegar y depende de la edad. Evidentemente con 38 años eres menos fértil que con 30, no hace falta que nadie te lo confirme con una prueba.
Me refiero que hay que entender que esto no es automático pero no quiere decir que nos tengan que hacer pruebas salvo casos especificos que los médicos saben valorar.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Lattice Yo creo que cada vez es más frecuente que existan problemas relacionados con la fertilidad más allá de los propios de la edad. Vale que cada vez buscamos ser madres más tarde, pero no siempre los problemas son esos. Te pones a buscar embarazo y, cuando no llega, te hacen las pruebas y descubres motivos que lo impedían.
No digo que haya que hacer pruebas por sistema desde que empezamos a ir al ginecólogo, pero desde mi punto de vista se hace eterno y a veces muy pesado el proceso de buscar durante un año (con su correspondiente miedo, ansiedad, tristeza, frustración, etc.) acudir al gine, que comiencen las pruebas que en ocasiones se demoran meses hasta obtener un diagnostico y tratamiento, etc.
Hay pruebas sencillas que se obtienen con una mera analítica que ofrecen datos clave como hormonas y demás.
No sé si a vosotras os pasa, pero para mí, los meses pasan muy despacio...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes