Alerta guerra Israel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24090
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alerta guerra Israel



Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 402
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Alerta guerra Israel

blue_city escribió: 07 Nov 2023, 10:15 A mí lo que más me está haciendo daño es ver la cantidad de personas que defienden y justifican esta carnicería. Ya lo he dicho, pero para mí es estar volviendo a la Alemania nazi, cuando tanta gente colaboró con lo que sucedió. Estos días estoy teniendo un montón de pensamientos a los que estoy tratando de hacer frente porque muchos de ellos no me gustan, pero es cierto que estoy cuestionándome muchas cosas.
Se quejaban de la Alemania nancy y ahora están haciendo algo parecido.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alerta guerra Israel

"Israel pondrá en marcha pausas humanitarias de cuatro horas en el norte de Gaza mientras avanzan las negociaciones para una tregua amplia
El alto el fuego podría durar hasta tres días a cambio de liberar entre 10 y 15 rehenes, la mitad de ellos de nacionalidad estadounidense".

Salía Biden hablando con la prensa haciéndose el bueno, diciendo que estaba intentando negociar más...

Vídeos de soldados israelíes en las playas de Gaza cantando que la tierra es suya y que la han conquistado. Increíble que ni se disimule.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

Esta mañana han bombardeado en Hospital al-Shifa de nuevo. Ha sido una carnicería. Están usando unos misiles estadounidenses que al explotar disparan cuchillas en todas las direcciones, causando amputaciones y matando a gente. La mayoría de los periodistas que estaban allí han tenido que huir al sur. Bisan ya está en el sur y he visto que otros como Motaz estaban de camino. La situación en el norte de la franja es tan horrible que ya no quedan apenas periodistas, por lo que no vamos a saber que pasa ahí. Israel también está fomentando los ataques a periodistas diciendo que muchos de ellos trabajan para Hamas, incluido gente como Plestia. En fin, supongo que para justificarse si los matan.

En Cisjordania también están fatal. Aprovechando que están todos los focos en Gaza están aprovechando para hacer una limpieza étnica de manual entre soldados y colonos armados. También han matado a un montón de palestinos allí y arrestado sin cargos a mas de 2000.

Dentro de Israel están llevando a cabo una persecución contra los palestinos (más del 20% de la población). El otro día pasaron un decreto que permite encarcelar a gente durante un año por consumir contenido pro-palestino de forma pasiva. Esto es, por ver videos o seguir cuentas pro-palestinas. Están deteniendo a gente a diario por conpartir posts como los que ponemos aquí. A muchos estudiantes palestinos los han expulsado por compartir material también.

Finalmente, en EEUU estamos viendo una vuelta al McCarthy-ismo. Las universidades están intentando adoptar medidas que considerarán críticas a Israel o ciertos comentarios pro-palestinos como antisemittismo. Ya hay estudiantes que se tienen que enfrentar a comités disciplinarios por cosas que han puesto en sus redes sociales. También están arrestando a estudiantes por realizar protestas pacíficas en la universidad porque “dificultan la actividad regular de la universidad.” Es una locura. En Florida han prohibido el grupo universitario Students for Justice in Palestine, y en varias universidades los han prohibido también. Es una caza de brujas. Están intentando silenciar a la gente por todos los medios.

También quiero añadir que ayer Israel admitió que no hay evidencia de violaciones o agresiones s***ales por parte de Hamas de los ataques del 7 de octubre. Han acabado de realizar las autopsias y ninguna ha evidenciado agresiones s***ales y tampoco hay evidencia de los testimonios de supervivientes. Lo digo porque en este propio hilo varias foreras se pasaron páginas hablando de violaciones en masa, llamando violadores a los de Hamas, etc. y yo repeti varias veces que las violaciones nunca han sido parte del modus operandi de Hamss y que no creía que fuese el caso. Y se me atacó por ello. Invite a varias foreras a leer informes de años pasados sobre el tema, y se siguió insistiendo. Espero que esas personas sigan entrando al post porque me gustaría que viesen esto. A medida que pasan los días va saliendo cada vez más información contradeciendo todas las historias iniciales que circuló Israel por todos los medios para justificar la agresion a Gaza. Que no digo que Hamas no matase a muchisimos civiles ese día, y esos crímenes deben ser juzgados. Pero también está saliendo mas información cada día sobre el rol que jugó el ejército israeli, incluido matando a sus propios ciudadanos para evitar que se los llevasen cono rehenes. Hace dos días salieron unos vídeos que mostraban al ejército israeli disparando a gente del festival, calcinándolos. Segun dicen no podían distinguir bien entre los combatientes de Hamas y la gente del festival, y puede que algunos civiles muriesen en los ataques contra Hamas. Entre estos, los de los kibbut y los de la base militar, cada vez hay mas dudas sobre cuantos murieron a manos del ejército israelí y cuantos a manos de Hamas.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Alerta guerra Israel

Yo también he leído lo que comentas de que cada vez hay más dudas de cuantos muertos han sido por fuego amigo, y también lo que de que han declarado enemigos a muchos periodistas y van a por ellos, de verdad que es desolador, me produce malestar físico leer todo lo que pasa, que impunidad.
Las noticias que están colgando hoy en todas partes son terribles.
Missbennet

  Alerta guerra Israel

Yo fui de las que dije que no me creía que no hubiera violaciones y que me parecía inocente pensar así , lo de las violaciones en masa ya no fui yo, aunque si que recuerdo que la primera noticia sobre violaciones al lado de cadáveres en la encontré repugnante y creó que dejé algún comentario, no me importa recular si es evidente, además hace tiempo que me di cuenta que la versión de ISRAEL NO CUADRABA. Un país pequeñísimo y tardan mil horas en llegar ( que para mi coge fuerza la teoría que hay por twitter, llegaron perfectamente pero lo hicieron público mucho más tarde para poner en marcha la maquinaria de propaganda y montar el relato que les convenia), luego mil y pico muertes, que si lo comparas con atentados europeos, solo hay que ver que es una salvajada para las armas que llevaban, en los atentados de Bataclan para hacernos una idea, murieron alrededor de 150 personas disparando a bocajarro, en espacios cerrados y hasta arriba de gente, para mi era obvio que no se pueden alcanzar ese número con esa equipación, sin ser yo experta en cosas de estas.
Lo fuerte es que me rechine a mi y a gente “experta” no. Bueno no es tan fuerte, unos son propagandistas y los que no son les hubieran acusado de ser proterroristas.

Han dicho algo en las tv españolas de esto?? Lo condenan?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

Nadie se va a meter en el tema hasta que haya suficientes articulos e informes israelíes (de ONGs me refiero), y esto va a tardar. Hasta entonces pues tendremos que esperar para saber que pasó exactamente ese día y cuanto de lo que nos contaron fue mentira.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Alerta guerra Israel

🇮🇱🇵🇸🇮🇷Press TV de Irán cita al Ministro de Relaciones Exteriores del país diciendo: “debido a la expansión de la intensidad de la guerra contra los residentes civiles de Gaza, la expansión del alcance de la guerra se ha vuelto

🔗https://x.com/Apex_WW/status/1723010863844536804?s=20

▫️@ENTRE_GUERRAS▫️

También dicen que han bajado a 1200 la estimación de los fallecidos en atentado de Hasmas.
Y por lo visto hay un hospital de ha producido un apagón en el hospital indonesio del norte de Gaza.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

De 35 hospitales que hay en Gaza 21 ya no están en funcionamiento, bien porque han sido bombardeados o porque no tienen electricidad ni medios para funcionar debidamente. En el hospital al-Shifa, el mayor de Gaza, no pueden ni sacar a los pacientes porque los tienen rodeados y les están disparando. El personal médico ya ha dicho que se van a quedar en el hospital con los pacientes, que no los van a abandonar.

Estamos hablando de 500 asesinados al día y miles de heridos diarios, y mientras tanto el ejército israelí bombardeando mas hospitales cada día. También estan atacando escuelas que están refugiando a miles de personas. Es una masacre.

Y si, han rebajado el número de muertos el 7 de octubre a 1200 y se cree que la mayoría son soldados o reservistas armados (queriendo decir que no son considerados civiles según el derecho internacional). Muertes siguen siendo muertes igualmente.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

Por cierto, al menos 12 personas han muerto ya de hambre y sed en Gaza. Muchas más se van a sumar estos próximos días.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Alerta guerra Israel

La embajada de Israel ha pedido /exigido que se yo, que se prohíban las manifestaciones a favor de Palestina que se están dando en España en los colegios, e institutos.

El otro día leí que habían muerto gente de los hospitales por los cortes de luz, entre ellos bebés, las declaraciones que ponen de miembros del gobiernos de Israel destilan odio, y conflicto parece que va escalar y les da igual.

🇮🇱🇵🇸El coordinador de Médicos Sin Fronteras en el Hospital Al-Shifa dijo a Al-Jazeera:

▪️Los alrededores del hospital son una zona de guerra y los disparos y los ataques continúan.

▪️Los pacientes no pueden encontrar agua ni medicinas, y las calles alrededor del hospital están llenas de cadáveres.

▪️Cualquiera que se mueva en las calles es objetivo de la ocupación.

▪️No existe una manera segura de evacuar a los pacientes o dejar a los desplazados.

▪️Hemos perdido contacto con nuestros equipos desde ayer.

▪️El número de heridos y muertos dentro del complejo ha aumentado, y ocho personas han muerto desde esta mañana.

▪️No hay servicio de salud en el complejo, no hay agua ni combustible, y los heridos morirán a causa de sus heridas.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Alerta guerra Israel

Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Alerta guerra Israel

Qué curioso que quieran prohibir las manifestaciones a favor de Palestina, se creen con el derecho de decirle a la gente de qué se tienen que manifestar, incluso qué tienen que pensar. Con suerte y poco a poco, van a ir perdiendo apoyos y el falso victimismo no se lo van a comprar.

La verdad es que sigo sin comprender que organismos cuya voz sería oída, no abran el pico ante lo que está sucediendo, está claro que según de dónde eres, tu vida vale más o menos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Alerta guerra Israel

Sánchez anuncia que su nuevo Gobierno trabajará en Europa "para reconocer al Estado Palestino"

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 38a1f.html
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Missbennet

  Alerta guerra Israel

Se han vuelto a perder las conexiones pro falta de fuel. Todos los periodistas que sigo por ig y twittear llevan sin actulizar desde ayer.

Reconocen que los cuerpos calcinados fueron obra de Israel h los cuerpos eran miembros de Hamas.
https://x.com/broseph_stalin/status/172 ... 47164?s=20

Han robado cadaveres:
https://x.com/ValeriaCortesM/status/172 ... 78961?s=20
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Alerta guerra Israel

Missbennet

  Alerta guerra Israel

Hoy han mandado evacuar el hospital al-shifa. Cuando piensas que ya no pueden ser más inhumanos, dos tazas.

Hay videos de enfermos que los han subido en carros tirados por burros. BU-RROS
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

Sip, tenían un montón de recién operados, amputados con apaños temporales debido a la falta de material y los han mandado a evacuar, en esas condiciones. Los médicos han avisado que era super peligroso porque las heridas se podían abrir, infectar, etc. Pero ha dado igual. Todos fuera. Varias de las camillas que estaban usando para transportar a enfermos se han roto por el camino y el personal sanitario ha tenido que llevarlos en brazos.

120 pacientes se han quedado en el hospital porque no pueden caminar, con 5 médicos cuidando de ellos. Los médicos han dicho que no se van a ir mientras queden pacientes.

Está siendo una barbaridad tras otra. El otro día entrevistaban a una mujer que huía del norte al sur con su bebé recién parido. Había parido 5 horas antes. Estaban atacando el hospital y se había cogido a su bebé y huyó hacia el sur. Imaginaros, sin agua, recién parida y con el bebé en brazos. A otra familia con un bebé recién nacido, de pocas semanas, se les había muerto el bebé por el camino. Estaba enfermo y querían llevarlo a al-Shifa pero por los bombardeos les daba miedo e iban camino al sur para llevarlo a un hospital de allí, pero no sobrevivió.

Y esta mañana Israel ha bombardeado dos escuelas de la ONU que refugiaban a miles. Ha sido una carnicería. Han matado y docenas y docenas de niños, adultos... todavía están recuperando cuerpos.

Y a todo esto seguimos esperando las pruebas de que estos hospitales y escuelas son poco menos que bases militares. Bueno, bases militares lo son ahora, pero israelíes. Esto es como las armas de destrucción masiva, una vez invadida Iraq "ah vaya, que no había". Y el gobierno y el ejercito israelí se están luciendo con su propaganda, ha habido varios vídeos esta última semana que han subido a sus redes sociales y han tenido que eliminar después de que la gente les llamase la atención por lo falsos que eran. En uno por ejemplo, se ve a soldados israelíes en el sótano del hospital al-Shifa, donde encuentran un calendario con palabras en árabe, y un soldado se pone a explicar como ese calendario explica los turnos de los de Hamas con los rehenes y no se que mas. Luego resulta que las palabras en árabe eran Lunes, Martes, Miércoles, Jueves.... en fin. Así sin parar.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Alerta guerra Israel

Una cosa súper curiosa es que siempre se habla de niños y mujeres como únicas víctimas inocentes. De forma subliminal se dice que todos los hombres son culpables, os habéis dado cuenta?
Missbennet

  Alerta guerra Israel

► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes