Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

byredcarpet escribió: 30 Dic 2022, 02:47 Espero que estén mejor todos los peques.
Nosotros tampoco le limpiamos la boca al peque mientras no tenga dientes.
Sobre lo último que comentáis, se de casos de todo tipo, desde una profe que trataba fatal a un niño con una dificultad de aprendizaje, de las que los padres habían informado pero ella no se había leído ni la documentación, a varios casos donde los padres o uno de ellos no lo quieren ver y da igual quien se lo diga, cuando además el tiempo es importante. Unos conocidos terminaron separados, él se daba cuenta de que algo no iba bien y ella no quería llevar al niño a ninguna parte.
Ay si yo os contara.... En fin, el pan de cada día. Pediatras, tutoras de escuelas de infantil y familias que no ven nada raro en el desarrollo. A puñaos! Otras q son la caña por supuesto, pero el "ya hablará, ya andará, todos los niños terminan hablando" y un largo etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Keka escribió: 28 Dic 2022, 16:55 En las clases preparto nos dijeron que era muy importante lavar la cavidad bucal (encías, lengua, palasar, paredes) al bebé desde el inicio. Dijeron que se podía haber con una gasa mojada. En Amazon venden una especie de cepillo se dientes blandito que te lo ponen en el dedo para niños a partir de 3 meses (el mio no llega a dos y no le cabe).

He probado con gasa y con el cepillo y en ambos casos es imposible, no consigo meterme el dedo lo suficiente y solo alcanzó la zona fe las encías delante.

Vosotras hacéis esto? En ese caso, algún consejo?
Perdón por el doble posteo.
No es necesario. El edil de silicona se puede usar para masajear encías cuando el bebé está molesto por la erupción pero no tiene mucho más misterio. A partir del primer diente siempre se ha de lavar con un granito de arroz de pasta de dientes con fluor (entre 1000-1500ppm según autores) con un cepillo de cerdas pequeño, insistiendo de arriba a abajo y levantando bien el labio pq ahí en la raíz es donde más caries empiezan a aparecer
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4035
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Melindabea , nos ha pasado a todas!!! Ya verás cómo en unos días cogéis el ritmo otra vez!!!.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Mucho ánimo @Melindabea a mi me queda 1 mes para estar en la misma situación 😱
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Melindabea seguro que está estupendamente, los peques se adaptan super pronto.

Menos mal que ha vuelto la rutina, desde que está el peque no disfruto igual los festivos, siempre se pone malo, duerme super mal (peor 😅) y estamos como zombies.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 681
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Otro día más durmiendo fatal, hoy desde las 5 am despierta....mi cuerpo se está preparando para la que le viene?? 🥱
slow life
Egofloja
Mensajes: 1946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Oneka escribió: 11 Ene 2023, 07:40 Otro día más durmiendo fatal, hoy desde las 5 am despierta....mi cuerpo se está preparando para la que le viene?? 🥱
:jiji:

Yo estoy también durmiendo fatal. Entre los despertares de mi hija y los míos, no pego ojo. Chachi.



@Melindabea qué guay que tu niña se esté adaptando así de bien!!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4035
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 15 Ene 2023, 08:58
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es hasta las vacaciones. Luego se retoma en septiembre.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15080
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Hasta semana santa, luego suele mejorar.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Es que depende mucho del niño y de la edad que tenga. Si son pequeños se ponen malos todo el rato pq no tienen el sistema inmunitario maduro, a partir de 2/3 años se ponen malos un par de veces cuando empiezan en septiembre y luego suelen tener algo pero de manera puntual.
Y luego hay niños que se ponen malos todo el rato y niños que no, pero eso debe ser la genética de cada uno.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija ya tiene tos. Empezó el lunes el colegio 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros ayer vomitando y hoy con diarrea 🙈 pero esto creo que es más el meterse toda la mierda que encuentra en la boca
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15080
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Es verdad que es muy variable. Mi hijo tiene un año malo sí y otro no. Este invierno está tocando bueno, sólo tuvo un resfriado gordo con fiebre en el puente de diciembre. El año pasado a estas alturas de curso ya llevábamos varios trancazos gordos y una otitis con perforación de tímpano.
Su primer año de guardería casi no tuvo ni mocos y el segundo un no parar 🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

En mi hija no varía nada :meparto: :meparto:

El tiempo de recuperación. Empezó necesitando 2 semanas, luego 1 y ahora con 4 días en casa esta bien

Pero vamos que anda que no he pagado yo guardería para no ir. El primer año iba 2 días cada 2 semanas. Y eso que solo fue de mayo a julio
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo dudas mañana con la guardería. Solo ha hecho caca hoy por la mañana, si hace otra vez hoy líquida no lo mando mañana pero si no vuelve a hacer no se qué hare. Fiebre no tiene y en general está de muy buen humor.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija bate récord, 3 semanas sin ponerse mala (eso sí la tos y los mocos no la han abandonado). Coincidió con vacaciones y menos guarde.
Por contra ahora creo q está empezando a ponerse mala de nuevo... Mucha tos que la he hecho vomitar y me suena raro al respirar... No sé si mańana tocará médico en vez de guarde... 🤦🏼‍♀️
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 15 Ene 2023, 12:22 Yo tengo dudas mañana con la guardería. Solo ha hecho caca hoy por la mañana, si hace otra vez hoy líquida no lo mando mañana pero si no vuelve a hacer no se qué hare. Fiebre no tiene y en general está de muy buen humor.
Yo si lo ves bien y no vuelve a hacer lo mandaría, porque así va a haber muchas. Salvo que puedas y no te importe quedarte en casa con él, en ese caso como quieras. Pero es que cuando empiezan a encadenar una tras otra...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes