Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros también tenemos que recurrir al botellón de suero.
Como ha dicho nive mi peque también se llena de mocos hasta vomitarlos o se le suben al oído y volvemos a la otitis por acumulación ahí de caldo de cultivo.

Jeringuillazo sin ser a presión o nebulizador con hipertonico y así vamos salvando
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Claro, si hablamos de mocos muy dramaticos habria que explorar otras opciones... Entiendo que ir limpiando velas no es suficiente.

La verdad es que de momento mi hija no se pone casi enferma, lo maximo de fiebre que ha tenido ha sido 38 y lo tipico de moquetes y tos.
(Al margen de su anastomosis y tal... Que ya tuvimos nuestra racion de UCI, superada por suerte)
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros usamos el aplicador ese, aunque la verdad es que cuando se acabaron las monodosis tiramos de botellón de suero normal y yo no noto mucha diferencia.

Yo también lo usé cuando estuve con gripe y es muy suave, no duele de la presión y disuelve bastante el moco.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Vengo con dudas de mamá novata, cómo de peligroso es que le dé el pecho en la cama y nos quedemos las dos sobadas de lado? La he intentado rular para ponerla boca arriba cuando ha terminado y está, en apariencia, profundamente dormida, y la lía muchísimo, se desvela y vuelta a empezar, pero claro, si miras en internet, cualquier cosa que no sea boca arriba es muerte instantánea…

Me da miedo que no es solo ella, seríamos las dos y no sé si se puede quedar asfixiada entre mis tetas y yo no enterarme.

Por supuesto que imposible darle pecho y dejarla en la cuna de colecho, se entera y berreo al canto; no puede separarse de mí este koala.
Go vegan!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Ayyy como me suena ese koalismo, ahora con el tiempo me da ternura, en sumomento me parecía un agobio.

Pues mira, no se si es peligroso o no, pero mi hija durmio asi de lado pegada a mi teta o cerquita durante varios meses.

Yo al principio tambien me inquietaba con eso, pero luego vi que era asumir ese riesgo (si lo hay, que no lo se) o que nos muriesemos todos de no dormir por intentar despegarla.

Mucha suerte preciosa!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri no es lo mismo por yo dormí los primeros días en el hospital con L en la cama y dormía siempre de lado y totalmente pegado a mi. Daba igual donde la pusiera porque terminaba rodando a estando a mi lado
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 07 Oct 2022, 19:53 Vengo con dudas de mamá novata, cómo de peligroso es que le dé el pecho en la cama y nos quedemos las dos sobadas de lado? La he intentado rular para ponerla boca arriba cuando ha terminado y está, en apariencia, profundamente dormida, y la lía muchísimo, se desvela y vuelta a empezar, pero claro, si miras en internet, cualquier cosa que no sea boca arriba es muerte instantánea…

Me da miedo que no es solo ella, seríamos las dos y no sé si se puede quedar asfixiada entre mis tetas y yo no enterarme.

Por supuesto que imposible darle pecho y dejarla en la cuna de colecho, se entera y berreo al canto; no puede separarse de mí este koala.
Si no eres fumadora y no has bebido alcohol (que dando de mamar supongo que no :lol: ). El colecho es seguro. De todos modos, aquí hay algunos consejos para asegurarte de que lo haces de forma segura: https://www.criarconsentidocomun.com/co ... guro-guia/

La verdad es que aquí habla de que no estén de lado, pero mira, hubo una época que se suponía que era lo bueno. De todos modos, por ese artículo, yo entiendo que el problema es que acaben bocabajo, si está contra a ti, no se va a poner bocabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Felicidades Niguiri!!

Ya he leído que el parto ha ido bien, muuuchas felicidades!
Al principio es koalita sí y si estar en esa postura es lo que mejor os va hazlo. Yo lo hice con I y me agobiaba mucho con que se diera la vuelta o echarme yo encima así que intentaba girarla cuando la veía muy dormida. A veces funcionaba, a veces no pero lo importante es que no esté boca abajo y echarte encima sin darte cuenta no te vas a echar. Seguro.
Que vaya muy, muy bien!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri enhorabuena!! Me alegro de que todo haya salido bien.

Sobre tu pregunta, el mío desde el día uno durmió de lado, siempre hacia donde estaba yo. A mi al comienzo me estresaba pero es que era imposible ponerlo de espaldas, se despertaba. Las únicas posturas que aceptaba era boca abajo en el pecho de mi pareja, o a mi lado de lado. Y al final así lo hicimos. Yo con él en la teta no me llegué a dormir cuando era tan peque, pero una vez se quedaba el dormido me apartaba un poco y me dormía de lado yo también mirándole a él. Si duermes en lo que se llama "postura en C" no vas a tener problema. Es casi imposible que te muevas hacia tu peque salvo que hagas un triple salto en la cama, y te digo yo que tu propio instinto no te va a dejar.
Also así:
Imagen

Si la cama es segura y vosotros no fumais, ni habeis bebido ni nada, el colecho es super seguro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Gracias a todas, que no había vuelto a escribir. Os leo pero escribir es otra cosa jaja. Al final estamos durmiendo así, en la mini cuna de colecho no quiere estar y es la única forma de descansar. Yo me pongo en C, es verdad, lo que pasa es que ella se queda fritilla en la teta y la aparto pero se va pegando, y es tan mini que me da miedo aplastarla con mi mega teta; pero bueno, cada vez noto que la puedo apartar más y yo duermo, los primeros días mi chico hacía guardia para vigilar jajaja, somos muy primerizos.

Lo que es un temón es la lactancia, ahora ya estoy mejor pero he pasado unos días que tela. Y esta niña que me tiene desconcertada, ayer no se separó de la teta de 9 de la mañana a 18, mamaba, dormía unos minutos, se despertaba enfadada y a engancharse otra vez, yo ya rallada, luego por la noche fatal también porque iba de berrinche en berrinche, ni teta ni dormir. Y hoy ha estado casi todo el día durmiendo, la despierto para mamar y se cansa y se duerme otra vez, vamos, lo opuesto a ayer. Qué pasará esta noche y mañana? sorpresa sorpresa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 10 Oct 2022, 20:04 Gracias a todas, que no había vuelto a escribir. Os leo pero escribir es otra cosa jaja. Al final estamos durmiendo así, en la mini cuna de colecho no quiere estar y es la única forma de descansar. Yo me pongo en C, es verdad, lo que pasa es que ella se queda fritilla en la teta y la aparto pero se va pegando, y es tan mini que me da miedo aplastarla con mi mega teta; pero bueno, cada vez noto que la puedo apartar más y yo duermo, los primeros días mi chico hacía guardia para vigilar jajaja, somos muy primerizos.

Lo que es un temón es la lactancia, ahora ya estoy mejor pero he pasado unos días que tela. Y esta niña que me tiene desconcertada, ayer no se separó de la teta de 9 de la mañana a 18, mamaba, dormía unos minutos, se despertaba enfadada y a engancharse otra vez, yo ya rallada, luego por la noche fatal también porque iba de berrinche en berrinche, ni teta ni dormir. Y hoy ha estado casi todo el día durmiendo, la despierto para mamar y se cansa y se duerme otra vez, vamos, lo opuesto a ayer. Qué pasará esta noche y mañana? sorpresa sorpresa.
Es normal @Niguiri que tengan días que parece que no paran de comer y dias que duermen mas. Mira yo recuerdo que me sentaba en el sofá y es que no me levantaba en toda la santa tarde. Todo el dia dando la teta. Yo habia dias que lloraba porque no veia la luz. Pero se pasa. Luego tienen una hora que se llama la hora bruja que empiezan a llorar y no sabes que les pasa. Suele pasar por la tarde. A mi hija le enseñabamos las cervezas del frigorífico y dejaba de llorar 🤷🏻‍♀️ se quedaba flipada mirando las latas. En realidad lo que mejor le sentaba era salir de casa pero en diciembre a las 20 lo veía complicado. Había dias que no.

Y luego están las crisis de lactancia que son estupendas también. Pero tu estás lejos de la primera diría. Cualquier duda que tengas hay un hilo de lactancia por si prefieres preguntar por allí. Cuando nació? No tiene 15 dias todavía no? Creo que la de los 15-20 dias es la primera.

Ánimo, al principio es todo un mundo pero poco a poco os iréis adaptando y aunque tengas ratos en los que te parezca que no, todo se pasa. Y se pasa relativamente rápido.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri, me he dado cuenta de que te di consejos, pero no la enhorabuena. Qué desastre. ¡Enhorabuena!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri esa posicion que dices en C al colechar precisamente es de seguridad. El colecho compartiendo cama es muy sano y apto, y muy recomendable si se está con LME, no se puede decir lo mismo de la lactancia artificial.

Además de esa posición tuya en C , hay que procurar el resto de medidas en cuanto a colecho seguro para que todo vaya genial. Un abrazo! Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Es que los inicios, que durillos son.
Yo recuerdo eso, andar todo el día con la niña colgada y me tardó en subir la leche. Un día, ya en casa pero desesperada con el encierro me fui a la farmacia, obligada por mi pareja y ahí justo me subió la leche. Pero es que no hay horarios y es todo tan nuevo que sabes cómo ha ido la hora pasada pero no la que vendrá...sorpresa, sorpresa como bien dices.

Ánimo que pasará.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Tranquila Niguiri que es normal. Tienes pensado usar fular? A mi me funcionaba genial. Le daba pecho, lo metiamos en el fular y se quedaba seco 2-3 horas siempre, y nosotros saliamos a pasear, a tomar algo, etc. A mi me dio mucha vida.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

No es seguro colechar si se da lactancia artificial??? 🙄 Porque a mí me está dando la vida ahora que llegamos a los 4 meses y tiene el sueño torcido 😩😩😩
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Hoy cumple una semana! Qué mayor :): . Gracias a todas bonicas, el colecho no me da miedo en sí, es que duerma de lado después de la teta porque si la giro se queja, pero vamos, en esta semana ya aguanta mucho más boca arriba y le vamos pillando el truco.

Sí tenemos fular, ayer lo usó mi pareja por primera vez por casa y le encantó! Ahí estamos, cada día una aventura. Es muy cansado pero muy emocionante, yo estoy todo el rato viendo la parte bonita, cuando lleve 20 días con cuatro horas de sueño en el cuerpo será otro cantar, ahora mismo estoy con las hormonas a tope. :angel1:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri mucho ánimo. A mi los dos primeros meses me parecieron super duros y muchas veces por la noche terminaba con llorera pensando en que había echo con mi vida. Yo lo de dormir mal lo llevo mal y además la hora bruja y el "cluster feeding" nos pegaron fuerte, pero se pasa. Y desde que hemos pasado los 6 meses cada día me muero más y más de amor con L y me lo paso mejor con el. Tanto que yo si no fuera por un par de cosas más logísticas estaría dispuesta a ir ya a por el segundo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo me arrepiento de no haber ido a por el segundo cuando tenía menos edad.

Desde los 13 meses entramos en una fase muy mala (para mí la peor de lo que llevo de maternidad) y no veo la luz al final del túnel. No me apetece nada ahora mismo, yo si fuera tú me lanzaría cuanto antes.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ay enhorabuena @Niguiri que creo que no te dije nada!!

Yo de colecho tengo poco que aportar, pero las pocas veces que los he metido sin querer te pones en la postura esa, debe ser natural.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes