Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24098
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

BlueTears escribió: 03 May 2024, 14:30 Pero todas las urbanizaciones "urbanas" (no las que están fuera de la ciudad) de nueva construcción son así ahora, ¿no? Una manzana cerrada con el centro con parque, verde, piscina y algunos cancha de padel/tenis.

Edito con el ensanche de Vallecas


Imagen
Tu lo has dicho, ahora, y porque nos copiais todo lo que hacemos bien :lol: el eixample es del 1855.

@Latti los que tienen piscina - zona comunitaria son los nuevos, los antiguos son de parque y son infinitamente más tranquilos.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mucha gente que estudio conmigo, de más o menos mi edad les dio por comprar en pueblos dormitorios de alrededor, a 5-8 km.

Pues ahora con hijos mayorcitos están todos volviendo a la ciudad y más concretamente al casco antiguo.

Han acabado de las urbanizaciones y de estar coche arriba y abajo hasta las narices
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3353
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Pero estas están en la ciudad, no necesitas el coche para nada si no quieres.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ya, yo también conozco gente que probó el adosado y volvió. Y al revés, desde la pandemia mucha gente se ha ido a chalets.

Pero mientras tanto, estás en un sitio mejor de precio y puedes ir más desahogado, vendes y compras otra cosa.

Lo jodido de que los precios hayan subido tanto es eso, mucha gente compraba un piso modesto, luego lo vendía y compraba otro mayor o una casa. La primera vivienda no era la definitiva.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

BlueTears escribió: 03 May 2024, 17:12 Pero estas están en la ciudad, no necesitas el coche para nada si no quieres.
Claro, en la ciudad no hay problema. Yo vivo a 10-15 minutos andando del centro y no tengo q je coger coche (para ir a trabajar si que no trabajo esta fuera de la ciudad)

Pero la gente que se fue fuera y llevaba a los niños a coles de la ciudad, tenía que traerles a hacer extraescolares o quedar con los amigos.

Si un día estaban de cena se tenían que quedar en casa de los padres…


Nosotros vamos por la tercera, y creo que está ya es la definitiva
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Una compañera vende su piso en el centro porque se quiere cambiar de provincia y dice que van a verlo muchísimas parejas que viven en las afueras en chalets y adosados y que están hartos de hacer portes a los niños (adolescentes) o que ya se han ido de casa y no les gusta vivir ahí. Para mi lo increíblemente perfecto es eso que han dicho, una casa en el centro y en una zona tranquila, pero no sé vosotras, en mi ciudad de eso no hay, para irte a una casa te tienes que ir muy lejos (hay una zona de casas donde antes había huerta y las bonitas valen un pastizal)

Yo la verdad es que cuando compré, con el percal que me pareció, esperaba que esa fuera mi casa definitiva y me amargaba mucho el hecho de que igual me había equivocado en algunas cosas. Ahora lo veo distinto y creo que no hay nada de malo por cambiar (bueno, que según como lo hagas es probable que pierdas pasta por los impuestos, ya veremos).
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

En mi ciudad hay casas pero valen una pasta y poco donde elegir, o mucho que reformar. Ese hubiera sido mi sueño, pero no lo veo viable.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3353
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nosotros valorabamos una casa como segunda residencia, cerca de aquí, porque si no está cerca, ya se yo que no vamos a ir, y si esta cerca podríamos teletrabajar desde ahí. Así que en algún pueblo de la sierra a hora u hora y media máximo.

Pero vamos, hablado entre cañas desde la barra literal del bar y sin mirar nada.
Imagen
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nosotros buscamos casa para siempre, porque al final este piso es la "casa de inicio" que dicen los americanos, y la próxima ya es la casa en la que consolidar con familia. Además, me he mudado tres veces en 6 años (no mudanzas grandes y solo una compra), así que también estoy animada de encontrar una en la que nos veamos mucho tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 323
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Como gestionais el cambio de vivienda?
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1829
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

BlueTears escribió: 03 May 2024, 18:10 Nosotros valorabamos una casa como segunda residencia, cerca de aquí, porque si no está cerca, ya se yo que no vamos a ir, y si esta cerca podríamos teletrabajar desde ahí. Así que en algún pueblo de la sierra a hora u hora y media máximo.

Pero vamos, hablado entre cañas desde la barra literal del bar y sin mirar nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9198
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Los que yo puse de Viena no son de nueva construcción. Mi edificio que era de ese tipo había visto la I y la II GM 😅 y no hay piscinas ni historias, solo plantas y como mucho algún banco. En los de nueva construcción si que a partir de X vecinos es obligatorio que tengan una zona de juegos para los niños. Allí los únicos edificios con piscinas comunitarias que conozco las tenían en los tejados
Imagen

Que los edificios son horrorosos (son viviendas sociales de alquiler) pero tienen el índice de satisfacción más alto de la ciudad y con diferencia.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12220
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

La parte trasera de mi edificio da a un solar bastante grande, hay edificios alrededor pero los de la izquierda están lo suficientemente lejos para que en la práctica parezca que no existen, los de enfrente ni siquiera los veo apenas, y los de la derecha están abandonados. Y el solar está abandonado también, yo rezo para que la dueña nunca lo venga y se quede así. Es cierto que si lo miras da un poco de asco, porque hay vecinos que muy cívicos no son y alguno ha tirado cosas y ahí se han quedado porque nadie le hace mantenimiento. Pero yo con la celosía solo veo los árboles, que lo mismo, como nadie los tala sales a la terraza y parece que vives en medio del campo, cuando estoy en una perpendicular a la calle principal de aquí, en su zona céntrica.

Los que tengo enfrente de la fachada sí que están bastante cerca, solo nos separa una calle de un solo carril. Pero como los de enfrente siempre tienen las persianas bajadas, imagino que para que no les veamos, yo puedo permitirme tenerlas siempre abiertas. Así que por mi que sigan así de tímidos siempre también :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mi las mamparas de cristal en el baño me encantan estéticamente.
Yo tengo una fija y grande, preciosa y da amplitud, peeeeero es un coñazo mantenerla impecable por no decir imposible.
Le paso la rasqueta todos los días (que eso no me cuesta trabajo) pero nunca ha vuelto a estar como el primer día y hemos probado TODO. Hasta en el foro he preguntado por trucos, pero nada funciona al 💯.
En fin, de lejos no se ve pero me da rabia 😤

Ahora en la casa nueva no sé qué hacer, porque las cortinas me horrorizan pero las veo menos “esclavas”. No sé, me quita el sueño 😅
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

El Eixample de Barcelona es una maravilla. Yo estuve hace años en una casa de ahí porque una amiga vivía allí y eso era un sueño. La casa era muy pequeñita pero luminosa, con una terraza/balcón. La zona interior de la manzana era toda verde y tranquilísima, sin piscina, ni pádel, ni ninguna pesadilla de esas típicas de urbanización. Y la casa en sí preciosa, techos altos, ventanas enormes, suelo hidráulico, muchos detalles, cocina separada y salón grande (para el tamaño de la casa). No me acuerdo de si era un segundo o tercero, pero daba al interior de la manzana. Para mí es un diseño urbanístico perfecto, aunque es verdad que no he experimentado lo que es vivir allí, solo de visita.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Sonja escribió: 04 May 2024, 16:45 A mi las mamparas de cristal en el baño me encantan estéticamente.
Yo tengo una fija y grande, preciosa y da amplitud, peeeeero es un coñazo mantenerla impecable por no decir imposible.
Le paso la rasqueta todos los días (que eso no me cuesta trabajo) pero nunca ha vuelto a estar como el primer día y hemos probado TODO. Hasta en el foro he preguntado por trucos, pero nada funciona al 💯.
En fin, de lejos no se ve pero me da rabia 😤

Ahora en la casa nueva no sé qué hacer, porque las cortinas me horrorizan pero las veo menos “esclavas”. No sé, me quita el sueño 😅
Yo cuando me cambié la mampara la cogí con un tipo de cristal que no es transparente del todo, y así no se nota tanto, y no tengo que estar todos los días limpiando la mampara.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27963
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

l'Eixample de Barcelona además estaba planeando con menos edificación, las manzanas no eran cerradas, sino que quedaban abiertas por dos lados y más espacio verde.

Imagen

Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Bueno es que todo esto que pedimos sin saber la ciudad y la zona puede oscilar entre 200.000 y 3.000.000 🤣
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Latti escribió: 05 May 2024, 11:17 Bueno es que todo esto que pedimos sin saber la ciudad y la zona puede oscilar entre 200.000 y 3.000.000 🤣
Claro, es que esa es otra variable muy interesante. Aquí una casa con jardín y 175 metros cuadrados supera el millón seguro (acabo de mirar en Idealista y me salen 5 viviendas con esas características en municipio, entre 595.000 y 740.000 y están, literalmente, en el monte y para tirar y hacer enteras). O un piso con sala, comedor, cuarto de estar y 190 metros, no sé, un dineral (en Idealista la más barata 160 metros 647.000€, pero lejos del centro, en el centro 1.390.000€, qué barbaridad)!! Por eso me da tanta curiosidad, porque me imagino a las foreras que escriben eso montadas en el dolar y escribiendo desde su mansión en Pedralbes (por decir un sitio de España que sé que es caro).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes